Un poster bien hecho puede venderte una película por muy mala que sea. De su efectividad también depende el elevar el hype o simplemente desear que el producto a promocionar se quede tan lejos de uno como sea posible. Esta vez los afectados son The Green Hornet, cuyo poster japonés no se decide por si estar mal hecho o haber sido concebido bajo un mal concepto. Otro poster implicado es el de Unknown, que no solo detesta el rostro de Liam Neeson sino también hace ver a la producción como si de verdad fuese Taken 2: Take Back your Life. El último es el segundo afiche para el documental/concierto/biopic en 3D titulado Justin Bieber: Never Say Never y que tanto ha elevado las expectativas aquí en SDM. ¿No?

Los dejo con los posters después del salto, para que expresen sus opiniones al respecto, las cuales espero que estén cargadas de insultos infantiles y de “hasta yo podría hacer algo mejor en Paint“, etc.

Desde Impawards.com

¿Cuál creen que es el peor?

43 thoughts

  1. Hasta yo lo habría hecho mejor en Paint.

    Dejando el webeo de lado, igual creo que el de Green Hornet fue hecho con toda la intención de darle un toque “retro” de las películas orientales de acción. Al menos le veo la lógica por ese sentido.

    1. No todo lo retro es cool. Sprite.

      En cuanto a Unknown, me importa una raja el arte, January Jones está como quiere, le daría hasta que saquen del aire al Chavo Del 8.

    2. El de Green Hornet parece mas bien de “Kato: The Movie (Featuring Green Hornet)”

      El de Justin parece caraula de juego de baile… supongo que porque apuntan al mismo publico… pendejas!!

    3. @MARV Aca (Chile), siguen dando el Chavo en MEGA y Chapulín en TeleCanal. De hecho MEGA tiene recientes reclamos en http://www.reclamos.cl por el uso excesivo y extensón del programa en su parrilla. Lo que es yo he visto tantos capítulos que ya los confundo con recuerdos propios… de hecho tengo ganas de comer una torta de jamón… o no?

  2. correción: el de green hornet no es Japonés , es chino.
    y lo otro. No hay argumentos solidos de diseño grafico. No se entiende lo que ves como HORRIBLE , si no se da una buena argumentacion . ( que los diseñadores graficos mejor hablen)
    prefiero ser mas objetivo y decir que cumplen con su cometido. Me guste o no la estética da lo mismo. lo importante es que informe y atraiga tontos con ganas de peliculas palomiteras.

    1. Ah caray así que según tu lógica si no soy cantante no puedo decir que justin bibier es una asco .

    2. “No hay argumentos sólidos de diseño gráfico”

      Como que eso está, ehm, sobrando aquí, ¿No?

      El post está sobrando.


      “Ah caray así que según tu lógica si no soy cantante no puedo decir que justin bibier es una asco ”

      No tienes que ser diseñador grafico para dar un argumento de diseño .

    3. En los términos en lo que los das, si excluyes. Aquí se presentaron los afiches, al que quizás le falto más desarrollo en los argumentos que lanzó, pero no se realizó ningún análisis-de-posters a fondo para determinar qué herramientas se sobreutilizaron en photoshop.

      Estás meando fuera del tiesto con tu defensa sindical.

  3. Como diseñador uno no puede decir si es feo o es lindo….pero claramente los 3 posters tienen deficiencias claras, el primero no genera impacto, además se parece mucho al estilo de Taken y tiene deficiencias formales como el trabajo negativo con la cara de Liam Neeson y la franja con las actrices encima rompiendo la imagen central (muy arbitrial, debe ser un pedido de los productores a última hora).
    El segundo es el que más problemas tiene formalmente hablando, el obstáculo mayor del diseñador que es mostrar en el formato todo lo que tiene la produccion (actores/accion) pero claramente el trabajo está mal hecho, Cameron Díaz parece un pegoteo sacado de cualquiera revista, los difuminados son pésimos y la diagramación deja bastante que desear (pero todo puede ser culpa de los clientes que piden q salga todo, no conocen la simpleza). El último parece un afiche de los 90, rompiendo con el concepto de que es un artista nuevo de este milénio, pero fuera de eso, el collage es una forma de mostrar la corta vida de este “artista” en fotos familiares.
    saludos

  4. AHHH y por último tampóco están importante porque las 3 peliculas no calientan a nadie….la de Liam Neeson la vere en dvd seguro….NADA MÁS

  5. el de unknown se ve “bien desde la palabra take hasta la palabra february” , el de Green Hornet una clasicaq muestra de los posters japineses con palitos raros XD!!!

    el otro…………………………..

  6. oye y ¿cuál es la idea de andar soltando noticias de Justin Bieber? Sorry pero de verdad yo creo que hay muy pocos a los que les interesa, sino, nadie. Hay miles de fan sites de minas psicopaticas que tienen toda la información acerca del documental y no es necesario ir publicandola por estos lares también po. ¿Cuál es la idea de meter un tema así a un antro maléfico como éste?

    1. merece ser mandado a la verga, insultado y denigrado hasta lo mas profundo de los infiernos gracias a nuestros comentarios maleficos, amen doc

  7. Se supone que los poster son hechos para enganchar al publico general, no para que lo comenten diseñadores (lo cual podemos hacer, obvio), entonces, si el publico general, sin conocimientos para explicar “técnicamente” por que tal o cual afiche lo encuentra feo, es porque no esta funcionando, asi de simple. Ellos son los que más deberian disfrutar de un poster/afiche ya que no trabajan en el rubro y suelen sorprenderse más.

    En cambio los que somos diseñadores/ilustradores siempre vemos de manra mas objetiva todas esas cosas, a no ser que sea mucho el fanatismo sobre algo, que a veces es superior a la objetividad haha.

    Ah por cierto, el de Green Hornet se nota a leguas que está hecho intencionalmente de esa forma, más aun que su publico objetivo son chinos, acostumbrados a ese tipo de afiches de accion.

    Siempre se hacen afiches diferentes casi para cada continente.

  8. el primer poster no me parece tan malo, los otros dos son pesimos, pero no culpen a los diseñadores, yo soy diseñador y les juro que siempre se tiene una solucion ingeniosa y creativa para cualquier situacion, pero como siempre el cliente paga y como tal, es el que manda, asi que si el diseño termina siendo una porqueria no es culpa del diseñador , sino del cliente que sin importar los argumentos de diseño simpre quieren meter hasta la foto de la abuelita.

  9. la neta si, yo podria hacer algo mejor y no solo en paint si no hasta con el pinche programa q viene instalado en mi celular, pero bueno que se puede esperar si es una pelicula q hable sobre la vida de un mocoso y las otras dos decepcionantes espero q no sean los que lleguen a Mexico

  10. ahora el bieber se cree michael, la única relacion que veo es que a este si se lo chiflaron cuando era más pendejo

    1. le bajo el cierre a michael jackson al dedicarle un premio hace poco, yo siempre he negado que Michael tuviera problemas con la pedofilia, pero de haber sido pedofilo lo habria felicitado si se hubiera tronado las nalguitas guangas del bieber

  11. tan muy malos y con muy poca innovacion, el peor sin duda es el de green hornet, a pesar de q odio a justin bieber, tiene una idea buena pero ya muy vista, osea no inova en nada, el mejor de los 3 es el primero a pesar de la mala ubicacion de las tipografias y el diseño del medio.

  12. puta que webeas con justin beavis, si tu caga de radiohead es TAN AMARICONADA como la musica del pendejo de mierda ese

Los comentarios están cerrados.