Christian Bale se unirá al elenco de la futura película del director chino, Zhang Yimou (responsable de House of Flying Daggers, Hero o The Road Home), para interpretar a un sacerdote estadounidense involucrado en la masacre de Nanjing en el filme Nanjing Heroes. Su personaje presenciará con horror el exterminio de miles de civiles chinos a manos de las tropas invasoras de Japón, y hará todo lo posible por usar su influencia para intervenir de modo que la matanza sea menor, dando refugio al máximo número de personas posibles en la iglesia que tiene a cargo. Yimou recalcó el gran impacto que provocó en él que Bale estuviera tan entusiasmado con el acontecimiento histórico, su eventual investigación e indagación, que se vio totalmente impelido a otorgarle el papel.

Más detalles, a continuación.

La película tendrá un presupuesto de 600 millones de yuan (algo así como 90 millones de dólares) y será una adaptación de la novela de Yan Geling titulada Las 13 Mujeres de Nanjing, que trata sobre 13 prostitutas que se hicieron pasar por estudiantes universitarias para servir a las tropas, lo que les permitió salvar de la muerte inminente a un grupo de patriotas chinos. Y en ese sentido hay que tener ojo, toda vez que aproximadamante 20.000 mujeres de origen chino fueron violadas por la milicia japonesa. En occidente no estamos muy familiarizados con este acontecimiento, pero hay que saber que fue una de las peores masacres en la historia de la humanidad, retratado de excelente manera en el documental Nanking del año 2007.

Nanjing Heroes comenzaría a rodarse en enero con fecha de estreno para finales de diciembre del año 2011 y solo me resta decir que ojalá Bale no se ponga brígido, se porte bien y dé lo mejor de sí, porque sabemos lo metódico y ultra-detallista que es el cine proviniente de China (Edward Yang, Kaige Chen), particularmente el trabajo recabado por Yimou, cuya cinematografía, dotada de una estética tradicionalista, el abuso de colores estridentes y hermosas puestas en escena, generalmente raya en la perfección.

9 pensamientos

  1. ….seria lo mismo que decir …»mas peliculas de nazis y campos de concentracio»…¡¡

    …interesante propuesta ..

    …..lo que paso en china a mano de los japoneses tambien se deberia contar….(santos no fueron los jodidos amarillos….)……

    1. Ningún ser humano es santo, mi estimado Super Nerd, y en la guerra todos son los malos. No hay «buenos» ni «héroes»…

Los comentarios están cerrados.