Para los que aún no entienden bien de qué manera se producirá el pase desde el actual al nuevo Universo DC (DCnU), el panel de la editorial dedicado a Flashpoint en la San Diego Comic Con 2011 puso algunas respuestas sobre la mesa. En concreto, se dejó en claro que la alteración de la realidad que se produce en Flashpoint tendrá consecuencias para el actual status de los personajes, quienes efectuarán un «viaje» entre una realidad y otra, lo cual será detallado en dos páginas incluídas en el número final de la serie. Más información después del salto.

Recordemos que el día 31 de agosto saldrán dos cómics a la venta, Flashpoint #5 y Justice League Vol.2 #1, de Geoff Johns y Jim Lee. El llamado Día-D para el relaunch verá publicados el último cómic oficial del antiguo universo y dará origen al nuevo en una especie de gran Big Bang comiquero. No todos los personajes verán alterado su status de la misma manera, y la necesidad de un mapa explicativo lo confirma. La doble splash page a la que se hizo mención en el panel de DC hace referencia a que algunos serán más jóvenes que ahora, por ejemplo, y sufrirán mayores cambios en relación a su continuidad actual. Es por ellos que, comparando los resúmenes argumentales de las distintas series, casos como el de Green Lantern parece seguir inalterado y otros como Superman están claramente ante un reboot total.

De la misma manera, en esta «hoja de ruta» aún no revelada de Flashpoint #5 se podrá entender de qué manera Batgirl recupera la movilidad de sus piernas… o si nunca las perdió, o si como insinuó Gail Simone en una entrevista, si la vemos en un estado anterior al que conocemos.

¿Dolor de cabeza? Vamos, que se viene el mapa que lo arreglará todo… o no.

Portada de Flashpoint #5 por Andy Kubert

(fuente: BleedingCool)

13 pensamientos

  1. hay que tener muchos huevos para presentarse frente a fanaticos de vieja data… sobre todo cuando el reboot parece que viene mal…
    PD: la crisis infinita era a la larga algo necesario las historias se estaban cruzando y se perdia la nocion de cual era la historia, no hablar que habia un porque, mas grande que vender mas comic, era fusionar todo el universo y crear un nuevo status quo…
    en cambio con esto parece mas ultimatun que otra cosa, hacer moco una cosa que funcionaba por publicidad

  2. Suena pesado, pero creo que un refresh les caerá bien. Nada dura por siempre y el cambio es lo unico perenne en esta vida.

  3. me da como lata todo esto, espero que llegado el momento no sea tan cuatico e innecesariamente enredado.

    Lo que hace el vil dinero

  4. ojalá que no se pasen por la raja la broma asesina y hagan como que nunca ocurrio, despues de todo es una de la sobras más macabras del Joker

    1. The Killing Joke NUNCA fue pensada como parte de la continuidad de Batman, que por alguna razon (que me tinca mas económica que artística) se haya vuelto una historia canónica es otra cosa

  5. The Killing Joke se consideró canonica por el tiempo que demoró hacerla, Brian Bolland fue la causa de la demora… y a causa de eso, la cual fue pensada como un simple one shot sin continuidad, fue puesta como canónica y a provechando el vuelito de la Crisis…

    Fue por eso, nada económico…

  6. la explicacion pausible a todo esto es que el «failpoint» y el Reboot son la antesala de la nueva Crisis del DC-verso, entre una mezcla horrenda de hero reborn y Origens, los heroes de DC seran explotados comercialmente en otro nivel para analizar el impacto en los lectores consumidores jovenes a expensas de la vieja guardia, posteriormente, seguro en el verano del 2012 estrenaran el Armagedon 2012, en donde veremos de nuevo al captain atom en su personalidad de Monarch, tratando de reiscribir el universo para sus planes malignos.

    por ahora a esperar y ver, y ojala que pronto maten de nuevo a Barry Allen

Los comentarios están cerrados.