Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos a Elton John, The Swell Season y N.W.A en una competencia de originalidad, Hangovers de la tercera edad y espías adolescentes, The Walking Dead, remakes de festivales y mucho mas.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias… o Noticias Musicales

Elton John y su modestia aparte al producir una película basada en su propia vida: Rocketman

Elton John y su pareja, el cineasta David Furnish, tienen una compañía productora llamada Rocket Pictures, la cual saltará a la prominencia con una película inspirada en la cosa mas obvia posible: el propio John. Titulada Rocketman, el “fantasioso musical biográfico” contará la historia del intérprete de The Circle of Life desde sus coloridos inicios como un niño prodigio del piano a los 3 años hasta sus primeros días como una estrella de rock de esas que relanzan una canción de los 60 en honor a una princesa muerta y logran conseguir el segundo sencillo mas vendido de la historia. Para hacer las cosas mas irónicas, Lee Hall (de la versión de Broadway de Billy Elliot) se encargará del guión de la película que apostará por una narrativa no linear y un estilo hyper visual que transportará a la audiencia, con los populares temas de John y complejas secuencias coreografiadas como acompañantes, a través de las experiencias tanto positivas como negativas que hicieron de Elton el interprete de 250 millones de discos vendidos que es en la actualidad. Y desde ya despierta comparaciones con Velvet Goldmine o, en menor medida, Across The Unvierse.

Interesante en papel, Rocketman requeriría de un director que pueda balancear estilo y sustancia (o sea, no una Julie Taymor) y de un protagonista que no sea Ewan McGregor para evitar comparaciones. Mas allá de eso, es una muestra de modestia que tiene todas las de ganar.

Vía: Deadline

The Swell Season: El romance de la vida real de los músicos de Once

En 2007, una pequeña y modesta película irlandesa llamada Once debutó y se convirtió en un éxito critico y comercial tan grande que llegó a ganar el Oscar a Mejor Canción Original por la tierna Falling Slowly. La entretenida apuesta gira alrededor de dos músicos sin nombre que se conocen y se enamoran a través de la música y sus largas conversaciones. Glen Hansard y Markéta Irglová aparecen como los enamorados protagonistas y terminaron enamorados en la vida real (aunque eventualmente rompieron), aunque incluso desde antes de Once ambos han sido parte del grupo de folk The Swell Season y han permanecido como amigos y colegas desde entonces.

Y ya que una secuela de la película sería poco probable, este documental, convenientemente titulado The Swell Season, puede servirnos como una proto-secuela que demuestre como el romance de “Chico” y “Chica” fue decayendo, el cómo su fama ascendía y sus problemas personales se iban apoderando de ellos… todo esto en un período de 3 años.

La película ha estado rondando el circuito de documentales con gran recibimiento durante meses,  y desde  Movieline llega un trailer para promover su futuro lanzamiento, mostrando el hermoso y delicado alcance que promete esta secuela espiritual.

Prometedora en todo aspecto, The Swell Season debutará de forma limitada en Octubre de este año en Estados Unidos.

Straight Outta Compton: la biografía del grupo de rap N.W.A. está más cerca de ser una realidad

La idea de una película basada en la vida del grupo de rap N.W.A, que incluía entre sus miembros a Ice Cube y a Dr. Dre, ha sonado desde siempre, considerando el relativo éxito del grupo de culto y de las películas con bases de hip-hop en la mayoría de las ocasiones. Un nombre que ha sonado desde no hace mucho es el de John Singleton (Boyz N The Hood, 2 Fast 2 Furious, Four Brothers), quien estuvo promoviendo su aclamada película de acción adolescente cuando declaró que Ice Cube se le acerco para discutir la película y leer el guión, que le pareció muy bueno y todas esas lamidas de bolas.

Sin embargo, no es el único que suena para la labor: el inconsistente F. Gary Gray (The Italian Job, Law Abiding Citizen), el epiléptico Peter Berg (Friday Night Lights, Hancock, Battleship) y el negro reprimido Craig Brewer (Hustle & Flow). Singleton queda descartado inmediatamente después de Abduction, Gary Gray igualmente pero por su tambaleante carrera, Berg no sonaría tan mal si filmará usando una steadycam y Brewer ya ha mostrado su afición por la cultura sureña de Estados Unidos, aunque su Footloose luzca como mierda.

Siendo el grupo que técnicamente inventó el gansta rap y tuvo el primer sencillo platino sin apoyo de las radios, la breve vida y muerte de N.W.A. suena mas interesante que cualquier otra película en la sección, pero requeriría al ser correcto detrás d cámaras para evitar hacer otro Get Rich or Die Tryin. Aunque suene imposible la guionista original Andrea Berloff (World Trade Center) no suena muy confiable, aunque unas reescrituras puedan cambiar eso.

Vía: Vulture y The Playlist

Noticias ni fú ni fa

Last Vegas: El The Hangover de la tercera edad para la audiencia moderna

De no haber sido por The Hangover, no habríamos tenido Bridesmaids… ni tampoco la próxima Last Vegas. Segun Variety, CBS Films se cansó de hacer vehículos actorales para Jennifer Lopez y Jason Sthatam y se habría aliado con Mandate Pictures para concretar la próxima apuesta como director de Jon Turteltaub (National Treasure, The Sorcerer’s Apprentice), la cual gira en torno a un grupo de 4 amigos de edad un tanto avanzada (alrededor de sus 60) que escapan del monótono retiro a Las Vegas para realizar una despedida de solteros para el único de ellos que permanece soltero.

La comedia escrita por Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love.) no suena precisamente a un oasis de originalidad, pero ya sería excesivamente forzado ponerlos en situación post-borrachera buscando su dentadura en las afueras del desierto o perdiendo su marcapasos o situaciones similares, por lo que uno podría esperar algo mas en la onda de The Bucket List en donde al final solo importa que tan buenos actores fueran los longevos protagonistas y no que tan poco comunes eran las situaciones en las que estaban involucrados.

Langley High: Por si no te has hartado de la acción adolescente de espías.

¿Y que importa que las películas de Cody Banks hayan sido una mierda pura o la previamente mencionada recepción de la reciente Abduction con Taylor Lautner? Nada. Nada en lo absoluto. Y eso lo confirma /Film al reportar que Atlas Entertainemnt (Man of Steel, Scooby-Doo, Season of the Witch, Rollerball) ha adquirido los derechos de la novela gráfica Langley High, la cual toca convenientemente el genero del espía adolescente que Miley Cyrus tocara también próximamente en So Undercover. La aún sin estrenar novela anunciada en la Comic-Con de este año trata sobre un adolescente que atiende a la escuela que le da título a la obra y que, convenientemente, se localiza a unos tres kilómetros de los cuarteles de la CIA. Cuando el padre del chico protagonista es capturado en Rusia y la CIA no lo reconoce para protegerse, este se une a un maestro suyo que es en realidad, igualmente conveniente, un agente secreto para rescatar al padre de nuestro héroe adolescente con pocos pelos en pecho en una misión estilo Taken, aunque dudo que con el nivel de violencia de aquella propuesta.

Esta propuesta suena genérica, pero con la gente adecuada detrás y frente a las cámaras, esto no terminará como un bodrio más… en ese caso, lo que se tiene que evitar es lo siguiente:

  • Nadie de Crepúsculo, la serie adolescente de Fox de moda (en este caso Glee) o de Disney protagonizando… Nickelodeon es un tema aparte.
  • Director competente… nada de Tom VaughanHarald Zwart, Kevin Allen o mucho menos de John Singleton.
  • Acción de verdad y no acción estilo película de Hallmark Channell.
  • Y, por supuesto, nada de romance adolescente a la fuerza.

Malas Noticias

Del estudio que te trajo I Robot: The Caves of Steel

Luego de I Robot, Fox volverá a pisar terreno de Issac Asimov con una historia que no sólo es mala idea por los regulares resultados de las versiones en la pantalla grande de las historias de Asimov, sino que por el argumento que parece un plagio y cuyos planes de adaptación son tan lógicos como el hecho de que Will Smith use zapatos Converse en el año 2035: The Caves of Steel.

Basada en la novela de misterio de 1954, el argumento sigue a dos versiones de la humanidad: Una sumida en la sobre-población 1000 años en el futuro, encerrada en bóvedas de acero gigante (de ahí el titulo) sin contacto con el mundo exterior y en la fobia contra los robots, rechazos a cualquier tecnología y enfermos con agorafobia; otra de ellas, los spacers, viven en el espacio exterior en varios planetas colonizados y han desarrollado grandes avances tecnológicos como robots con cerebros positrónicos y formas humanas. Como pueden ver, se tratan de dos culturas totalmente diferentes y con choques entre ellos. El argumento sigue al Embajador de los Spacers luego de su asesinato en Tierra Firme (al parecer por un robot) y de como un detective de esa parte del universo une fuerzas con un robot humanoide para averiguar lo que ocurre. Como detalle curioso, el argumento y el ambiente fácilmente podría encajar con la próxima Foundation si es que Fox mueve sus cartas de forma correcta.

Dos personas relativamente desconocidas, el diseñador gráfico Henry Hobson (quien diseño la secuencia inicial de Sherlock Holmes) servirá como director mientras que John Scott 3 (quien trabaja en el Observatorio de Rayos X Chandra) escribirá el guion, por lo que podremos esperar algo muy visual… aunque en el campo de la calidad habría que ver en que resulta un experimento así… no tan aburrido como The Biccentenial Man espero.

Vía: Deadline

The Talking Dead: Un talk show basado en la serie The Walking Dead

No fui precisamente un gran admirador de The Walking Dead, el hypeado show de AMC basada en la serie de comics sobre un mundo post-apocalíptico consumido por una invasión de muertos vivientes. Admito que la primera temporada me agrado, pero el programa nunca hubiera estado entre mis prioridades básicas de no haber sido por la gloriosa atención que recibió de parte de los visitantes de este sitio y de una parte considerable de la gente que sabe como usar una computadora. Y justamente como la cadena los escucha a ustedes y no a Frank Darabont, ha decidió darles The Talking Dead, un talk show semanal conducido por Chris Hardwick (The Web Soup) y que contará con recapitulaciones, discusiones y sesiones de Preguntas y Respuestas con los fanáticos, ademas de detrás de cámaras y entrevistas con el equipo de producción y los actores protagonistas. Todo esto en un cómodo formato de media hora a las semana.

Comercialmente hablando, la barata apuesta le permitirá a AMC jalar audiencias a bajos costos luego de sus muy publicitados pleitos con  Mad Men por una tajada del malvado verde que tantos problemas causan hoy en día. El programa de Bravo Watch What Happens: Live, que es básicamente lo mismo pero sobre diversos realities show, se ha convertido en un gigantesco suceso, y es obvio que al canal le falta audiencia que pueda satisfacer al canal económicamente hablando. Ademas, es bastante obvio que la gran audiencia del programa (casi 6 millones en su final de temporada) se traga todo lo que tenga que ver con Rick Grames y sus mortales desventuras.

Pero, desde un punto de vista lógico, un programa así con base en un programa como The Walking Dead es una decisión bizarra e imbécil ya que una cosa encaja con la otra como la compasión encajaba en el corazón de Hitler ¿Qué sigue: La versión porno The Cocking Dead, la parodia The Mocking Dead, la versión musical estilo Glee deThe Rocking Dead o que otro “perfecto” juego de palabras? Digo, para ver media hora de un tipo analizando una escena donde  sesos ajenos volaron en nuestra cara mejor veo el noticiero del las 10.

Vía: /Film

Sleepless Night, el “Die Hard en un club nocturno” francés, tendrá un remake

Durante el Fantastic Festival, el thriller de acción francés Sleepless Night recibió considerable atención y era obvio que algún estudio estaría dispuesto a vaciar sus bolsillos para lograr obtener lo que el hombre siempre ha anhelado: dinero. Y para demostrarlo,  THR reporta que el productor Roy Lee y Warner han unido fuerzas para llevar la aclamada producción de Frédéric Jardin a la pantalla grande mundial con todo y diálogos en ingles.  Sleepless Night es descrita como una mezcla entre Taken y Die Hard en donde conocemos a Vincent, un policía que se une a un compañero para un robo a traficantes de drogas con la necesidad de dinero de por medio. Cuando uno de los traficantes observa el rostro de Vincent, este escapa y decide ocultar el incidente (y una bolsa de cocaína) hasta el punto que evita ir con el medico a curarse una herida por temor a ser conectado con el incidente. Un conocido mafioso y dueño de varios clubes nocturnos llamado Jose secuestra al hijo de Vincent para hacer que este le regrese su cocaína en su extravagante club antes de medianoche. El resto de la película se desarrolla en este lugar, en muchas ocasiones en tiempo real, con Vincent perdiendo en varias ocasiones la bolsa de cocaína a la vez que un grupo de detectives lo siguen sospechando lo peor y su herida en la pierna dificultando la existencia mientras el tiempo avanza.

La interesante premisa bien podría ser una sucia y veloz Die Hard con tetas y drogas o una película cualquiera de Jason Statham de esas que tienen la suerte de tener a Robert DeNiro o Clive Owen en ellas… solo espero que Warner sepa lo que hace ya que este remake  en si no tiene justificación artística alguna y en manos equivocadas (de aquellas llamadas Brett Ratner, por ejemplo) puede terminar de manera demasiado genérica, accesible y americana. Todo lo que no aparenta ser Sleepless Nights.

Hablando de remakes de películas aclamadas de acción exhibidas en festivales… también tendremos a The Raid

En el reciente festival de Toronto, The Raid logró ganarse a la audiencia durante la sección de Locura de Medianoche del evento anual fílmico. En ella, un equipo SWAT que queda atrapado en un amplio complejo de apartamentos en construcción donde varios criminales y mafiosos hacen de las suyas sin ser siquiera tocados por la policía… hasta ahora, haciendo que el equipo tenga como única opción el pelear y sobrevivir ya sea tratando de escapar o quedarse hasta el final. Sony compró los derechos de distribución en Cannes este año, pero en un obvio cambio de planes decidió pesarla a su hermana menor, Screen Gems (responsables de la humanidad como Resident Evil, Takers, y el remake español mas innecesario en la actualidad: Quarantine), los derechos del remake.

Al parecer, al director de la propuesta original, Gareth Evans, le fue ofrecida la oportunidad de hacer el remake (aunque eso no siempre funcione), pero en su lugar el se dedicará a realizar la secuela que empezara a filmarse en febrero del próximo año… lo cual le daría la labor de dirección a algún alma que seguramente comprometerá el. la original en pro de la occidentalización de la producción que ni siquiera ha estrenado.

Vía: THR

Bonus

Instantáneas

  • Stephen Moyer (True Blood) protagonizará The Barrens, la próxima película de Darren Lynn Bousman (Saw 2 a 4, Repo! The Genetic Opera, Mother’s Day, 11-11-11) que de una familia de vacaciones en Jersey creerá ser acechada por el bizarro monstruo. Si la criatura termina siendo Snooki, Bousman tendrá todo mi respeto. La película empezara a filmarse a finales del mes en Toronto y debutara en el otoño boreal del 2012. [Variety]
  • La semana pasada se discutió en esta sección la posibilidad de ver una adaptación del musical The Book of Mormon de los creadores de South Park y el coescritor de Avenue Q. La posibilidad era un tanto lejana, pero ahora fue anunciado que ni siquiera existen planes para llevarla a cabo, con todo siendo una simple mención, y sin haber guión, estudio interesado, NADA DE NADA. Creo que sera mejor esperar al DVD del espectáculo de Broadway… o viajar a Nueva York y pagar 400 dolares por la entrada. [The Hollywood Reporter]

10 thoughts

  1. Last Vegas?
    Ni mas ni menos igual a The Hangover, a ver como nos sorprenden…

    The talking dead esta bien, pero el show no es TAN famoso, en México cambiaron un canal de televisión entero (Azteca 7) y le pusieron canal Lost, luego habia un talkshow de Lost, y en los comerciales de otros programas decian cosas sobre Lost.
    Luego empezaron a dar hasta 3 capitulos por noche y se les acabó el programa en 2 semanas, y listo Azteca 7 otra vez. ¬¬

  2. ¿detalle curioso? Esa novela de asimov es la primera de las sagas de robots, que encajan luego con las de Imperio, que despues encajan con Fundacion. No es un “detalle curioso”, Asimov lo planteo todo en un continuo. Lee “Fundacion y TIerra”, ahi ves toda la conexion.

  3. Lo peor de la noticia de las bovedas de acero es que Will Smith hubiera sido un buen Elijah Baley, pero ya se lo farrearon

  4. Che, a mi me gustó Yo Robot!!! No más que el libro en su momento, pero la disfruté como peli de acción comercial y punto. Y ojala se concrete la de bóvedas de acero, y sea el principio de la “Asimovmanía” tipo Stephen King.

Los comentarios están cerrados.