En medio de una conversación respecto a lo que será su no-oficializada participación en el proyecto todavía-sin-luz-verde que adaptará En las Montañas de la Locura (At the Mountain of Madness) de HP Lovecraft, el actor de rostro particular identificado bajo el nombre de Ron Perlman se refirió a lo que podría ser una nueva entrega de la saga Hellboy. Y aunque en el pasado el propio Guillermo del Toro expresó que todo dependía del actor, y su intención de volver a someterse en las duras sesiones de maquillaje que lo transforman en el rojo amante de gatos favorito de todos, nada está muy claro. Bueno, salvo la luz verde que el creador Mike Mignola entregó al director mexicano para dar su propia interpretación del personaje.

Según Perlman, todas las heridas generadas por los roces que se generaron durante la filmación de la segunda película  de la saga ya están sanados y, más aún, reconoce que Hellboy 3 es una necesidad argumental: «estoy sanado y sabiendo cuál es su idea para la tercera parte de la trilogía y qué tan épico, cinematográfico y poderoso film será, eso tiene que hacerse. Realmente siento que debe hacerse. Sería un gran des-servicio a las dos primeras películas si no puedes ver la forma en que terminan».

Con eso en cuenta, en la entrevista realizada con io9, el actor además entrega la base de la historia.

Lo único que puedo compartir es que tenemos a este demonio que es victima de este oráculo, en algo que no es negociable. Ha sido convocado a la tierra para destruir a la humanidad y eso no es negociable. Toda esta noción que su naturaleza es ser el demonio de la destrucción y que va en contra de lo que fue instruido por su padre, el personaje de John Hurt. Ser amable y servir a la humanidad. Esas cosas estarán en juego en la tercera.

Luego obviamente tienes a Liz embarazada con los gemelos al final de la segunda. No sabes cómo esos hijos van a ser. ¿Serán más humanos, más demoníacos o la combinación de ambos? ¿Cómo va a jugar eso en términos del destino de Hellboy que, vuelvo a repetir, no es negociable?. Todo eso será resulto, todas esas preguntas abiertas tendrán una resolución. No sé cómo, él no me dio esos detalles. Pero esa es la base.

Y con todo eso en cuenta, que no obstante uno podía especular a partir de lo generado en el detalle sin resolución anticipado por el «Angel de la Muerte» en Hellboy 2, una tercera película de la saga es bastante necesaria para cerrar una historia que trastrabilleó en su segunda entrega pero que aún así logró expandir de forma interesante el universo fílmico en el que insertaron al personaje.

¿Creen necesaria una tercera película de Hellboy?

16 pensamientos

  1. El descueve… el universo creado en las películas es tremendamente sólido, a la vez que fiel a los cómics… una tercera parte hace muchísima falta…

  2. Los comics de Hellboy son de mis favoritos, de mi top-5 podría decir: las historias, el tono siniestro y los dibujos de Mignola. Tal vez por eso fue que la primera película me pareció aceptable (visualmente hablando), pero la caracterización de los personajes me pareció abominable, especialmente la de Abe: al igual que Hellboy, Abe patea culos en el comic (hasta mata tiburones) pero en la película me lo pusieron como una mala copia de C3PO. Mal, mal, mal.
    Pero lo peor de todo fue que Del Toro cayó en el maldito vicio hollywoodense de vincular románticamente a dos protagonistas que no tienen nada que hacer juntos aparte de combatir al enemigo común. Pésima idea, Hellboy no es caricatura de La Bella y la Bestia…
    Ya sé que me van a decir que las películas no tienen por fuerza que ser copia al calco del comic, pero en mi opinión echaron a perder la mística del personaje.
    De la segunda película mejor ni hablo.

    1. Tambien he leido las grandiosas miniseries de Hellboy, de lo mejor actualmente. Pero al hablar de Hellboy 2, creo que conserva mas el espiritu de los comics que la primera entrega. En cuanto a su narrativa y la variada extension de su mitologia. A pesar de sufrir los tipicos errores de ser una adaptacion.

    2. Cierto, los comics son realmente grandiosos. A mi parecer, las películas animadas fueron mucho mejores que las películas. Me encantaría ver una adaptación animada de «Conqueror worm»…
      saludos!

  3. Auunque me gustó Hellboy 2, nunca me agradó la idea de meter bebés. Cuando se agregan bebés a una saga suele ser una mala señal.

    Si hay que verlos en una tercera entrega, que sea al puro final.

  4. De las primeras hellboy, me quedo con la 1. Me apestó la escena de la pelea final en contra del ejército dorado. Qué malos cgi. Igual me gustaría ver una tercera entrega.

  5. como?! claro que es necesario una tercera parte!! la necesito.. me encantaron lo que hicieron con un «bajo presupuesto».. son buenas peliculas no cabe duda.. y la imaginacion de crear personajes de este director es impresionante.. por favor por favor.. una tercera parte siiii

  6. Que deje de lado esta pa hacer En las montañas de la locura, necesitamos una película basada en Lovecraft decente de una vez por todas.

  7. opino lo mismo que Pearlman, debe hacerse sí o sí, además Guillermo del Toro prometió Nazis al por mayor para esta tercera parte, ¿una copia de The First Avenger?, no creo, pero igual de wena jajajajajajjjjajja

    Bye

  8. Yo tambien quiero ver una 3ra parte, lo unico que estuvo mal en la 2 es meter eso de los bebes, yo tambien e leido los comics, se que muchos de los personajes no son iguales, creo que el que es completamente diferente es el de abe sapiens, pero la verdad es que el de la pelicula tambien me gusta ya que , lo veo muy bien trabajado, en todos los aspectos, pero despues todo el contenido es el mismo el de fantasia y los personajes mitologicos que mete del toro mano a mano con los de Mignola , me parecen geniales, y tambien en si en la 2 el angel de la muerte solo le falto decir, esperen que falta una 3ra parte.

  9. poco se del personaje, sabia que existia pero nunca los lei. Los comence a ver en cuanto salieron las pelis. pero a mi me gustaronl as pelis no la idea de los bebes y si me gustaria ver una 3r entrega

  10. Hola! soy super fanático de hellboy.. hace unos años vi la primera parte de hellboy cuando le crecen los cuernos y ayer vi hellboy 2: el ejército dorado, sería ilógico que no hicieran la tercera parte porque todos los fans se preguntan:- como serán los gemelos de Liz y Rojo? Será hellboy el causante del apocalipsis?
    Seguramente si Perlman no quiere hacer la peli pondrán a otro similar pero no será lo mismo…El deciá que odia las cesiones de maquillages que duran como 6 horas
    En fin! ojalá que Ron haga la película o sinó que lo convensan.

  11. ES COMPLETAMENTE NECESARIA LA TERCERA PARTE.!!..soy un fan a cagar de hellboy.y lo necesito..la tercera parte deberia dejar pequeñas a sus predecesoras!!.por otra parte..en tema de peliculas , deberian volver mas a la escencia de la´primera pelicula «mas lugubre con un anung unrama mas rudo(2004) ya que la segunda en calidad se ve mas «plastificada»….aunque tiene su gracia……otra cosa como ya han hecho en otras peliculas talvez podrian hacer otras versiones de mano de PETER JACKSON O TIM BURTON mas apegados a los comics…e incluso podrian hacer una saga de mas de 6 peliculas..pero lo malo es que no veo a ningun otro actor que personifique a hellboy como lo hace ron perlman..porque ron no puede ser mas joven.??..tendriamos pa rato..ya tiene 62 años …pero agradesco aver conocido a este demonio tan humano..opciones nada mas…GRANDE HELLBOY..TERCERA PARTE SI O SI !!

Los comentarios están cerrados.