Ser actor no es fácil en Hollywood, al ser constantemente rodeado de rostros que atrae más la atención que un hombre común y corriente. Pero en el caso de aquellos que le ponen un esfuerzo extra a sus interpretaciones, se les ha bendecido con un puesto de fama estilo Daniel-Day Lewis: no necesitas protagonizar cinco películas al año para que la gente se aprenda tu nombre, simplemente se enamoran de ti y recordarán tu rostro sin importan qué tan cambiado esté tu cuerpo o tu aspecto físico. En esta categoría entra Christian Bale, quien muta su apariencia más veces de las que Nicolas Cage se cambia de peluca para interpretar un nuevo rol o más de lo que Johnny Depp se maquilla.

Y como todos sabemos que el cuerpo de este tipo tiene la cualidad de cambiar más que un Digimon, es obvio pensar que para el papel que lleve a cabo tras su próxima incursión en Batman, hará un sacrificio físico igual de grande. Todo por el amor al arte. En WeGotThisCovered y STYD, el director Brad Anderson (El Maquinista) confirma que se reunirá una vez más con Christian Bale, ya que el actor se uniría su siguiente producción: una adaptación de la novela Concrete Island de J.G. Ballard, quien también escribió el libro en el cual se basó Empire of the Sun.

Scott Kosar, también de El Maquinista, escribiría el guion de esta versión retorcida de Robinson Crusoe, en donde un saludable arquitecto llamado Robert Maitland queda atrapado en una «isla artificial» (en realidad una sección de terreno baldío cercado en medio de un cruce de autopistas entre la autopista M4 y Westway en el oeste de Londres) sobreviviendo únicamente con lo que encuentre alrededor de el y en su estrellado Jaguar. Mientras permanece ahí, se hace difícil determinar si Maitland ha encontrado la cordura o su mente se deshace cuando se encuentra con compañía en su isla y, finalmente, decide quedarse allí y abandonar su vida anterior.

Aunque mi niñez me obligue a recordar un capitulo de la caricatura Catdog, Bale quiere que tomemos en serio sus constantes cambios:

Para ser honesto, me parece ridículo que esto sea considerado por algunos como un truco de mierda – es tan condescendiente. Por el amor de Dios, ¿la gente no entiende lo que es un dolor que esto [cambiar de físico para un rol] implica? Es como si se tratara de algún comentario sobre ‘Oh, es fácil para él, porque él lo ha hecho un montón de veces’ No es fácil, no es divertido – es horrible.

Yo nunca elegiría hacer eso, pero es una parte que me gusta y es un peso welter y es un adicto al crack [su personaje en The Figther]. Yo no sé ustedes, pero yo nunca he visto un peso westler con grasa encima – o un adicto al crack. Así que es justo lo que acabo de tener que hacer. Alguien me dijo que alguien escribió algo sobre mi ‘pérdida record de peso. Me gustaría orinar en los zapatos de ese tipo.

Esto lo dijo el señor Bale a Daily Mail, por lo tanto prefiero no contradecirlo y dejarlo ser como actor. Al menos, para evitar incidentes similares al del tipo en el set de Terminator La Salvación. Además, ciertamente para muchos ya se ha ganado su lugar para hacer lo que quiera.

¿Qué opinan de la propuesta?

10 pensamientos

  1. Permitidme una corrección en las palabras de Bale: el actúa en «The Fighter», no «The Wrestler». Esa es la de Mickey Rourke ;)

  2. Cambiar de físico mas que un digimon…

    jajajaja te pasa de lanza, pero la neta es cierto, este hombre es impresionante y demuestra por que fue elegido para hacer Batman, porque es un hombre que se compromete al 100% con los papeles que elige.

    No creo que vuelva a haber otro Batman tan bueno como él y pues pocos actores tan comprometidos como él.

  3. Vi el titulo del libro… y senti curiosidad en leerlo, queria ver como terminaba, pero segui leyendo y me arruinaste el final… Felicidades gracias a ti vere Jersey Shore segunda temporada… jajaja

    1. See que culiao… como vas a decir como termina el libro???
      Quizas exista una infima posibilidad que en la adaptacion cambien el final como en the mist, pero desde ya me cagaste la peli!! Cuidado con esos comentarios!!

    2. La descripcion que puse la extraje de la sinopis del libro… supongo que eso encaja con la mitad del libro y la otra mitad debe ser algo mas…

      PD. Hasta yo sabia el destino de Severus en HP7, y para alguien que no le gusta la franquicia es mucho

  4. hay una pelicula asiatica que es casi lo mismo que Concrete Island, un tipo que se queda varado en una isla abajo de un puente y tiene que sobrevivir con lo que tiene, a lo mejor es una primera adaptacion del libro, si es asi, esta otra de bale vendria a ser un ramake, voy a buscar la japonesa para postear el nombre.

  5. De verdad creo que el Bale me parece un actor muy coherente y que sabe lo que hace, algunas veces los papeles no le salen todo lo bien que deberia, pero creo que es mas por el guion que por el actor como el caso de la ultima Terminator…
    pero tu lo ves en peliculas como Public enemies o The Prestige y sabes que el muchacho tiene con que… ahora que la gente este mas pendiente de que el tipo pierda peso para una pelicula, que como actua en la pelicula, es de idiotas…
    en fin esperemos que tal sale esa pelicula pues…

Los comentarios están cerrados.