Desde hace un par de meses, el odiado y amado escritor escocés Mark Millar ha estado lanzando “detalles” y bocetos en torno a lo que sería la supuesta unión de sus personajes creados en la línea ICON: Kick-Ass, Nemesis y Superior. Es decir, una gran venta de hype.  Desde el inicio, esta se tantea como una pésima idea ya que los tres títulos tienen universos y tonos distintos: Las aventuras de Mike Lizewski buscan un tono “real”, los crímenes de Nemesis viven del exceso y, por último, el temprano nacimiento de Superior se  encamina más por la emotividad.  Y en ese escenario, tal vez la ruta mas viable era imaginar una batalla entre estos dos últimos, pero al final toda la idea terminará simplemente en una portada alternativa para los próximos números de cada título que, al unirse, juntarán el tríptico.

La gente sigue sugiriéndome hacer un crossover con los personajes de Millarworld, y amo la idea” dice Millar. “No tendría sentido como una historia en la que todos existen en sus propios universos distintos.

Pero he estado hablando con Leinil Yu en Nueva York estas últimas semanas, y nosotros tuvimos una idea de esparcir la imagen a través de tres variantes, cada personaje como parte de un libro mas grande y parecía muy excitante.”

Los números que incluirán la imagen como portada variante serán Nemesis #4, Superior #4 y Kick-ass 2 #2. Por ahora la idea de unir los personajes no parece viable y esperemos que siga siendo así en la mente de Millar. El escocés ahora trabaja en un par de ideas nuevas para el Millarworld, una de ellas ya con un dibujante asignado y la segunda aún en busca de uno. El único crossover que podemos esperar por ahora será New Ultimates/Ultimate Avengers y bienvenido sea su trabajo en el universo Ultime, pues fueron los títulos que escribió para esta línea los que le dieron forma.

22 pensamientos

  1. Que bueno que no sucedió, por que en lo personal no quiero que arruinen Superior.
    Nemesis no tiene por donde salvarse, y Kickass puede tener una esperanza.

  2. Pocas veces hago críticas descerebradamente destructivas pero Némesis es una completa e inmunda mierda, destinada sólo a tratar de ser una peliculita en 3d con un argumento obvio y simplón. “Superior” no lo cacho ni me interesa, y Kick-ass, a mi gusto, tuvo un mejor desarrollo en su versión cine. Claro que a estas alturas se debiese llamar “Hit Girl y Kick Ass”

  3. yo no he tenido oportunidad de leer ninguno de estos comics por separado, y mucho menos juntos jajaajajjjjja, pero los conceptos y premisas en lo que se mueven me resultan interesantes, y especialmente el de Némesis y Superior, que de alguna forma son clones de Batman y Superman, con algunas variaciones, obvio, mientras que Kick-Ass es algo más realista pero igual interesante

    si puedo voy a intentar ver la película de Kick-Ass para cachar la onda de este escritor, aunque igual vi Wanted y según varias cosas que leí no seguía muy directamente el comic, a diferencia de Kick-Ass jajajajjajajajajaj

    Bye

  4. No entiendo porque en el salón del mal no aprecian el arte de Millar, es uno de los mejores escritores de la actualidad.Yo amo todos sus personajes del MillarWorld, Nemesis me parece brutal,Superior es fantastico y Kick Ass es Kick Ass por favor…

    Un saludo, y no le dan tan duro a Millar.

    1. no estoy atacando a Millar, de echo es mi escritor favorito, el unico con una abilidad tan buena para el “giro argumental”. Pero un Crossover en su Millarworld no tiene pies ni cabeza.

    2. No es por hacer una crítica destructiva, pero Bullseye por favor, esas faltas de ortografía hacen sangrar los ojos.

    3. Toda la razon capitan fimosis. Mi antigua enemiga siempre será la ortografia. Espero mejorarlo en la proxima decada.

  5. nemesis es una mierda entretenida ( ahi que decirlo, vale hongo pero divierte XDD) , superior no lo e leido, pero juntarlo con kickass…. ya es una idea sin sentido ( en un mundo sin superpoderes )

    pero ahun así, ver a nemesis contra superior me dan ganas igual como verlo en un coliseo romano, osea pura entretencion y destruccion al mas puro estilo batman vs superman al estilo gore :D

    pero como millar anda con el humo en la cabeza y ahora es un vendedor de pomadas, le tengo cero fé

    espero ver al viejo millar, como al viejo frank miller, como a los viejos wachowski, soñar es gratis XDDDD

  6. no le hago mucho a opinar sobre el los heroes del papel….pero asi a simple vista….ahi no junta ni pega kick ass…….

    superior y nemesis juntos es mas decente…..pero kick ass…..no paaaasa!!

    1. toda la razón flecha verde, a este paso no va a ser raro que después Mark Millar haga su propio universo para después crear su propia editorial y así convertirse después en el nuevo Stan Lee del siglo XXI, lo que en mi opinión no es raro si sigue esos pasos jajajajajajajajjja

      lo que sí tambien hay que aceptar, que no es un escritor lujo, porque la mayoría de sus personajes son actualizaciones o sino obra versión de clásicos como Superman y Batman, tal vez Kick-Ass salve un poco por su originalidad, pero igual no es un gran escritor

      lo que si creo que es un excelente vendedor de pomadas, eso no lo dudo, pero igual no es un escritor, pero sabe vender un producto, aunque sea una semi-copia jajajajajajajjaja

      Bye

  7. El problema con Millar es que pasó una línea de autor a superestrella. genera dinero no sólo por ventas de cómics, sino por proyectos para cine. Con todo, Kick Ass probó tener potencial como franquicia (nunca había visto que se hiciera un film tan rápido, antes que terminara el cómic) y ahora el tipo no hace cómics, hace proyectos de cine en cómic. Fíjense como sus guiones habituales para la industria van decayendo constantemente o van necesitando de co-autores para que le terminen la pega. El hombre está concentrado en hallar su próximo hit y la Marvel, que se lleva tajada, lo apoya.
    Por lo mismo, sus publicaciones son experimentales y el riesgo lo pagamos los lectores. Millar lo que necesita es un editor. Un tipo que le diga “NO”, como cuando era un autor más, que le corrija, que le marque los puntos, que le diga dónde se está repitiendo, donde es fome, donde es predecible y donde lo hace bien para que siga haciéndolo. Esos tipos pesados que ordenan la pega tienen gran responsabilidad en que los autores den o no lo mejor de si. Eso es lo que le está faltando a MM.

  8. Kick-Ass= batman año uno, pero con un escolar sin preparación, que la delincuencia le enseña o doloroso pero se decide a continuar a pesar de las cicatrices y Hit-Girl q si tiene preparación, lo ayudara
    Nemesis= los padres de Bruce Wayne son malos y los ejecuta la justicia,entonces Bruce se prepara para vengarse en forma extravagante y poco practica.
    Superior=Timmy Turner que esta paraplejico le pide a sus padrinos “quiero ser superman” pero ese deseo hasta ahora no es reversible.

  9. yo encuentro choros los personajes de Millar, al menos los que parecen copias (Superior y Némesis), y Kick-Ass al menos me resulta más atractivo que Wanted, a pesar que los dos sean creaciones del mismo autor, y como dijo alguien, ¿porque no piensan que puede ser un experimento divertido y tal vez hasta intersante?. …

    y como saben si después de esto nace una nueva editorial independiente que después le haga la competencia a las grandes de Marvel y DC, y así las preferencias no solo se van a esas dos, además que no todo el mercado de los comics y sus adaptaciones terminaría en dos editoriales, yo al menos le doy el beneficio de la duda, porque los personajes me resultan interesantes, aunque se note a simple vista que algunos sean copias jajajajajajjajjjaj

    Bye

  10. Pero que “#€%$”? Un Crossover??. bueno, para ser honestos yo fantaseaba con ver a Kick Ass enfrentarse a villanos estilo nemesis, pero solo eso, fantasia, por que es practicamente imposible que personajes como Superior y Nemesis que son Superheroe y supervillano “estandar” (mas fantasiosos) vivan en el mismo universo que Kick Ass, el cual se nos plantea como un “superheroe” (auque prefiero el termino vigilante) de la vida real, sin poderes, aliens, magia, etc

    A lo mejor es que Millar nos quiere ver la cara y esto es solamente propaganta, por que un crossover estilo “Marvel 1985” (Curioso, tambien de Millar, ya sabemos de donde saco la idea) donde la realida y la fantasia se hagan una mescolansa sin sentido.

Los comentarios están cerrados.