Durante la pasada Comic-Con, y en medio de la revelación que ahora él se encargará de la nueva película de Heavy Metal, el director Robert Rodríguez aseguró que el guión de Sin City 2 estaba listo y escrito por Frank Miller y que podría filmarse durante los últimos meses de este año. Para actualizar el panorama, y en conversación con We Got This Covered, el mexicano aseguró que el financiamiento de la secuela ya está listo: «Sin City 2 está avanzando bien, nosotros acabamos de terminar el guión para esa, ya tenemos el dinero. Tenemos todo lo que necesitamos para comenzar a filmar tan pronto como obtengamos las páginas».

Sin tener claro el reparto, ni siquiera qué historias adaptarán, el rumor clásica siempre ha apuntado que probablemente abordarán «Mataría por ella«, que cuenta con personajes como  Dwight McCarthy (que en la anterior fue interpretado por Clive Owen pero que aquí tendría que ser interpretado por otro actor debido a razones de guión), Nancy (Jessica Alba) y, el favorito de todos, Marv (Mickey Rourke). Pero sea como sea, hace años que escuchamos de intenciones por concretar una secuela. Pero es recién ahora que las declaraciones de Rodriguez apuntan a algo más concreto y de fechas de filmación. «Es lo mismo para Machete 2. Ya tenemos el presupuesto, sólo estamos esperando el guión. Tan pronto como terminemos de escribir, comenzaremos a filmar»,  también aseguró recordándonos sus planes dados a conocer durante la convención de San Diego.

10 pensamientos

  1. Todavía recuerdo cómo me impactó la 1, que estuvo excelente. Ojalá que este nuevo guión no adolesca de las debilidades y falta de originalidad que han plagado el reciente trabajo de Miller.

  2. podrá parecer una pelotudez, pero tengo una pregunta: qué significa «tendría que ser interpretado por otro actor debido a razones de guión»???? (respecto a la participación de Clive Owen)
    gracias por la info

    1. Porque en el cómic, Dwight McCarty (el personaje de Clive Owen) se hace una cirugía plástica para cambiarse el rostro. En la primera historia, «A dame to kill for», anda rapado. En «The big fat kill» ya aparece con otra cara y con pelo.

    2. Interesante gracias por la info ojalá que se consigan a un buen actor como lo hizo clive owen, y ojalá que se concrete le tengo mas fe a esta pelicula mas que a un machete 2, que no me causo nada de gracia.

    1. ALERTA DE SPOILER (aunque en realidad no lo es para quienes hayan leído el yarn):

      Sin City es una serie que se desarrolla a lo largo de varias historias, llamadas yarns. Son casi todas individuales y autoconclusivas.

      En la película usaron tres de esas historias: «A Hard Goodbye», «The Big Fat Kill» y «That Yellow Bastard» y además un cuento corto tomado de un librito de historias cortas («The Babe Wore Red and Other Stories»). Si la memoria no me falla ese cuento se llama «The Customer is Always Right».

      Hay otras historias, y una de las más interesantes se llama «A Dame To Kill For», y lo que el Dr. dice tiene sentido porque en ese yarn (que ocurre antes de lo que vieron en la película) Dwight posee otro rostro (de hecho es calvo) y debido a los acontecimientos debe ser intervenido quirúrgicamente por la prostituta-cirujana de Old Town = cambio de rostro.
      Y ese nuevo rostro, según la cronología establecida en los yarns, es el que se usó en la película (o sea el rey arturo).

      En este mismo yarn aparecen pistas que explican cosas que se ven en la película (o, más apropiadamente, que se leyeron en «A Hard Goodbye») como el por qué Manute es tuerto, por qué Miho respeta a Dwight, por qué Marv es temido por todos excepto por Nancy, por qué Marv nunca paga sus tragos en Kadie’s y otras cosas por el estilo.

      En fin, ojalá se les ocurra filmar mi yarn favorito, Hell and Back.

      salu2

  3. Hay plata para Sin City 2 y Machete 2 ………… y Para Predator 2….¿?….quiero ver esa segunda parte…

  4. Este post pone una sonrisa en mi rostro. Solo pido tres cosas: que regrese Clive Owen (a mi me gusto mucho su trabajo en la cinta y creo que con un discreto uso del CGI y maquillaje, se puede solucionar el problema de caracterización ), que Jessica Alba muestre de una vez por todas sus p!»·s tetas y que inviten de nueva cuenta a Tarantino. Gracias

Los comentarios están cerrados.