Durante su panel de discusión, Grant Morrison se refirió a los planes que tiene para dos de los personajes más relevantes del mundo de los cómics. Así se refirió respecto a lo que será su nueva época a cargo de Superman a partir del relanzamiento y lo que será el cierre de su serie de historias a cargo del Batman iniciadas por el ya lejano arco argumental Batman e Hijo. Así, con el nuevo Action Comics #1 se iniciará su travesía de exploración de los orígenes que redefinirán al hombre de aceo, asegurando que su historia estará enfocada más en el concepto de un joven del campo que se mueve a la ciudad. Y recordemos que lo hará ahora sin padres adoptivos de sustento. Así, y recuperando el enfoque que caracterizó al personaje en sus primeros años de historia de la mano de Siegel y Shuster, el calvo Morrison aseguró que Clark Kent batallará tanto contra las injusticias sociales como lo hará Superman.

De ahí que no será extraño que ya no esté tan amarrado a las normas de la justicia legal y defenderá la justicia de tal modo que no será raro que choque con los agentes de la ley tradicionales de la sociedad. Todo enmarcado en un espíritu muy All Star Superman, recuperando a lo que era el Superman de la Era de Oro, pero sin hacer caer en las amarras de historias de aquella época. Eso aunque sus poderes una vez más estarán restringidos, pues cabe destacar que sólo podrá saltar edificios y su dominio sobre la habilidad de volar recién comienza.

https://i0.wp.com/www.dccomics.com/media/product/2/0/20068_400x600.jpgMi Superman será alguien pro-activo, joven y poderoso“, afirmó remarcando que como el título es Action Comics, Superman tiene que hacer cosas… y no dar vueltas por Estados Unidos como ahora último, digo. En el relanzamiento, el título estará ambientado cinco años antes de los eventos contemporáneos y todo se situará en el presente del nuevo universo a partir del número #7 y, en contraste, el título a cargo de George Perez abodará más los dilemas kriptonianos.

Respecto a Batman, el escocés aseguró que su historia de Batman Inc calzará con el relanzamiento del Universo DC, pero tendremos que esperar hasta enero próximo para ver el gran cierre de sus historias con Batman: Leviathan, que abordará como tema central la relación entre Bruce y Damian Wayne en un escenario en el que habrán “lágrimas, lágrimas y más lágrimas”. En ese escenario, aseguró que no está de acuerdo con el fin de la unión entre Dick Grayson y Damian, ya que daba para material para años, cosa con la que muchos estarán absolutamente de acuerdo, pero esas decisiones están por sobre él.

Y de proyectos futuros, Multiversity sigue en pie, pero ahora con perspectivas para 2012, participación de la familia Marvel, presencia de los Nuevos Dioses que renacieron tras Final Crisis en Tierra 51. Eso sería lo más destacado del panel de Morrison, que se fue a cranear locuras con una copia de Mortis: Eterno Retorno bajo el brazo.

“Batman es más cool y tiene más dinero y tiene más mujeres fatales alrededor [por eso es más exitoso en las películas]. Ciertamente creo que el Superman anti-autoritario está regresando y quizás podamos ver a un Superman que es un poco más relatable”

Grant Morrison

vía NewsArama

Anuncios

10 thoughts

  1. me gustan las ideas, esperando con ansias todo lo nuevo de DC.

    Atte.

    Un fan que consume todo lo de DC y desprecia a MARVEL. xD

  2. Esperemos que con estas historias Morrison no se recicle y vuelva a su epoca de ideas originales.

    1. si tiene padres adoptivos…solo que estaran muertos…aunque en algun sitio lei que los kent pareceran en escenas tipo flashback…porque clark no olidara de donde viene

  3. Confio en morrison… pero esas ideas supermanianas son harto harto harto extrañas

  4. No olviden las noticias acerca de que su obra “Seaguy” sigue avanzando, con un artista ya trabajando en el segundo título y el escribiendo la tercera (y por supuesto su nueva aparición en videos musicales, sus guiones acerca de Dinosaurios vs Aliens, etc.)

  5. gran grant morrizon, y si sus idea de superman son algo bizarrientas, pero si dice que sera algo asi estilo All star, joer que sera buena ^^

Los comentarios están cerrados.