Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos a secuelas espías, adaptaciones monstruosas, correo de odio, intentos frustrados de hacer lo que hace 80 años era imposible, El Libro de la Selva, biopics, premisas “originales” de parte de guionistas “talentosos”, valles con muñecas, secuelas no tan Hollywood pero igualmente “arriesgadas”, la anunciada muerte del 3D y muchas cosas mas.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

Tinker Tailor Soldier Spy: ¿La trilogía?

Cuando el proyecto Tinker Tailor Soldier Spy fue anunciado con el director Tomas Alfredson (Let the Right One In), la verdad mi emoción fue tan estática e inamovible que decidí dejar el proyecto fuera de alguna de las entregas de Hollywood se ‘arriesga’. Grave error. Ahora, TTSP es uno de los proyectos más anticipados del próximo año (soy realista, no creo que llegue antes). Un escenario distinto al año pasado, cuando creía que era otra película “inteligente” de espías.

En ese escenario, el libro en el que la película está basado tiene dos secuelas que muestran la distante batalla entre el protagonista y su contraparte rusa con nombre clave Karla y que estarían siendo consideradas para ser adaptadas: The Honourable Schoolboy y Smiley’s People. Una trilogía que cuenta con el personaje de George Smiley, interpretado aquí por Gary Oldman. Según Guardian, StudioCanal habría visto el relativo éxito económico del thriller de la Guerra Fría y su muy prometedora recepción critica como algunos de los motivos para considerar seriamente la palabra franquicia, con la posibilidad de que algún anuncio concreto sea develado en las próximas semanas tal cual código supersecreto.

Una saga alrededor de George Smiley, el gran protagonista de TTSP, fue tanteada por Oldman en una entrevista hace unas semanas:

Me encantó interpretar a George, y hay por supuesto varias otras películas que se podrían hacer de los otros libros de Le Carré que incluyen a George, con Smiley’s People y The Honourable Schoolboy siendo los más obvios. Pero me gustaría insistir en bastantes factores, como que realmente quiero a Tomas Alfredson dirigiendo de nuevo.

Muy optimista señor Oldman, solo que existe un problema: THS se centra más en el personaje de Jerry Westerby (Stephen Graham) que en Smiley, quien apenas aparece. Y ya que Graham no es tan conocido (como por ejemplo Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, John Hurt o Tom Hardy, los otros protagonistas de la película), es poco probable que veamos una secuela basada en algunos de los libros que conforman  la saga Smiley vs. Karla sin que algunos de estos escenarios sean usados:

  • Reescritura. Convertir a Smiley en el protagonista de THS  o aumentar su participación y dejar el otro libro intacto para la última secuela.
  • Combinarlas ambos libros en una sola película.
  • Ideas originales. Aunque eso de inmediato despierte dudas masivas.
  • Tomar otros libros de John Le Carré con Smiley de protagonista (existen varios, aunque no todos usan a Smiley de protagonista).

Ninguna idea suena a maravilla, pero espero que con tanto talento involucrado se haga algo decente y no en pro de las ganancias, como igualmente ocurre en Hollywood.

The BFG: El clásico de Roald Dahl a la pantalla grande de la mano de la guionista de E.T.

Melissa Mathison escribió E.T. (aunque con armas en lugar de walkie talkies) y estuvo casada mas de 20 años con Harrison Ford… mas allá de eso no ha hecho mucho, mas que Kundun. Y luego de dedicarse a traducir Ponyo, la guionista esta preparada para regresar a la pantalla grande con una adaptación de una historia de Roald Dahl. El creador de las también adaptadas al cine Charlie and the Chocolate Factory, Fantastic Mr. Fox, Matilda, James and the Giant Peach, y The Witches, tendrá a The BFG (El Gran Gigante Bonachón en español) continuando con su legado en el cine.

Dreamworks desarrollará el proyecto, aunque no se sabe si en live-action o de forma animada (aunque es mas probable que sea lo primero), que trata sobre una niña llamada Sofia que se encuentra con El Gran Gigante Bonachón, cuya poco agradable apariencia desencanta a la joven hasta que esta descubre su noble y tierna naturaleza… la misma que le causa problemas con los otros gigantes que lo consideran un anormal por negarse a comer niños y niñas, haciendo que nuestros protagonistas se unan para evitar que los otros gigantes sigan aterrorizando a los menores como si de Michael Jackson se tratasen.

Mathison no es nueva con las historias inspiradora infantiles ni con las adaptaciones de clásicos cuentos infantiles, muchos menos con las historias de niños y sus encuentros con criaturas de aspecto raro pero amigables, por lo que con un director correcto (¿Spike Jonze?) podríamos tener al Big Fucking Giant que todos siempre quisimos ver en la pantalla grande y no de forma animada con un estilo obviamente de los 80 como ya ocurrió antes.

Vía: Collider

Los creadores de Half Nelson te mostraran el poder del Hate Mail

Luego de varios aclamados cortometrajes, el dueto de directores Ryan Fleck y Anna Boden debutaron y llamaron la atención de la audiencia con el aclamado drama Half Nelson que le dio al protagonista Ryan Gosling una nominación al Oscar por su potente actuación como un maestro de secundaria con problemas de drogadiccion. El drama fue seguido por el aún más aclamado drama deportivo Sugar en 2008 y posteriormente por la tibia It’s Kind of a Funny Story. Ahora, el dúo prepara la película que intentará que vuelvan a su estatus como pesos pesados del cine independiente con lo que sera Hate Mail.

El drama seguirá la popular y obvia estructura de “personas diferentes entre si con sus propios problemas pero interconectadas por X cosa” que en este caso serán varios habitantes de Manhattan que se enfrentan a distintas clases de correo de odio y como este afecta sus relaciones. ¿Qué clase de correo sera: electrónico, cartas, correo con anthrax, de conocidos o extraños? Ni idea, pero de seguro se sabrán mas detalles cuando el casting sea anunciado en los próximos meses y la película inicie producción en la primavera boreal del 2012.

Vía: /Film

Everest: Una inspiradora travesía basada en hechos reales… del director de Jumper

El tercer proyecto basado en algún trabajo de Jeffrey Archer (luego de la saga de espías con el productor Frank Marhsall y la serie de TV basada en Eleventh Commandement) anunciado en las ultimas 2 semanas sera una adaptación del libro de ficción basado en hechos reales Paths of Glory, que sera conocido como Everest y que tendrá a Doug Liman (Mr. & Mrs. Smith, Jumper, Bourne Identity), luego de su involucramiento en los proyectos Luna y All You Need Is Kill. Y a pesar de que esos otros son aun mas interesantes, para New Franchise Media ésta adaptación es prioridad, junto a los otros 9 libros adquiridos de Archer, por lo que se supone que llegará primero.

Sheldon Turner (Up in the Air) adaptará el libro que fictionaliza la historia del alpinista George Mallory, el cual trató de una forma escalar el Monte Everest en tres ocasiones durante la década de 1920 y llegar antes que nadie a lograrlo, especialmente de su australiano rival George Finch (abuelo del actor Peter Finch), en una época en donde llegar al Everest era el equivalente a llegar a la Luna, especialmente para un país como Gran Bretaña que fue diezmado en la Primera Guerra Mundial y no se recuperaba en espíritu. Luego de casi lograrlo sin ayuda de tanques de oxígeno en 1921 y 1922, Mallory lo intentó por tercera y última vez en 1924, solamente para desaparecer entre las nubes y no saberse nada de ellos… hasta 1999. Momento que el cuerpo de Mallory fue encontrado a unos cientos de metros de la cima. Y hasta hoy en día, no se sabe si el grupo logro llegar a la cima o no.

Liman ha demostrado que es capaz de hacer buen cine cuando tienen el guión correcto (ver el caso de David S. Goyer en Jumper), por lo que no espero mas que una lacrimógena historia en donde al final veremos que Mallory si logra llegar a la cima.

Vía: Deadline

Noticias ni fu ni fa

Gore Verbinski y su versión futurista de El Libro de la Selva

Aunque soy de la minoría que disfrutó las dos películas animadas de El Libro de la Selva de Disney y la versión live-action de 1995 de Stephen Sommers (así es, el mismo de La Momia y GI Joe)… aún espero ver, algún día, una verdadera adaptación del libro de Rudyard Kipling que trate, de alguna forma, con todas las historias cortas y no se centre unicamente en la historia de Mogwli. ¿Podría ser que la versión futurista producida por Gore Verbinski (Rango, Pirates of the Carribean) sea la respuesta?… mmm, lo dudo.

A pesar de que esa reinvención “futurista” despierte las dudas que tanto afectan al presente con respecto a las nuevas versiones estilo Alice, especialmente con Disney nuevamente de por medio, la participación de Verbinski (aunque sea como productor) y los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless (quienes han escrito aclamados borradores para la futura Dracula Year Zero y la adaptación de Flash Gordon) debería asegurar algo por encima de lo normal en estas “hermosas” versiones a la Chica de la Capa Roja.

Vía: Deadline

Justin Timberlake volverá a la música… en forma de biopic

Es obvio que Justin Timberlake quiere un Oscar antes de lo que quiere otro Grammy (ya tiene 6), pero si es que puede llevárselo en un 2×1, entonces ¿porque no? De acuerdo a Deadline, el actor y ex-vocalista de N’Sync protagonizara la biopic musical Spinning Gold, en donde el ex-novio de Britney Spears interpretará al magnate y productor Neil Bogart.

Bogart fue un marginado judío que inicio con absolutamente nada y a partir de los sesentas creyó que todo riesgo era válido. Tal positivismo inició con el impulso como cantante del bubblegum pop a finales de la década y posteriormente como ejecutivo en Buddah Records. De ahí llegó a su peak cuando fundó Casablanca Records, cuyo apoyo a la música disco en los años 70 (como el haber firmado a Village People y a Donna Summer) y al grupo Kiss le valieron reconocimiento de culto en aquella década que concluyó de forma trágica con su muerte por cáncer en 1982.

Timberlake también producirá la película junto a los hijos de Bogart, Timothy Scott Bogart y Evan Bogart, con el primero siendo el responsable del guión. Y a pesar de que Timberlake se parezca tanto a Bogart como mi talento para el fútbol al de Messi, confió en que el gran presupuesto de la producción y el toque dorado del hombre que trajo lo sexy de vuelta le den a la película ese impulso que necesitará luego de que su inexperto guionista haya creado una obra que desde ya se puede clasificar como 100% imparcial.

Una espada de doble filo: Una premisa original de uno de los guionistas de Green Lantern

Cejas, cejas everywhere

Al final, y a pesar de mi negativa a hacerlo, termine viendo Green Lantern en 3D y tengo que admitir que todas mis pésimas expectativas se cumplieron. Por ende, cualquier proyecto que tenga a algún miembro del equipo de producción inmediatamente despierta mis dudas y los temores más profundos en mi psique. Marc Guggenheim, quien también esta preparando la nueva versión de Flash, habría sido contratado por Disney para Time Zones, un interesante y un tanto original proyecto en el que un espontáneo evento provoca fracturas en la continuidad del espacio y tiempo, haciendo que el mundo se divida en “Zonas de Tiempo” donde en algún punto del planeta podría ser el siglo 15, en otra el año 1994 y en otra podría ser el año 2155. En este escenario, un hombre buscaría viajar alrededor del mundo hasta lograr llegar al pasado y salvar de la muerte a su esposa en una misión que lo reuniría con su hija distanciada.

Y aunque flashes de The Time Machine resuenan con fuerza, el trabajo de Guggenheim en la televisión (Law & Order, Brothers & Sisters), en los cómics (escribiendo The Flash desde 2006 hasta la muerte del personaje Bart Allen, y Young X-Men en 2008) y los videojuegos (el videojuego de X-Men Origins: Wolverine) debería asegurarle por lo menos el beneficio de la duda. Especialmente cuando todo apunta a que los verdaderos responsables del fracaso final del proyecto del guardián espacial del sector 2814 fueron las manos que los ejecutivos de Warner Bros metieron de por medio y que terminaron entregando una película de 90 minutos.

Vía: The Hollywood Reporter

Los años 60 seguirán su dominio en la pantalla chica con Valley of the Dolls

Lee Daniels, director de Precious, tiene un gigantesco reto bajo manos: hacernos creer que los elegantes dramas televisivos desarrollados en los sesentas – Mad Men, Pan Am, y The Playboy Club – simplemente no existen. De acuerdo a Deadline, Daniels tendrá que realizar aquella casi imposible labor al adaptar Valley of the Dolls para NBC, basada en la novela de 1966 de Jacqueline Susann en donde seguimos a tres mujeres durante un período de dos décadas.

La serie seguirá a Anne Welles, una bella mujer que trabaja en una agencia de talentos; Neely O’Hara, una estrella de vodevil que vive en el mismo apartamento que Anne; y a Jennifer North, una atractiva showgirl de talento limitado; con el título de la serie refiriéndose a un sobrenombre puesto a los barbitúricos que estas damas usarán como pastillas para dormir hasta el final.

El libro fue una sensación en 1966, año de su lanzamiento, y llego a vender mas de 30 millones de ejemplares a nivel mundial. Ademas de eso, ha influenciado todo ese género en el que nos encontramos con que la vida de las chicas ricas y/o famosas no es tan fabulosa. Adaptada al cine 1967, como miniserie de TV en 1981 y como soap opera de corta vida en 1994, Valley of the Dolls tiene una obvia influencia cultural que no habría salido a relucir de ninguna forma de no haber sido el éxito de otras series de televisión similares. Casi como en el caso Crepúsculo.

Malas Noticias

Dr. Sleep: La secuela oficial de The Shining con vampiros psíquicos de por medio

A pesar de que la humanidad recuerda más a The Shining (El Resplandor) por la película de Stanley Kubrick que por el libro original de Stephen King, y su subsecuente y olvidada adaptacion para TV de 1997, eso no ha evitado que el propio King intente jugar con el estatus de culto que carga consigo la historia de la familia Torrance. En 2009, la idea de una secuela de The Shining fue develada, con el potencial titulo Dr. Sleep, y ahora el propio King confirmó en su sitio oficial que el libro esta en preparación en estos momentos y que su argumento incluirá una pandilla de vampiros psíquicos. Lo sé, no son noticias de Hollywood… pero la adaptación llegara algún día, querámos o no.

El argumento de la secuela nos mostrará a Danny Torrance, el hijo psíquico, como un doctor en sus 40 emocionalmente lastimado que trabaja ayudando a los enfermos terminales en sus últimos momentos de vida “con la ayuda de misteriosos poderes“. El argumento involucraría a un grupo de vampiros psíquicos con nombre de piratas (wait… what?) conocidos como The Tribe, y que se dedican a absorber la energía vital de “personas especiales” como Danny.

Escuchen un breve fragmento leído por el propio King:

Aunque el “In King we trust” siempre estará ahí, ademas de su habilidad casi irreplicable de hacer de raras premisas en algo interesante, algo así me da mala espina… ¿Por qué no cambiarle el apellido al personaje y hacernos la vida feliz a todos es mucho pedir?

Olvídense de todo lo que sabían: Area 52 es la verdadera respuesta

¡Que Área 51 ni que Roswell ni que Jesucristo en patines sobre un arcoiris! Area 52 ES LA RESPUESTA. Según Deadline, la verdadera respuesta a la existencia de la vida en el espacio exterior no esta en el espacio exterior ni en algún lugar donde los Looney Tunes puedan llegar, sino en la Antártida… o al menos eso dice la serie de cuatro cómics que Summit Entertainment (Twilight) y el productor Lorenzo Di Bonaventura (Transformers) adquirieron recientemente. El argumento de la serie de cómics de 2001 se centra en un almacén de rarezas raras entre las rarezas raras localizadas en el Polo Sur que las contiene y las aísla del mundo exterior. En aquel lugar, una maquina asesina extraterrestre llega ahí por accidente y le otorga una razón para vivir a las almas torturadas de aquella base militar que ahora tendrán que unirse para salvarse a ellos y al resto de la humanidad.

Monsters vs. Aliens de Dreamworks, la próxima Area 51 de Oren Peli (Paranormal Activity) y muchas más usan argumentos similares, donde el feo mutante/extraterrestre de turno es el héroe en contra de una amenaza igualmente fea pero mas peligrosa y sin un corazón de oro. Con eso que acabo de decir,no necesito expresarme más al respecto ¿O si?

Bonus

Instantáneas

  • A pesar de que Standing Ovation falló, la fórmula mágica que intenta replicar el éxito de Glee en la pantalla grande seguirá con Pitch Perfect, una comedia musical sobre un coro escolar femenino a capella batallando contra un coro de hombres. Brittany Snow (John Tucker Must Die, Prom Night) sera la “rígida” Chloe y Anna Kendrick (Twilight, Up In The Air) como la hija gótica rebelde de un profesor que sera “el arma secreta de las chicas“. Flashes tanto de Glee como de Bring It On llegan con esto, pero el involucramiento del director Jason Moore (Avenue Q) y el guionista Kay Cannon (30 Rock) ciertamente ayudan a disipar, aunque sea un poco, esas dudas. [The Hollywood Reporter]
  • Paul Bettany, Brian Cox y Stephen Graham (Boardwalk Empire) aparecerán en la adaptación Blood, basada en la serie de la BBC Conviction. En la película, que sera dirigida por Nick Murphy, dos policías matan a un sospechoso y son obligados a sentir remordimiento y ceder a la presión al tener que investigar el crimen que ellos mismo cometieron. [Screen Daily]
  • Anthony Mackie (The Hurt Locker, Real Steel) ha sido relegado a roles mayoritariamente secundarios mientras los protagonistas blancos se lucen en la pantalla. Queriendo revertir los roles, el aclamado actor esta buscando hacer una biopic basada en la vida del corredor olímpico Jesse Owens, el cual demostró en las Olimpiadas de Berlin de 1936 que las ideas de Hitler de una raza alemana superiora estaban erróneas con sus múltiples victorias. Mackie esta buscando guionistas en este momento, para luego ir en búsqueda de un director que le permita protagonizar y producir. [The Playlist]

3 thoughts

  1. no escribo para opinar de las noticias en si sólo para decir que, la verdad, el laburo de recopilar y escribir esta información, sumando un toque personal, es admirable… aplausos por eso…

  2. Con respecto a la noticia de King, los vampiros psiquicos seran algo asi como Dandelo de la Torre Oscura? igual le tengo al tatita, por mas extensos que sean sus libros terminan siendo muy entretenidos y espero con ansias la rumoreada mini serie de La Cupula

  3. Anthonie Mackie no estaba en World War Z e iba a interpretar a Daniel Kertez Segen osea el fiel compañero de brad pitt para esta adaptacion,creo que era uno de los primeros rumores,ojala que con Jesse Owens termine de despegar a la fama

Los comentarios están cerrados.