Existe por allá al otro lado del charco, un grupo bacán conocido como FilmClub dedicado, entre otras cosas, a promover la cultura del cine en escuelas y grupos sociales ingleses. Todo esto bajo la premisa máxima de incentivar los contadores de historias del mañana (gratis…  como yo). Pues bien, en enero del presente año, y en colaboración con el también sitio angloparlante LOVEFiLM, promovieron una encuesta virtual para sus seguidores preguntándoles: ¿Cuál es el momento más poderoso de la historia del cine?. Claro que solamente permitían elegir de un listado pre-seleccionados por ellos.

En la encuesta más del 30 por ciento eligió el final de la película E.T. de Steven Spielberg como el final más conmovedor y emocionante. Le siguieron la magnífica escena de Toy story 3, en la que los muñequitos se toman de la mano esperando un futuro carbonizante, y cerró el podio la gran pelea de Rocky. El resto del listado lo pueden ver aquí, pero la duda ahora queda en ustedes: ¿Qué momento ha tenido más impacto en ti?

No sé ustedes, pero yo voto por el fucking maldito final de The Mist.

70 pensamientos

  1. Me quedo con la escena de Jurassic Park, justo antes que el Dr. Grant dice “Se mueven en manadas… ellos se estan moviendo en manadas!” Esa que sale un brontosaurio comiendo de un arbol. La primera aparicion de un dinosaurio en la pelicula, acompañada de la composicion de John Williams.

    Maestra escena.

    1. Ufff te apoyo completamente, para mi toda esa pelicula tuvo un impacto tremendo cuando la vi( tenia 10 años) me se todos los dialogos, incluso ese que citas! jajaja

    2. De verdad yo me fui de culo cuando vi esa escena… fue increíble, lo máximo!!! … estaba sentado en el cine y ante mis ojos había un dinosaurio real, y no lo podía creer… Siempre que repiten Parque Jurásico trato de ver esa escena, y es imposible no sentir “algo”…

    1. The Mist… Excelente Final!!! Tragico pero excelente final y la verdad muy emotivo para mi

    2. El final de The Mist, es uno de los mejores finales en la historia del cine… es muy impactante.

  2. Pa mi el momento mas epic del cine es en Raiders of the Ark..en la sala del mapa, la combinacion de la musica in creccendo de Williams mas la cara de Harrison Ford/Indiana Jones mientras descubre la verdadera ubicacion del Arca de la Alianza.

    Esta otra es mas por que desde chico raye con los dinosaurios ….llore como un mama-san cuando fui a ver Jurassic Park al cine y aparece el cogotesaurio y nuevamente en combinacion de la musica de John Williams, agregaria tambien el final de encuentros cercanos del tercer tipo.

    Tambien pondria en la lista el final de Aliens…pero seria injusto ..porque no solo el final es exceletne, la pelicula entera es perfecta. Pero la Musica de Horner en plan marcha militar mientras Rypley y Bishop se van en la nave en el ultimo minuto antes de la explocion nuclear (bien la pelicula podria terminar ahi) y la pelea final con la reina Alien, son impagables (me pregunto si Cameron habra tenido en mente el final de “Dinosaurus!” de 1960, donde la lucha final es entre un tiranosaurio y una retroescavadora….)

  3. Uf!… Son muchos, el grito de la madre al final del niño de pijama a rayas, el de ET era maestro tb llore con ese, el momento q le disparan al papá de la niñita q le regalo una capa invisible a prueba de todo en Crash…

  4. noce weon yo dejaria varias… en sunshine cuando capa (clillian M) tiene que correr por un pasillo largo y alcanzar la carga que se esta separando de la nave, con el exelente tema “the surface of the sun” y la sufre el csm! xD

    o la primera escena de “saving private ryan” el desenbarco en las playas de normandia que dura como 20 minutos… escena qla la zorra.

    no me decido wn… se me vienen muchos momentos la zorra a la mente xD

  5. La muerte de Mufasa en el Rey león, cada vez que la veía de pequeño siempre lograba sacarme una lagrima, mínimo aguarme los ojos.

    Otra mas seria en el final de Terminator 2, cuando Chuache, después decirle “ahora se porque lloran, pero es algo que no podre hacer”, se funde lentamente en la lava y se despide con un “thumb up” de John Connor, mientras suena esa melancolica y heroica musiquita. :´(

  6. Estoy seguro que se me van a escapar muchas películas, pero mi lista (de momento) sería:
    – El final de Seven.
    – Cuando matan a la hija de Michael Corleone en El Padrino III y el sonido queda en off.
    – Cuando Roscharch mata al asesino de la niña en Watchmen.
    – El final de Alien III, cuando Ripley va cayendo, el chestbuster sale de su pecho y ella lo sostiene como diciendo “de aquí no te vas”
    – El final de Terminator II
    – Cuando en AI, los extraterrestres dicen que no pueden clonar a la madre del pequeño androide y el osito le muestra el mechón de pelo.
    – Cuando muere la esposa de Fredricksen en UP.
    – Definitivamente, el final de The Mist.
    – El final de The Crow.
    – Cuando escapa el Tiranosaurio Rex en Jurassic Park.
    – En Hellraiser II, Hellbound, la escena del loco, sus brazos engusanados y la navaja de afeitar.
    – Toda la película Más allá de los sueños (What dreams may come). Sólo una vez la he podido ver.
    – La primera aparición de Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street (la original) y la forma en que mata a Tina.
    – El final de New Jack City.
    – En Toy Story 3, cuando los juguetes están a punto de quemarse.

    1. Totalmente de acuerdo, y agregaría el final de Matrix 1 (mas toda la pelicula) y el dialogo final en Blade Runner…

    1. es increíble como en los últimos 5 segundos de esa película, uno se desarma entero… si alguien no siente nada con ese final es porque no es humano…

  7. Se me olvidaba: cuando al final de El Planeta de Los Simios (la original), Charlton Heston mira la estatua de la libertad medio enterrada en la arena.

  8. El final de “The Dark Knight”. Nadie te puede explicar mejor lo que significa ser Batman que las palabras del comisionado Gordon mientras vemos a un hombre murciélago huyendo herido y lastimado, que prefiere tomar toda la culpa a ver como el mal se sale con la suya.

    1. Ya todos comentarios anteriormente películas épicas, así que también concuerdo con la escena que muestra a Harvey Dent en todo su esplendor, junto con una música ad hoc.. Uff, no sé, no sé si la tercera parte de Batman transmita tanta angustia en algunos de sus personajes.

  9. El final de “El Planeta de los Simios”, me da escalofríos, cuando la veía siendo niño me escondía debajo de la cama por el miedo al Holocausto Nuclear, brrrrrrrrrrrrrrrrrr…….

    Agragaría “The Shaw Shank Redemption”, Timm Robbins, Morgan Freeman, la parte donde hace pensar que se va a matar y…..(spoiler). Muy Buena.

    1. ¡Otra obra maestra! Bien dije que se me iban a olvidar un montón de películas…

      Otra:
      En Bram Stocker’s Dracula de Francis Ford Coppola, cuando Drácula encuentra el retrato de Mina, Jonathan Harker le pregunta si él es casado y el conde responde “I was married once. Ages ago it seems… she died.”

  10. .. a pesar de no cumplir las expectativas como película… en el Episodio III…. el primer respiro de Anakin Skywalker como Darth Vader ::: fue brutal

    1. no manches el episodio 3 fue una de las mejores peliculas de la saga…
      me caga la gente que odia las precuelas….

    2. por más que leo no veo no dice que odio las precuelas…. Estoy hablando de una película que no cumplió todas las expectativas… en su momento el E-III era el cierre de una era, el mayor evento nerdgásmico, pero que a muchos no nos satisfizo… (como le pasó a más de uno con Iron Man 2)… y si fue la mejor de las precuelas, jamás de la Saga

  11. la escena final de “el protegido” con el genial dialogo de samuel luego que se descubre lo que tuvo que hacer para encontrar a su nemesis.

    Para que vean que M. night sabia hacer buenas peliculas

    1. Hablando de Shyamalan, yo diría que me impactó más el final de Sexto Sentido.

  12. como se nota que hay mucho joven aca….con algunas excepciones claro esta…
    para mi:
    el intento de suicidio del teniente coronel frank slade en “perfume de mujer”
    el duelo de lee van cliff en “por unos dolares mas”….en un empate técnico con el duelo de “el bueno, el malo y el feo”…
    la muerte de la mama de bambi…(el rey leon es una copia barata de ese momento)
    el final de “lo que el viento se llevo…”
    el grito de “depredador”
    el juicio en “cuestion de honor”
    la inyeccion de adrenalina al pecho de mia wallace en “pulp fiction”
    toda “apocalipsis now”

    ..en fin..varios momentos…

    como ven, una mezcla de pelicuas “comolohombre” y otras…no tanto…

    1. Precisamente me estaba recordando hoy por la mañana de esa inyección de adrenalina en Pulp Fiction… o cuando Bruce Willis abre la puerta y vemos lo que Zed le está haciendo a Marcelus Wallace…

      Otra escena impresionante es cuando el chestbuster sale del pecho de John Hurt en Alien.

    1. ¬¬ si no has visto ninguna de las peliculas mencionadas aca…como que te falta cine compadre….

  13. soy el uniko ke kedo helao la 1° vez ke vio los siguientes 5 minutos de metraje??

  14. El final de “The Mist” se lleva todos los premios, es de lo más WTF que he visto de lo finito, y el momento más CTM¡¡¡ es en “A Serbian Film”, cuando el protagonista enloquesido por las drogas que le dieron a la fuerza, comete una violación junto a un fulano encapuchado que resultó ser ……….. y en dónde las víctimas fueron ……………….. CTMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y de lo épico… Luke… I´m your father¡¡¡… NOOOOOOOOOooooooooooouuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡

  15. ¿extraterrestres en I.A.? ¿que no eran robots evolucionados? el final de seven y luego “hearts filthy lesson” de David Bowie es notable.

    1. Ya van dos personas que lo dicen… ¿estaré equivocado?
      Me refiero a los que llegan en esas naves cuadradas, que encuentran a David congelado frente a la imagen del hada azul y luego le dicen que pueden concederle lo que quiera…
      Tienen toda la pinta de extraterrestres, así alargados…

  16. Digname amariconao culiao, pero el momento que me cago fue cuando acompañe a mi polola a ver “Ps. I Love You” y la mina se queda dormida escuchando la grabacion del celular… momento culiao mamon amariconao pero igual me cagó…
    El final de The Mist, tambien gran momento
    Epico el de Toy Story
    Pero nadie aca recuerda el final de “Gran Torino”??

  17. Personalmente una secuencia que me dejó impactado fue la muerte de Leonardo di caprio en los infiltrados, quede en shock por lo sorpresivo y que no me esperaba :P
    Y hay muchas mas, por supuesto una que nos gusta a la mayoria como el final de la niebla.

  18. Hay varios momentos pero me kedo mas con los finales impactantes como:
    El sexto sentido.
    Seven.
    El cisne negro
    A Serbian Film
    The Dark Knight
    Carrie
    Los infiltrados
    Pero bueno aqui se trata de momentos pero ke momentos nos dieron estos finalas o no??

  19. De los mas nuevo esta toy story 3 nomas? y que hay del final de Inception que me dejo sin respirar unos segundos interminables?

  20. Puta estoy de acuerdo ocn muchso que dicen el de ET es pal pico emocionante y bello a cagar, pa mi es la mejor de Spielber tb el final de Encuentro cercanso es increible!!!!
    pero pa mi el final mas pulento de todos es el de Kill Bill vol. 1 cuando la vi en el cine quede asi como uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: El otro dia vi el final de Titanic y cache q el final de Lost es muy como el final de Titanic!!! alguien cacho eso?

  21. Hay varias que quedan fuera y que son por mucho más poderosas
    “I’m Spartacus”, creo que no tiene comparación

    “Oh captain my captain”, hoy parece un poco panflera por los tiempos que corren, pero un su momento causó estragos

    Otra escena muy poderosa es el argumento final de A Time To Kill

    Y como no
    “I am your father”

  22. joer..¿y a nadie se le empañaron los ojos de lagrimas cuando en 300,al final de la peli leonidas explica porque deja el escudo y el casco en el suelo y se arrodilla??..dioss..para mi esa parte fue insuperable…al igual que en braveheart cuando mel gibson grita libertaaaadd

  23. 1. The Return, del ruso Andrei Zvyagintsev. El climax del padre subiendo por la torre en busca de su hijo.
    2. Solaris, de Tarkovski, la escena final.
    3. El septimo sello…’Consumatum Est’
    4. Festen, el dogma 2….la revelación del secreto del hijo en plena fiesta de cumpleaños
    5. The Decalogue, el final de la primera historia.
    6. Un corto que se llama ’10 minutes’ (esta en youtube)
    7. The deerhunter, The Killing fields,
    8. Buscando a Nemo…buenísima.
    9. Los primeros 10 minutos de UP!
    10. El final del Retorno del Rey
    11. Una Historia Sencilla, de Lynch. Sobretodo el final.

    Eso es lo que me acuerdo por ahora.

    1. Y de acuerdo a la lista que se menciona en la nota, lejos, Battleship Potemkin….Eisenstein, maestro…sentó la gramática del cine junto con Dziga Vertov.

    2. Wena compadre, no pensé alguien nombraría ese tipo de películas.

      Y para agregar algunas: el ojo cortado de El perro andaluz o el discurso final del bufon en Ran. ENORMES

  24. No se olviden del final de la primera parte de Full Metal Jacket (Nacido para Matar) cuando el soldado gordo enfria al sargento abusivo… lo maximo!

  25. Luke Skywalker incinera a Darth Vader en “The return of the Jedi”
    El “indignante” final de “Arlington Road”
    La escena en la estación de trenes de “Los Intocables” (con la música de Ennio M.)
    La muerte de Artax, el caballo de Atreyu en “La historia sin fin”
    La muerte de Wade (el médico) en “Rescatando al soldado Ryan”
    Los dialogos de Mario y Pablo en “Il Postino”

    …y en lo que recuerde otras, las comentaré.

    Espero les guste!

  26. …para mi tambien el mejor impacto emocional de todos es el final del Planeta de los Simios sin duda….impresionante y traumante, te desmoralizaba, te dejaba asustado y traumado y te hacia pensar que podria ser realidad, en un momento en que habia tension entre USA y la antigua URSS y era posible una 3era guerra mundial…Lo maximo!

  27. La escena de Toy Story 3 me impacto mucho en verdad. Yo se que las peliculas infantiles TIENEN que tener un final feliz, pero esa escena me tenso mucho y en verdad creí que terminarían fundidos. Tenía años que no me pasaba algo asi, y es simplemente gracias a la magia de los tipos de pixar que saben hacer escenas epicas

  28. Shawshank Redemption, cuando Andy Dufrain logra escapar de la cárcel y le llueve encima. Esa escena es notablísima.

  29. mmmmmm….complicado, y se agradece la cantidad de momentos geniales que ha dejado el cine y que muxos aca han nombrado, porque la memoria es fragil y uno tiende a olvidarlos. En fin los mios serian:

    En El Club de la pelea, cuando Jack se da cuenta que èl y Tyler son la misma persona

    En El Imperio Contraataca, Yo soy tu padre (aunque en realidad es la pelicula completa)

    En Old Boy, cuando Oh Dae-su descubre la totalidad del plan en su contra

    La muerte de Guido en La Vida es Bella

    En el Ilusionista, cuando Uhl devela la ilusion final de Eisenheim

    el final de Seven, la unica pelicula en la cual el villano se sale con la suya

    Y se que se pregunta sobre peliculas, pero no puedo de dejar de nombrar la muerte de David Tennant en Dr. Who

  30. la muerte de darh vader,,… todo el rato…
    hace que la muerte de la madre de bambi parezca una novela mexicana….

  31. Yo voy por varias,
    La primera: En cable Guy cuando el tipo del cable esta pendiendo hacia una punta de antena de tv por cable
    y dice “Hay que matar a la niñera” haciendo mencion a que hay que acabar con la tv para que no existan mas niños criados por la Tv, dando como resultado que nadie vea el final de juicio, haciendo que un hombre tome un libro y se ponga a leer, una situacion que muchos anti-Tv pienzan que uno haria si la tv desapareciera.

    La segunda: La escena final de The Dark Knight, en mexico vivimos una inseguridad debido al crimen organizado, y la escena en que un “Heroe” es perseguido por la policia es un momento muy poderoso en la pelicula, mas el discurso que dice gordon le da no solo un mensaje sino la definicion del Personaje de batman.

    y La Tercera: La ecena final de Night Of The Living dead, cuando matan al heroe creyendo que era un Zombie

Los comentarios están cerrados.