Por la gracia del 4 de Mayo (AKA, El Star Wars Day), ya tenemos confirmados los detalles oficiales y portadas del debut de la saga de George Lucas en el bello formato del Blu-Ray. La caja de cada edición de las tres anunciadas, junto al contenido de sus «mas de cuarenta horas de material adicional» fueron reveladas a través de Starwars.com y, como ya se sabía de antemano, es solo un intento más de capitalización.

La mayoría del material adicional proviene directamente de la edición en DVD del 2004 o de lanzamientos previos de la franquicia y, en su mayoría, son documentales que podríamos encontrar en internet gratis. Así es que por lo único nuevo que realmente pagaremos será la posibilidad de ver las películas en la increíble calidad Blu-Ray durante el lanzamiento de Star Wars: The Complete Saga fijado para el 12 de septiembre a nivel internacional. ¿Les basta y sobra con ello?, antes de responder revisen las especificaciones a continuación.

La colección de nueve discos trae la maravilla de la saga entera directo a tu sala de estar, donde podrá revisitar todos tus momentos favoritos de Star Wars – en hermosa alta definición y con prístino sonido envolvente de 6.1 DTS. Sumérgete más en el universo con unas sin precedentes más de 40 horas de características especiales, destacadas por su contenido nunca antes visto directo desde los archivos de Lucasfilm.


Star Wars: The Complete Saga on Blu-ray
Star Wars: Prequel Blu-ray Trilogy

Star Wars: Original Blu-ray Trilogy

Formato:

La saga entera es presentada en formato widescreen con sonido envolvente 6.1. La trilogía original es presentada en su versión de 1997.

Material por disco:

  1. Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma: Comentarios en audio de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Dennis Muren y Scott Squires; comentarios en audio desde los Archivos de Entrevistas con el elenco y el equipo de producción.
  2. Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones: Comentarios en audio de George Lucas, Rick McCallum, Ben Burtt, Rob Coleman, John Knoll, Pablo Helman y Ben Snow; comentarios en audio desde los Archivos de Entrevistas con el elenco y el equipo de producción.
  3. Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith: Comentarios en audio de George Lucas, Rick McCallum, Rob Coleman, John Knoll y Roger Guyett; comentarios en audio desde los Archivos de Entrevistas con el elenco y el equipo de producción.
  4. Star Wars Episodio 4: Una Nueva Esperanza: Comentarios en audio de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren; comentarios en audio desde los Archivos de Entrevistas con el elenco y el equipo de producción.
  5. Star Wars Episodio 5: El Imperio Contraataca: Comentarios en audio de George Lucas, Irvin Kershner, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren; comentarios en audio desde los Archivos de Entrevistas con el elenco y el equipo de producción.
  6. Star Wars Episodio 6: El Retorno del Jedi: Comentarios en audio de George Lucas, Carrie Fisher, Ben Burtt y Dennis Muren; comentarios en audio desde los Archivos de Entrevistas con el elenco y el equipo de producción.
  7. Los Archivos de Star Wars: Episodio I-III [NUEVO]: Escenas alternativas, eliminadas o extendidas; creación de las maquetas, vestuario y otras propiedades de la película; entrevistas adicionales con el elenco y el equipo de producción; un sobrevuelo de los archivos de Lucasfilm y más. Disco exclusivo de The Complete Saga.
  8. Los Archivos de Star Wars: Episodio IV-VI [NUEVO]: Escenas alternativas, eliminadas o extendidas; creación de las maquetas, vestuario y otras propiedades de la película; entrevistas adicionales con el elenco y el equipo de producción; un sobrevuelo de los archivos de Lucasfilm y más. Disco exclusivo de The Complete Saga.
  9. Los Documentales de Star Wars: Una serie de documentales clásicos e inéditos de la franquicia, su realización y su influencia en todo el mundo. Disco exclusivo de The Complete Saga.
  • Star Warriors [NUEVO] [2007, Color, 84 Min.]: Algunos fanáticos de Star Wars desean coleccionar las figuras de acción… ¡estos fanáticos quieren ser las figuras de acción! Un tributo a la Legión 501, una convención de entusiastas de los vestuarios de Star Wars, este documental muestra como este perspicaz grupo de fanáticos promueve el interés en las películas a través del trabajo voluntario en la caridad y la recaudación de fondos y eventos especiales de alto perfil en todo el mundo.
  • A Conversation with the Masters: The Empire Strikes Back 30 Years Later [NUEVO] [2010, Color, 25 Min.]: George Lucas, Irvin Kershner, Lawrence Kasdan y John Williams miran hacia atrás en la elaboración de El Imperio Contraataca en esta profunda retrospectiva que Lucasfilm ha creado para conmemorar el 30 aniversario de la película. Los maestros discuten y recuerdan una de las películas más queridas de todos los tiempos.
  • Star Wars Spoofs [NUEVO] [2011, Color, 91 Min.]: La «farsa» es fuerte en este, Disfruta de una divertida colección de escandalosas parodias de Star Wars que han sido creadas a través de los años, como en Family Guy, The Simpsons y How I Met Your Mother entre otros – y no te pierdas un video musical y homenaje único en su tipo de «Weird Al» Yankovic a La Amenaza Fantasma.
  • The Making of Star Wars [1977, Color, 49 Min.]: Conozca la increíble historia detrás de cámaras de cómo la original película de Star Wars fue traída a la pantalla grande en este fascinante documental presentado por C-3PO y R2-D2. Incluye entrevistas con George Lucas y apariciones de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.
  • The Empire Strikes Back: SPFX [1980, Color, 48 Min.]: Aprenda los secretos de como se hacen las películas en una galaxia muy, muy lejana. Conducido de Mark Hamill, este documental revelador ofrece vistazos detrás de cámaras en los sorprendentes efectos especiales que transformaron la visión de George Lucas para Star Wars y El Imperio Contraataca en realidad.
  • Classic Creatures: Return of the Jedi [1983, Color, 48 Min.]: Ve detrás de cámaras – y dentro de los vestuarios – mientras la producción de El Retorno del Jedi se entremezcla con clips de las criaturas de la película en esta profunda exploración de las minuciosas técnicas utilizadas por George Lucas para crear las criaturas y personajes clásicos vistos en la película. Conducido y narrado por Carrie Fisher y Billie Dee Williams.
  • Anatomy of a Dewback [1997, Color, 26 Min.]: Mira como algunos de los efectos especiales de Star Wars se hicieron aun más especiales 20 años después. George Lucas explica y demuestra como su equipo transformo a los dewback originales de estáticos títeres de hule (en la edición original de 1977) a criaturas realistas con movimiento y respiración en la actualización de la Edición Especial de 1997 de Una Nueva Esperanza.
  • Star Wars Tech [2007, Color, 46 Min.]: Explorando los aspectos técnicos de los vehículos, armas y gadgets de Star Wars, el documental Star Wars Tech consulta a varios científicos lideres en el campo de la física, los prostéticos, láseres, ingeniería y astronomía para examinar la plausibilidad de la tecnología de Star Wars basados en la tecnología de hoy en día.

Vía: May The 4th

13 pensamientos

  1. Lo que me hace dudar de la calidad es el audio en 6.1. Eso, según las paginas de DTS y Dolby, no existe. El equipo Sony Muteki hace algo así, construyendo con los parlantes traseros un pseudo parlante trasero central. Esto en realidad, es bien «muleki».

  2. Vamos a espar que suban por ahi el mkv subitutlado para verlas jajajaja

    Ya me compré las ediciones especiales en dvd y la verdad es que no tengo $$$ para invertir en un blue… me quedo con mi regio home tiatir en 5.1 no ma!

  3. Que webean con eso de la comercialización de Star Wars, el que quiere compra y el que no, NO y punto.

  4. genial ahora a puro juntar plata para los blu-ray!! y el sistema 6,1 me funcionara perfecto en mi home theatre sony!!

  5. Nos venden ahorita esto y despues las mismas cosas en 3D, no se si esperarme o caer en la tentación!

  6. «Una copia del Retorno del Jedi, con la etiqueta » final alternativo, El padre de Luke es Chubaka»????

  7. no mamen … tengo las ediciones en dvd… pero tmb las quiero en blu-ray…. tambien me las comprare en 3d si salen…

    ooo si…

  8. Lo único que puedo decir a todo esto es que las carátulas son más feas que el carajo.

    El resto está bien.

    Nada más.

Los comentarios están cerrados.