Es una realidad que Nintendo perdió mucho de su público debido a los no tan satisfactorios gráficos de su consola Wii. Además, fue erróneo que su éxito lo intentasen sacar en la manejabilidad que a estas alturas ya dejó de ser novedosa, debido a que la competencia ya lo copió y perfeccionó. Por ello ya se comienzan a escuchar los rumores de lo que será la próxima consola de sobremesa y desde el último número de la revista GameInformer nos confirman que la compañía de la gran N podría estar anunciando en el próximo E3 una nueva consola con gráficos en alta definición sustituyendo la ya obsoleta Wii.

Se dice que esta nueva consola llegaría al mercado durante el 2012 y según algunas fuentes, contaría con opciones HD superiores a las opciones actuales de Playstation3 y Xbox360, contando además con un nuevo mando “revolucionario” y opciones de conexión a internet, además de la siempre bien recibida retrocompatibilidad con su consola anterior. Algunas de estas fuentes agregan que Nintendo ya ha mostrado prototipos de funcionamiento a diversas desarrolladoras para que comiencen a trabajar en títulos para presentar de cara a su lanzamiento.


También se revelan otros rumores que no han sido confirmados del todo el primero de ellos, es acerca de que la nueva consola manejará el formato de Blu-ray en sus discos, ofreciendo mayor capacidad de almacenaje para las desarrolladoras a la hora de programar sus título, a diferencia del actual formato de Wii. El segundo dato tiene que ver con el nuevo mando de control, en donde la Wii 2 estaría usando un controlador que dispondría de una pantalla HD, similar en estilo a las de algunos mandos de televisores como el Samsung LED 9000.

Dichas fuentes no pueden aclarar en todo caso si esta pantalla será táctil también como la usada en DS. Otras fuentes, declaran que el sistema de control, seguirá usando sensores de movimiento y dispondrá de capacidades mejores que las de Plastation Move de PS3. En el siguiente video se muestra del televisor Samsung LED 900 del cual es tan novedoso que hasta su control remoto se estaría comparando con lo próximo de Nintendo

Pues ahora solo queda esperar y será durante este próximo E3 que tendrá lugar en Junio de este año en Los Ángeles, cuando podremos comprobar si estos rumores de una nueva consola son ciertos o no.

Vía Gameinformer y CVG

32 pensamientos

  1. De hecho, la Wii fue la ganadora de la “batalla de consolas” actuales, despues de todo, las otras dos se tubieron que adaptar a la ganadora y copiarla.

    El tema es que tal como dices “la competencia ya lo copió y perfeccionó.” Y ahí recien las ventas se fueron al carajo xD

    1. no ha perfeccionado nada, move solo esmejor para los juegos estilo tenis (y con lag superior al motionplus), como puntero y para los shooters el control NORMAL de wii es superioralmove (es cosa de comparar resident evil 4 o darkside con resident evil 5).

    2. El problema fue que aparte de los tipicos juegos de nintendo y el control no tuvo mucho más que ofrecer. Muchos juegos casuales tb que no llamaron la atención de los “gamers” y aunque fue la más barata de las tres la gente no compraba muchos juegos tampoco.
      Esta “guerra de consolas” entre Nintendo, Sony y Microsoft fue realmente débil de todas formas y decir que hubo un ganador sería una falacia…

    3. na si no solo eso, los juegos hardcore han tenido PESIMA promocion, las desarrolladoras si han hecho juegazos, pero es culpa de nintendo y de ellas mismas que la gente no sepa que existan, me compre xbox 360 hace unos años, y resien el año psado me compre wii (esperando zelda) y debo decir que solo despues de comprar la consola fue que conoci sus “bondades” y juegos que realmente apenas y bajan del nivel “juegazo”, no more heroes 2 o sin and punishmento red steel 2 son muestras de lo mas variado que se puede encontrar en la consola. otros titulos que no son hardcore (por su jugabilidad y poca profundidad, ya que en estos dias hay gente que cree que un juego como god of war es hardcore xD) pero si estan apuntados a un publico adulto como madworld simplemente pasan desapercibidos para cualquiera que no los busque, la gran mayoria de los dueños de wii NO saben los juegos que se han perdido y tienen la consola juntando polvo. gracias a las bondades del disco duro externo y como jugador desde la NES estoy mas que satisfecho con el catalogo, el problema que la nula promocion a proyectos tan interesantes significa solamente una cosa NO abra secuelas.
      tengo que decir una cosa,fuera de gears y halo no soy muy fanatico de los shooters en el 360, (alan wake FTW) para eso prefiero el PC, pero en wii, los shooter son muy muy inmersivos, ademas que el realismo de realmente apuntar a una velocidad HUMANA y fallar a diferencia delo que pasa con un mouse buetrack es refrescante ahora estoy esperando quellegue a las tiendas the conduit 2,probablemente el unico juego de wii que comprare este primer semestre

  2. copiar y perfeccionar… “proyecto Natal” es tan vieja como la Wii, solo que, si, lo perfeccionaron… lo que me intriga es que alla arriba dice “contaría con opciones HD superiores a las opciones actuales de Playstation3 y Xbox360” osea, sera mayor a 1080p o 1080i?? como es eso posible?? entons Nintendo no piensa en el mercado occidental y sabiendo que no hay tecnologia que soporte ese “HD” aqui lo va lanzar igual, por que se seguro en Japon ya existe… y no se supone que con la catastrofe sufrida en Japon, se retraso todo lo tecnologico, ya sea en software y hardware, por el deficit de energia que tienen ahora….?? eso me suena raro…
    @verader: “ahora habrán juegos para niñas en HD” +1 millon

    1. Y para que? si aca todos los weas corrieron a desbloquear la consola ( e esta altura, las 3) ; para pensar en gente asi; no tiene sentido.

    2. deja de hablar webadas pendejito, en primer lugar wii es hijo directo del POWERGLOVE y kinect de ACTIVATOR. pendejos hijos del play 1 no comenten ni una webada mas por favor

  3. La Wii desde un principio me pareció una estafa. Se salvo únicamente por la publicidad con la que la vendieron.Siempre lo vendían como un artefacto para que la gente gorda bajara de peso o como la cura para la artritis en el caso de los ancianos. Olvidándose de los gamers que compran sus juegos de toda la vida…

    Si, siento como si Nintendo me hubiera roto el corazón,

    Ahora a ver si es verdad que se ponen las pilas con esta consola HD y se dignan a vendernos lo que en realidad prometen.

    1. Depende mucho de las necesidades y prioridades del usuario. Si alguien necesita juegos memorables y con un buen diseño, entonces Nintendo tiene muchos títulos de ese tipo que hacen que valga la pena comprar una consola que nunca fue la más poderosa de su generación.

      No digo que Xbox o PS3 sean malas, pero Wii simplemente se queda en gráficas y en mi humilde opinión los juegos son lo más relevante.

    2. Yo compre la wii porque tengo todos los nintendos desde el nintendo XD y ademas que para lo que yo juego que son shooters es mucho mejor el pc, y la wii es entretenida jugarla en grupo y con todo tipo de gente. Jugar shoosters en consola es un cacho, con excepción de la wii que con el control es la raja.

      Ahora nintendo la va a romper de nuevo.

    3. Si están gordos o con artritis, no compras una consola, vas al médico, tu argumento es inválido.

    4. soy pcero paralos shooter, pero en el wii es muy muy inmersivo y a decir verdad mucho mas realista que el ultra perfecto pc :P

    1. Me acordé de volver al Futuro, no va a faltar el cabro chico que diga “Y ese juego usas las manos?, que obsoleto”

    2. talves cuando te bloqueen el control se queda quieto, porque en las espaditas pasabai de largo nomas XD

    1. es en serio la pregunta?, existe una razon por la que el classic fue renovado yremplazado por el pro mira los shoulder botons ;)

  4. El wii no tiene buen juego en linea, o sistema de logros, por eso nunca ni considere comprarlo. La cantidad de juegos basura que posee es impresionante, y siempre que puedo doy argumentos para basurearlo, maldita consola para ñoños.

  5. A mi me encanta como del simple rumor de que Nintendo sacara una nueva consola que superara a Xbox y Playstation (y realmente solo dicen que lo hara un poquito), ya han salido rumores inventados de Blue Ray, pantalla tactil y mil cosas mas xD

    Con que saquen el mismo formato que Wii pero con una potencia grafica “actual” a mi me valdria, estamos hablando de una compañia que hace magia en sus juegos, y si en Wii ya logran juegazos (aunque por cada juego bueno haya veinte imagina ser…), me muero por ver lo que lograrian con mas potencia.

    En un par de meses veremos si estos rumores son ciertos o no, y sin duda este E3 ya es de Nintendo… Un saludo ^^

  6. irse por nintendo es perder todo el catalogo de juegos multi.

    los que justifican estos con los exclusivos de nintendo, les recuerdo que la competencia tambien tiene exclusivos que han sido goty (uncharted, littlebigplanet, gears of war, halo etc)

    al final nintendo va a sacar una wii2 que sera mas poderosa que ps3/360 y despues microsoft/sony van a sacar sus consolas y le van a volver a poner la pata encima a nintendo,

    1. ponerle la pata encima a nintendo? :S 150 millones de DS vendidos y casi 90 millones de wii… tienes razon, pobre nintendo xD

    2. Y el pc les va a volar la raja a las consolas XD. La wii es la unica que entrega algo que el computador no puede igualar. Aunque les hayan copiado los controles, la variedad de juegos con estos dispositivos en la xbox 360 y ps3 es muy limitada y no superan a los que están en plataforma pc.

    3. osea el que vende mas es lo mejor? musicalmente justin bieber debe ser tu dios

      pobre weon.

      aparte yo tengo pc con dolphin + wiimote juego todas las weas en 1080p, y sinceramente encuentro indecente que un emulador pueda correr juegos de una consola de la gen mejor que la misma consola

    4. thanos, en primer lugar dolphin no corre mejor que el wii, aunque no me sorprenderia que si lo probastesolo lo hicieras con juegos del 2007 (galaxy corre bien porke escencialmente es mario 128), ni puede correr juegos en 1080p porque LOS juegos en si tienen maximo 480p (y mas importante, los juegos que no pertenecen a nintendo o a grandes como capcom se ven HORRIBLES en 480i, al punto que comprar el cable componente te juega en contra, ME PASO). aqui nadie dijo cual es la mejor consola el unico que creo eso eres tu, aqui existe un claro ganador esta generacion y es nintendo que paso de ser la tercera en la generacion pasada a la primera sin competencia. y una clara perdedora que fue sony que paso del primer lugar al ultimo

    5. tay cagado de la cabeza weon, yo uso dolphin con wiimote y me corren TODOS, pero TODOS los juegos en 1080P con full filtros, etc, a 60 fps pegados.
      tal como tu señalas, la basofia de la wii =480p lo que me da la razon solamente, el emulador se viola a la consola cualquier dia de la semana.

      si teni un water de pc, penca por tu javiercito, en fin, me voy a jugar donkey kong ahora en 1080p

  7. Estamos hablando de JUEGOS, por lo tanto lo importante es la JUGABILIDAD

    Los gráficos son algo complementario. Un juego te puede atraer por los graficos, pero si es aburrido o mal diseñado no hay nada que hacer. Lo que te engancha y te hace volver una y otra vez es la jugabilidad.

    Los juegos descargables como Braid, Bit Trip y Geometry Wars prueban mi punto.

    Si hablamos de Jugabilidad, la wii tiene un catalogo que le vuela la raja a las otras consolas en cuanto a calidad y variedad

Los comentarios están cerrados.