Si alguno de ustedes esperaba que de aquí al estreno de The Dark Knight Rises, en 15 meses, alguien soltase la sopa y simplemente revelase en qué terminaría la trilogía de Batman, es porque no sabe que Christopher Nolan es “la única persona” en la Tierra, junto a sus co-escritores, que conoce cómo terminará la franquicia. Y así lo aseguro el actor Gary Oldman en entrevista con Absolute Radio, en donde reveló la forma en la que este gigantesco spoiler del tamaño de ‘Luke, yo soy tu padre‘ está resguardado:

Para entrar en la oficina de producción, debes conocer a alguien de ahí y hay llaves y varias puertas que se cierran. Y descubres que el guión que lees en la oficina no tiene final, porque Nolan no quiere que haya fugas y que se sepa, que la gente lo estropee en la Internet“.

Una pedrada para todos los blogs de noticias de cine del mundo, incluyéndonos. Creo que Comic Book Movie está sangrando de rabia… pero ya hablando en serio, si el final está tan oculto incluso para el lenco, entonces es fácil de especular que esto se deba porque existe alguna especie de giro final en la trama o, de lleno, un final ciertamente impredecible. Es momento de comenzar las teorias conspirativas:

Basándonos en el titulo y en los ínfimos detalles que conocemos de la producción ¿Cuál creen que sería ese final que Nolan guarda con tanto celo?

Anuncios

64 thoughts

  1. todo segun como se desarrolle la historia de la tercera pelicula, pero espero y creo q es algo espectacularmente EPICO

  2. Apuesto a que terminara con Batman girando su totem, para saber si esta soñando o no….que? como que ya existe ese final?? MALDITOS!! AL FIN LO HICIERON!! VAYANSE AL DEMONIO

    1. [SPOILER] al final batman se da cuenta de qe wolverine tenia una maquina de tesla para hacer clones de si mismo

    2. [SPOILER] Al final Batman se vuelve loco y se retira a la selva de Camboya para hacerse lider de una tropa de montañeses rebeldes , para despues mandar al hijo de la leyenda Martin Sheen (ya saben cual) a asesinar al loco Batman…

  3. Pues quiensabe igual y hay un big bang y explota todo el universo de la pelicula XD, no pues tienes razon debeser un giro muy impredecible como Nolan acostumbra , pero podría ser un pie par la posible 4a pelicula (losabiaa!!!) oo un personaje muere fatalmente, o alguien regrese oo ninguna de las anteriores, y de verdad habrá que esperar.

    1. Nolan ya dijo en su momento que “The dark knight rises” terminaría la historia que empezó con “Batman begins”.

  4. Pese a los pronosticos. Mi freak interno aun mantiene la esperanza de ver a un Riddler serio en la trilogia. Ver como el batman de Nolan evoluciona hasta el punto de ser un detective contra la mente siniestra e inteligente de Riddler no tendria precio. Me moriria feliz…

  5. mmmm,,, puede ser incierto , pero tambien hay varias opcines , supuesta mente como villano vendria BANE , ,y como todos savemos este es el qe mata a batman , 2- ya qe nolan dirigira superman ,puede qe el final junte ambas peliculas , ,, con la aparicion de superman , y 3- podria ser la aparicieon de harley queen liverando al joker ,,
    por mi las tres qe sean me parecen ,,, superr

    1. jajajajja al final sale superman en la mansion wayne diciendo, estamos formando un equipo, jjaajjajajaa.
      Por mi esta bien que no se sepa nada aparte del elenco no quiero que nadie me arruine la pelicula.

    2. Si se cierra la trilogia, es por que se cierra… no creo q Nolan sea del que deja cabos sueltos… y mucho menos veremos a Superman alli, seria aun peor, ademas recuerden q el mismo Nolan dijo que Batman tiene su universo y alli no existe superman ni nada de esas vainas!

    3. Creo que te faltan unas clases de gramática en serio, y de paso, también informarte mejor: “Nolan director de Superman”.

    4. firestorm, por que escribis sin saber?? de donde sacaste que Bane mató a Batman y que Nolan dirigirá Superman?

  6. la otra vez salieron unos comentarios de alguien del equipo de la pelicula que decia que los ultimos minutos de la pelicula eran espectaculares, incluso se posteo aca en el salon, entonces era mentira?…mas rumores falsos

  7. Christopher Nolan es el tipo de persona que no dejaría nunca cabos sueltos en sus películas (Inception por ejemplo). Concuerdo totalmente con framipala en que firestorm esta dejando volar su imaginación… Nolan dejo claro hace años que su Batman era el único superhéroe en la Tierra.

    1. Ojo que en Incepticon si dejó cabos sueltos al cierre, lo mismo con Memento en su tiempo. Nolan no es un director que te entregue las cosas en bandeja…para mi ese es uno de sus grandes talentos. La gracia de sus películas es que deja opciones (Eso no quiere decir que no un tenga final predeterminado por él, pero tanto en Memento como en Incepticon había que analizar minuciosamente los detalles de la peli para comprenderlos). Por mucho que sea el cierre de la trilogía no hay que descartar un final que nos deje colgados.

  8. Asi es, in Nolan we trust, en el Nolanverse todo puede pasar.

    La reconstrucción total de la mansion Wayne al parecer ya sería un hecho, Ahora me llama la atención eso que decía gary Oldman en la entrevista que le hicieron, “estaría muy relacionado (Gordon) con el personaje de Tom hardy (Bane), tambien tenemos los concept arts que salieron meses atrás, sin ni siquiera estar confirmados los villanos oficialmente, ya estaba apareciendo Bane en estos dibujillos; ademas se podía apreciar a batman “huyendo” por los aires de 3 helicoteros y ademas del SWAT mismo.

    Osea, Nolan nos esta reafirmando de alguna manera lo que dijo al referirse que esta entrega sera el final de varias historias inconclusas. Veremos un Batman fugitivo de la policia???? al parecer si, volveran viejos personaje de la saga??….. quizas Bane ayude a la Policia de Gótica….

    mmmmmm……….

  9. Que va, al final batman se dará cuenta de que existen amenazas superiores a él y que se requiere la colaboración de otros para enfrentarlas……así que el fin va a ser el término de la misión de Batman en solitario y a su vez, el inicio de la Liga de la Justicia….XD

  10. EAl final tras una larga batalla, alfred conduce a batman a la cueva bajo la cueva y se encuentra con Joel S. que le entrega una nuevo traje, unoc on batipezones…

  11. Cuanto me gustaria que en ese final por lo menos hubiera un guiño a superman o por lo menos que mencionaran a Metropolis aunque lo veo dificil, lo de Batman como unico superheroe en la tierra es facil de explicar, por lo menos hablando de la liga de la justicia, Batman es uno de los primeros heroes en la tierra, ya lo dejaron ver en Superman (Man Of The Steel) de John Byrne y algo asi en la serie animada de Batman (1992).

    1. en la continuidad pre hora zero man of steel y año uno suceden con pocos meses de diferencia, en el universo animado batman lleva activo un par de años ANTES que superman. en la continuidad post hora zero batman comienza su carrera casi un año despues que superman en la actual nuevamente al mismo tiempo.

    2. Desde siempre han tenido sus picones estos dos, hasta sus compañeros lo han dicho.

      Supes -Gracias por el traje ma’, buen detalle no ponerle máscara.
      Martha -Mi hijo no tiene nada que ocultar, tú no eres como ese salvaje de ciudad gótica, el mundo debe ver tu rosotro y saber que puede confiar en tí.

      *****

      Bats -El traje es adecuado.
      Alfred -Así es señor, solo le faltaría volar, como ese individuo de Metrópolis.

  12. No se ustedes, pero siempre odie que me contaran los finales de las peliculas…
    Esta noticia me pone feliz… ojala hicieran esto mas seguido, Nolan la tiene gigante!

  13. En realidad da mucho que pensar, y que creo que después de Inception especialmente, uno tiende a pensar que Nolan es capaz de todo.. Se agradece el secretismo con el que mantienen la película.

    De seguro será uno de esos cierres épicos e icónicos. Lo que empezó muy bien(Batman Begins) , y luego continuó genial (Dark Knight) de seguro terminará de una manera espectacular..

    Y también ruego que esta vez los OSCARS del 2013 reconsideren y sepan valorar la genialidad innata de Nolan.

  14. no quiero saber cual es el final y si se enteran en el salón del mal no lo digan jajajaja no hay nada más sublime que disfrutar la película del principio al final. Y esta es una de esas película que nosotros no vamos a olvidar.

  15. ¡PORFIN! QUE ESPERABAN DEL MEJOR DIRECTOR DE LA ACTUALIDAD….. PARECE QUE ESTO SERA UN FINAL QUE PASARA A LA HISTORIA DEL CINE

  16. obviamente el “Rises” es por algo… Batman inicia siendo el malo, para terminar resarciendo su imagen en Gotham, …….estoy seguro que no muere, pero el evento central debe ser tan épico que todos los p*tos habitantes de Gotham le van a tener que agredecer la pendeja vida por el resto de sus días ….. y claro Catwoman terminará siendo la antiheroína de siempre…

  17. Bueno, ya van dos veces que lo digo y espero poder cumplir: ya no voy a leer nada relacionado con The Dark Knight Rises. Quiero ir a verla como fui con Inception, sin saber nada.

  18. es mucho tiempo para esperar el final de esta gran trilogía, lo único que creo es que batman dejará de estar entre los vivos, ese si seria un final inesperado, pero con nolan nunca se sabe

  19. no se ke me tinka; Ocurra lo ke ocurra sera uno de esos finales que marcara la cultura pop del cine(nuevamente)

    1. por el titulo de la pelicula no seria sorprendente que al principio quede en silla de ruedas y despues se recupere

  20. lo único que puedo imaginar entre tanta noticia es la repetición de final de batman begins en the dark knight rises, osea gordon con la nueva batiseñal junto a batman

  21. Sea lo que sea, Bale regresara en 10 años a protagonizar una peli de Batman.

    The dark Knight Returns, basado en la novela gráfica de Frank Miller.

  22. No se mucho de comics pero, que no bane dejaba invalido a batman, y azrael tomaba su lugar? pienso que podrian inspirarse en algo asi…

  23. desde lo que se ve en los comics, ocuparia dos supuestos para especular un final by nolan para batman –>los superheroes no mueren y los superheroes siempre ganan. a partir de eso yo especularia un final.

    nolan tiene su vision personal de batman, pero hay cosas a las que se apega pensando en que el comic es en el fondo la “fuente” por eso apuesto por que batman no muere. batman en silla de ruedas? entregando el manto a azrael? adopatando a grayson? nah, nada de eso. todo esto por que hay que pensar la pelicula como cierre.

    batman seguira vivo, se convertira en el “heroe” de gotham. seguira vivo, pero con un cierre “simbolico” algo asi como el cierre de una etapa, la maduracion del heroe, etc. no, no habra 4ta pelicula (si no es asi, nolan se me cae (un poco xD)).

    eso es por lo que apostaria para especular de momento.

  24. Spoiler: Aparece el joker. El actor estaba vivo. El mayor owned de la historia mundial y del cine.

    Vivan las sandias.

  25. [SPOILER] Batman vence al Acertijo y él le dice que le tiene preparado un último reto en la costa desértica de Ciudad Gótica. Batman llega al punto dado por el Acertijo y estupefacto se tira en el suelo de la playa y golpea la arena con fuerza y grita: “Maldito Acertijo…Malditos todos…Malditas las guerras…Todo el tiempo estaba en otro lugar….esta no es Ciudad Gótica”…De fondo se ve la Estatua de la Libertad, destruida, cubierta de arena hasta la mitad, y carcomida por el paso del tiempo. Todo este tiempo Batman se encontraba en Nueva York, en un futuro distante. =)

  26. Los comentarios de ustedes son los mejores de Internet. Los quiero.

    Ahora, ¡Yo espero que el final sea épico! ¿Que me dicen de una aparición final del Guasón? ¿O que la identidad de Batman sea descubierta? (Aunque esto segundo lo dudo). ¿O una muerte súper épica? No sé… Yo de Nolan me espero todo. Es un grande. UN GRANDE. Me muero por ver esta película.

    1. Se me acaba de ocurrir… ¿Y si regresa Harvey Dent en el tramo final de la película? Me pareció el personaje más desaprovechado de la anterior, ya que apareció muy poco como Dos Caras…

Los comentarios están cerrados.