El año 2009 no solo fue el año del Buey, sino que también y definitivamente fue el año de Woody Harrelson al ganarse el aprecio de los críticos (The Messenger), de las audiencias masivas (2012) y de los cinéfilos/geeks (Zombieland). Ahora, desde hace tiempo se viene tanteando la posibilidad de una Zombieland 2, en donde sólo Jesse Eisbender (The Social Netowork) estaría confirmado para volver… ¿y qué pasaría con Harrelson, Emma Stone (The Amazing Spider-Man) y Abigail Breslin (Little Miss Sunshine)?

Al menos Harrelson tiene una visión más clara de lo que es su futuro en la Tierra de Zombies.

Hablando para Total Film, el nominado al Oscar reveló que en un principio no estaba totalmente convencido por el guión de la película original, asegurando que ni siquiera quería leerlo, pero que posteriormente a hacerlo por mera curiosidad, le pareció divertido y accedió a hacer la película. Por supuesto, viéndolo en retrospectiva, la idea no le parece tan genial ahora, ya que el mismo no se considera un “hombre de secuelas” y con el culto en DVD que esta película obtuvo, la gente aclamaba una secuela a gritos… ni tanto:

Por lo general, si yo teóricamente lo rechazaba, estaba en lo correcto, pero esa vez estuve totalmente equivocado. Y esta podría ser la primera secuela que hago.

Estoy seguro de que sucederá si todos la quieren hacen, pero no estoy seguro de que sea lo correcto. Una cosa es  hacerlo cuando todo salió muy bien e hizo e hizo reír a un montón de gente, pero después de eso hacer la secuela… 99 de cada 100 de estas son peores y por mucho. Así que no lo sé. No me siento como un hombre de secuelas.

El tipo tiene un par de puntos: La secuela es posible sólo si todos regresan, el jamás en su carrera ha hecho una secuela y en la mayoría de los casos las continuaciones apestan. Además, y regresando al primer punto: los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick tienen MUCHOS proyectos en puerta (G.I. Joe 2, la película de Vemon, Deadpool, Cowboy Ninja Viking entre otros), dos de los protagonistas tuvieron nominacion al Oscar posterior al lanzamiento de esta película y una de las actrices estelares vio su carrera despegada con Easy A y la próxima The Amazing Spider-Man… la cuarta no ha hecho mucho destacable, pero tiene integridad y capacidad actoral pese a ser bastante joven. Muchos de ellos podrían pedir aumentos salariales que elevarían el presupuesto de una secuela cuya primera parte tampoco fue el  gran éxito del 2009.

Eso si, Reese sale a la defensa en Twitter asegurando que sí regresará a la secuela… haciendo falta Harrelson, Breslin, Stone y el director Ruben Fleischer únicamente por confirmar.

¿Creen ustedes que debería existir una Zombieland 2?

9 pensamientos

  1. Noooooooooooooooooo, no manchen la ilusion que zombieland 2 sera tan buena como la primera.

  2. Pues Abigail Breslin tiene una nominacion al oscar igual que Jesse Eisenberg y ambos han realizado casi el mismo numero de peliculas, si alguien no ha hecho algo destacable es Emma Stone que solo ha hecho comedias.

    1. paper man con jeff daniels no es comedia ni de cerca, ojo con esa peli tiene a ryan reynolds y a la phoebe de friends en el reparto xD

  3. Si hacen secuela debería volver todo el elenco… o sino que mejor cuenten la historia de otro grupo de sobrevivientes.

  4. Yo creo que es una de esas peliculas que no pueden tener una secuela… No seria la misma ver a los personajes ya viviendo juntos, lo interesante era como se iban adaptando… Y si llegaran a hacer una secuela sin ellos… la gente extrañaria a los anteriores ademas de que habria comparaciones entre personajes.

    Si llega a haber algo seria una precuela… o tal vez una que reutilice personajes que solo se vieron en recuerdos como mike white….

    Pagaria por ver a justin bieber zombi… y qe harrelson le vuele los sesos… o a lady gaga zombi…

Los comentarios están cerrados.