Fringe la sólida serie creada por los creativos muchachos de la productora Bad Robot – capitaneada por JJ Abrams, su socio Bryan Burk y la dupla de guionistas Roberto Orci y Alex Kutzman -,  perderá su lugar en el prime time en USA. Del jueves por la noche, caerá al temido horario del viernes a las 9 P.M. que simplemente, y por historia, es considerado uno de los peores slots para situar a un programa. Yes que cabe destacar que series que habían tenido buenos arranques como John Doe y Millenium, también cayeron al fatídico horario del friday night death slot: algo así como el “el horario mortal del viernes por la noche”, lugar donde las series empiezan a sufrir una posible cercana cancelación.

Sliders (1996), Dark Angel (2000), The Lone Gunmen (2001), Firefly (2003), Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2009) y Dollhouse (2010) han sufrido la muerte del viernes en Fox, por lo que los antecedentes sencillamente son de temer. El problema es que los ratings no están acompañando a la serie en la tercer temporada, pese a que mantiene su calidad. Poco más de cinco millones de espectadores acompañanan generalmente los episodios semanales, bastante poco considerando que en la primer temporada llegaba a mas de diez.


La verdad es que Fringe es una serie con gran calidad y no parece tener buen destino,  la gran mano de Abrams, Orci y Kurtzman pueden intentar revertir esta situación, pero la tienen difícil peleando en la franja horaria mas complicada de la tele norteamericana. Solo esperemos que si el final se acerca, tengamos un final decente y no uno abrupto como generalmente sucede a las series que son emitidas en el temido horario.

vía AICN

 

: Den la bienvenida a un nuevo colaborador que se une a este antro maléfico, DomCobb.

26 thoughts

  1. q horrible noticia, es de las pocas series en q cada temporada supera a la anterior, q desperdicio los americanos. El ultimo cap uff me dejo hypeado y justo viene parón..

  2. soy un fiel fanatico de esta serie, la estoy viendo por internet ya que no tengo television por cable o satelital, pero bueno espero que continuen con esta serie que esta muy entrenida sobre todo por la agente olivia dunham que esta bien rica y el cientifico walter bishop, ademas me encanta sobre la tematica de otros universos y vidas paralelas.

    1. Eso pasa cuando las series dejan de tener tanta audiencia, las ponen en un horario en que se adecuen más. Y en su horario antiguo ponen otra serie por la que el canal tiene más esperanzas.

      Una lata, pero así es.

  3. UNA PREGUNTA! POR QUE CAMBIAN A LOS VIERNES? SERA POR SER FIN DE SEMANA Y POR LO GENERAL PUES LA GENTE SALE DE PASEO, A CENAR, DE ANTRO, ETC. Q NO SE DAN CUENTA DE ESO LAS CADENAS GRINGAS DE TV! Q PAPANATAS ESTAN EN SERIO!!

    1. si se dan cuenta, por eso las series con poco rating las dejan en ese horario

      olo unico q pido es q le den un cierre digno a la serie

  4. Yo empese a verla con tremendas ilusiones, y si bien sé que la historia es demasiado buena y con mil cosas que descubrir, finalmente no pude evitar dejar de verla, en realidad fue algo gradual, al principio no me perdía capitulos, pero de apoco cada vez me esforce menos por verla, hasta que finalmente no la ví más.

    Y es que habían muchos capitulos que a pesar de ser entretenidos por lo freak, no llevaban a nada concreto, daba la impresión de no tener relación con la trama general. Creo que por eso empese a desenchufarme un poco.

    Honestamente pienso que intentaron tener la formula de X-files para narrar el argumento principal, pero tal vez eso ya no funcione tán bien, que se yo.

    1. me paso exactamente lo mismo… de apoco comense a perder interes en esta serie

      pero bueno, si cancelan esta serie, que por lo menos cierren la historia ya que es una lata que la dejen en un “cliffhanger” como ya a pasado con otras

    1. Smallville se mantiene por otras cosas y no precisamente por rating. Hace 2.5 millones y sería.

      Todo el resto va a morir. Especialmente considerando que a todos compiten contra la dupla CSI: New Yotk/Blue Bloods

  5. Me ha pasado lo mismo que los amigos que opinan antes…los primeros capítulos son re-lentos pero son una especie de declaración de principios deq ue trata la serie…después agarra vuelo…soy ultra fan de los x-files, y por eso comencé a aver Fringe, por que era anunciada como los nuevos X-files, la historia es solida, y se la sigues te engancha…esta tercera temporada a estado media floja. hay capítulos que me han recocidos de los x-files, es como que tomaran ideas y las adaptaran…igual esta temporada ya agarro vuelo, y el último capítulo, dejo el Hype por las nubes. Espero no la cancelen, pero los números mandan, y si se viene la cancelación, que cierren la historia, me hubiese gustado mucho que hicieran un cross-over con los X-files.
    Bueno….espero sólo sean congeturas y Fringe sobreviva….a falta de X-files, bueno es Fringe

  6. cancelar…. mala, fringe es la mejor serie del momento, millennium era re huena tambien
    y en muchos aspectos mejor que x-files, seria una pena y olivia esta huena la flaca

    1. Ojo que una serie dio la batalla en día Viernes y fue un ícono, de ese día X-files, no sólo se mantuvo ese día si no que elevo los rating….de ahí paso al Domingo.
      Ya que Don Toto lo menciona, que pena la cancelación de Millennium, hace casi una década, y un final inconcluso, pareciera que a Chris Carter no le intersara jugarse por hacer una pelí, aunque algunos dicen que si se mueve, y que la fox lo tiene atado de manos, punto aparte con la iniciativa on-line back to Frank Black, que pretende resucitar a Frank Black, en comic’s, otra temporada, o en una película, la tan esperada película de Millennium…esperemos que algun día se materalice esta idea….

  7. una pregunta como miden el rating? aca quitan y ponen las series e incluso hasta la dejan a media temporada y uno queda en el aire

    1. La verdad es que Fringe ya esta muerta y enterrada, en general en la TV gringa, el rating global no importa tanto, como el demo, aquella franja que va desde los 18-49 años que sigue una serie, y que son los mas deseados por los anunciantes, que en el fondo son quienes mantienen la misma (no nos olvidemos que la Tv es un negocio). Para mantenerse en el aire, a las series se les pide un demo minimo de 2,5 millones, sin importar la audiencia global (por ejemplo: The Unit tenia 9 millones de telespectadores, pero su demo era apenas 1.9 millones y CBS la mando pa´la casa), de esa manera, series como Glee (11, 6 global y 4,9 en demos), House (10,7 global y 4.0 en demos) o The Big Bang Theory (13, 9 global y 4,5 en demos) ya fuesen renovadas para dos temporadas más, en cambio The Event (5,7 global y 1,7 en demos) este en la cuerda floja y ya fuese anunciado un parón de 3 meses para rearmar la serie y relanzarla, de no resultar, se uniria a la lista conformada por Running Wild, Caprica, The Good Guys, Undercovers, Rubicon, Big Love, Huge, The Lone Star, My Generation y The Whole Truth que ya fueron canceladas.
      Los datos de Fringe son peores que los de The Event, partió la tercera temporada con un poco más de 5 millones (en la primera marcaba alrededor de 10, con un demo de 2,6 -2,8), pero los últimos episodios apenas se empinan por los 4 millones, con un demo desastrozo de 1,8 millones, y si consideramos que Fringe es cara de producir, a Fox simplemente se le acabo la paciencia. Los números en parte se debe a lo mediocre de esta temporada, eso de cambiar las Olivias fue lo peor que se les puso ocurrir (ya lo hicieron con Charlie en la T2 y a los fans no les gustó), y en lugar de arreglarlo pronto, decidieron estirar el chicle, ahora ya da lo mismo lo que hagan, probablemente los Viernes no marcará mas de 3 millones de telespectadores y será cancelada al final de la temporada, solo espero que por respeto a los seguidores mas fieles, le den un final.
      Ah, las series del cable se miden con otra vara, un demo de 0,7 basta para renovarla, un demo de 1,0 ya es maravilloso……The Walking Dead marcó en su tercer episodio un demo de 3,3, lo que garantiza la continuidad por mucho tiempo.

    2. Grande Max…que más claro que con tu explicación….creí que eran los nuevos X-files, en parte lo han sido, bueno bien dices … que le den un digno final….nada más se pide…..
      Con respecto a The Event, me entretiene arto, pero hay lago que no me cuaja….no creo que la volvamos a vr en la siguiente temporada….

  8. Soy fanatico deFringe desde el primer momento…pero creo que para mantener la calidad de una serie como esta es nesesario un termino…..en mi opinion no deberia pasar de la cuarta temporada.

  9. Realmente sería una pena que la eliminaran. Yo igual la veo desde el principio y creo que es una serie con mucho potencial que ha ido creciendo con el tiempo. De hecho los primeros capítulos tienen poco que ver con la historia que finalmente quedó como guía y al contrario de lo que algunos dicen, para mi ahora la historia abanza de forma mucho más sólida y se pierden muchos menenos episodios que antes (en la 1° y 2° temporada se dedicaron mucho a resolver “casos fringe” cosa que se ha ido eliminndo con el tiempo.
    Como dijeron en el comentario anterior toda serie tiene que tener un buen final y esta serie lo debería tener con 4 u ojalá 5 temporadas para cerrar todo de la mejor manera.
    PD: Lo mejor de la serie sin duda de Torv y su personaje que tiene complejidad y está muy bien desarrollado aparte que en esta temporada con Bolivia le han sacado partido a lamedia mina que tienen como actriz principal.

  10. LOS GRINGOS LO QUE DEBEN DE HACER ES CANCELARSE A ELLOS MISMOS Y SE ACABA LA MARICADA, CONSUMISTAS QUE NO SE AGUANTAN NI ELLOS MISMOS….ES LA MEJOR SERIE QUE HAY EN EL MOMENTO EN ESE ESTILO…..Y TODOS LOS EPISODIOS HAN SIDO BUENOS, COM PARADOS CON LA VIDA DE LOS QUE DICEN LO CONTRARIO……JEJEJEJ

  11. NNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    si esta tan wena la serie!!! gringos CTM!!!!
    el ultimo capitulo estuvo tan reweno, kiero puro ver el otro.
    solo espero q Olivia vuelva a este mundo y le patee el culo
    a la Fauxlivia…o Bolivia… kmo sea..

  12. Bienvenido señor DomCobb. Nadie te dio al bienvenida, por lo que sere el primer aqui que te diga ‘suerte’

  13. alguien sabe cómo terminó sliders? Yo lo dejé de ver un tiempo en la tele y cuando lo casé de vuelta sólo quedaban jerry o’connell y el negro cantante´del cast original…

  14. Dios, es la mejor seri que he podido ver en mi vida y no puede ser que la canselen.

    me acuesto bien tarde, solo por ver mi serie favorita en el internet y esto es una muy mala noticia…

Los comentarios están cerrados.