Durante esta jornada, y a raíz de la fijación que en algunos genera el evento tras esperar la panacea ñoñística al nivel de Estados Unidos, a través de Twitter comenzó a notarse que la parrilla de la Comic Con Chile había sido modificada para el día viernes, el mismo que fue vendido como Preview Day con un costo de 15 mil pesos por entrada, eliminando la prometida función de X-Men: First Class y destruyendo así el principal atractivo que mantenía la expectativa más o menos en un piso decente entre los fundamentalistas más reticentes.

Y remarcó esto de prometida, porque esa era la misma función que desde la organización se le aseguró a SDM que era un tema zanjado con la distribuidora y su presentación en este lado del mundo sólo dependía de si la copia lograba estar a tiempo en la Estación Mapocho. En ese escenario, han enviado el siguiente comunicado, en medio de un ambiente en donde las redes sociales están soltando al Kraken y elevando la interrogante en torno a un tema: fue un problema con la copia o a la larga no todo estaba tan listo. Eso no se responde directamente en el siguiente comunicado.

Comic Con Chile desea puntualizar lo siguiente:

  1. La película «X-Men: Primera Generación» no será exhibida en la estación Mapocho en el marco de Comic Con Chile.
  2. Comic Con Chile desea aclarar que Distribuidora 20th Century Fox Chile, no tiene responsabilidad frente a la no presentación de la película X-Men Primera Generación en la Comic Con Chile y que ha efectuado sus mejores gestiones para poder entregar un contenido y presentación de alto nivel en el evento.
  3. Moviefan Limitada desde el año pasado inició las gestiones para tener el mejor contenido en el evento, como ha sido nuestra manera de trabajar continuaremos gestionando material exclusivo para esta convención.

Atentamente,
Francisco Arqueros M.
Director Gereral
Productora Moviefan Ltda.

83 pensamientos

  1. Se están yendo por la tangente…. si es así, desilusión máxima… I want my money back!!!

  2. una mierda!…..me parecia ya que un evento COMIC CON con una casi nula participacion de cómic seria un fiasco….no lejos de la mierda de eventos en Fanviña o de la Catolica de Valpo….es decir, puros pendejos disfrazados cantando karaoke….una mierda!

    1. jajaja y no es chiste…. una real MIERDA EL EVENTO ( pero fanviña y concomics son una real garcha!!!)

  3. Una lástima… voy camino a shazam a cambiar mi entrada del viernes por una del sábado… uno muy fan será, pero siempre es más fan de los amigos (que van en patota el sábado)

    1. Santo remedio. 11500 ahorrados para cine y cerveza y el sábado iremos a ver que onda… Una lata.

  4. #FAIL

    Narf pa los que pagaron las 16k de ese dia xD

    Tonz daran This’ is not X-men fist class jajaja

  5. malditos, por que cobran 15 lucas por ir a pasear, porque en Chile funcionamos tan mal, nunca mas gasto en un comiccom en chile, un brodio.

  6. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!- grito de Darth Vader en el episodio 3 – , que mala onda viejo :/

  7. Todos los que pagaron las $15000
    DEVUELVAN LAS ENTRADAS!

    Para que las productoras aprendan a respetar al publico.

  8. Salgamos a hacer una marcha pacífica con trajes de villanos y héroes, ya que esta tan de moda jajaja.

  9. Primero, si, es una lata que al final no se de esta película

    Lo otro que me molesta es que están tirando mierda desde antes que sucediera esto por que no van personajes internacionales…LA GRACIA de esta Comic Con Chile es apoyar al artista nacional,a los comics de aquí , tal vez también al cine y otras cosas mas.

    Si esta comic con funciona y es un exito, seguro a varios se les caera la boca y quedarán callados, lo mas notable sería que se de para otro año ya que tipico que primer año sirve siempre para ver los errores y no volver a repetirlos.

    Soy de los pocos que le tiene fe a este evento

    1. Apoyo lo que dices, sin embargo lo de X-men era la guinda de la torta, pero bueno, nos comeremos la torta sin ese detalle jaja.

    2. Viejo, si quieres hacer un evento donde se apoye el comic chileno, no te cuelgas el cartel de Comic Con. Si vas a usar este nombre, generas una expectativa tremenda, que se traduce en una mayor exposición y en el derecho de cobrar una entrada estratosférica, porque hey, es una Comic Con, no es un encuentro netamente nacional. El punto es que acá las expectativas asociadas al nombre, la promesa, no se cumple. Es como que vayas a mc donalds y te dan un completo. Te ilusionan con una cosa y te dan otra, que no necesariamente es mala (La presencia de Rodriguez, por ejemplo, es un lujo) pero que definitivamente no cumple con lo que todo esperamos de un evento de estas características. Al menos en el papel. A pesar de eso, estoy contigo en los buenos deseos hacia el evento, ojala resulte en las próximas versiones, todo salga como un reloj.

    3. Pucha perro , lo que mas llama la antencio al comun de la gente no es capitan chile ni barrabase mas bien son spiderman , batman.Si fiuera para potenciar el producto nacional , creo yo que se deberia de hacer de mucho antes es tipico por ejemplo ver el dia de hoy diarios como la tercera con cosas como «por 2 lukas llecate un ejemplar donde wolverine le saca la chucha a batman» pero como seria rico que en esos metodos se publicaran comics nacionales , y no se hace por que no llama la atencion lamentablemente , a mi me encanta los comics nacionales de echo dibujo pero no lamentablemente en chile es dificil amntener una linea estable como son dc y marvel en yanki land , como seria rico que en el seudo Time Square de Shile (el que queda frente al Eurocentro) pusieran en esa pantalla full hd propaganda de super heroes chilenos , o comics chilenos , pero que pasa en la realidad , lanzan un par de imagenes de Condorito eeeh dale se acaba la huea y devuelta a hulk , iron man y la lista sige.

    4. Yo tenía pensado ir a la famosa ComicCon, pero he escuchado 2 propagandas en la radio oficial, y han hecho mención a la Saga Crepúsculo y Harry Potter…

      Una «CosplayCon» la podría soportar, pero si van a abundar fans de estas sagas, paso…
      Y si es para apoyar al artista nacional: para que llamarla Comic Con???

    5. Para apoyar al artista nacional ???……Ricardo Meruane eres tu ????????????????

    6. Arval, te creo. Pero si van a hacer ese tipo de cosas TIENEN que cumplir con lo que prometen y tienen que elegir un nombre que refleje lo que van a hacer.

      Yo no tengo ningun problema en apoyar al artista nacional, pero la expectativa de este evento iba para otro lado, las promesas eran otras y todas estas fueron rotas.

      Quizas para el día Sabado y Domingo el evento funcione, pero el día Viernes para mi esta muerto y quiero TODO mi dinero de regreso.

      Saludos.

  10. Queria creer… pero luego recorde que estabamos en Chile
    loco, mas vale juntar plata e ir a Rosario a la Crack Bang Boom

    dude cuando supe de dos COMIC CON en santiago el mismo año… a ver q teje la otra

  11. adelanto de 8 minutos de Green Lantern que apareceran al otro dia en internet en HD y la super participacion de Capitan Memo, permitame decirle FUCK THIS SHIT

  12. no es evento comic con son unos wns que se tomaron el nombre y los estan demandando, de hecho antes el evento tenia otro nombre, que estafa

  13. HIJOS DE LA GRAN ****!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la ÚNICA razón de por que me compre la entrada de 16 lucas es porque iban a mostrar X-Men el viernes y hasta ahora no me habia quejado de nada porque esa promesa seguia en pie. Y ahora, a TRES dias de la convencion y luego de pagar mas de 4 VECES el valor de una entrada normal, me vienen con esta MIERDA?????

  14. Y si nos vamos en conspiraciones?? …. y si nunca se iva extrenar la X ??….si todo fue un vil truco??…… cada día va perdiendo credebilidad esta ComicFake….

  15. No pensaba ir pero es una lata lo que ha pasado….Aun asi me llaman la atencion varias cosas.

    1.- Se hacen llamar igual que la convención mas conocida en el ambiente nerd pero para los hechos practicos esto no se traduce en nada concreto y quieranlo o no mas de algun desinformado se compro que habia relación con la original.
    2.- Comenzaron a vender entradas antes de tener todo cerrado.
    3.- Me parece raro a un mes del evento se estuviera en negociaciones para traer alguien del calibre de Nimoy……no quiero ser mal pensado, pero no habra servido para aumentar el hype?
    4.- No hay mentiras, pero si mucha insinuacion. El uso de la marca, que se vienen sorpresas y que «la primera clase de dara en chile».
    5.- Finalmente todo sabemos que en este pais esta en el culo del mundo y todo cuesta el doble o triple, pero las espectativas que se generan son legitimas. En pedir no hay engaño, pero si en prometer lo que no se tiene.

    P.S. Nunca he visto Glee, pero creo que lo chicos tienen derecho a manifestar el gusto por la serie por mas raro que parezca su aparicion en el evento. Ser nerd implica que te miren raro y ahora nosotros vamos a dar canon de normalidad en un evento?

    1. no seria tan mlesto si los fanaticos de glee y crepusculo no tubieran MAS representacion que los comics, esto es una expofan con apoyo promocional a algunas peliculas y series, de comic no tiene nada, absolutamente nada, nisiquiera se trata de compararce con la comic con de san diego, sino con lo que se hizo en argentina con jim lee incluido

    2. a fin de año hay otra «comiccon» y me parce que esa esta mas enfocada al comic.

  16. uan mierda de evento XD!!!. la pelicula de los X-men era lo mas bkn q tenia esta wea. ahora solo queda esperar q hayan modelos ricas. sino sera una mierda esta wea :@

  17. DrMalo: «Sí, quizás finalmente no pudieron traer a alguien que elevase el hype a tal punto que no existiesen dudas entre los más reticentes ante el uso del nombre, pero claramente aquellos son los mismos con tal nivel de sobreexpectativas que esperan ahorrarse el viaje a San Diego así como así. Pero quiéranlo o no la realidad nacional nunca logrará ese nivel de parafernalia y la expectativa real debería estar centrada en torno a si realmente podrán arman un evento redondo, sin lagunas, que no se transforma en una eterna espera en el Centro Cultural Estación Mapocho entre actividad y actividad. Al menos ese es mi punto de vista.»

    Bueno creo que ahora no será tan redondo… Aunque si miramos atrás hace rato que se vivía con un margen muy ancho de especulación, todo sobre la marcha.

    Cómo muchos apuntan, la cosa no es quizás pedir un San Diego Comic Con pero si algo decente, algo que note una planificación de verdad. Qué exista ponte tú al menos la invitación de gente de renombre a nivel latinoamericano. No pedir un San diego, pero si un Crack Bang Boom por ejemplo.

    Apoyar algo chileno solo porque «es shileno», va directo a una mediocridad, a una autocomplacencia. Si hasta se cuelgan de una marca que da a entender otra cosa pos, en otro acto de la chantería misma. Lo que tiene que hacer la gente que pago las 15 lucas es pedir devolución o ir al Sernac si no los pescan para demostrar su desaprobación a un evento que les vende la pomada. Y lo lamento por los creativos nacionales, porque ellos mismos merecen un evento a su altura, no algo cómo esto.

    Qué bueno fue echarme para atrás a tiempo.

  18. La semana pasada pregnuté por twitter en qué se iba a diferenciar la comiccon de una otakutó o algun otro evento de los que se hacen acá en chilito, y me respondieron (cito) «Cuando la veas te darás cuenta. Está quedando espectacular. Las decenas de personas que trabajan harán de esto algo único.» O sea, los wnes querían que comprara la entrada y fuera para ver las sorpresas que prometen…

    Solo puedo decir «las pelotas»

    (por cierto, no cachaba eso que comentan de que de ComicCon tiene solo el nombre y nada que ver con la original…)

    1. yo tampoco asi que si hay información de verdad al respecto , citenla, no nos dejen con la bala pasada.

  19. Para los que preguntan, supuestamente varias personas han enviado un correo a la CCI (Comic Con Internacional) y el evento chileno no tiene afiliación alguna con ellos, solo es «coincidencia» de nombres.

    Igual, una lata, cuando supe, por el puro nombre del evento tan magnánime en Chile me excite, pero al paso que vamos y con lo que estan mostrando (CUALQUIER WEA MENOS COMICS), no va a ser mas que un evento Otaku, solo que con hueones vestidos de superheroes y «peliculas» en lugar de anime. Mal.

    1. No ne se necesita enviar un mail para saber que no existe relación con CCI.
      Toda esa es gente que no tiene los pies sobre la tierra y no se da cuenta de la realidad que lo rodea.

    2. Buen punto……….Recien ahora la gente se pego el cacho de que no hay relación con el evento de San Diego……..pense que no habia gente tan credula en el nerdismo nacional

  20. A cualquier evento de estas caracteristicas le podrias colocar Comic-Con. De hecho pille varias y no necesariamente tiene relacion con la oficial de San Diego. Mietras no utilizes el logo o la marca, no hay ningun problema. De hecho originalmente este evento se llamaba Expo-Fan. Abajo unos ejemplo de otras comic-con:

    http://www.santiagocomiccon.cl/ (Esta es la de fin de año)

    http://www.comic-con-france.com/

    http://www.caracascomiccon.com/

    http://culturacomic.com/tag/comic-con-mexico/

    P.S. Esto me recuerdo mis viejos dias en grupos nerd y una vieja historia…

  21. Que mierda de evento, pensaba ir incluso pagar las 15 lukas. pero hacerlo para solo ver un avanze de linterna verde ?? mejor me espero unos meses mas y me veo la peli entera en 3D y por menos plata.

    Lo otro ya se me hacia raro eso de «COMICON» y que se incluya a GLEEK ?? harry potter y star wars en fin pero los otros?? les falto a los wnes de kachureos en la puerta pa dar la bienvenida .

    NEPE con esa wea y creo que deberian reclamar la devolución del dinero, asi aprenden estas prodcutoras a no robarles la plata a los chilenos.

  22. se supone que la de fin de año es la disque oficial, pues salio en algun momento en la pagina dela gringa

    1. Me meti en el facebook de la «otra» y no habian buenas palabras para la de este fin de semana precisamente por haber usado el nombre.

    2. a menos de 24 horas ya se armo una avant premiere oficial que no tiene nada que ver con el evento…….sirvanse pasearse por el sitio de cierto niño pequeño.

    3. Supongo, por no decir que es evidente, que hacer una comic con a toda raja demanda una organización y costo que nadie está dispuesto a pagar en Chile. En muchas convenciones gringas llevar a mark hamill no es tema, mientras que en nuestra patria es un sueño humedo que esta a años luz de poder hascerse.
      Seguramente este evento va a tener exito este fin de semana, pero san diego es el único lugar donde se va a ver el la opulencia y espectaculo cuasi mesdopotamico de la comic con.
      Ironico, hay cientos de talibanes, pero muy pocos podran ir una vez en su vida a la meca XD…..(la rigurosidad etnico-cultural la tengo en off)

    4. Por los auspicios y empresas, da la impresion de que es el evento donde mas plata a corrido entodo caso.

  23. Mmmmmmm igual mal por los que compraron la entrada para el dia viernes, pero es una pena que estas cosas pasen, que se prometa algo bombastico como el primer estreno en el mundo de una pelicula y todo quede en nada.

  24. CHAN!

    Yo estaba complicado por agenda pa ir el fin de semana, pero parece que me ahorraré mis luquitas.

    Habrá que decirle al Guatón Shazam que guarde los comics pal lunes no mas

  25. Ahora es Comic «con» Chile……XD. Que estafa más grande. Deberían ir al Sernac a reclamar todos los afectados……..

  26. Encuentro super penca que los tipos de la Comic Con no hayan publicado esto en su Facebook ni Twitter,
    se siguen haciendo los giles y le tiran el muerto a otros.

    1. No aparece ni en twitter ni en el sitio oficial…….la declaracion solo se le mando a blogs nerds y uno se debe enter asi? raro….

      p.s: Si la culpa no es de la organizacion ni de Fox Chile, la logica me dice que la Fox mayor sijo que no, pero porque no se da una respuesta clara?

    1. Ahi estaba la wea, primero se cae saoirse ronan y ahora esto, la maldá de este won no conoce fronteras….

  27. Ese trucho casco, quitenlo…..lo have ver ridículo al pobre magneto ….(solo funciona en monitos).

  28. Hace un tiempo dije que no compraría entradas a un concierto en que no se quién toca, eso no legusto mucho a Dr. Malo y me respondio algo asi asa…tal como fue esto. el tiempo me dio la razón.
    Varias veces se han hecho woodstock 84 -94-99 además de Rock en Rio Lisboa, Madrid, etc. pero todos sabemos que Woodstock fue uno solo en el 69 y Rock en Rio el 85, querer colgarse de un nombre que no corresponde hace falso un evento. Todos o la mayoría sabemos que Comic-Con es un evento gringo y si queremos disfrutar de el tenemos que ir a la tierra de Comic-Con o sea a la tierra del Tío Sam. Dios sabe que soy de los que no se tragan un asunto solo por que si….Si van a hacer un evento, que sea propio sin necesidad de copiar todo como siempre se hace en nuestro papetico país. Ya quedo más que claro que Comic-Com-Chile vale callampa a parte que los que compraron pueden demandar por publicidad engañosa.

    Hagamos un grupo y nos vamos a USA a una verdadera Comic-Con!!!!!!!

  29. ¡Lo sabía! El 20 de Abril, en el artículo «La confirmación de X-Men first class en la comic con chile» , comenté : «¡Mmmmmm……! No estoy muy convencida…..sólo queda 1 mes y no aparece nada de nada confirmado en el sitio…..se ve mucha parafernalia :”no te la puedes perder”, “algo único y nunca visto en Chile”, “material exclusivo”….. no sé…..no sé…….no me la creo mucho…….» y me contestaron que aún no habían anuncios de parrilla, por eso no aparecía nada; para el otro yo volver a comentar : «No vaya a ser que quedemos con las ganas de …. y tremendamente frustrados porque lo que se promete no llena las expectativas que nos están haciendo….. y si realmente creo que van a venir los que creo que están anunciando, …… ¡qué bueno! ……. ojalá no se arrepientan a última hora.» Y ahora, hace dos días, en el sitio de la Comic Con Chile ya no aparecía en la parrilla la avant premier a las 21:00 hrs, sino que salen puras testiculeces para el preview day……. CTM, debería tener las mismas predicciones para achuntarle a los números del loto ….. a estas alturas ya no estaría tan frustrada con esta weá y estaría preparando los pasajes para San Diego.

  30. Leo en Twitter que en via x salio francisco aqueros que si hay avant premiere…………..me pueden decir que mierda pasa en este mundo? Alguien vio Via X?

  31. comicconchile Comic Con Chile
    X-Men Primera Generación se toma la Comic Con Chile y te invita a la Premiere el 31 de mayo! Inscríbete en el Preview Day. Cupos limitados.
    (esta info tiraron en twitter)

    1. el weon que tiene la posibilidad de ir el viernes podra inscribirse … si es que hay cupos

    2. Bue, hay pelicula. misterio resuelto. un poco cara la wea pero a lo mejor la cabra que hace a mistique se raja con un topless previo al show. arriba los corazones .buenas noches a todo los manfinfleros del antro…..

    3. Hay mucha gente que dice que le quiere pegar a los fanaticos de Glee………me parece que hay otras personas que se merecen mas los golpes en todo caso.

  32. NO SEEEEE WON, NO SEEEE! QUE CHUCHA ESTA PASANDOOOOOO!!!! (PA LOS DE FOX) WHATS CHUCHA IS GOING OOOOONNNNNNN? T_T T_T T_T T_T T_T

    (YO CREO QUE NO VA.)
    pd: no vi via x, el weon con pinta de «gris» que se las da de cinefilo acosador de mike patton me cae como el glande, asi que a veces evito el canal.

  33. Mula la Comic-Con Santiago. Ya deberíamos de dejar de creer en el viejo pascuero…

  34. Se cambio de nombre desde hoy se llama la POBRE-CON, inisto faltó el stand del salón del mal, para conocer a Doc Malo, y llevarme una polera que diga «A mi me insulto el Doctor Malo»
    Un Abrazo master…

  35. Creo que la gente no entiende.
    La famosa productora ha hecho una estafa cuando decía que era la comiccon gringa y NO LO ERA.
    Cuando dijo que venia Leonard Nimoy y era MENTIRA por que el Nimoy estaba confirmado hace meses en la comiccon de Dallas.
    Cuando dijeron que seria el estreno de X-MEN también fue mentira desde el principio. Ellos creyeron que podrían traerla si la gestionaban y aunque no estaban seguros de traerla LO ASEGURARON.
    La mayoría de los grupos que si confirmaron para estar en Comiccon chile lo hicieron haciéndoles creer algo que no era. Esto fue una falsedad desde el principio
    Por que lo hacen???
    POR QUE COMICCON CHILE SABE QUE EL ÑOÑO ES ESTUPIDO E INVESIL.
    Ellos saben que aunque sea todo falso igual el ñoño comprara entradas para ir a ver como lo estafaron y saben que los fanclubes que asisten son tan tontos que no querrán perderse la oportunidad de estar aya en el evento aunque sea una estafa.
    Quieren hacer algo concreto para que no les metan en el dedo en la boca????
    NO COMPREN ENTRADAS!!!!, y no dejen que sus amigos menos inteligentes compren entradas o le paguen al sinvergüenza detrás de este evento
    No importa si la falsedad sale a la luz si el sinvergüenza detrás de este evento igual se llena los bolsillos a costa de gente desinformada y ñoños simplemente tontos.
    NO COMPRAR ENTRADAS Y A DEVOLVER LAS ENTRADAS!!!!!

  36. hace mucho , mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana….se hizo en la estacion mapocho un evento de comix, se llamo FIXXION 2000, y se uso toda la estacion, un sabado y un domingo, con TODOS los artistas chilenos , ademas de NEIL ADAMAS y ALAN GRANT firmando autografos y dando unas pekeñas charlas, de hecho aun tengo mi edicion argentina de BATMAN , un capitlo donde interactuaba con ANARKIA (un elseworld) escrito por GRANT y el ke tuvo la amabilidad de firmar.
    desde Valpo vino JUCCA°!!!! akel ke elevo a LA PERFECCION el comix blanco y negro en chile (creo ke anarko deberia ser patrimonio nacional o alguna huea asi, mas ke condorito)
    en fin…un EVENTO DE PESO!! podria alguien ubicar a los organizadores y pedirles su ayuda?
    el año pasado fui al evento de comic en estacion mapocho…donde su estrella era FITO MANGA…disculpa loco, nada personal, pero no te encuentro mucho brillo…osea CANDY?? ….ya cortala po si desde mcfarlane y mi idolatrado Bisley (a kien GRANT me conto ke era demasiado hueno pa fumar cuetes mientras pintaba) jamas lograste demostrar talento…ese evento dio pena…un par de stand en un subterraneo olvidado ke no sabia ke existia en la estacion, y ahora esto….ke mala….en serio NO DEBERIA IR NADIE…ni cagando voy…pensaba hacerlo y llevar a mi hijo de 4 años…o a mi hija de 14…les gusta mi coleccion de comix de los 90…jajajajja…toy viejo…plop
    PERO NI CAGANDO VOY..

  37. Se dieron 100 invitaciones a la avant el 31.06.

    Y la verdad de la gente q seguia pidiendo no fueron mas de 20

Los comentarios están cerrados.