En el año 2003, el danes Lars Von Trier retó al cineasta Jørgen Leth a rehacer su propio cortometraje The Perfect Human cinco veces bajo distintas condiciones en cada ocasión. Por ejemplo, como el hecho de tener que filmarlo en Cuba usando tomas de menos de 12 cuadros de duración, hacerlo en forma animada o filmarlo en el “peor lugar del mundo” (la Zona Roja de Bombay) pero sin mostrarlo. Y a casi 7 años del lanzamiento del aclamado documental que mostraba este acto de tortura al cine y que fue conocido como The Five Obstructions, es momento que Von Trier rehaga su propuesta de nuevo, pero esta vez mostrando a alguien mucho mas interesante: Martin Scorsese.

De acuerdo a Variety, el director de la próxima Melancholia se uniría al director de Taxi Driver para rehacer alguno de sus filmes de una forma cruel… la duda sería cual de los títulos de la filmografía de Scorsese sufrirá la tortura: pudiendo ser sin problemas Taxi Driver sin la violencia, Goodfellas convertida en comedia, The Last Temptation of the Christ filmada en el Ártico o alguna de las últimas películas de Scorsese sin Leonardo DiCaprio… aunque para ser realistas, y siguiendo la onda del filme original, el cortometraje The Big Shave de 1967 podría ser la gran victima de esta ocasión:

¿Qué filme/cortometraje de Scorsese le gustaría que Von Trier obstruyera?

2 pensamientos

  1. suena algo ocioso. como experimento genial siempre y cuando lo hicieran a puertas cerradas, pero darle tanta publicidad a algo como esto no da la impresion de tener mucho sentido.

Los comentarios están cerrados.