ACTUALIZACION: En AICN reportan que, a pesar de las expecctativas y demas, no veremos un teaser de la tercera parte de la franquicia, y que los planes para llevar esta a cabo dependeran de los resultados economicos de la pelicula en su segunda vida en el mercado casero. El material aqui mencionado si fue grabado, pero este sera incluido en forma easter egg en algunas de las 5 ediciones de la pelicula: El DVD sencillo, el Blu-Ray, una edicion con BluRay 3D + BluRay 2D + DVD + Copia Digital de la pelicula, una aun mas interesante edicion BluRay 3D + BluRay 2D + DVD + Copia Digital de la pelicula junto a la primera parte (renombrada Tron: The Original Classic) y, por ultimo, una edicion final con BluRay 3D + BluRay 2D + DVD + Copia Digital de la pelicula junto a la primera parte en un empaque en forma del Disco de Identidad de la pelicula.

La nota original a continuacion.

Durante los meses anteriores al estreno de Tron: Legacy, mis bajas expectativas con aquella película estaban relacionadas con los ejemplos que la historia reciente de blockbusters nos había dado previamente (The Last Airbender, Iron Man 2) y su relación con el hype alrededor de la película de Joseph Kosinsky. Una película tan fría como un cubo de hielo en donde todo transcurría sin que la audiencia se identificase o preocupase por los personajes o por su destino, en donde el espectador promedio solo veía una secuencia de imágenes que lucían bien en aspecto, pero que carecían de emoción o de alma; sin las prometidas dosis de acción arrebatadora de alientos o de atrapante 3D, y que en su lugar nos entregaba pequeñas dosis de acción con edición genérica y un 3D que apenas se notaba con el mejor de los esfuerzos.

Con escenas risibles en el mundo real (la batmanesca con Sam infiltrándose y posteriormente escapando de su propia compañía) y mortíferamente somníferas en el mundo digital (la eterna escena del tren). Una propuesta en donde solo la música cumplía, las actuaciones  no favorecían a nadie (tal vez únicamente a Olivia Wilde) y lo visual se quedaba corto al potencial posible que podría tener. Y para aderezar la situación, teníamos un joven Jeff Bridges que, conforme avanzaba la película, se iba pareciendo a un personaje de Final Fantasy: El Espíritu en Nosotros.

Con eso en cuenta, ¿Qué tantas ganas tengo de ver Tron 3? Ninguna, pero igual aquí estoy para informarles de un supuesto teaser que aparecería en las ediciones en DVD y Blu-Ray de la película.

AICN tiene los detalles, en donde aseguran que el persistente rumor que ha estado rondando la Internet las últimas semanas es cierto, y veremos un teaser trailer de Tron 3 en las ediciones de DVD y Blu-Ray de Tron: Legacy. El sitio además jura conocer el contenido, el cual  estaría compuesto de al menos tres escenas: Una involucraría a Bruce Boxleitner interpretando a  Alan (quien programó a Tron) y a Dan Shor interpretando a Ram (personaje de la película original), una segunda presentando a Olivia Wilde como Quorra e impresionando a la prensa frente a las instalaciones de ENCOM al asegurar que ella conversó con Kevin Flynn, y por último una escena que involucraría a Ed Dillinger (David Warner en Tron) y su hijo (Cillian Murphy en un micro-cameo en Tron: Legacy) asegurando que “todo va de acuerdo a lo planeado“. El teaser involucraría pantallas con texto, por lo que es posible que no todo se pueda ver.

https://i2.wp.com/bitcast-a-sm.bitgravity.com/slashfilm/wp/wp-content/images/IMG_5080-550x366.jpg

El set en donde se desarrollaría la escena entre Alan y Ram

Este teaser se habría filmado el año pasado, mientras Legacy estaba en post-producción y Disney confiaba plenamente en que tenían un segundo Piratas del Caribe en sus manos y no la decepción de taquilla que es ahora. La película aún no tiene una fecha planeada para su lanzamiento en Blu-Ray en los Estados Unidos, por lo que seria ilógico pensar que tampoco tiene una secuela confirmada, pese a que ya esté escribiéndose. Si quieren saber si esta nota del teaser es cierta, deberán esperarse a que Disney de una declaración, o a que el Blu-Ray llegue a las estanterías británicas el 11 de Abril.

Luego de los resultados de la película ¿Alguno quiere un tercer filme de Tron?

26 pensamientos

    1. emmmm…….no es por ser mala onda pero ¿para eso mejor no te compras un LP de ellos? digo porque solo ver una pelicula para escuchar un grupo no le encuentro mucha logica.

    2. La escena de los juegos si me corto el aliento, mas que nada la de las lightcycles o como se escriba.
      Despues de la escena de la arena me quede dormido.
      Aun asi, mientras tengan una o 2 escenas que se lleven toda la pelicula por mi esta bien.

  1. No espero ver un TRON 3 y concuerdo contigo, la pelicula solo se ve “bonita”, además vergüenza les debería de dar poniendo esos letreros de: “Nos vale madre lo que pienses, algunas escenas estan en 2D asi que dejate puestos los lentes, puesto que consideramos que si hay escenas 3D en la película” Desde que vi un mensaje similar a eso al inicio de la película, dije: WTF!!!??? Esta bien que no pongan todo en 3D pero no se la descaren y digan que hay partes en donde no hay y que cuando hay este mas o menos, es un desperdicio verla en 3D y para mi gusto, no fue una decepción, sino simplemente una mala película

  2. Obvio, me encanta como estas peliculas ponen de punta a los que se dicen ser criticos asi que vamos por la tercera no mas =D

  3. ¿pero vale la pena pagar por verla o mejor descargarla por internet?

  4. Para alguien qeu le guste programar ó le guste la comptuación guaao! , es increible, deberian dejar que cada quien decidiera si verla o no, y no estar criticando de mas, aunque me gustaria ver la opinion del Dr Malo , en vez de la de radio fan. Claro esta que si es cierto que saquen uan tercera seria genial continuar con esta hisoria, junto al score de daft punk

    1. También concuerdo que me gustaria ver la opinion del Dr Malo con respecto Tron, pero ciertamente las criticas de Radiofan suelen acertar a los puntos que ataca de la pelicula y en este caso para alguien que le haya gustado mucho la pelicula, por mas argumentos que tenga, no podría defenderse de las palabras expuestas por Radiofan puesto que son ciertas y directas a la realidad de lo que es Tron Legacy.

      Y como dicen todos, si, la pelicula tiene una o dos escenas buenas (lo de los juegos, motos – carro) y de ahi en mas, una película que tenía mucho por explotar e inclusive aprovechar los colores y cautivarnos con un 3D asombroso, simplemente no se logró.

  5. La pelicula es fría en lo que a humanidad se refiere, pero no creo que sea un impedimento para considerarla una buena pelicula, no una obra maestra, pero una buena pelicula. El corazon de esta pelicula esta claramente en su visualidad; y como los objetos, la musica y la escenografia son los que relatan la historia utilizando a los personajes como un motor. Es cosa de hilar mas fino y dejarse llevar por lo que se esta viendo. No todo en la vida es el drama humano gritado y sentido. Encontrar fria a esta pelicula cae en el mismo nivel de insensibilidad que impide que una persona sea capaz de apreciar un edificio moderno. Un raro bicho abstracto y palomitero.

    Ahora, una tercera pelicula no vendria nada de mal; hay toda una mitologia renovada que podría dar para mucho mas. Ademas quede con con ganas de seguir apreciando una increible direccion de arte aplicada en otros contextos.

  6. A mi sí me gustó “Tron: Legacy”. OK, mis expectativas no eran muy altas pero los efectos especiales y la música me gustaron, y las escenas de acción me dejaron satisfecho. Obviamente los fans esperábamos un “upgrade” de la escena de moto-luz, y la obtuvimos. El combate con discos se me hizo bueno, y hasta la historia tiene sus detalles interesantes. Es simplemente una película de acción, y como tal me parece 1000 veces mejor que los churros de Arnold y de Stallone de hace algunos años.

    ¿Es fría? Si, bastante. Pero la original lo era aún más. Desde mi punto de vista, ese era el atractivo de la de 1982: un ambiente totalmente frío, mecánico, lineal… como una computadora.

    Lo único que me decepcionó fue el diseño visual. Se ve bien, si… pero no es TRON. La historia y los elementos están presentes, pero el estilo visual se aleja mucho del original. Los efectos climáticos no tenían que estar ahí, ni las explosiones, ni la comida. Esto no es Matrix. En mi opinión, el juego de PC Tron 2.0 hace un mucho mejor trabajo al adaptar el estilo visual de la original.

    La secuela es evidente. Muchas escenas en la película dejaron puntos abiertos, prefabricados para la tercera parte. Ahí estaré seguramente.

    Saludos.

  7. Por fin una “review” … la pelicula fue tan mala para Uds, q ni siquiera merecio un review… estuvo por debajo de Mierdusculo??

  8. Pues la película si me gustó, tanto así que “conseguí de internet” la primera parte para ver quien cresta era ese tron del que hablaban en la segunda… y al parecer es todo un héroe de acción, no me molestaría para nada ver una tercera parte… para ver nuevamente a tron luchando contra los malos! XD… claro que con una digitalización de Bruce Boxleitner mejor que con lo que hicieron con la cara de Jeff Bridges…

    1. En efecto, Tron fue el “héroe” de la primera película (aunque el protagonista era Flynn). Y seguramente lo veremos en la secuela, sobre todo por la escena en donde… mejor no digo por si alguien no ha visto aún “Tron: Legacy”.

      Saludos.

  9. Lo unico que espero es que Garrett Hedlund en la proxima pelicula tenga mas expresividad que una silla de plastico, con que supere eso, voy a hacer el freak mas feliz de la sala del cine ^^

  10. Yo no habia visto Tron en todos estos años, la vi mas menos un mes antes del estreno de Legacy, la encontre bastante entretenida y fui despues a ver Tron Legacy al cine 3D de Viña (para estrenarlo) y tambien me gusto la peli, diria que supero mis espectativas, que ya eran bastante bajas debido a los comentarios y criticas que habian por la red.
    Es cierto lo que comentan algunos, que el ambiente es diferente al de Tron, pero recuerden que hay muchos años de avance tecnologico de por medio y ademas se trata de un “servidor” diferente al visto en la primera pelicula, por lo que la apariencia del mundo y los programas deberia ser diferente.
    A mi gusto las secuencias mas espectaculares fueron las de las motos de luz y las de los jet de luz (que curiosamente nadie ha mencionado).
    Y demas que hay material para la tercera parte, como dijo alguien dejaron varios cabos sueltos, especialmente ese que se ve al final de la secuencia de los jets de luz.
    Ahora mismo estoy jugando Tron Evolution, que esta ambientado en la epoca de los flashback, sirve como un buen complemento a la historia de Legacy para ver como CLU ascendio al poder.
    Ojala que se concrete esta tercera parte, y que esta vez los rostros CGI sean mas realistas y no se vean como si fueran de Final Fantasy.

    1. Es cierto, lo qeu apsa es que algunos tienen opiniones diferentes y siempre queiren imponerelas como tal a como de lugar, y asi no es

    2. La escena de los jets de luz es casi perfecta… si le hubieran quitado el grito de vaquero de Sam Flynn, sería perfecta.

      Saludos.

  11. Tambien es “casi” perfecta la escena por el repentino cambio de opinion del tipo “¿de que bando soy?, mejor me olvido que soy malo y ahora soy bueno, asi salgo en la secuela”, como por arte de magia, de uno de los personajes…Patetico…
    Lo unico bueno son algunos efectos que en verdad son increibles y el soundtrack, el guion, actuaciones y demas dan pena.

Los comentarios están cerrados.