Queríamos estar seguros que de una forma el juego fuese su propia película. No quiero revelar mucho respecto a quiénes son los villanos, pero la gente en el juego podría ser gente que termine estando en la nueva película. Me gusta pensar que el juego es una película que podríamos haber hecho. Tratamos el juego con el mismo respeto. Puedo decir que los villanos están bastante en canon.

El guionista Roberto Orci  se refirió al nuevo juego de la franquicia Star Trek y la relación de esta nueva aventura que estará disponible para PlayStation 3, PC y Xbox 360, con el aplaudido reinicio cinematográfico encabezado por J.J. Abrams. Así, aseguro que no habrían permitido un videojuego si no fuese parte de la nueva continuidad y que la mayor fortaleza será que presentarán un nuevo nivel del crecimiento de la relación de amistad entre el Capitán Kirk y Spock.

Asegurando que quieren estar seguros que serán fieles a lo que sucedió en el nuevo universo, Orci afirma que las cosas que quiere ver “son un montón de las mismas cosas que sucedieron en Star Trek, un montón de los mismos escenarios, pero presentados de una forma distinta. En la serie original conocieron una máquina para el día del juicio final, ¿Qué pasaría si la encuentran ahora?“.