Para muchos lo siguiente será una buena noticia. No, rectifico, espectaculares noticias. Claro, porque pensarán que así no se concretarán estos proyectos… aunque eso dista de la realidad. En primer lugar, se ha dado a conocer que Albert Hughes, uno de los hermanos que co-dirigió From Hell y El Libro de Eli, abandonó el proyecto de adaptación del popular Akira a raíz de diferencias creativas con el estudio Warner Bros. Sea el que sea el trasfondo de esa decisión, a raíz de los múltiples informes que se han generado en las últimas semanas, tanto en lo relativo a la conceptualización visual como el presupuesto o la inhabilidad de conseguir estrellas reconocidas para los roles protagónicos. En Deadline afirman que el alejamiento es amigable y, de hecho, el proyecto sigue en la vía rápida para concretarse, iniciando la búsqueda de un nuevo director. ¿Saldrá algo bueno de todo esto, concretarán un director con mayor dominio, se acercarán más ahora a la visión de la obra original en vez de la excesiva ‘americanización’ del escenario y trasfondo?

Por otro lado, ShowBlitz añade que otro proyecto de adaptación sufrirá una pérdida similar. Se trata de la versión para la pantalla grande del laureado videojuego  Uncharted: Drake’s Fortune que tenía a David O. Russell, responsable de The Fighter, como director/escritor responsable y que finalmente se alejará del proyecto patrocinado por Sony debido también a «diferencias creativas». O, como me gusta tildarlas, la inhabilidad de un director para lidiar con las imposiciones del estudio. Y con la salida del también director de Tres Reyes, obviamente se desliga por el momento la posibilidad que Mark Whalberg fuese el protagonsita de la esperada adaptación de acción-aventuras.

¿Qué les parecen ambos alejamientos?

8 pensamientos

  1. uffff difícil la cosa, creo que me gusto tanto AKIRA que preferiría que jamas la llevaran al live action, no los gringos al menos, considerando su larga tradición de hacer de buenas historias bodrios sin razón (llamece dragon ball, rec, etc etc etc) y con respecto a Uncharted… es difícil decir la tradición nos dice de película a juego mierda segura pero de juego a pelicula tiene solo un 90% de ser mierda… no olvidar que Mark Wahlberg actúo en Max Payne y es increíblemente mala

  2. es cierto MAX PAYNE fue muy mala… pero el director que la iba a hacer UNCHARTED era el mismo de the FIGHTER, eso ya le daba un buen augurio pero con esta noticia ya no se que esperar.

    respecto a AKIRA, me gusttaria que nunca hicieran la version gringa… es como si hicieran supecampeones pero ahora Ozoro Tsubasa( en estos lados Oliver Atom) jugara para algun club mediocre gringo

  3. cayendo en el huevonamiento de pedir directores que no van a estar ni cerca del proyecto, me pareceria interesante ver que podria hacer duncan jones con el proyecto AKIRA. hasta ahora a hecho trabajos de importancia a una escala más bien pequeña, por lo que me gustaria ver si hay musculo para lidiar con el blockbuster. si han de cagarla (ya lo tengo asumido) preferible que la cague alguien así…

  4. Que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira, que no hagan Akira…

    Recen conmigo, hermanos! xD

    Ojala esto que los directores abandonen sean buenas noticias, pero capaz que sigan o peor: eso de las diferencias creativas, quizás el tipo quería hacer la peli más cercana a lo original y no lo dejaban ¬¬!

  5. Yo tb soy de la opinión que mejor no hagan nada con AKIRA… porque me veré obligado a verla y a sufriré una acoplejía o algo peor!!!!

Los comentarios están cerrados.