El director chileno Sebastián Silva tendría un proyecto bajo el brazo que sería protagonizado ni más ni menos que por Michael Cera (Arrested Development, Scott Pilgrim vs The World). Todo esto según el director Miguel Artera, quien aseguró a The Playlist que el actor que protagonizó su película Youth in Revolt concretará “una película [con Silva] en Chile. [Cera] está pasando cinco horas al día aprendiendo español. Está siguiendo su propio corazón“. Uf, qué emotivo. De seguro con eso último los detractores del actor darán a torcer el brazo, para convencerse que el protagonista de Super Bad está sudando la gota gorda para concretar la polifuncionalidad de su registro actoral.

Pero más allá de la lacrimógena última frase de la declaración, y considerando además que esto no es ninguna declaración oficial, lo importante precisamente es lo que podría generar la colaboración anunciada y el obvio bullicio mediático que la realización sin nombre – ni locación conocida – generará. Además, en un mercado como el chileno, sin duda habrá un interés superior al habitual. Por mucho que más de alguien a la larga probablemente estará más preocupado de notar si Cera sigue interpretando al mismo personaje hablando en español o no. Esa onda con el prejuicio invencible.

Por cierto, cabe mencionar que el director de La vida me mata y Gatos viejos no es un completo desconocido para el mercado estadounidense, a raíz del éxito de La Nana en el circuito independiente tras ganar dos reconocimientos importantes en el Festival de Sundance en 2009. Con eso en cuenta, uno puede comprar que existe interés artístico en esta colaboración de parte de un actor acostumbrado a la taquilla de Hollywood. Y si eso les permite a los realizadores elevar más el presupuesto, bienvenido sea. Que se noten las lucas y se abran las grandes alamedas. Todos salen ganando. Incluido Chile y su mercado.

vía /Film

36 thoughts

  1. esta pelicula ya es un “epic fail” aun antes que salga…

    ademas MICHAEL CERA FUE QUIEN MATO SCOTT PILGRIM VS DE WORLD!!!

    1. La actuacion es plana si… pero para decir q mato a Scott Pilgrim… mmmm… no lo llevemos a niveles tan DragonBallEvolutionescos por favor!!

    2. que saco de wea… Cera no lo hizo tan mal como scott pilgrim, tampoco la pelicula hizo un mal reconocimiento al comic y ademas, la que en verdad tuvo una pesima actuacion en la pelicula, fue ramona flowers. Pero claro, a nadie le importa esa wea, porque es rica.
      Ademas, quien hubiese sido un buen scott pilgrim? el personaje es demasiado para actores de hollywood, o es que acaso prefieres ver al weco de crepusculo o a tobie maguire en el papel?

    3. wn michael cera es re buen actor y no mato scott pilgrim porque la pelicula fue muy buena o qn pondriai en vez de michael cera en scott pilgrim

    4. Yo no diria que la mato. Despues de todo, el papel tampocoera TAN exignte. Yo de eso culpo a la comresion de 6 tomos —>pelicula de hora y media.

  2. Leí el título de la noticia y me dije: “usted me debe estar huebiando señor”.
    Luego leí la noticia y quede como “mmm…. ok”

  3. si existe algun actor que no me agrada es este, en todas las peliculas actua como el niño pelmazo con esa voz del orto y con 0 expresividad!! y no entiendo como adquiere mas y mas papeles

    1. es el nuevo keanu reves o como se escriba y que?… la verdad no es como quien dice todo lo que hace es mierda, solo falta de experiencia (mucha falta de experiencia) y clases de actuacion, hablando de keanu no se ha vuelto a saber nada del live action cowboy beebop???

  4. no mto scott pilgrim, scott pilgrim vino muerto del comic que es una mierda shuper con factor protagonistas hasta en la mierda,.

  5. Pensé que era al único al que este tipo le parecía absolutamente inmamable. Me alegra no serlo, me hace pensar que la humanidad aun tiene salvación.

    Ahora, la gran pregunta es: por que un director artístico, con reconocimientos internacionales y todos los adornos, querría a este tipo en una de sus películas? Hay muchos actores gringos jóvenes, no tan famosos y con aspiraciones salariales decentes pero sobre todo CON TALENTO que podrían servir. Habrá que ver.

  6. QUE?!?!? como van a traer a este aqui!
    NO NO! Chile arruinado al igual que el personaje de scott pilgrim!

  7. AGUANTE LOCO! SOY ARGENTINO Y ME CABEN LAS PELICULAS DE CHILE…

    se quejan de muchas cosas, pero OJALA, tuviera cosas como promedio rojo de que quejarme en el cine de mi pais…

    posta, valoren un poco mas su cine, youth in revolt esta bastante bien, ojala las pelis del ”nuevo cine argentino” que de nuevo no tiene nada, sean asi.

    .

  8. Independiente de si Cera es o no un buen actor, el hecho de que un actor joven como él tenga una colaboración con Sebastian Silva de por si le hace bien al Cine chileno.

    Ojala todo resulte de buena forma y con éxito.

  9. deverian hacer una comedia made in chile ke en una parte los protagoistas kisieran entrar al pasapoga y en la fila se toparan a charlie sheen XD!!!!!

  10. En una película Chilena?? jmajajajajaj eso sería muy bizarro.. pero de todas formas la vería….

  11. la noticia en si es “bien freak”… peor extrañamente entusiasmante. si esto sale medianamente bien… ¿saben las posibilidades de Chile en el rubro del cine?

    puede que hablen mucho de Michael Cera… pero bueno… como decia Danny Lee fojo, creo ke tenemos ke valorar un poco mas la produccion de nuestro pais, y lo que pasa con este en el plano internacional… y en este caso… esperar a los resultados ya que ni siquiera se sabe de que tipo de proyecto don Sebastian silva necesita a alguien como a este chico.

    Dr. Malo dijo: “Que se noten las lucas y se abran las grandes alamedas. Todos salen ganando. Incluido Chile y su mercado.”

    hay algo de malo en ser un poco optimista? yo esperare atento por ke de seguro noticias de este proyecto no van a faltar :)

  12. Que manera de quejarse todos! Por mi parte encuentro genial esta noticia, seremos noticia y este wn es chistoso por lo menos, hay muchos otros actores mas conocidos que valen callampa ( cof collin farrel cof orlando bloom cof cof ) y esos si que dirian Oh que fabuloso ¬¬
    Me alegro demasiado por esta noticia que espero se concrete :)

  13. ojalá que con esto sea rentable. La única película realmente rentable fue Johnny 100 pesos y sería, las demás dan pérdidas y dejan a los directores con la media deuda bancaria.

  14. igual es freak, aunq no soy tan optimista de q se pueden abrir las grandes alamedas.
    gael garcia ha filmado acá, robert rodriguez tb, y creo q algunas luminarias más y digamos q no pasó nada despues. Hopkins, Redford y no se quien chucha más vienen a pescar al Sur, y no se les ocurre proponer hacer ni un corto cagón (esto pensando q acá tratamos tan bien al amigo cuando es forastero, sobretodo si es europeo o norteamericano). Tampoco tengo nada con cera, creo q es un gran comediante pero siempre lo dirigen para se “Michael Cera”, y eso es culpa de los directores. Por ejemplo, ¿porq Madsen hace papeles geniales con tarantino y hace cualquier otra weá y es un fiasco, pero sigue siendo buen actor?
    ¿porq K.Urban hizo un papel tan cortito pero tan potente y conciso en ESDLA y despues guatea como él sólo?
    Cuando Cera lo agarre ritchie, snyder o los cohen sería muy diferente, creo.

    1. pero Karl Urban lo hizo muy bien en Star Trek. Depende de los papeles y si ellos se pueden o no lucir en ellos. Este brocacochi por otra parte le falta mucho más para desarrollarse, hay que ver.

  15. y agradescan wn que viene a chile un actor tan bueno no digan que actuo mal en scott pilgrim porque yo digo que el que peor actuo fue la roxy esa wna ke estuvo con la ramona flowers

    MICHAEL CERA LO MEJOR CTM

Los comentarios están cerrados.