https://i0.wp.com/farm4.static.flickr.com/3032/4564174232_ba28316f16_o.jpg

ACTUALIZADO: En Variety dan a conocer que el sindicato dio su brazo a torcer y señalan que no harán el boycott a las películas, apoyando a WB y New Line, estando listos para iniciar una fase de negociación. Ahora resta ver si el estudio responde a favor y la Tierra Media se queda en Nueva Zelanda.


Todo indica que Warner Bros. Pictures habría decidido mover de país la filmación de El Hobbit, tras los problemas con un sindicato de actores neozelandés controlado por sus pares australianos. Press of New Zealand recupera las declaraciones de Peter Jackson y su esposa Fran Walsh, también productora y co-guionista de las películas, quienes dan a conocer que “el daño generado en nuestra industria cinematográfica por [los sindicatos de actores] hace largo tiempo que está hecho». Así de simple.

Aunque exista alguna salida al conflicto, la situación no ayudará a que la producción se mantenga en dicho país pues, nos dicen, el estudio ha perdido la confianza en la industria neozelandesa y ya no sería factible gastar los 500 millones de dólares. Es decir, crucen los dedos porque lugares que sirvieron para recrear locaciones tan importantes como Hobbiton ya no volverían a ser utilizadas. ¿Cuánto elevará el presupuesto para intentar replicar dichas locaciones?, eso será lo siguiente a tener en cuenta. Pero antes, todavía tiene que tomarse una decisión oficial al respecto.

«La próxima semana, Warner vendrá a Nueva Zelandia para realizar los acuerdos que moverán la producción a otras costas. Parece que no podemos hacer películas en nuestro país, aún cuando el financiamiento está disponible»

Mientras Peter Jackson previamente señaló que estaba dispuesto a mover la película a Europa y el gobierno neozelandés planea interferir en la situación con la llegada de los ejecutivos al estudio, en TheOneRing explican que uno de los portavoces de Wingnut Films, la compañía productora del director, dice que no todo está completamente definido, pero la batalla hasta el momento parece perdida. Lo importante es que la película se hará sea donde sea y la pregunta del millón radica en torno a si lograrán mantener la fidelidad visual con los escenarios vistos en la trilogía del Señor de los Anillos. Una duda que nadie responde.

vía /Film

16 pensamientos

  1. Que vengan a filmar a Chile! Y que entre el alcalde de Sierra Gorda a reclamar pq su ciudad va a aparecer como Hobbiton jajaja

  2. El Sur de Chile en Es la Tierra Media, asi de simple…
    Ya en la vola-a….Esgaroth, al Ciudad del Lago, me la imagino como los palafitos de Chiloe….pero en mejor estado por supuesto…

  3. Esta pelicula esta más maldita que perro sarnoso atropellado por un bus. Esperemos que se logre filmar y tengamos algo increible.

  4. Jefe! Cambiarse de oyo es la mejor decisión debido a los problemas con el sindicato de actores.
    Y respecto al problema de fidelidad en los escenarios no creo que deberia preocupar ya que son pocos los que coinciden con ESDLA, la mayoria son nuevos.

    No me gustaría que vinieran a Chile por que seguro que Piñera querría el Papel de Alcalde del Pueblo del Lago.

  5. Creo que importaría poco el cambio de locación, casi todo se puede recrear por CG incluso Hobbiton, además como dice «niño porvenir» son pocos los lugares que coinciden con la trilogía, si mal no recuerdo son Hobbiton y Rivendel, y esas dos locaciones fueron CASI puro arte digital. En fin, mientras antes empiecen mejor…ellos se las arreglaran sea como sea.

    Confío en el Pedro Jackson. xD

    1. hobbiton y rivendel casi digitales??? no viste el material extra aweonao???? ¡hicieron obras de arte en esos 2 set gigantes al aire libre, inspeccionados por el mismisimo alan lee!!!!!

    2. como mierda podi pensar en hacer las weas con cgi, casi la mayoria de este foro sigue creyendo en la vieja escuela y no en la mierda computacional que le quita toda la «magia» al cine

  6. Que jodida película para ser tan salada… por todo lado hay peros para realizarla, será un milagro si la estrenan

    Ese día vamos a llorar no tanto por el estreno sino por que se logro hacerla, uuuufff que complique ha llevado esta producción, yo lo dije una vez, lo que empieza mal…

    Espero que no termine como el dicho, pero es que ya es demasiado

  7. Hombres y Elfos llegan dispuestos a negociar el reparto del tesoro, pero la avaricia ha endurecido el corazón de Thorin y ante su negativa a compartir el tesoro, que considera exclusivamente propiedad de los Enanos, deciden sitiar la Montaña.

    Jefe! Como dijo Super Taldo » el mismo Argumento con distintos personajes»???

    Que manera de estar wena la Teleserie del Hobbit!!!
    no se pierda el siguiente Hobbit Capitulo!!!!

Los comentarios están cerrados.