https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/06/saint-seiya.jpg?w=594&h=235

Hace tiempo se nos reveló que está por venir un videojuego basado en la popular saga Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), pero en lo personal no le tuve mucha fe, puesto consideré que sería un juego de peleas al puro estilo los Tenkaichi de Dragon Ball. Títulos que a mi gusto ya no tienen mucho que ofrecer salvo gráficos «más bonitos» o exprimir personajes que muy pocos conocen, para así llenar un plantel de luchadores en juego que casi todos los años nos ofrece una entrega nueva.

Para mi sorpresa con esta nueva entrega en los videojuegos de Saint Seiya su camino es otro, al parecer es un juego de acción-aventura y al observar este primer gameplay podemos notar sus contras y sus pros a gran escala. Y es que estamos frente a un juego en donde realmente los poderes de los Caballeros del Zodiaco se ajustan al combate de una manera fluida y los golpes de cada personaje han sido adaptados para puedan ser usados de manera rápida y precisa. Sin embargo, no todo es gloria al observar este gameplay, pues los gráficos quedan algo al debe y aunque sí haya varios enemigos en pantalla, los escenarios se ven un tanto grandes y vacíos.

Después del salto el video del gameplay de Seiya, Shiryu y Hyoga.

Cabe destacar que este gameplay, en el cual no se aprecia del todo bien como el anterior, nos da una probada de cómo serán las peleas contra los míticos caballeros dorados, en este caso la clásica pelea de Seiya contra Aldebaran de Tauro.

Siendo un gran fanático de este anime. me encuentro satisfecho con lo que han mostrado o lo que se lleva desarrollado. Desde lejos se nota que no será el gran juego que esperamos que fuera, pero el simple hecho de poder hacer un meteoro pegaso de Seiya o una polvo de diamante cortesía de Hyoga en un juego de acción-aventura no tiene precio. El juego aún no tiene una fecha de salida, pero se cree que saldrá a mediados del próximo año.

También aprovecho este post para publicar el trailer del nuevo juego de Dragon Ball: Ultimate Tenkaichi que la verdad no me motiva mucho, pero que debo de admitir que se ve estupendamente bien, incluso mucho mejor que lo nuevo de Saint Seiya, pero la verdad ya me he jugado tantos juegos de peleas de Goku que ya empiezo a vomitarlos.

¿Qué juego te llama más la atención, el de Dragon Ball o el de Saint Seiya?

28 pensamientos

  1. y sobre el juego de tenkaichi…mm mas de lo mismo.
    En realidad no he jugado todos los juegos…pero alguien me podria confirmar si las historias son las mismas de la serie y si cambian en algo?? por lo que veo al parecer es asi…q siempre en todos los juegos se mantiene la historia de la serie…

    Algun dia podrian arriegarse y cambiar la historia e inventar mas cosas, hasta incluso pedirle al tio Tori que se cree un nuevo enemigo onda solo para los juegos…y asi varia un poco la cosa.

    1. es que si se ha hecho muchas veces eso, a veces han metido historias alternas o posibles situaciones de si esto hubiera pasado asi… pero a fin de cuentas es lo mismo de siempre

  2. Es cierto que todos los Dragon Ball Budokai Tenkaichi tienen el mismo gameplay y lo que cambia de entrega a entrega son las gráficas o la capacidad de interactuar con el escenario.

    Pero los defiendo porque considero que finalmente, con unas peleas en 3D y no en 2D, se ha logrado capturar el espíritu del combate de Dragon Ball como nunca antes, entonces no se puede mejorar lo que ya es bueno. Y hacerlos un juego de aventura no me convence, justamente porque se pierde un poco el ánimo de las peleas en sí.

  3. Deberia tener las vocez en latino las miticas y q la armadura se haga cagar sino es malo el juego.

  4. mmmmm…de los dos y por estar basados en manga y anime me quedo con naruto shippuden ultimate ninja storm 2…creo que lejos es lo mejor que ha salido en games relacionados con animacion.

    1. exactamente, es a lo que voy realmente es lo mismo de siempre pero mas bonito, y pues no dudo que a muchos si les agrade esa idea, pero la verdad a mi no tanto, no hay una evolucion entre juego y juego como deberia de ser, deberian explotar otros generos, y que no precisamente sean de cartas o para consolas portatiles de nintendo

    2. podrian seguir innovando al inventar nuevos personajes y cosas asi…onda..personajes solo vistos en el juego…y crear nuevas historias y no se..la misma tontera q decia Toriyama sobre las peliculas de crear otras «realidades». Y bueno, si crean mas personajess q sea bajo la supervision del tio tori…obvio….PERO NO…asi q bueno…

      eso si…espero que la Intro sea genial!! la mayoria de las intro de Tenkaichi me dejan :O:O

  5. el tenkaichi es mas de lo mismo lo cual no quiere decir que sea malo. es cierto lo que dijeron mas arriba que es el estilo de juego que mejor se adapta o mejor captura la esencia de lo que es dragon ball.
    me gusta el gameplay del saint seiya me recuerda al de lord of the rings. sin embargo, es verdad que le fata pero serian detalles, lo importante es que sigan por ese camino y con nuevas entregas lo vallan mejorando. con un modo co-op y mas enemigos para aprovechar mejor los mapas yo ya estoy mas que satisfecho. con dragon ball este tipo de juegos no sirve ya lo probaron con el sagas igual se quedaron cortos, demasiado facil y sencillo.

  6. meh, cuando sale un smash bros que ese si que es mas de lo mismo todos defienden con que es un «clasico» y cuando sale un tenkaichi (que por lo demas en modo torneo con cervezas de premio la llea en un carretenerd) alegan que es mas de lo mismo….

    mas de lo mismo es el de saint seiya…es lo mismo que devil may cry, devil king, etc…

    donde estan los litros de sangre que tenia la serie original? (porque en la serie pareciera que la hacian con auspicio del banco de sangre de japon, cada caballero tenia unos 2999 galones de sangre xD) con suerte un machacon…ni una gota de sangre….

    un asco…

  7. PEGASUS RYU-SEIKEN!!!

    Me tinco el juego… tiene un gameplay mejor que los anteriores… algo que se agradece
    Los DragonBall son wenos… pero repetitivos, lo unico que cambian son los graficos y uno que otro ataque pero de ahi naa mas

    Como lei mas arriba, las armaduras deberian irse gastando con los golpes,pa darles el toque de la serie(donde siempre terminaban sin el casco y con la mitad de la armadura rota)

  8. Alguien sabe si George Lucas es pariente de Akira Toriyama??? siguen explotando al maximo sus miticas creaciones…. bueno mientras la gente los siga consumiendo denos pan con lo mismo que los haremos varios millones mas ricos :D

  9. Jojoojojoj.. Me gusta como se va viendo el juego de Saint Seiya. A diferencia de la serie, no se van en pura hablada y de un golpe se derrotan xD Al menos se nota que Seiya tiene bastante movimientos. Me gustaría ver al resto de santos, y seria bueno poder usar a los 10 caballeros de bronce para tener bastante de dónde aprovechar, pero sé que no será así.

    Por otra parte, no había visto que en alguno de Dragon Ball saliera Janemba. A los que conocen los juegos, ha aparecido antes?

    Muchas gracias :D

    1. aparecio la forma final de janemba en el raging blast 2, pero el raging y los tenkaichi son todos los mismo, mismos movimientos, poderes, etc. Esta vez colorearon mas a los personajes.

      Deberian haber agregado a los personajes del GT tambien, la verdad es que era en el RB 2 era aburrido usar personajes que salieron en un par de peliculas o esos que morian de un golpe acompañando a freezer

  10. como han dicho la mayoria… dragon ball es mas de lo mismo… de hecho recuerdo que jugue un dragon ball de ps2 jugue yo creo sus 15 min y me aburrio. soy gran fanatico de la serie de dragon ball pero como juego no me llamo nunca la atencion… en cuanto a saint seiya hay q decir que se mando un alcazhofaso jaja… los juegos de saint seiya en ps2 era lo mismo q los de dragon ball pura pelea pero al rato despues me aburrian… un juego de aventuras y peleando pegando golpes descubirendo enemigos ver territorios distinto sacando tecnicas y combinaciones nuevas lo hace llamativo y dan ganas de estar ahi frente a la tele dando sus buenos combos… ademas creo que ver a un monton de enemigos y tu solo dandole mas de 135 hit es entrete jajaja. Ahora si el juego de saint seiya se pudiese jugar de 2 player simultaneamente seria bomba! bueno es mi humilde opinion. me quedo con saint seiya por ahora.

Los comentarios están cerrados.