ThunderCats

Tal como ya lo habíamos anunciado, actualmente está en producción una nueva serie sobre los Thundercats, hasta el momento la información que estaba disponible era muy mezquina, hasta que en la pasada Comic-con de New York al productor Michael Jelenic se le soltó la lengua, revelando algunos detalles del esperado retorno de Leon-O y compañía.

Conoce las nuevas novedades a continuación.

Respecto a si respetarán el espíritu de la serie original, el productor expresó:

Estoy un poco sorprendido por la reacción que genera la serie en la gente, puede deberse a que sea la última serie de los 80’s que no se ha reinventado para esta nueva generación. Nosotros estamos tratando de ser respetuosos con el material original, pero aun así queremos actualizarlo a la nueva era.

El productor también nos confirma quien esta a cargo de la animación:

Estamos utilizando los servicios del famoso estudio de animación japonesa Studio4°C (The Animatrix, Gotham Knights), por lo que la serie también llevará su firma.

Mucha gente ha comentado que los nuevos Thundercats plantearán una reimaginación de la historia, Jelinic se dedica a aclarar el panorama.

Hemos tratado de simplificar la mitología un poco. La historia original es bastante enredada ya que toma prestados muchos elementos de otras sagas de ciencia ficción como Superman y Star Wars. En el desarrollo hemos querido que la historia fuera un poco mas simple. En la versión anterior hay algo así como tres planetas diferentes implicados , y todos ellos convergen en un solo planeta en donde nadie está conectado realmente. Yo solo quería poner a todos juntos. Es una reimaginación de la historia para tener a todos en un solo planeta, lo bueno es que vamos a ver a todos los personajes que nos encantan.

Por ultimo, Jelenic habló sobre el diseño de personajes. Cuando el proyecto fue anunciado por allá por junio, se incluyó un bosquejo de Leon-O con su nuevo look en donde se ve que al parecer la serie sería mas oscura y animalesca que la original. Al respecto el productor comenta:

Creo que cuando la gente vea el diseño final de los personajes, pensarán que son distintos pero aun así sentirán un cierto aire familiar que les hará recordar la serie original. Todos podremos reconocer a los personajes.

Para mi la serie original de los Thundercats esta en el Olimpo de las series de los ochenta/noventas junto con Batman The Animated Series y Las Gárgolas, por lo cual seguiré muy de cerca esta nueva adaptación y rogareéal maléfico para que no la caguen. La única aprehensión que tengo es que Cartoon Network está involucrado en el proyecto y eso puede pesar en el desarrollo de la serie, por lo que la esperanza es que esta nueva reinvención no quede demasiado light.

¿Qué opinan ustedes?

39 pensamientos

  1. Studio4°C?! los que hicieron «the second renaissance» en animatrix!

    shit! esas son buenas noticias!

  2. Pues no sabia nada hasta ahora, y gracias a esto estoy aterrado.

    Thundercats era una de mis series favoritas, junto con He-Man y Mazinger Z.

    Tras ver el fracaso que fue Heman, la verdad no tengo mucha fe a esta remake y peor aun si me dices que la haran mas «light».

    ¿Que coños significa eso? La trama no era tan dificil de seguir, y lo que mas me preocupa es que se pierda el Código de Thundera.

    «Justicia, Verdad, Honor y Lealtad…»

    Las caricaturas de mis tiempos estaban llenas de enseñanzas de ética (no como las chingaderas de hoy); espero que la serie quede bien, porque quisiera que esas buenas palabras volvieran a las mentes infantiles.

    1. Perdón, Zato está diciendo (o afirmando) que la serie quedará «light» al estar involucrado Cartoon Network… Lo que Zato está pidiendo es solo que no quede «DEMASIADO light».

      Obviamente es una suposición suya que la serie quedará «light» debido al involucramiento de Cartoon Network en el proyecto. Lo sabremos realmente hasta comenzar a ver la serie, la cual realmente espero le haga justicia a la original y si no es así, tampoco me preocupa mucho pues siempre tendremos la serie ochentera con nosotros.

      Saludos a todos. Felicidades por este maléfico lugar, soy fan.

  3. No creo que este tipo de series funcione en la actualidad, toda esta muy volcado al anime, es evidente que el «mercado de la nostalgia» esta a la alza, pero no creo que se tan masivo, yo apostaria estos remakes a ovas de muy alta calidad a contra parte de una serie regular.

  4. Pues no espero mucho, la animación promete por ser esa casa, pero el trama de seguro sera como el remake de He-Man que en lo personal fue patético, aunque los diseños eran mejores, pero no puedo opinar hasta no ver nada y como no ahí nada, pues bienvenido sea… (vaya contradicción mas grande)

    1. Yo la serie de he-man no la encontré mala, aunque bueno siendo honesto vi unos 10 capitulos creo. Pero en lo poco que vi me di cuenta que le dieron un trasfondo muy bueno a los personajes, a los lugares, etc. Le dieron la historia que he-man nunca tubo, porque en la serie antigua simplemente se «insinuaba» una historia de fondo, pero finalmente cada capitulo no tenía continuidad con el proximo.

      Pienso que si no funionó fue simplemente por el apego de muchos a la serie antigua, que si bien todos fuimos fanaticos hay que reconocer que era realmente mala (siendo bien objetivos). y a nadie le gusta que le toquen algo querido.

      Sobre Thundercats, espero que sea buena y que finalmente si es rechazada o aceptada sea con mente abierta y sin prejuicios de «estan matando mi infancia».

      Pero hay que esperar a ver que pasa nomas.

    2. Pues no voy a negar que el He-man clasico lo veo ahora y es malo pero malisimo, pero de niño era lo mejor que jamas habia visto nada se le comparaba, pero la nueva serie no tiene mmmm el encanto que logro el clasico ya que ni a los niños de esta generacion logro enganchar, si considero que los lugares y un poco la mitologia como bien dices se recopilo mas, pero muchos (por no decir todos) los episodios se contradecian entre si con el siguiente.

      Pero bien que se vengan los felinos a ver que tal salen, aunque con el comentario que hizo el productor (espero que sea por la traduccion para que se leyera mejor)

      «En la versión anterior hay algo así como tres planetas diferentes implicados , y todos ellos convergen en un solo planeta en donde nadie está conectado realmente.»

      Mmmm ALGO ASI eso se lee mas o menos como No estoy seguro si habian tres planetas o no pero igual ahora solo existira uno…. Como dije espero que haya sido para que la traduccion se escuchara bien jejeje.

  5. I have a bad feeling about this

    – «Hemos tratado de simplificar la mitología un poco.».
    – cartoon network en el medio.
    – «Nosotros estamos tratando de ser respetuosos con el material original, pero aun así queremos actualizarlo a la nueva era.»

    esto no me suena nada bien, se viene un ben10 version felina

    1. Es que el problema esta en que ¿a que se refieren con «actualizar»?

      ¿Quele van a actualizar? La historia es atemporal, no requiere de actualizaciones, quizas mejorar la tecnica del dibujo, pero la historia no le veo caso tocarla, porque a diferencia de la ya citada Heman, la historia en Thundercats estaba muy bien definidad y marcada.

      ¿Que van a hacer?
      *Posiblmente Snarf se volverá un pokemon y ya no hablará, solo dira «snarf».
      *Panthro se volverá bien pinche maestro Zen pero a la hora derepartor madrazos dejará a todos idiotas.
      *Leon-O será el clasico pincha adolescente idiotita e inseguro de sí mismo.
      *Cheetara traerá menos ropa y será una salvajada cuando luche, pero eso si, siempre muy sexy.

      Tigro se volverá gay jajajaja, no es cierto; pero ya me imagino las estupideces.

      Yo tambien vi algunos episodios del nuevo Heman, y si, la historia estaba mejorada, pero como que no sé, en la mejora perdió la magia que tenía, es como por ejemplo Shin Mazinger, que en lo personal me gusta como quedó pero sigue sin ser tan especial como lo fue la original, aun con todo y sus fallas tecnicas o argumentales.

  6. Estaba leyendo tranquilamente hasta que….

    » En la versión anterior hay algo así como tres planetas diferentes implicados , y todos ellos convergen en un solo planeta en donde nadie está conectado realmente. Yo solo quería poner a todos juntos.»

    Ahi comence a juntar miedo.

  7. si la tiene Cartoon Network podria ser igual a la q pasaron de HE-MAN igual la vere espero q a este le vaya bien y q despues se animend una d los Halcones Galacticos

    1. Son de plata y de acero
      son humanos biomecanicos magicos
      Cruzan por el cielo
      para el cosmos conquistar
      una luz para triunfar.

      Y no recuerdo mas solo SilverHawks mmm que tiempos si la hacen seria interesante de ver

  8. Justamente iba a decir eso… como es eso de «a última serie de los 80′s»… LOS ALCONES GALACTICOS o SilverHawks no pueden faltar.

  9. La poca imaginacion que va quedando se nota. Esto es más que nada para llamar la atención del público infantil? no veo a los niños de hoy siguiendo a los Thundercats, veo mucho más interesados a los que estan cerca o ya pasaron los 30…

    Como sea es de mis series favoritas, voy a estar al pendiente de ver lo que pasa.

  10. Ummm por Cartoonet…….ya me la estoy alucinando a los Thunder con el mismo estilo de dibujo de clone wars….shhhhhhhhhhhhh…..

  11. Yo no veo nada malo en que Cartoon Network este involucrada, ya me lleve una grata sorpresa con La Justice Legaue asi que, bien. Por otro lado, como fan acérrimo de He-Man, puedo decir que la serie de 2002 esta mucho mejor realizada que la ochentera, conocimos la historia de Skeletor (o Keldor), se desarrollaron mas personajes como Zodak o los mismo Snake Men y el diseño de personajes fue genial (Ni hablar de las figuras que edito Mattel, la compre todas dos veces para tener una abierta y otra sellada); asi que espero ansioso este proyecto.

    1. claro q he-man del 2002 fue mejor q la de los 80´s., pero nos dejaron con muchas mas dudas q cuando termino la serie original. y tampoco le veo nada de mala, fue un buen proyecto, q no se pudo terminar pero bueno al fin de cuentas, habra q ver q tal seran los thundercats y otra cosa q deveremos de esperar, q el doblaje sea bueno ya q eso influira demasiado en q nos guste o no la serie.

  12. Al parecer muchos no entendemos que estos re-makes de los 80´s solo estan enfocados a quienes fuimos fan o crecimos con estas series queremos q nuestros hijos les guste lo mismo q a nosotros y por lo mismo poder consumir toda la faramalla comercial q conlleva. quien no quisiera q su hijo tubiera un tanque felino a control remoto o tal vez una espada del augurio con luz y sonido, y las casas productoras solo nos ven a nosotros padres consumistas como maquinas de hacer dinero ya q no ponen empeño en dichos remakes, y solo tratan dee sacr series sin interesarles los verdaderos fans.

  13. En serio les gustan los Silverhawks?? es decir yo los veía igual ,pero me empelotaba lo absurdo de «caerse en el espacio» además de las otras aberraciones clásicas.

    Cartoon Network lo ven como amenaza??? Están locos o que? La serie de He-Man reeditada contiene material más fielmente a lo que escribió John Carter que la serie original, y el look agresor era totalmente distinto. Sólo depende del público…o ahora me van a salir conque Samurai jack es malo? porque es de cartoon network? Generalizar las emisiones de un canala sin rescatar ciertas cosas no me parece y reitero que va a depender del P.O al que se enfoque.

    1. y gargolas tambien, me tinca que zato es bastante joven xD

      ademas que batman TAS es consideradala mejor serie animada de TODOS los tiempos, TC son de culto y me encantaban pero distan mucho de la calidad de lo que hizo DC con el timmverse.

      y lo de cartoon network como amenaza ¬¬

      son responsables de ese gran barco para el anime en USA que fue toonami, de el FANTASTICO adultswim y de patrocinar uno de los mejores proyectos de la animacion gringa MANOFACTION

  14. Obvio que el «He-man»ochetero es remalo hoy en día, pero quién no se lo vacilaba en esa época, por otro lado los Thundercats han sobrevido bastante bien al tiempo, tengo 34 años y soy profesor general básico, a un niño de segundo básico le regalé los dvd «respaldados» de los thundercats, cuando me compre las cajas originales, y engancho super bien con los monos, ahora siempre en clases de artística pide dibujar la espada del augurio.
    A mi me gusto el remeke de He-man 2002, incluso vean el piloto hay algo de» Avatar de Cameron» ahí.
    Otra obviedad es que estos remakes son con doble gancho, agarrar nuevos niños y nostros los treintones con plata, que gastamos gruesas sumas de dinero al mes en dvd’s y blu ray’s.
    Bueno espero con bastante ganas y esperanza los nuevos thundercats…como dijo una vez el insigne Doc Malo «Tramas al estilo Clone Wars» que enganchan grandes y chicos…
    Queridos amigos también espero con ansias, los remake de Gi Joe «Gi joe Renagades» (Aunque a mi juicio debería de haber expandido la historia de Gi Joe Resolute) y tambien espero los nuevos Transformers, Transformers Prime.
    Dejo una Lista para que me puteén, con lo dibujos animados que deberían tener un remake

    -El Capitan futuro
    -Silverhawks (De los mismos creadores de los Thundercats)
    -Johnny Quest (Aunque el remake de los 90’s a mi juicio era muy bueno)
    -Thundarr el bárbaro
    -Exo-Squad (Aunque parece hecha hoy en día)

    Se me quedan varios pero ahora dejo mi lista de las animaciones que no existen y me gustaria que hicieran:

    -Una Serie animada de Battlestar Galactica.
    -Una Serie animada de los X-files
    -Una Serie Animada de Avatar (Cameron)
    -Series Animadas de Predator, Aliens y Terminator

    Eso no más y esperando el nuevo año, que se viene bueno para los ñoños.
    Un Abrazo a todos

    1. Exo-Squad fue lo mejor que yo vi en los 90 excelente lastima que no siguio, aun tengo los VHS por ahi y los CD de cuando pude pasarlos a formato digital, seria excelente o que siguiera donde quedo o hicieran uno nuevo.

      Reboot merece una continuacion

  15. No tengo NPI de que es Exo-squad, pero pal caso, solo espero que las cosas salgan bien.

    Por cierto, faltaron

    *Bravestar
    *Shera (para las niñas de accion que estan hasta la madre de ser una princesa disney)
    *Voltron
    *Street Fighter? (por que la victory no me gustó)
    *Heman otra vez (quizas una nueva temporada o un nuevo intento)

    En fin, a veces es mejor que el pasado se quede en el pasado.

    1. Para Dark Angel…descubrí Exo-Squad el año pasado, alguna vez se paso en Chile, o latino América, yo me compré la primera temporada Zona 1, hay un segunda temporada pero aun no ha sido editada, Universal brilla por su ausencia, y originalmente los productores querían haer una tercera temporada de ExoSquad pero la serie fue cancelada…igual merece algo más aunque a mi juicio parece hecha hoy…
      Para «Viento_Errante» echale un ojo en youtube a Exo-squad, y con respecto a She-ra, el remake de He-man del 92, tenia 40 capítulos pero fue cancelada, y el capítulo 30 no se produjo y el caja de 4 dvd’s se incluyó un Comics, con esa historia, en ese box set los producores se lamentaban de la frustación de que he-man hubiese sido cancelada, ya que en la segunda temporada, querían introducir el personaje de She-ra.
      también coincido contigo Bravestarr, también merece un remake
      pero quiero cerrar con tu brillante frase….

      En fin, a veces es mejor que el pasado se quede en el pasado.

    2. No se si en Chile se paso, pero en Costa Rica la dieron hasta morir (hasta el final de las 2 temporadas), la verdad hoy en dia se la muestro a mi hija y es una fiel seguidora de esta serie a diferencia de las actuales (vamos que Ben 10 o Generador Rex…) la verdad son series que fueron hechas para pasar a la historia.
      He buscado los DVD con Audio latino pero no he tenido exitos, me los compre en Amazon por que decian que tenian audios latinos pero sin exito (me estafaron) es una pena ya que la calidad con las que los tengo no es muy buena (de VHS).

  16. Pues, como amante que era de los Thundercats, me gustaría que tuviera un tono más sombrio y más actual la historia.

    No todo lo que han «reinventado» es malo. Por ejemplo, las nuevas TMNT son muy, pero muy buenas. El diseño cambio y para mí es mucho mejor. Por otro lado, supieron como hacer un homenaje a las anteriores con Turtles Forever, y así conectaron a ambas series. Como leí o alguien me dijo, la película fue hecho de fans para fans, y tanto gente vieja (o sea, nosotros) como gente joven quedó muy feliz.

    Aparte, parte de este negocio siempre van a ser las figuras de acción, que de la serie de los 80’s no eran muy buenas que digamos, y unas nuevas no quedarían nada mal.

    Será esperar a ver resultados entonces.

  17. Me da harta mala espina esta nueva serie principalmente por lo que pasa con todas las reediciones de series animadas antiguas, en la actualidad las series (y más si están relacionadas con cartoon network) están desarrolladas para niños por lo general hasta los 12 años. Antes muchas series eran más complejas o con historias más amplias como la thundercats original y la veían niños desde 10 y hasta 20 años (por dar un intervalo) y a todos les encantaban. Como dije recien ahora se apunta a público menor porque son los nuevos dueños del control remoto y es mucho más lucrativo hacer series simples para ellos donde hay un grupo de weones que pegan combos y patadas y matan al malo y listo y el niño prende la tele, se pone un poco iperactivo con los locos peleando, cambia el canal y esa fue la gran historia, que arriesgarse a hacer series donde haya que hacerse una imágen mental de una historia y haya que seguir un hilo argumental.
    Quizás pasa porque antes habían pocos canales, todos veíamos los mismos monos y después lo comentábamos y nos marcaban las historias y ahora con el cable hay 1000 monos y cada niño ve uno diferente solo.
    Igual no pierdo la esperanza :P, no hay que prejuzgar como se hace muchas veces aquí

  18. Hey que pasa con la supuesta serie nueva de los thundercats o el video de Perrros de Guerra y el nuevo leon creo que tambien seria bueno tratar eso ya que hay gente de nuestros ayeres que tambien le gustaria ver cosas nuevas y no un remake tratando de cambiar un poco la historia bueno es mi humilde opinion

  19. Espero que no hagan lo mismo que con todo lo que supuesta-mente «Actualizan». Esa palabra, como la están utilizando en la entrevista, nos aclara que implica cambiar el alma propia de los personajes, las actitudes, pensamientos, voces, ni hablar del aspecto futurista que le dan y los movimientos toscos, transformándolos en semi-humanos-robots. Creo que nos van a defraudar, una mas de las remake’ s baratas que andan dando vueltas (no en el sentido de la producción, sino en el sentido de la historia). Lo bueno sería que se siga la historia, como fué en realidad. ¿A alguna mente ingeniosa se le ocurrió eso? ¿O es tan grande el desafío?… , que intentan renovar y añadir cosas que no tienen nada que ver, para ocultar la falta de talento verdadero, lo que íntimamente quedo ligado a cada uno de nosotros a través de todos estos años. Me parece que no debería ser posible semejante salvajada. El fin de todo esto es netamente económico.
    En realidad no entiendo a estas empresas y personas que las conforman, tanta tecnología que tienen a disposición y no son capaces de ser originales e inventarse su propia historia, esto es una involución programada, je je.
    Cuando hagan esta… ¿queda alguna sin re-destrozar? uhh, no va a quedar ni una historia que tuvo éxito, van a tener que laburar de verdad. Pero como nunca empezaron desde cero… ¿que harán?

    Saludos Gente!

  20. Pues ya eche un ojo de la serie esta exo-squad gracias a youtube.

    Como que no me llama la atención, igual y porque solo vi el opening y los armatoste se ven muy cuadrados, supongo que tras ver los mechas japoneses ya nada es igual; hombre que hasta mazinger con su figura de boilers soldados tiene mas personalidad que los arneses mecánicos que estos cuates usan. Pero quizás es porque a diferencia de Japón, aquí querían que lso principales fueran lso personajes y no los pseudo-robots.

    Pero regesando al punto, nunca los vi aquí en México, no sé en ue año habrían pasado, de haber pasado, pero regresando a la nstalgia, igual y me gustaria ver algo de los M.A.S.K.

    Esa serie y esta que dicen de los exo, con una renovada en diseño de prsonajes via Anime-Mecha, quedarían chidas.

    1. No soy muy conocedor del anime japones, más bien colecciono animación norte americana..pero exo squad tal como dices con un remake quedaría super….

  21. Bueno, si hablamos de actualizaciones:

    1. La serie de las Tortugas Ninjas del 2003 no fue mala hasta luego de unas cuantas temporadas en que se puso «Dragonbolezca».

    2. Transformers Animated me gustó a pesar del estilo de dibujo «Super Monos Ciberfuerza ya». Lo único que lamento es que fue muy corta.

    3. ¿He-man? La serie prometía pero el doblaje y el excesivo (por no decir abusivo) uso de coloquialismos mexicanos y chistes malos de Skeletor hicieron que odiara a muerte la serie.

    En conclusión: No todas las actualizaciones son malas, lo que pasa es que mucha gente de nuestra generación tiene metida en la cabeza que las series de antes eran mejores, cuando eso no es cierto. Sólo tómense la molestia de ir a Youtube para ver cualquier capítulo de He-man, She-ra, TNMT, Thundercats o Tranformers para que se den cuenta del montón de errores de animación que tienen. Además de una calidad de dibujo que deja mucho que desear (sólo comparen el dibujo del opening de los Thundercats con el dibujo de los personajes en cualquier capítulo) y capítulos con tramas casi inexistentes, como en el caso de Transformers.

    1. Creo que justo le diste al clavo, la serie no era tan comica como para ponerle chistes a diestra y siniestra, los coloquialismos puede que pasen (total, que con los simpson tambien se quejaban de lo mismo, pero pues siempre pueden doblar las series en cada pais para evitarse estas molestias).

      El punto en que no concuerdo contigo es en catalogar una serie como buena o mala solo por fallas tecnicas de dibujo. Si a esas vamos, ninguna serie de los 80’s le llegaria a las actuales, y francamente sin importar cuan buena pueda ser su animacion, me siento mas tentado a ver Heman clasico que a ver Bob Esponja, o Raindrop o alguna otra serie idiota como esas.

    2. Lo que sucede es que muchas series de los 80 tenían excelentes openings con una calidad de dibujo y de animación geniales (como es el caso de los Thundercats, Jem y Silverhawks), y cuando pasabas a los capítulos, los dibujantes ni siquiera se preocupaban en seguir el estilo de dibujo inicial (como sucedía con el anime de aquella época). De chica no me importaba, pero ahora que soy una mujer de 28 años, veo algunos capítulos en Youtube y pienso: -¡¡Mierda!¿Cómo me pudo gustar esto?. Y no lo digo sólo por la calidad de animación y de dibujo (que me parece un fail que no mantengas cierta calidad en tu trabajo considerando el dinero que ha recaudado la franquicia, como es el caso de TMNT), sino también por la trama de los capítulos que dejaban mucho que desear, a pesar de que las series tenían bases muy buenas o interesantes (e.j. Thundercats, Transformers o Los Cazafantasmas).

      Aunque no todas fueron así. Galaxy Rangers tuvo capítulos muy buenos al igual que Cobra, Saint Seiya, Batman Animated o Beast War (aunque esta última creo que es de mediado de los 90), que desde mi punto de vista tenían tramas más sólidas y coherentes que el promedio de las series de la época.

  22. Galaxy Ranger….me compre las dos cajas….que gran serie…tenía capítulos bien buenos…tramas muy maduras…

Los comentarios están cerrados.