Muchos creen que Christopher Nolan aseguró en el pasado que Robin nunca sería parte de su universo fílmico. Pero aquello, cabe destacar, es una deformación de una declaración jocosa realizada el año 2008 por Christian Bale. El director, pese a que ya ha pasado mucha agua bajo el puente, sí señaló hace cinco años que no le interesaba la posibilidad y no estaría en la franquicia para “cuando agregasen” al personaje. Todo esto en un tiempo en donde estaba al servicio de un estudio que no estaba rendido a sus pies. Pero, ¿es creíble a primera impresión que una estación noticiosa local de Michigan tenga la clave que asegura la participación del enmascarado compañero del hombre murciélago en el evento cinematográfico superheroico más esperado?. Y es que eso es lo que implica ‘comprar’ el más reciente rumor relacionado a The Dark Knight Rises, generado a partir del insignificante soporte de “oficiales del parque y del condado que no quisieron ser identificado por acuerdos de confidencialidad firmados“. Eh… ¿?

WILX Channel 10 News reportó que Warner Bros estaría explorando locaciones en el Parque Fitzgerald de la ciudad Grand Ledge, agreando queel área sería considerada como “el escondite de Robin, el sidedick de Batman“. Mi reacción ante esto es una sola: trolololololo, y es que los astros se alinean para apuntar a una única dirección: esto tiene toda la pinta de no tener sustento alguno en lo que concierne a la participación del personaje, bajo el manto de las siempre presentes campañas de desinformación o objetivos de lograr clicks sin descaro.

Aunque Nolan ha demostrado con su trabajo que es capaz de implantar en su bati-universo de forma sólida al personaje, y realmente creo en la posibilidad tanto de un cameo versión Dark Victory así como una que recupere a un Robin más adulto en modo vigilante Nightwing, ciertamente con la situación concretada probablemente millones de mandíbulas quedarían desencajadas. Pero, repito, todo apunta al descarte.

via AICN

Anuncios

34 thoughts

  1. Si no van a usar sidekicks en las otras películas de héroes, que no usen a Robin en esta saga. Por mucho que sea el primero, me molesta que casi siempre tenga un lugar seguro en las adaptaciones y los demás no. Por ejemplo, en la serie “The Batman”, Robin salía en cada episodio de crossover, pero nada se vio de Speedy o Kid Flash en los episodios donde salían Ollie y Barry.

  2. puta…. Nolan hasta el momento se ha ganado mi respeto, con estas entregas de batman… el tipo se paso.
    Pero esto de los rumores en realción a Robin creo que solo se podrían dar en el caso de que Nolan quiera suicidarse y dejarnos un mal sabor de boca….
    El batman solitario y perseguido hace que el perfil del murciélago sea mucho más interesante… y es justamente la faceta más genial de batman… la del wn solitario, listo , fuerte y justiciero… que vive más acomplejado que la cresta… el que siente que la responsabilidad solo cae en èl…

    1. Ese “Batman Solitario” es lo que Nolan necesita ver para decidirse en meter a Robin si o no.

  3. seria kizas plausible si sale unicamente como Richard Grayson, y no como Robin, pero viesemos un pestañazo de lo que sera, Bruce Acogiendolo al final de la pelicula, y seria mas natural, ke no saliera con el traje de una…. no se

  4. Estoy muy contento con la llegada de The Dark Knight Rises, es la pelicula del 2012. confio muchisisimo en Nolan que dara un cierre de oro a la trilogia. Con relacion a Robin creo que se utliza bien no caeiria mal, dandole oscuridad al personaje. INCEPTION GANADORA DEL OSCAR 201, LA NO CANDIDATURA DE NOLAN ES LO PEOR QUE HAN HECHO LOS DE ESA ACADEMIA…

  5. yo siempre he pensado que Robin es adaptable, como ejemplo les pongo la película animada Batman contra Red Hood, en donde uno de los mayores personajes de importancia junto con Batman y Red Hood es el propio Robin, tanto Dick Grayson como Jason Tood, al igual que Nightwing

    y como dicen, si es bien hecho no le dejar un mal sabor de boca a nadie, aunque me en mi opinión es más probable una aparición de Dick Grayson en vez de Robin, y como dicen si lo hacen como Dark Victory sería perfectamente pasable

    Bye

  6. Tal vez al final muera batman y quede robin como nuevo protector jajajajjajaja, mentira jajajajjaja ojala que no salga…. aunque nolan es nolan.

  7. Y que hay de Tim Drake?
    Obviando la falta de los 2 Robins anteriores, podrìa calzar en la nueva película.. ya saben, con todos tratando de averiguar quien chucha es batman y stuff

  8. si sale, pero no como Robin, sino mas bien como el huerfano que quedo tras la tragedia de los Grayson voladores.

  9. Podemos dar mil teorías en este foro… pero nunca adivinaremos que Minotauro está en el laberinto de la mente de Nolan.

    Solo puedo asegurar que TDKR completará una trilogía que estará en el circulo junto con Star Wars (original), Back to the Future, etc.

  10. aaaaayyy, ya todos lo saben, robin va resultar ser el niño que salio 2 veces en la primera pelicula, el que sus padres pelean y se sale a las escales de incencio y se tropieza con batman y dice “los otros niños no me lo van a creer” y batman le regala un “no me acuerdo que cosa le regala” y despues ese niño es protegido por la chica cuando se evapora toda el agua y respira el alucinogeno ese que hace ver a batman como a un demonio…. ese chico, claro que se veee…. ese va a ser robin, sus padres mueren en ese atraco de la primera pelicula y bruce wayne lo adopta. el chico tiene sus traumas, asi que no sera muy colorido su uniforme.

    esa es mi vercion de robin.

    y por si no se dieron cuenta, la hija del comisionado gordon, es peliroja y se llama Barbara.

    1. Bien podría ser Robin ese niño… sobretodo por el regalo.

      También tenemos a batichica como una pequeña Barbara Gordon. De cualquier forma, eso significaría que de The Dark Knight a The Dark Knight Rises deben pasar mínimo 5 años para que dichos niños ya estén en la adolescencia y todo cuadre.

      En conclusión… sería genial que fuera así!!!!!

    2. Ah, ¿En serio?. ¿Tiene una hija el comisionado? ¿Y pelirroja? ¿Se llama Bárbara? ¿Y en TDK sale una que calza?, ¡TEH descubrimiento!. LOL, jajajaja.

      Por cierto, a tu “vercion” de Robin no le veo ningún sentido.

  11. joseh gordon lewit no creo que interprete a un detective por que son personajes secundarios menores como el policia que toma de rehen el joker o ramirez que era mujer xd y ya con gordon es suficiente asi que la posibilidad es que tome el rol de hugo strange que no creo que por obligacion sea viejo ademas se podria poner el traje de batman sin problemas incluso como es loco imitarle la voz ademas que jgl es un actorazo el cabro y hace sus propias stunts como en inception
    ya ven ann hataway como selina kyle que va aprecer como catwoman eso es seguro
    toma hardy como bane “enemigo formidable” como lo señalo el propio nolan
    joseph gordon lewit quizas como hugo strange
    y falta la otra actriz ,si eso es verdad, yo creo que es para thalia ahl gul no creo qu sea vicky vale xd
    muchos vilanos ,no , en nolan confiamos

  12. voy a tirar una idea, se han dado cuenta como nolan siempre pone en un personaje mas protagonico al hijo de gordon que a la hija, cuando todo el mundo sabe q barbara se transformara en batgirl, en el universo nolan, el hijo de gordon aparece mucho mas, siendo barbara menos nombrada, incluso ya al final de TDK recibe un sermón de parte del padre de como ser un heroe, mi teoria, (desde el fin de tdk), esq si nolan quiere incluir un guiño a robin, sera con el hijo de gordon, fusiando el mito entre batgir y robin, en ese contexto no me parece tan loco, ademas cualkier fanatico de batman, sabe el pq batman necesita a robin

    1. claro que batman necesita a robin, pero en el universo de nolan no hay espacio para el robin tradicional. necesitamos uno con un verdadero “trauma psicologico” y ese punto que has tocao, el hijo de gordon robando mas la atencion que barbara… no parece un accidente. Pero estaria cambiando la historia. Aunque ya se menciono antes, este es el UNIVERSO DE NOLAN, no DC. buen punto nb999

  13. Nunca me gustó la figura de Robin en el universo de Batman. Sólo un recurso para hacerlo más “amigable”, contrariando todo lo que representa el personaje. Si deben existir sidekicks en el mundo superheroico, Batman debe ser de los pocos que NO los necesitan, y si hay algo que agradezco de las películas de Burton y N0olan, es que acercaron al personaje a ese perfil adulto, oscuro y solitario, que es el que realmente mejor le sienta.

    1. Podría lleva 150 años, y para mí sigue siendo lo mismo desde su origen. Que algunos guionistas de gran talla lo hayan sabido integrar…. es otro cuento. ¿En qué situación, un hombre solitario, amargado, que se impulsó por venganza, adoptaría un niño para hacerlo su pupilo? Incluso estéticamente Batman cambió cuando Robin aparece en los cómics.

      Se nota que entendiste décadas de cómic.

  14. concebir un batman sin robin, es como concebir un superman sin kripton, punto. Cualquier origen sin robin es un facilismo y yo creo q nolan lo sabe. Sino preguntenle a miller, moore, morrison, adams.

  15. Robin ha sido tratado con poca justicia en las adaptaciones a TV y cine pero lo comics han demostrado que el personaje tiene potencial y trascendencia en la historia de Batman. C. Nolan quiere dejar plantada la mitologia de Batman en esta ultima pelicula, no finalizar el personaje, asi que creo que al menos tendremos una mencion de los Flying Graysons o veremos a un incipiente Tim Drake o algo por el estilo, sin ver a Robin jamas. Eso seria justo sin arriesgarnos a ver un personaje que tiene tantos seguidores como detractores pero que es parte inseparable del universo Batman.

  16. Comentario en otra página gringa: “Robin” is Robin williams as Strange. Strange is obsessed with Batman/Bruce so it makes sense that he would have his own cave. Robin’s cave.”

    Traducción: Robin es Robin Williams interpretando a Strange. Strange está obsesionado con Batman/Bruce así que tendría sentido que tuviera su propia cueva. La cueva de Robin” (Oh, nena)

    Yo pienso lo mismo.

    1. El problema es que, si no me equivoco, alguien había desmentido eso de que Robin Williams iba a estar en el casting de The Dark Knight Rises…so yeah…

  17. El principal problema de Robin es que asociamos su imagen a la serie de televisión, el personaje siempre estará asociado con Batman, desde la primera muerte de Robin a manos de Joker, algo cambio en Robin. ¿Es prescindible? lo cierto es que paso con superman en el comic, llego un momento en que se rumoreaba que solo habían muerto en la explosión de Krypton los padres de superman (llego a existir supercaballo con capa y todo).
    Todo depende de como se enfoque puede ser interesante que aparezca robin como puede existir historias interesantes sin él… Un saludo

  18. Buenooooo, nadie a tomado encuenta un pequeño detallito….
    THE DARK KNIGHT RISE termina la trilogia del caballero de la noche.
    segun los comics, batman lleva ese titulo cuando tiene que correr con la culpa de todo lo malo. lleva ese titulo cuando no es el clasico superheroe que todo el mundo ama y aplaude. se supone que la trilogia termine dejando todas las cuentas claras… batman es el heroe.

    pudiera ser que en TDKR se haga mencion de la familia de robin, pero no va a salir.

  19. Creo que Bruno Diaz debería terminar su arco argumental solo, la historia esta perfectamente moldeada para el y creo que no permite inclusiones tan invasivas; colocar a Ricardo Tapia a mi juicio sería un despropósito, aunque tal vez en algún momento Nolan haya explorado esa posibilidad, en una de esas deja un guiño para futuras realizaciones en donde Ricardo Tapia tenga cierta participación o protagonismo

Los comentarios están cerrados.