Paramount y New Regency finalmente forjarán una alianza para dar vida al proyecto bíblico épico conocido como Noah, que relatará una versión del Arca de Noé a partir del proyecto largamente gestado por el director  Darren Aronofsky. Con rumoreados 150 millones de dólares de presupuesto, el guión es reescrito por John Logan (Gladiator, Aviador) y según el propio director de Cisne Negro, el resultado no reflejará una historia muy religiosa en el sentido bíblico, sino como una “gran fábula” que ha sido parte de religiones y prácticas espirituales. Una prometido evento fílmico que pondrá a prueba esta clase de relatos con las nuevas tecnologías. Y considerando que Warner Bros. busca que Spielberg se encargue de un proyecto de Moises, ¿Estaremos de cara a un revival del cine religioso? ¿Veremos el día de un apocalipsis de lagos de fuego, ejércitos, bestias, ángeles y pirotécnia?

La jornada del domingo se remeció con la posibilidad que, ahora si, la serie Arrested Development vuelva a la vida. Tras años en donde los actores y realizadores han asegurado que el proyecto está “en planes”, ahora su creador, Mitch Hurwitz, aseguró a EW que existe un plan no sólo para hacer una serie limitada de 10 episodios, en donde se presentará individualmente qué demonios ha pasado con cada personaje, sino que esta será creada como antesala de una película en donde finalmente toda la película se reunirá por vez primera tras la cancelación. Pero en vez de quedarse sólo en el campo del blablá continuo que da esperanza a sus fanáticos, el escritor y productor además explicó que la cadena Showtime y Netflix están interesados. ¿Será esta la ocasión definitiva? ¿Se atreven a apostar?

Más breves, después del salto.

El nuevo poster de Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Problemas de agenda llevaron a Kevin Costner a abandonar el proyecto de southern de Quentin Tarantino que será conocido como Django Unchained, pero en su lugar la pera ya tendría a un nuevo actor en la mira: ni más ni menos que Kurt Russell, quien ya colaboró con el director en el segmento Death Proof de Grindhouse. Según cuentan en TheWrap, el actor ya podría estar listo para interpretar al brazo derecho del sádico  dueño de la plantación, quien entrenará a los esclavos para disfrutar de combates a muerte que estos tendrán que desarrollar para el deleite y entretención de sus dueños algonoderos. Una apuesta de reemplazo que no debería dejar a nadie inconforme, aunque habría sido interesante ver a Costner de sureño cabrón.

La única fuente de información de la quinta película de Resident Evil, ya casi como publicista oficial del proyecto, es Milla Jovovich. Así, y vía Twitter, confirmó que el actor que interpretará el rol de Leon S. Kennedy en Resident Evil: Retribution 3D ya ha sido seleccionado: el estonio Johann Urb. Un actor que previamente trabajó en 2012, The Hottie and the Nottie, 1408 y The Bank Job.  Con esto finalmente se confirma lo que ya sabíamos, la inclusión del personaje que más anhelan los fans del videojuego, en lo que probablemente seguirá siendo un multipass que nos seguirá dando acceso a este verdadero festival del cameo de personajes satélites que pulularán alrededor de Alice, interpretada por la propia flaca Jovovich.

En AICN apuntan que un sitio les asegura, casi en pacto de sangre, que esta podría ser la versión de Godzilla que planea sacar adelante Legendary Pictures de la mano del director Garreth Edwards (Monsters)

Siguiendo la tradición, en Deadline desde ya aseguran que JJ Abrams tiene otro proyecto secreto entre manos. Lo único que se sabe es que en el proyecto trabajará el guionista Billy Ray (State of Play, Flightplan), será “una aventura misteriosa” y la propuesta base ya fue adquirida por Paramount Pictures. De ahí en más no quedará otra más que quedar en ascuas, sumarse al hype habitual que surge en estos proyectos, dado en el éxito de la fórmula que registraron tanto en Lost como en Cloverfield, y esperar a que los detalles salgan a cuenta gotas.

Como que no quiere la cosa, no hace mucho se supo del interés de de 20th Century Fox por revivir a ‘La Mosca’ y para ello buscarían apagar las antorchas, uniendo al proyecto a David Cronenberg. Pero más que un reinicio, un borrón y cuenta nueva, un limpiarse el poto con un proyecto ochentero, la película en realidad es algo más. “La Mosca no es exactamente un remake, es una suerte de secuela, algo asó, escribí el guión de eso y no sé si va a suceder realmente, pero eso tiene que ver con Fox“, explicó el director al sitio dedicado al terror STYD. Sin mayor movimiento al respecto, quizás nunca sabremos que sería de esta pseudo secuela. Pero con Cronenberg en el medio, probablemente no habría sido tan mala como la secuela oficial.

El nuevo posters para la película de Los Muppets

Que las desgracias de Jack Bauer continuarán en la pantalla grande, es una idea que viene resonando desde antes incluso de la cancelación de 24. Productores y el propio Kiefer Sutherland han asegurado que no hemos visto lo último del agente inmortal de CTU. Ahora en conversación con The Telegraph, el actor volvió a referirse a la idea, asegurando que están más cerca que nunca de terminar el guión del proyecto que presentará el destino de Bauer tras los hechos de la octava temporada de la serie de la cadena Fox.

Esa ha sido la cosa más difícil, tienen que recordar que teníamos 24 horas para explicar las historias en la serie y tratar de condensarlo en una versión cinematográfica de dos horas ha sido un real cambio en la marcha para nosotros. Intentamos originalmente hacerla muy grande y agregar muchas cosas, pero una vez que nos relajamos, nos dimos cuenta de cómo contar esa historia. Por lo que sí, definitivamente planeamos hacer la película“, remarcó Sutherland.

Y para terminar la ronda, no sólo el cine se nutre de proyectos para nada arriesgados que se sustentan a partir de marcas conocidas, sino que la televisión también es hogar de ese tipo de dinámicas de Hollywood S.A. En esta ocasión, se anunció que Soldado Universal, la película dirigida por Roland Emmerich y que dio más de una secuela de la historia protagonizada por Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren, tendrá una versión televisiva que será amparada por FremantleMedia y que será escrita por Damian Kindler (Stargate, Sanctuary). Lo mejor será esperar un producto final de realización dudosa, ya que los reinicios estilo BSG son una alteración del estado habitual de la matriz. ¿Podrán sacar algo decente si no lo lograron en tres o cuatro películas?

8 pensamientos

    1. $alper y Juan Fco

      DIOS escuche nuestras plegarias, Jack Bauer en la pantalla grande tiene MUCHO que ofrecer.

  1. Sale Kevin Costner y entra Kurt Russell, es como sacarme a mi de la cancha y meterlo a Messi…

  2. Desde “gamera: the brave” que no me sentia tan emocionado con el futuro de un moustro gigante, ese godzilla doomsday se ve bastante bien, y las noticias de arrested fueron lo mejor del fin de semana

Los comentarios están cerrados.