Tras la notable cuarta temporada, probablemente la mejor de toda la serie, Dexter ha agarrado poco a poco vuelo en su actual patita, uniendo los cabos poco a poco para que la mayoría de sus líneas argumentales que se han dado durante la temporada, confluyan finalmente en un solo punto: tic, tic, tic. Y ahora, aunque probablemente no sorprenderá a nadie debido a la calidad del producto, la cadena Showtime anunciará formalmente que habrá una sexta temporada del asesino serial justiciero favorito de todos, debido a los buenos resultados de audiencia que ha tenido la serie con el nuevo showrunner Chip Johannessen (24). Y aunque no es oficial, todo apunta a que la nueva temporada esta cada vez más cerca de ser amarrada a la mesa.

En el  Hollywood Reporter nos recuerdan que «en 2008, Showtime confiadamente renovó a Dexter por dos temporadas. Eso no sucederá esta vez, ya que el talento clave tendrá que renegociar antes de una septima temporada. Pero esperen la renovación oficial de la nueva temporada en poco más de una semana». Oh sí, eventualmente lo escucharemos cuando esté firmado y sacramentado: tonight it’s the night.

vía DreadCentral

¿Qué les ha parecido la actual temporada de Dexter?

35 pensamientos

  1. Pienso que esta temporada ha sido una de las mejores; y el personaje de Lumen ha sido lejos lo mas memorable que le ha pasado a Dexter, ojalá sobreviva la temporada y se convierta en regular, total ya vimos a Dexter en familia ¿No quieren verlo acaso con una familia que el apoye «en todo sentido»????

  2. Bueno, gracias a está noticia ahora sabemos que no atrapan a Dexter en está temporada. jajaja. Spoiler…

    1. y si es como la idea del Super Max de Green Arrow… demonios tendria que morir e ir al infierno, muy sui generis para Dexter

  3. Esta temporada empezó ahí nomás, y por un momento pensé que iba a repetir lo que sucedió con las temporadas 2 y 3, una temporada muy fuerte seguida de otra considerablemente más débil (hasta la temporada 4, la 2 era la mejor, y la temporada 3 es fácilmente la peor de la serie), pero ha sido interesante la forma como se han ido hilando todas las tramas aparentemente inconexas. Esto ha sido un nuevo buen enfoque para la serie. Sin embargo, espero que no dure más allá de 7 temporadas, porque me parece que ya está mostrando signos de desgaste. Y me parece que estamos llegando a un punto en donde ya se está haciendo medio ridículo que nadie note el particular estilo de vida de Dex en el departamenteo de policía (y Deb, especialmente, que ha demostrado ser bastante buena para notar este tipo de comportamiento). Yo lo homologo un poco a The Shield, que me parece terminó en el momento en que tenía que terminar (en la temporada 7), y que también contaba con un prota de actitudes moralmente cuestionables. Dexter es probablemente mi serie dramática favorita después de Breaking Bad, por lo que me gustaría que terminara en la cúspide de su fama, y no en el valle de ésta.

    1. Amigo, se supone que Dexter ha estado años haciendo su labor de «vigilante» y de igual forma tiene años en el depto de policia y nadie se ha dado cuenta de su estilo de vida como dices tu y esto es debido al codigo de harry no por otra cosa, saludos

    2. Lo tengo claro, Otaku1, estoy bastante familiarizado con Dexter. Incluso he leído un par de las novelas de Jeff Lindsay (que por cierto no se las recomiendo, tiene algunos puntos interesantes, pero son muy inferiores a la serie), y tengo los dvd originales de todas las temporadas. Pero yo estoy hablando de nuestra percepción en torno a la serie. Desde la tercera temporada que se ha estado mandando condoros justamente por alejarse del código, en la cuarta se echa a un gallo inocente, y en la quinta mató a un pelmazo por culpa de la pena y la rabia sin siquiera investigar quién era. Como espectadores, todos poseemos un umbral de suspensión de la incredulidad, y me parece que estamos cerca del punto de inflexión de ésta, otra temporada de ambigüedad moral, ineptitud policíaca, ciertas historias que no llevan a ningún lado (como es el caso de Batista y LaGüerta, que por más interesantes que me parezacn ambos personajes, son tramas que están ahí sólo para darles algo que hacer mientras se desarrolla el arco principal) sin que cambie un poco el status quo, y el espectador va a empezar a levantar la ceja, y no va a tragarse tan fácil la trama.

  4. La cuarta sin duda ha sido la mejor, pero la tercera me gusto demasiado tambien.
    Ahora no ha sido tan intensa para mi como la anterior, pero ha tenido unos vuelcos increibles, como el saber que el maloso era Jordan Chase (aunque pueda ser evidente al principio) y ademas de este saber que Dexter va tras el.

    Genial saber que habra sexta y hasta septima temporada, gracias por la gran noticia Paul.

  5. Lo que aun no entiendo, es por que chucha Harry habla con Dexter como si estuviera vivo, siendo que es producto de la imaginacion de Dexter o no XD?

    1. Harry es la representacion del subconsciente de Dex que aparece cada vez que Dex duda de sus decisiones y movidas, como tambien para reforzar sus actos. La lleva Harry.

    2. Las primeras temporadas, Harry servía más que nada como mecanismo expositivo: A través de flashbacks, íbamos viendo el comportamiento aberrante de Dexter y a Harry enseñándole su código y de esa forma encaminándolo hacia un estilo de vida más normal. Esta idea salió de los libros, que tenían hartos flashbacks. Sin embargo llegó un momento en la serie en que ya nos hicimos una idea clara de quién es Dexter, y en qué consiste todo el código, así que ya no se necesitaban los flashbacks. Pero seguramente quisieron retener igual al actor que hace de Harry, así que lo convirtieron en lo que dice Norton, una especie de pepe grillo o una representación del sentido más pragmático de Dexter, que además sirve para graficar el conflicto interno del personaje. Y concuerdo con Norton, Harry la lleva, es realmente el que tiene más sentido común en toda la serie. A decir verdad, siempre que Dexter no le hace caso, termina quedando la cagada, y termina siendo como Cassandra o esas figuras míticas que tienen habilidades proféticas, pero nadie les presta atención. Casi puedes predecir lo que va a ocurrir al final de la temporada de acuerdo a las advertencias de Harry (la temporada 4 es el caso más notable, «Nada bueno puede resultar de que trates de vivir en familia como una persona normal», «si es que no matas a Trinity, vas a lamentarlo»).

    3. Amigo: es un sintoma de los sicopatas imaginar charlas y sentirlas como reales, forma parte de la patologia. Luego podemos interpretar que es harry para dexter-

    4. De hecho, no. Los asesinos seriales tienen una percepción clara de la realidad, lo que pasa es que no sienten empatía (una persona que funciona normal, pero con el switch de los sentimientos apagados, por ponerlo de una forma burda), por eso son imputables ante la ley. La no percepción de la realidad sí es causal de inimputabilidad, y es propia de patologías como la esquizofrenia, pero cuando se cometen asesinatos bajo este estado (que no es todo el tiempo), los abogados defensores deben demostrar que el sujeto estuvo efectivamente sufriendo este tipo de crisis.

    5. Asi es, son personas frias emocionalmente, por eso que Dex con suerte logro entablar una relacion emocional con Rita o su poco y nada de amigos.

  6. Coincido la 3ra temporada es la peor …espero una sexta …pero con Lumen como regular…encajo justo doña Julia…..
    Chip Johannesse, ex productor de Millennium y Surface…ha hecho bien la pega…

  7. Hay temporadas que son más favoritas que otras, pero lo importante es recalcar que esta es la mejor serie de los últimos años.

  8. A comienzos de este año, vi el 1er cap. de la 1ª temporada sin ninguna expectativa… y desde ese momento me he vuelto Dexteradicta. Que serie!! excelente historia, muy buenos actores. Michael C. Hall es increíble, un monstruo. Concuerdo también que la 3ª temp fue la más floja y la 4ª es la mejor de todas. Esta temporada fue un poco lenta en su comienzo, pero ha dado un gran vuelco, haciendome esperar ansiosamente el siguiente cap. Los únicos puntos que no me han gustado ha sido el tema de Laguerta y Batista y los revolcones de Debra con Quin :s

    Por otro lado, me alegra saber que habrá una sexta temporada, pero tampoco me gustaría que hubieran 10 o 13 temp.

    Saludos

    1. «Science is one cold-hearted bitch, with a 14 inch strap on»

      Vincent Masuka ;)

      Igual, no me acuerdo de qué temporada es, pero Masuka la lleva XD

  9. DEXTER es la raja!!! la mejor serie de los ultimos años.. y si bien cada temporada tiene sus altos y bajos el conjunto es la RAJA! thumbs up para dexter…

    (sorprendido leo a tanto sicologo y experto en patrones de conducta sicopata ke lee salon del mal….xD)

  10. La tercera la más floja , la cuarta muy buena, pero la quinta tiene capítulos muy super y me está encantando, me han gustado mucho el 6 el 9 y el 10, que es el último que he visto y estoy con mono de seguir. Genial Dexter y qué bien si hay 7 temporadas. Su hermana una crak y yo creo que no sospecha porque ¡quiere a su hermano! ¿Quién no le querría? Batista muy bien en esta temporada y Quin y el tío que le investiga tanbién muy buen actor y el que hace de Jordan y ¡muy rebien Lumen!.

  11. Zero Cool la lleva.. posiblemente es el asesino más inteligente que le ha tocado. por que el resto sólo les interesaba matar.. Este creo su propia «secta» que hace plausible su discurso (incluso a dexter le gustó).

    Creo que no le sacaron mucho provecho a Robocop.. Pudo ser mucho más astuto, pero bue… que más se le puede pedir a una serie gringa que intenta justificar asesinatos y hacerlos más comunes (notese el discurso político de todas las nuevas series). Al final uno quiere divertirse y poner en juego sus propias creencias..

    a ver como termina este último episodio que de verdad pinta para ser lo mejor de toda la serie.

  12. si a alguien no le gusta dexter no tiene cerebro o es gay….. por que casi nadie pela la 1 temporada para mi fue la mejor amo al asesino del hielo me emocionaba mucho con cada capitulo amo dexter y la primera temporada

    1. Si la primera temporada….sento las bases de todo…tienes razón fue una buena temporada…y según he leido…muy cercana al libro…en la segunda se arrancaron para otro lado…con respecto al libro…Que gran serie y que bueno que hay una sexta temporada…espero The Event y de apoco realmente se transformo en el segundo FF,
      Saludos…

  13. Un saludo a todos los seguidores de esta seri he leido todos los comentarios y me parecen muy justos y diversos ami me encanto la primera temporada me engancho desde los primeros minutos y no he parado de seguirla semana tras semana la tercera tempora tengo que admitirlo me dio pereza casi en la mayoria de lso capitulos pero la segui esperando semana tras semana porque me he enamorado del personaje de dexter la forma en que lso realizadores crearon un personaje patologicamente dañado , aberrante pero contradictoriamente fabulozo y apreciable es la mejor serie que he visto en mi vida ; la cuarta temporada excelente y la quinta muy buena me gusto toda al go predecible pero es buena perfecta no se como la termine la serie espero que no lo atrapen y mucho menos que se suicide pero tienen que darle un final digno a dexter lamentablemente no seria justo dejar cabos sueltos he pensado un final espero no se molesten pero el mejro final que he pensado es que su hermana lo descubre y assesina a dexter encubriendo su doble vida de igual forma en que dexter mata a su hermano el asesino del camion del hielo en que la escena es de las mejores para mi emotiva justiciera y con mil emociones encontradas al mismo tiempo. vamos tengo que sentirme realmente mal y al mismo tiempo bien con un final asi y llevaria el mismo corte de toda la serie donde la justicio no es lo mejro o lo mejro no es la justicioa no lo se pero me pongo ansioso de ver la sexta temporada claro aun no estoy preparado metal ni emocionalmente para que termine la serie . a y con respecto a breackin bad muy buena serie lenta buen drama pero en mi lista serie la tercera en gusto por debajo de espartaco sangre y arena y por supueste que abajo de DExter claro es mi humilde gusto saludos a todos

  14. particularmente seguidores de la serie pienso que dexter no se va a suicidar..el mismo lo dijo..lo ve patetico..un acto muy desesperado..! y viendo en la ultima temporada lo debil que es DEB la hermana de dexter..sabiendo que dejo escapar a dos criminales..ASESINOS..obvio..posiblemente si descubre a dexter no creo que lo entregue..la afectara pero no lo suficiente como para entregarlo a departamento y mucho menor para asesinarlo..! y con respecto a lumen..resulto ser una asesina vengativa..y posee un pasajero oscuro temporal no como dex..espero en la sexta se la carguen ;) jeje !

  15. Me ha gustado mucho la serie, desde el comienzo ya que lo han hecho tan bien que, hasta le hacen cogerle cariño a un asesino. las espectativas cambian en cada capitulo, la trama es rapida y consiza, como dexter casi nunca dejan cabos sueltos, solo en el fianl de la cuarta temporada con ese final tan sorprendente. nose si que sera lo que tiene pero yo creo que lo descubre a uno cada uno de los que la ve puesto que pienso que cada persona tiene un yo muy escondido, claro que no siempre puede ser un asesino jejeje.
    Muy buena, pero como todo lo bueno espero que no sea largue porque ya despues seria puro relleno, espero hasta una octava temporada puesto que es muy corta cada temporada.

    gracias es mi humilde opi…

  16. la verdad es que si estaria Genial otra serie de Dexter considerando
    que pueden sacar un pequeño drama que los hijos de dexter se enteren de su secreto
    o que el hijo de dexter (Harrison) despues de 10 años siga los mismos pasos que su padre
    ya que asi le podrian dar un jiro in nesperado ala historia
    y que el mismo hijo de dexter lo entable ala mesa y luego se entregara ala policia ese si seria
    un jiro in nesperado y un buen final como acaba en todas las series de acesinos o policias
    ahora lumen no creo que en caje en el papel de esposa de dexter ya que
    la artista que salio en la temporada 3 cuando dexter conocio a esa chava no me acuerdo bien como sellama que conocio en el grupo de adictos anonimos esa viese quedado perfectamente
    como lapareja perfecta pero seria una relacion algo no estable ya que casi lo acesina a dexter
    bueno esa es mi opinion

Los comentarios están cerrados.