En conferencia de prensa transmitida online, Marvel acaba de formalizar el anuncio de su nuevo evento para el 2011: Fear Itself. Este crossover de títulos marvelianos anuncia que los héroes enfrentarán la amenaza de una entidad conocida como El Dios del Miedo.

“Es un mundo dividido. Al final del día, ¿en quién puedes confiar”

Fear Itself no sólo es un evento que parece compartir con Civil War los anuncios crípticos acerca de tomar partido, sino también su estructura: se trata de una serie central que involucra a casi la totalidad del Universo Marvel, con distintos grados de protagonismo y que ataca uno de los tópicos más utilizados en la editorial en los últimos años: la confianza. El escritor central será Matt Fraction, acompañado a los lápices por Stuart Immonen, y por primera vez en años no se aprecia mayor grado de participación del omnipresente Brian Michael Bendis.

Comenzando en abril, la saga pretende realzar la importancia de los Vengadores como el equipo central del Universo Marvel, apuntalando las bases de una dinámica entre integrantes que, tras el reordenamiento que supuso la Edad Heroica, necesitan consolidarse. La premisa de Matt Fraction al respecto es sencilla:

“Los Héroes de Marvel contra el Dios del Miedo. Mientras más le temes, más fuerte se vuelve”.

Click para maximizar

 

Serán siete números centrales más spin offs en distintas series (probablemente todas), con un prólogo o “número cero” a cargo de Ed Brubaker y Scott Eaton. La saga promete develar secretos cuyas pistas deben comenzar a buscarse en las tramas de Secret Warriors, la serie encabezada por Nick Fury en un equipo donde milita Phobos, el hijo de Ares y que enlaza con la encarnación griega del miedo. ¿Una consecuencia de la muerte de su padre en Siege, tal vez?

Tom Breevort, editor ejecutivo y vice presidente de Marvel, señaló que no será necesario comprar los spin-offs, pues con la serie central bastará, pero que habrá consecuencias para todo el Universo Marvel, incluyendo a los 3 Fantásticos (a esa altura ya se sabrá quien fue la baja) y los vampirizados X-men. La conferencia estuvo llena de clásicos taglines como “la historia más grande que hemos contado”, “esperen nuevas alianzas, nuevos secretos, acciones inesperadas” además del consabido “el Universo Marvel no volverá a ser el mismo”. Consultados acerca de las imágenes teaser que se liberaron con anterioridad, en especial sobre una en que Steve Rogers aparece derrotado vistiendo el traje de Capitán América, Breevort y Quesada llamaron a no sacar conclusiones apresuradas con respecto al futuro de Bucky. Asimismo, Aseguran que Fraction no dejará de escribir sus series mensuales (Invincible Iron Man, Thor y Uncanny x-men con Kieron Gillen).

Por último, consultados con respecto a que si este evento implica volver a épocas oscuras y siniestras en el Universo Marvel, mandando al tacho el heroísmo clásico después de un año, aseguraron que no, que la madera de que están hechos los héroes implica enfrentar amenazas mayores sin que por ello implique sumergirse en violencia  y muerte.

Fuente: Newsarama, Marvel

27 pensamientos

  1. Excelente, esperando con mucha emocion a que llegue abril. Y me llama mucho la atencion que sea Fraction quien se encarga de escribirlo.

  2. Otra vez “¿en quién puedes confiar?”. Joder, que estamos ante Civil War 2, Secret Invasion 2 o la enésima chorrada made in Quesadilla

  3. mmm la confianza esta muy manoseada como maraca de barrio y con shadowland quedo la pura santa cagaita con los nuevos eventos… esperemos que la historia cambie y nos den algo digno de leer.

  4. a mierd…estis locos de la MARVEL saben vender pomadas…por lo menos son mas entretenidas que las famosas crisis en las tierras infinitas, que solo la primera es buena, ah y hora zero tambien es otra que encontre buena en DC…

  5. Lo que me gustó (Personalmente, había que recalcar esto, aunque suene a pleonasmo) es que al menos el arco de Curse of the mutants, sirvió para algo, y es lo que me gustó de recuperar personajes olvidados de la mitología de Marvel, como lo es Dracula, afectando así a cada ramificación de ese universo, y no solo a los heroes clase A

  6. Fear Itself es el nombre de una saga de Green Lantern, esta Marvel…

    ahora en serio, pinta bien, como todos los teasers que publica Marvel… pero tengo esperanzas en el numero 0 (Bru) y espero que la implicacion de este y Hickman /(por los Secret Avengers) sea grande mejorando el evento. En el apartado grafico, no soy fan de eaton, pero Inmonem es simplemente sublime, asi que disfrutare del arte…

    1. Hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
      podria………………. hummmmmmmmmmmmmmmmmm
      Interesante. xD

      Voy a comprar el comic por nada mas
      para saber la respuesta xD jajaja

    1. Según en Marvel, los dioses nórdicos y grecoromanos estan aunque por encima de la mayoría de los superheroes, estan por debajo de “conceptos y entidades abstractas,” que aunque seas “dios de la muerte” no eres la muerte misma ni estas a la altura de Galactus ni Living Tribunal ni otros.

      De por si ya no se entiende con Marvel de que si Thor y similares son dioses o extraterrestres vistos como dioses por humanos.

      Este tipo ni es el mismo miedo en persona de acuerdo a lo que serían las jerarquias en Marvel, pues si Mephisto le puede ganar (o hasta le puede dar miedo si estan a nivel similares); no se necesita un macroevento para el cuando solo unos números serían suficientes. Pero claro, Marvel lo va a agrandar mucho, para despues si es vuelto a ser usado, no va a ser la gran cosa.

      Nadamas que Marvel ya le anda tambien entrando a la era “new age” traida por el posible 2012 apocaliptico, como todos lo hacen (en si DC lo hizo con sus Nights y lo por lo que estan pasando Superman y Bruce Wayne actualmente); pues saben que es lo que vende hoy (te estoy viendo a ti HypnoHustler en los 70’s).

      Ah y por cierto de nuevo con Mephisto, si el de da al tu por tu a Phobos; Dormammu, Shumma Gorath y Zom le dan un epic rape al dios del miedo. Adios.

  7. Esto se parece un poco a Chaos War. En fin, Marvel tiene que ver como demonios sube esos eventos a cosas más épicas y que nos dejen con cara llorando de felicidad. Yo todavía extraño eventos como House of M, Onslaught, Civil War, Maximum Carnage y así.

  8. Ehm, ya lo vi a esto con sinestro, paralax y todo lo demas. ¡ah!, como para no ser mas robo, ¿es uno de la tribu indigo que paso a Marvel? Cada vez son mas chotos los comics…

    1. Dc no es dueño del miedo… tranquilamente se puede explotar la misma idea o sea el miedo de los heroes pero con caminos muy distintos

  9. Justo eso iba a decir esa imagen del Cap es Steve no Bucky me dejo pensando… espero que sea mejor que lo que sacaron este año.
    Y concuerdo con Ataker eso ase falta jajaja muchas gracias por la info

  10. ¿Quieren saber quien es el ombre capaz de solucionar todos los problemas en Marvel Comics? Su nombre es Chris Giarrusso,ergo, Mini Marvels.

Los comentarios están cerrados.