Este fin de semana se desarrolló la primera edición de la Kapow! Comic Con, una convención creada en las tierras de los amantes del té por Mark Millar, en donde se esperaba que muchas novedades fuesen puestas en la mesa pero que a la largo sólo se quedó en las promesas. Y es que Kapow!, en palabras del escocés, fue creada por la necesidad de los británicos por tener una convención como San Diego. De ahí que incorpora muchas «atracciones» en su concepción, como los «Stan Lee Awards»: más mediáticos que justos a la hora de analizar los trabajos de los nominados. Entre los artistas invitados del debut, quienes más brillaron son nombres del viejo continente como es el caso de Frank Quitely, Olivier Coipel, Dave Gibbons, Paul Cornell o Peter Milligan, entre otros.

A continuación están sus novedades.

  • Bryan Hitch será el encargado de las portadas de Punisher
  • Nick Spencer (Morning Glories) será el encargado de escribir una mini serie de tres números, junto a la española Emma Rios, que abordará a Cloack and Dagger.
  • Veremos a Eddie Brock como Venom nuevamente.
  • Mark Millar tiene cuatro proyectos en puerta (Ojalá pudiera con los que ya tiene, pero no, no es suficiente).
  1. El primero proyecto es un spin-off sobre Hit-Girl. Millar señala que se divirtió escribiéndola y por eso ahora es tiempo de exprimirla. El encargado de los lapices será Leandro Fernandez, que en palabras del escocés tiene un arte parecido al estilo de Eduardo Risso.
  2. El anunciado proyecto con Dave Gibbons no verá la luz hasta finales del 2011. Ua tiene algo de arte listo, pero no tiene nombre.
  3. Super Crooks será dibujado por Leinil Yu, abordando la historia de un grupo de villanos que crean un «Rat-Pack», escapando de los Heroes en America hacia Europa a raíz de la ausencia de capas heroicas en el viejo continente.
  4. El último involucra a Frank Quitely. Y solo por eso es desde ya es el más esperado. El proyecto no verá la luz hasta el 2012 y será una saga «épica» con una gran mitología. Sea lo que sea que eso signifique.
  • También se presentaron 20 minutos de Thor, ¿pero a quién le importa?. Ya hemos la mitad de la películas en clips, ¿No?.

Todo eso fue lo que nos dejó esta Comic-Con inglesa en su primer edición y que para el recuerdo quedará más asociada a un momento más de anuncios de Mark Millar que de otras editoriales.

3 pensamientos


  1. Veremos a Eddie Brock como Venom nuevamente.

    Ya soy muy muy muy muuuuuuyy feliz por leer esto *o*

    1. Eddie Brock es y será siempre Venom… A esperar ahora un «Venom rebirth o reborn»…

  2. El proyecto con Quitely va para Image comics, lo que me hace desear que termine alguna vez su War Heroes.
    Y como siempre: GEN FANBOY DE MARK MILLAR

Los comentarios están cerrados.