Si creen que los Golden Globe de este año son una broma, es obvio que los creadores de los Golden Rasperry Awards (o Razzies) también pensaron lo mismo y le dieron el middle finger con algunos de sus candidatos a nominación para su edición del 2011. Cabe aclara que estos no son los actuales nominados, sino algunas probables elegibles para el listado de esta ceremonia que solo en contadas ocasiones tiene razón, pero que en otras se equivoca de forma épica (cof, cof, Dragonball Evolution, cof,cof) y en otras nos otorga momentos para el recuerdo.

Algunos candidatos posibles después del salto.

La primera escupida contra los Globos de Oro es al tener a Burlesque como contendiente a nominación para Peor Guión, Peor Actor de Reparto (Cam Gigandet), Peor Actriz de Reparto (Kristen Bell y Cher) y Peor Actriz (Christina Aguilera), pero extrañamente no para Peor Película: esos puestos de honor podrían llevárselos The Bounty Hunter  Clash of the Titans, The Expendables, Grown Ups, Jonah Hex, Killers, The Last Airbender, Little Fockers, Sex and the City 2, The Twilight Saga: Eclipse, Vampires Suck y Yogi Bear. Claro que, a última hora, quizás la película burlona igual puede llegar a ser nominada. Nada es tan serio en esto después de todo.

De esta «selecta» lista, no he visto la comedia de Jennifer Aniston ni aquella del oso parlanchín, lo que demuestra no solo que casi siempre consumo puros bodrios, sino lo predecibles que son estos premios al obviar «maravillas» como Alice in Wonderland. Hablando de esta última, la categoría especial de este año se llama Peor mal uso saca-ojos del 3D o algo así. Entre sus contendientes se encuentran Piranha 3D, The Nutcracker in 3D y Resident Evil: Afterlife. Aunque es obvio pensar que la película de Burton y aquella épica fallida con Sam Worthington también serán incluidas, mi problema viene con la película de Milla Jovovich: Bien es cierto que esta no es precisamente buena, pero su 3D es superior. No tanto como en el caso de Avatar, pero no es precisamente malo. Aunque aquí sería obvio pensar que se están nominando a la película en si y no al uso de la tecnología de los lentes.

En las categorías de actuación viene la segunda patada a los testiculos Globos de Oro. Angelina Jolie es elegible por su actuación en The Tourist, misma que es nominada a los Globos de Oro. Emily Blunt tiene a Gulliver’s Travels y The Wolfman como potenciales vehículos que la harían merecedora de una frambuesa dorada, al igual que con George López y sus Marmaduke, The Spy Next Door and Valentine’s Day. Jessica Alba tiene incluso más oportunidad que López, cortesía de The Killer Inside Me, Little Fockers, Machete e igualmente Valentine’s Day. Les recuerdo que todos los actores tienen la oportunidad de ser nominados por más de una película en una categoría.

Por supuesto, todos los candidatos aquí mencionados son solo una parte de todos los posibles candidatos, los cuales serán anunciados el 24 de enero, un día antes que con su complemento: los Oscars.

Estas son todas las categorías:

  • Peor Película
  • Peor Director
  • Peor Guión
  • Peor Actor
  • Peor Actriz
  • Peor Pareja en la pantalla
  • Peor Actor de reparto
  • Peor Actriz de reparto
  • Peor Remake, Secuela, Copia o Precuela
  • Peor uso saca-ojos del 3D (categoría especial)

¿Qué otra película debería ser nominada? ¿Crees que estos premios tienen más validez que los Globos de Oro?

Vía: Los Angeles Times

22 pensamientos

  1. mm… Harry potter , m parecio como qno m parecio muy buena, ahhh avatar debe quedar como peor pelicula y eso de pirañas fue un asco muy graciosa pero un asco , saw por el guion … esas por el momento

  2. UUuuffff….. Jonah Hex es malisima…. perdi una hora treinta con esa mierrrrrrrr….

  3. JAJAJA el primer año que no esta Carmen Electra y Uwe Boll pobre no hizo nada, pero el año que viene seguro que va a estar

  4. PIRANHA???? MACHETE???? THE EXPENDABLES???????

    QUÉ LE PASA A ESTA GENTE?????? JO-DER Ya puestos Kick-Ass y Jackass, estos tipos no tienen el más mínimo sentido del humor y definitivamente no saben a lo que se meten. Estas pelis eran coña absoluta, MALAS como para ponerlas al lado de tantas mugre??? por favor….

    Y eso del 3D es una estupidez, con lo bien que estaría darle un premio a la peor conversión/uso del formato.

    Si existe un mínimo de justicia en este mundo Shyamalan y los anormales de Vampires Suck tendrían que arrasar.

  5. Jajaja! Como me he reído con la categoría «Peor uso saca-ojos del 3D (categoría especial)». No pensé que existiera algo así xD

    Gracias por alegrame el día Mr Radiofan (hoy sí leí bien quién escribio la entrada)

  6. Clash of titans no es taaan mala, pero debe ganar por ser la peor estafa en 3D.

    Que bien, como leo harta reseñas de cine, evite ir a casi todas esas pelis, me siento orgulloso de mi capacidad de recoger informaci{on del internet.

  7. ya que estamos..
    ■Peor Película…El último maestro del aire
    ■Peor Director…Shyalaman…seguido de Louis Leterrier
    Peor guión: Salt
    ■Peor Actor…Sam Worthington, hasta ahora sin CGIs no llega ni a la esquina
    ■Peor Actriz…Angelina Jolie, Salt fue una mierda, The Tourist está en un oscuro rincón de mi escritorio…después de un muy buen 2008 el 2009 se dedicó más a coleccionar hijos, y la pérdida de training esteel 2010 se notó}
    Peor pareja: uf, varias…Aniston/Butler en El cazarecompensas; Jolie/Schrieber en Salt; Cruz/Dias en Knight and Day….
    ■Peor Remake, Secuela, Copia o Precuela…voy por El último maestro del aire, pero Furia de Titanes y Pesadilla no se quedan atrás
    ■Peor uso saca-ojos del 3D (categoría especial): todos…es que simplemente ODIO EL 3D!!!!

  8. Apuesto que gana The Expendables, sólo por seguir el chiste de darlea Stallone todos los Razzies posibles, hasta el dia que muera

  9. vaya vaya eso si me interesa…
    igual pueden nominar a The Expendables, Machete y Jonah Hex a las peores, total mas malas son clash of the titans o Grown ups, por no hablar de la perdida de tiempo de The last Airbender, porque vamos a estar claros, jonah hex tiene por lo menos actuaciones medio decentes de josh brolin y malcovich…
    coño verdad Funny vengeance con Brendan Fraser, esa es una segura ademas de the Hounty Bounter, Salt y esa burda de imitacion de mission imposible de knight and day…
    y el peor uso del 3d aparte de clash, se lo doy a saw 7, que pelicula más lamentable…
    pero bueno me imagino que hay muchas mas asi que esperaremos esas nominaciones

  10. Tienen igual validez que cualquier otro premio, y en la estatuilla que se regala deberia ser NO LO HAGAS NUNCA MAS PORFAVOR

    LEGION, deberia ganar y lo peor es que fui al cine a verla….!!

  11. ya.. bkn… y ke paso con una de las peores calificadas en los Metacritics: «Skyline»… durante muchisimo tiempo se a hablado de ke es una mierda…. y no tiene ninguna nominacion xDDD!!

    no he visto Johan Hex pero Megan fue suficiente para descartarla… todas las demas de alguna u otra forma merecen estar donde estan (k mal año para el cine My Gad… lleno de Bodrios.. O_O pocas cosas realmente buenas)

    a todo esto.. Radiofan… cuando te refieres de que los Razzies se equivocan de forma epica a veces y entre cof cofs sale Dragon Ball Evolution… k paso con eso?? no fue nominada el año pasado?? o si lo fue y la encontraste buena??… una duda.

  12. Supongo que si nominaron a Machete y The Expendables es porque no entendieron bien esas peliculas, no se supone que sean serias simplemente fueron hechas para divertir a la gente.

  13. peor uso del 3d?? TRON lejos despues de toda la parafernalia, mas quite le hice a las luciernagas q flotaban en avatar y a las balas de resident evil, que a los discos y toda la maravilla de la que hablo disney con tron, podrian hacer una categoria que se llamara «Peor HYPE hecho a una pelicula» o «El trailer es mejor que la pelicual»

  14. Buenas.
    He visto alguna de las peliculas que aqui estan nominadas, iwal me han sacado una sonrisa respecto de las malas actuaciones, ediciones e historias.

    pero una que no sale en este listado, me llego a dar rabia de tan mala que era y es SKYLINE

    mencion honorifica a movie mula para The last exorcism

  15. si por mi fuera ganaran todas porque en realidad son muy malas pelis en especial eclipse y mercenarios, el ultimo maestro del aire tambien es muy mala.

Los comentarios están cerrados.