Es oficial. El General Zod aparecerá en la nueva película de Superman a cargo de Zack Snyder, pese a que el director lo había desmentido, y quien lo interpretará será ni más ni menos que Michael Shannon, sólido actor nominado al Oscar por su participación en Sólo un Sueño (Revolutionary Road) y que brilló entre lo más destacados de la primera temporada de la serie Boardwalk Empire. Snyder declaró en el comunicado del anuncio que «Zod no es sólo uno de los enemigos más temibles de Superman, también es uno de los más significativos ya que posee un entendimiento de Superman que otros no tienen. Michael es un actor poderoso que puede proyectar tanto la inteligencia como la maldad del personaje, haciéndolo perfecto para el rol».

En el anuncio también es interesante notar que finalmente Warner Bros. apunta a la película oficialmente bajo el título de «Man of Steel» (Hombre de Acero).

Lo del título de por si llama la atención toda vez que en los anuncios de casting previos, como el de Amy Adams en el rol de Lois Lane o Henry Cavill como el nuevo Superman, aquella denominación estaba ausente. Claro que como nos falta ese simple «THE», habrá que quedarse a medio camino con un título que evoque completamente al reinicio en los cómics escrito por John Byrne tras Crisis en Tierras Infinitas.

Por otro lado, Quizás Shannon, de 36 años, no representa una diferencia de edad tan importante como la que tenía Terence Stamp, quien le llevaba 14 años a Christopher Reeve. Pero el carácter que el actor imprime en cada una de las producciones en las que participa, hacen de Shannon una elección que desde este antro se lleva absolutamente el pulgar hacia arriba. Además, al considerar la baraja de actores que rodearán al «último hijo de Kriptón», también es claro que la calidad de las interpretaciones en el elenco secundario no estarán puestas al azar.

¿Qué les parece su elección?

vía BussinessWire

41 pensamientos

  1. Ps Yo vi la primera temporada de Boarwalk empire y la vdd es de los que destacan en esa serie, el tiempo dira si podra con ese rol u.u

  2. No me gusta nada esto de seguir rindiéndole tributo al trabajo de Richard Donner.

  3. No se sabe si Zod será el villano, no sería la mejor elección para un reinicio. Pero darle un cameo para que salga en una secuela estaría bien como lo hizo Donner.

  4. Me agrada la idea… pero hubiera preferido ver a Vigo Mortensen en el papel… aunque este sujeto no es que desagrade mucho

  5. @elflaquitolechuga no estoy de acuerdo, creo que Snyder está usando los elementos básicos de Superman y reinventándolos, Singer tributó a Donner de una manera insoportable

  6. …-Pues ni fu ni fa… pero de todos modos la aparición de Zod en esta primera entrega asegura una batalla de proporciones colosales, el actor no es de mi preferencia pero tampoco me disgusta, así que como he hecho hasta ahora, dejare todo en las manos de Snyder, lo importante es que todo va marchando mas rápido que una locomotora… aunque no tanto como quisiera… jjejejejjee

  7. 1.- Es idea mia, o el domingo se convirtio en el dia de las noticias de superman? Me parece que casi todas las noticias del cast han sido el fin de semana

    2.- No le tengo miedo a que aparezca Zod. Este actor es competente y en general todos los elegidos hasta ahora lo son………le tengo mas miedo a Snyder y su facilidad para que se le arranque la moto, siendo Sucker Punch el mejor ejemplo. Veo dificial que tengamos poca acción en una futura pelicula, considerando el ensayo-error que fue Superman Returns (Me gusta esa pelicula, pero me revienta que se haya farreado la oportunidad)

    3.- De aqui solo queda esperar que salga un buen blockbuster que le tenga respeto al personaje…..Linterna verde es el mejo ejemplo que con un par de minutos de material se da vuelta al fandom y sus desconfianzas (Sin ser garantia de nada en realidad).

    4.- Con la aparicion de Zod, me suena que mas cambios habran en lo que parecia ser una adaptacion de Birthright………….y donde hay Zod, tiene que haber un par de compinches, ojala que uno de ellos sea una kriptoniana de belleza fria y que quemaria un orfanato sin ningun asco.

  8. Creo que la mayoria del mundo conoce al General por Donner, y esto de seguir de alguna manera revivir el personaje, indiscutidamente hará surgir alguna comparación con Richard Donner. No me digan que no.

    1. Si………la ultima comparación paso con el Joker de Nicholson versus el de Ledger……..El resultado va a depender tanto del guion como del actor de turno

  9. Habra que ver si le caracterizan con el bigote y la perilla,aunque no creo que le faborezca.

  10. Imaginense una pelea zod vs Superman en media ciudad de metrópolis dándose golpes colosales, rumor: sam lane crea a metallo por cree que Superman es una amenaza y la real amenaza es zod.

  11. Tremendo actor Michael Shannon a ver si fichan a Edgar Ramirez como Brainiac o Lex Luthor

  12. la verdad que lo conozco, pero habrá que confiar en el director al igual que en el guionista y más que nunca en su productor, porque si hizo una maravilla con el Guasón, lo mismo imagino para Zod, y hasta para un personaje como Lex Luthor, solo esperemos que salga pronto el teaser trailer para que aumente el hype con respecto a esta película. …

    Bye

  13. jajajaja y ya se estaba bocenado como villano este actor, me dio risa cuando en algunas paginas decian que Michael Shannon podria ser Mr. Mxyzptlk, jajajajajjaja.

  14. Muy Bien ! prefiero a este villano «mas fisico» que de nuevo a Lex Luthor (de hecho por mi, podra salir Luthor solo como cameo, o quizas al final de la pelicula dando algun indico, como se realizo con el Joker en Batman Begins)
    Por otro lado me gusto lo que comenta Snyder no solo es un personaje con los mismos poderes que Superman, sino que tambien lo entiende mejor que nadie, por lo que el aspecto psicologico de los personajes tambien estaria cubierto aparentemente….
    Nada que Decir..le tengo fe a este Man of Steel.

  15. Este wn es cabrÓn.
    Nunca hubiera pensado en el como Zod. Pero si es una eleccion bastante potente, que junte miedo Kal-El.

  16. Chevere, pero seguire molestando y no me sentire satisfecho hasta que salga Brainiac en esta peli

  17. Por qué Zod?… Ahora solo hace falta que confirmen a Lex Luthor…. BRAINIAC!!!!!????…. DOOMSDAY!!!!???

  18. No conozco el trabajo del actor. El personaje es muy bueno! pero prefería ver a algun villano nuevo. Habra que ver su trabajo en el papel. Tengamos fe

  19. Otra vez Zod, la wea latera, ni siquiera en los comics ha tenido tanta participación, si es por tener un villano con el cual pelear, podrían haber elegido otro de la variada galería de villanos de Superman…

  20. Nada que decir del actor, pero hubiese preferido otro villano, habiendo de donde echar mano. A Zod todos lo asocian con Donner y tb con la porquería de Smallville.

  21. ¿Otra vez con el Zod? No me gusta para nada la idea. Sigo pensando que para la primera pelicula deberia ser un enemigo basico pero a su vez peligroso, como Metallo o Parasite.
    Por no hablar de que detesto la idea de mas Kryptonianos.

  22. Lo de Zod tiene mucho sentido. Es evidente que en esta película plantearan varios puntos: los orígenes de Superman, sus primeros dias, su advenimiento a la Tierra como un ser extraño y el miedo que algo tan poderoso y desconocido como él ande volando de aquí para allá «como Pedro por su casa», en este escenario Zod es el indicado pues el es como Superman pero maligno, Snyder va a jugar con los dos lados de esa poderosa fuerza y ver como el mundo reacciona a eso, ademas, es obvio que los villanos favoritos de la mara son Brainiac y Doomsday por lo que es evidente que se los están guardando para las próximas películas así que no hay que desesperar.

  23. Primero, reir porque algunos creen que los personajes les pertenecen a los directores: Donner no inventó a Zod…

    Segundo, proponen enemigos con cero cerebro: Doomsday ni hablaba, puro atacaba y Parasite, pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff… (se nota que los conocen de nombre no más, por si solos no sostienen una peli, jamás, con cueva la mitad, si hasta en la adaptación animada de la Muerte de Super el enemigo es el clon no Doomsday que no alcanza a durar la mitad vivo).

    Tercero: A mi tb me gusta Brainiac, pero así como Sinestro será el enemigo de la segunda de GL por su psiquis, este personaje seguramente saldrá de la forma que realmente merece: en la segunda o tercera.

    Cuarto: Obvio que saldrá Luthor, no como cameo, saldrá: pero no tiene porqué ser necesariamente enemigo, un poquito de por favor!

    Quinto: Zod es la piedra perfecta para cimentar lo que se venga: es un kriptoniano que tiene los mismos poderes de Super (DUH!) pero no así sus valores y allí radicará la diferencia…

  24. un excelente actor, también apareció en la película ‘my son, my son, what have you done?’. la película se perfila para ser como todas las películas de Snyder: no pésima, pero tampoco excelente. será un sólido ‘meh…’ Por lo menos espero que sea entretenida, no como ‘returns’

  25. por supuesto ke El Comediante tiene razón, Zod es la base para cimentar una buena propuesta a futuro de Superman, el título me parace excelente, de acuerdo a la forma en que se identifica a Superman, y no se porke a nadie le gustó Superman Returns, pero si tomamos en cuenta que es una película y no un comic, ps estariamos de acuerdo en pensar ke se vale un poco de acción diferente a la acostumbrada a las publicaciones… peliculas pésimas???: Batman Forever y Batman & Robin, sobre todo esta última, jeje, creo ke después de ver esas dos, no hay nada peor…

  26. Siempre he dicho que Superman the movie es un clásico. Y el único Superman que habrá es Christopher Reeve. Me encantó la ídea que lo cambiaran a Man of Stell. Lo que no me gustó es que de nuevo reiniciará la historia. Creo que la historia debería de empezar ya estando en la tierra.

    Kirk Aylin: El primer Superman
    George Reeves. Buen Superman en la tele.
    Dean Cain: Un Superman diferente, incluso cómico pero bueno.
    Brando Routh. Creo yo que fué bueno, pero las criticas lo acabaron.
    Tom Welling: Un Clark Kent adolscente y muy bueno.
    Henry Cavill: Un nuevo man of the steel.
    CHRISTOPHER REEVE: No el primero, ní el mejor. Simplemente el único Superman que hay y habrá.

Los comentarios están cerrados.