Desde hace mucho que las nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original han perdido chiste alguno. La ultima vez que me gusto una canción nominada de la categoría fue en el 2009, con el Down To Earth de Peter Gabriel para Wall-E. Para encontrar otro tema de mi agrado, tendría que retroceder hasta el 2002 con el Lose Yourself de Eminem. Y es que año a año esta categoría entristece. Ahora, la Academia anunció las 41 canciones candidatas al Oscar a Mejor Canción Original y todas son de aceptables a lamentables, pero ninguna destacable. Ahí tenemos a Avril Lavigne colándose entre las candidatas con los gemidos que pujo para el tema de Alice in Wonderland, junto al obvio desprecio a las canciones de Scott Pilgrim vs The World y… ¿es ese Justin Bieber entre los candidatos? WTF.

Las inteligentes elecciones de la Academia después del salto.

De la lista, me quedaría con There’s A Place For Us de Narnia, el tema de Eat Pray Love, la joya de How To Train Your Dragon, el tema de The Next Three Days y el de Tangled. Pero conociendo a la Academia, no será así.

Estas son las exageradas reglas de nominación a las que cada canción esta sujeta:

Para ser elegible, una canción debe consistir en palabras y música, las cuales deben ser originales y escritas específicamente para la película. Una rendición claramente audible e inteligible, tanto para la letra como para la melodía debe ser utilizada en el cuerpo de la película o  como música  de fondo al inicio de los créditos finales.

El jueves 6 de enero, la Academia  proyectará clips con cada canción, en orden aleatorio, para la votación por parte de los miembros de la División de Música de Los Ángeles. Tras las proyecciones, los miembros determinarán a los candidatos por el sistema de votos de punto promedio. Si ninguna canción recibe una puntuación media de 8.25 o más, no habrá nominados en la categoría. Si sólo hay una canción que logre ese resultado, esa y las siguientes dos canciones que reciban la segunda y tercera puntuación más alta serán las otras dos candidatos [tres candidatos en total]. Si dos o más canciones (hasta cinco) logran esos resultados, serán las nominadas. Una copia en DVD de los clips de la canción se pondrá a disposición de los miembros de la rama que no puedan asistir a la proyección y que lo soliciten para ver en casa. Un voto por correo será proporcionado.

¿Existen posibilidades de que ninguna canción sea nominada? Esta Academia se pone más exigente cada año.

¿Qué canción, de las seleccionadas, les gustaría que ganara? ¿Qué otra canción les gustaría que fueran nominadas?

22 pensamientos

  1. Estoy de Acuerdo el tema de How to train your Dragon es el mejor.
    Y definitivamente el OST compuesto por John Powell es de lo mejor de este año…y hasta ahora es el mejor de su carrera.
    How to train…me gusto demasiado…segun yo, tambien deberia ganar el oscar a Mejor Animacion

  2. Ahora que mencionan Scott Pilgrim, que curioso que la cancion Eclipse: All Yours sea de la banda Metric, que hicieron la Cancion Black Sheep del ost de Scott pilgrim vs the World Que es la cancion que toca Clash at The Demonhead, hasta Bryan Lee O’Malley se baso en la vocalista para hacer la imagen de Envy Adams

  3. Pura basura con disfraz de música. Extaño los días de soundtracks como los de:
    – The Crow
    – The Cell
    – Bram Stoker’s Dracula
    – Altered States
    – Judgement Night

  4. Desde que en el 2001 se lo negaron a Björk con I’ve Seen it All, esta categoría perdió seriedad…

    Que se lo den a cualquiera, da igual.

  5. «Stay close to me
    Count one, two and three
    Up in through your sleeves
    Bursting through the seams
    Open your eyes and see – You see

    Stay close to me : Count one, two, three
    Up in your sleeves : You’re right beyond trees
    Stay close to me : Count one, two, three
    Up in your sleeves : Burst through the seams»»

    si esa clase de letra para ti es la mejor de todas las cancioes no sorprende que tu nik sea radiohead.
    en general todas las canciones igual de malas
    el peor año de esta categoria?

    1. No le veo lo malo… es una cancion simple para una pelicula de Dreamworks… ya si quieres mas seriedad y complejidad en las letras de Sigur Ros o de Jonsi en general, tambien tienen discos de estudio.

    2. a mi no me parece letra ni cancion de dreamworks, sino de esas canciones con las que le enseñan a contar en ingles a los niñitos de 4 años

  6. «Threshold» del OST de Scott Pilgrim es epica, ademas de ser un exquisito garage post-punk es original y escrita para la pelikula, sin contar las otras que son igualmente geniales, pero Threshold resalta al presentarse en un momento igual de epico en la pelikula, Sex Bob Omb vs Katayanagi.-

  7. V a ganar bieber y smith, pues nada es más politicamente correcto que darle un premio a un afroamericano y un homosexual…

    1. No lo habia pensado, pero tienes toda la razón. Si, ellos van a ganar. Una lástima

      La que más me gusta de la lista es «Better Days» de Eddie Vedder, para Eat Pray Love.

  8. Derezzed no cumple con «Para ser elegible, una canción debe consistir en palabras y música» pero espero que los tomen en cuenta en la categoría de Mejor Banda Sonora.

  9. definitivamente, there’s a place for us de narnia es de las mejores de la lista, ya esta nominada a los golden globe, es muy probable que este en la categoria, y bieber no va a estár nominado, porque la cancion never say never no se hizo exclusivameente para karate kid…. que fue exactamente lo que le paso el año pasado a the climb de hannah montana the movie… asi que tranquilos!!

Los comentarios están cerrados.