La película original no fue la gran cosa, pero The Amityville Horror de 1979 dejó un legado económico indudable, un soundtrack increíble cortesía del argentino Lalo Schifrin (Misión: Imposible) y una saga conformada de 2 secuelas (1 en 3D) para cines, una para televisión, otras 4 para vídeo y un remake en 2005 producido por Michael Bay y protagonizado por Ryan Reynolds. La saga, originada en un controversial libro basado en «un hecho real», no ha brillado mucho últimamente, pero eso está por cambiar.

Ahora surgendetalles de la próxima Amityville: The Legacy 3D, un spin-off de la película original que dejaría en paz a familia Lutz y pasaría la antorcha a una nueva familia que tuvo la desgracia de escoger la casa con forma de calabaza. Más detalles, y spoilers directo desde el estudio responsable, después del salto.

El estudio independiente Hannibal Films sería el responsable de esta nueva versión, que estará basada en el cuarto libro de la franquicia Amityville: The Evil Escapes, el primero en ser considerado completamente ficticio y donde la familia Lutz ya no era la protagonista, cediéndole el honor a las pertenencias que dejaron atrás en la noche 28 de su permanencia en el 112 de la Avenida Ocean y que están siendo subastadas en una venta de jardín, las cuales poseen las mismas fuerzas malignas que amenazaron a la pobre familia. El libro previamente inspiro los filmes The Amityville Horror 4: The Evil Escapes y Amityville 1992: It’s About Time.

El filme se centrará en la familia Evans – los padres Nancy y Michael y la hija Amanda – que se mudan a un hogar suburbano donde previamente vivía la hermana de Nancy, Carolyn. Su reciente suicidio le dejo a Nancy una gran pena, un nuevo hogar y dos niños mas, Brian y Jessica, al cuidado de ella y su esposo. Sin embargo, al mudarse ellos ahí, empezaran a sufrir extrañas experiencias en su nuevo hogar: Nancy empieza a oír ruidos extraños y sentir a una fuerza maligna, el gato de la familia es encontrado muerto, y la familia empieza a pelear entre ellos. Todo al mismo tiempo que Michael empieza a sentir una extraña obsesión por remodelar del hogar y Nancy empieza a enloquecer.

Aquí unos spoilers frescos directo desde el reporte de prensa:

Seis sacerdotes entran en una casa abandonada en medio de una tormenta intensa. El líder del grupo, el Padre Manfred, calla al dudoso Padre Kibbler, un joven sacerdote. Los sacerdotes se separan y Kibbler sigue el sonido de una risa en el ático. En el interior, las moscas pululan por las emblemáticas ventanas de la casa de Amityville. La puerta se cierra de golpe y un demonio de garras invisibles atrapa a Kibbler. Manfred patea la puerta y batalla contra el demonio hasta que lo consume en el fuego. El ático entra en erupción, pero el demonio es vencido – contenido en un débil, pero aún con vida Manfred.

Treinta años después, nos encontramos con Nancy y Michael Evans y su hija Amanda, una familia feliz que hace poco fue tocada por la tragedia. La hermana de Nancy, Carolyn se suicidó, dejando a Nancy y Michael al cuidado de sus hijos, Brian y Jessica. La familia Evans está en el proceso de pasar de la ciudad a vivir en la casa de los suburbios de Carolyn, donde Nancy espera vincularse con Brian y Jessica. Michael planea arreglar la casa, venderla, y trasladar a la familia a la ciudad.

Antes de instalarse en el hogar, la fricción entre Michael y Jessica amenaza con separar a la familia. Después de su llegada, Nancy comienza a sentir una maligna presencia palpable. Parece que no puede dormir toda la noche debido a los ruidos misteriosos y espeluznantes. El gato de la familia se encuentra en el ático – muerto. Sacrificado. Peor aún, como una unidad familiar, les parece muy difícil engranar con Brian y Jessica. Michael se consume él mismo en la renovación de la casa, y contrata a un par de lugareños los duros y fiesteros, Ant y Sean, que lo ayudaran. Pero ellos tienen miedo de ir al ático. Ellos saben lo que pasó allí.

Cuando la pasión de Michael se convierte en obsesión, Nancy lucha por su cordura. Ella esta desarmándose, desquiciada por la presencia del mal que sólo ella parece sentir. Ella sabe que no se detendrá ante nada para sacarlos de la casa. Cuando Nancy encuentra algunas cartas que Carolyn le escribió al Padre Manfred y al Padre Kibbler, hace un descubrimiento sorprendente – Carolyn pasó por lo mismo. Pero le fue imposible localizar a Manfred, solo a Kibbler – pero él no ofrece ninguna ayuda. Ya no es un sacerdote, y sólo se comunicó con Carolyn porque Manfred ya no podía. Ella le pide que ayude a encontrar Manfred, y Kibbler finalmente admite la verdad: Manfred está en un manicomio.

Nancy va a ver al padre de Manfred y lo convence para ayudarla a vencer el espíritu del mal. El comportamiento errático de Michael se intensifica a medida que apariciones se manifiestan con mas frecuencia, culminando en un horrible ataque contra uno de los amigos de Jessica y la misteriosa desaparición de un hombre de entrega local. Y muy pronto queda claro que Michael está construyendo una réplica exacta de la casa de Amityville. Nancy finalmente convence a Kibbler y al Padre Manfred a dejar de lado su mala sangre y ayudar a su lucha contra el espíritu del mal y lo echó de la casa.

Pero si piensan que el espíritu se va en silencio o que incluso conocen la fuente de su fuerza, algo extra se aproxima.

Con esto básicamente les conté toda la película, pero el objetivo de Hannibal era que me me emocionase, lo lograron… una buena película de Amityville no estaría nada mal. El filme aún no tiene director ni casting anunciado, pero empezará a filmarse en septiembre y debutará en octubre de 2012.

¿Les interesa una nueva Amityville? ¿Creen que la premisa es lo suficientemente interesante?

5 pensamientos

    1. Quieren igualdada? entonces por q xuxa siempre muestran al hombre como demonios? abusadores? asesinos? infieles?

      Q yo sepa las minas tambien son asi…

      La unica forma que haya igualdad alguna vez sera cuando las minas hagan lo mismo que los hombres…pero no solo lo q a ellas les gusta,,

      Cundo empiecen a pelear ellas nuestras guerras, a construir ellas nuestro hogares,etc.

      Cuando dejen de verse a si mismas como victimas…..AHI HABRA IGUALDAD.

      He dixo conchemimare.

  1. AMEN por tu comentario ,dark-belehit !!!!!

    igualdad total , no la que les conviene.

Los comentarios están cerrados.