Los cambios injustificados en las adaptaciones pueden llevar en ocasiones a errores mortales y, por lo tanto, deben ser reportarlas en caso de ser de tamaño considerable, como en este caso en lo relativo al futuro cinematográfico de la última entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Andrew Ackland-Snow, director de arte de las películas de la franquicia, ha revelado en la edición de este mes de la revista mexicana Cine Premiere que la locación de la muerte de Severus Snape en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha sido modificada, con previa aprobación de la autora JK Rowling.

Spoilers, a continuación.

El personaje, que será interpretado en su versión joven por Benedict Clarke, en el libro muere básicamente bajo la relevación de que siempre ha sido bueno, por lo que su perdida debería causar un enorme peso emocional para el espectador y demás. Ahora, según Ackland-Snow, el proceso de despedida del personaje ha sido modificado en cuanto al escenario de su muerte a causa de la serpiente Nagini.

También hemos creado una casa de botes. Quisimos cambiar un poco el lugar donde muere Snape. En el libro, él muere en la Casa de los Gritos, pero quisimos llevarlo fuera a una especie de lugar donde tuviéramos una atmósfera más dramática. Le preguntamos a JK y ella accedió a la modificación, pues es un lugar que nunca antes habíamos visto. Hicimos una casa de cristal, desde donde podíamos ver lo que ocurría en la casa de los botes, pero al mismo tiempo la escuela está en llamas, así que a ella le encantó. Debo decir que Snape muere de una manera extraordinaria.

¿Qué opinan los fanáticos de Harry Potter al respecto? ¿El cambio esta justificado o su muerte debió haberse conservado como el libro?

42 pensamientos

  1. oh… Snape muere… quisiera haberme enterado viendo la película. Que real mierda.

    1. La cordura ha cambiado el titulo. Menos mal, así no arruinar al resto ese tipo de cosas en la película.

    2. Quien te manda a leer Spoilers GIL!!

      SPOILER…

      (Harry muere al final también)

  2. mmmmm puede ser, porq en el libro potter se tiene q arrastrar por un tunelcito a duras penas para llegar a una habitación donde snape muere. Si te imaginas ese set cinematograficamente, no es muy espectacular y seguro q para darle la carga dramática q necesita va a ser muy iluminado, amplio, onda la muerte de boromir y si hacen a potter q mire al cielo con las manos extendidas y grite ¡¡¡nooooooooooo!!!…. ahí si q la cagan. Pero hasta ahora van parejitos con la adaptación, salvan bien.

  3. Pésimo el título!!!!!!!!! no todo el mundo ha leído los libros y acabas de soltar un mega spoiler para la gente que no tiene idea de lo que va a pasar :S

    1. El título sólo dice que se revelaron cambios con respecto al libro.
      Dice CLARAMENTE: Spoilers, a continuación.
      Nadie te obligó a leer…
      Ahora si no sabes que significa «Spoilers..:» ese es otro problema =D

  4. Gracias cabros…yo he conocido el universo harry potter solo por las peliculas, nunca lei los libros, por lo cual esperaba esta pelicula pa ver en que terminaba la historia y sus personajes….gracias…jajajajajaajajaja

    1. La dura, yo sí he leído los libros, pero hay gente que no… Radiofan, podrías haber puesto «Muerte de personaje clave» porque todos asumimos que morirá más gente, pero no llegar y soltarlo :S

      Ojalá puedas editar el post antes que otras pobres criaturas se lleven el spoiler del año

      muy maaaaal u_u

  5. Por segunda vez la cagan con un spoiler en esta web. La otra vez fue con la muerte de Dumbledore y ahora con esto.

    QUE REAL MIERDA SE HA PUESTO ESTA WEB.

    1. jajajjajaja voy verla pero me llega lo q pase, ya que como es un libro q varios an leido de una o otra forma te enteras de lo q pasa aunque no quieras, es como si no hubiera sabido el final del señor de los anillos, pero es otra cosa verlo q leerlo.

    2. ¡¡Por ver tanto twiligh, parece que a radiofan se le atrofiaron las neuronas……primero actúa, y después ni siquiera piensa!!

  6. Error… este tipo de articulos deben tener como titulo «SuperHiperMegaDuper Spoiler de la parte final de Harry Popotter», a mi me faltaba leer este libro y ahora no tengo ni 5 de animos de leerlo…

    1. Llegaste tarde por gil, le cambiaron el título, antes decía «Los cambios en la muerte de Snape» y ahora dice «Los cambios en el destino de Snape»

  7. Pues si la misma escritora dio el visto bueno, no veo porque escandalizarse…en el libro todo sucede en la casa de los gritos, porque es un lugar al qu elos protagonistas fueron varias veces, y JkR junto todos los elementos de la saga en el libro final, practicamente todos los personajes aparecen, al igual que casi todas las locaciones…en las peliculas es diferente porque con las adaptaciones muchas cosas se perdieron o simplemente se omitieron, y aunque la casa de los gritos aparece en la version cinematografica de el prisionero de azkaban, no es realmente necesario que aparezca en la pelicula final, donde lo importante no es la locacion en si, sino lo que sucede en dicho lugar que es la muerte de Snape…asi que la verdad no le veo rollo

  8. hay que ser muy pao pa no cachar que Snape era uno de los personajes que en algun minuto de la saga se iban a Morir po!!
    esa wea se empeiza a intuir en el quinto libro(Y pelicula), y en el final de la sexta parte definitivamente uno no ve otra salida para el pobre Quejicus mas que alguien se lo pitee, aunque sea Hagrid

    1. Una cosa es SUPONER, que es la gracia de ver una película, y otra cosa muy distinta es SABER, que le quita todo el brillo a un film.

      No defiendas tonteras.

  9. coincido con la modificación del lugar de la muerte de Snape, cinematogràficamente hablando, si el personaje muriese en un lugar tan cerrado y poco frecuentado, sin lazos mayores al resto, la muerte seria un evento minúsculo.
    Además, convengamos que Snape acarreo una importancia enorme en la saga, en especial cuando se revela sus verdaderas intenciones. La muerte de Snape con la escena del castillo en llamas me parece simplemente Sublime…
    buen cambio ;) .

    1. Pues aunque te cague, esta saga pasará a la historia!!! y ya quisieras si quiera tener un 5% de lo que ha recaudado mundialmente no por algo 6 de las 7 películas se encuentran entre las 20 más taquilleras de la historia del cine!!!
      Omite tus comentarios estúpidos!!!

    2. hay a quienes les gusta y a quienes no, a mi me gusto mucho…
      si no te intereso la entrega no le heches mierda si ves que nadie más lo hace…

  10. Partamos por la base: hacer una pelicula de un libro, nunca sera tan buena como tu imaginacion (a menos de que tengas tu mente atrofiada por tanta pasta base desde los 5 años).. y si uno quiere seguir la saga de pelicula, deberia esta sometido a este tipo de maleficas modificaciones.

  11. bueno, hasta ahora estas dos ultimas entregas han ido bien, sobre todo esta última, así que tengo fé en que no será un fiasco…
    igual miedito cambiar el escenario…. ojala quede weno

  12. puta la wea nakever su spoiler
    cito :
    «Andrew Ackland-Snow, director de arte de las películas de la franquicia, ha revelado en la edición de este mes de la revista mexicana Cine Premiere que la locación de la MUERTE de Severus Snape en la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha sido modificada, con previa aprobación de la autora JK Rowling.

    Spoilers, a continuación.»

    deberia presentarse el hocicon y pedir disculpas publicas

  13. Suponia que todos sabian que Severus Snape moria en la saga.. hasta yo sabia que, en algun momento, llegaria su fin

    1. Una cosa es suponer y otra cosa es saber.

      Puede que algunos les de lo mismo saber cosas de un film, pero hay muchos a los que nos gusta sorprendernos con lo que vemos en la pantalla.

      Igual se agradece que hayan cambiado el título tan rápidamente, pero pienso que deberían tener más cuidado con sus lectores.

      Saludos

  14. parece que tendran que poner aviso a prueba de tontos ajajajaja, ya que si se quiere mantener la expectativa o insertidumbre en una peli hay que ser bien pao pa leerse un spoiler…pero weno…

    1. El spoiler estaba en el título originalmente (de ahí la molestia), y después lo cambiaron.

      Y concuerdo que si hay aviso de spoiler hay que ser muy pavo para reclamar después. Pero no fue este el caso.

Los comentarios están cerrados.