https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/08/marvel-studios.jpg?w=594&h=235

Walt Disney Pictures y Paramount Pictures llegaron a un acuerdo que transferirá los derechos de marketing y distribución mundial a la casa del ratón Mickey tanto para lo que será The Avengers como la oficialmente anunciada Iron Man 3, película que fijará su estreno el 3 de mayo de 2013. Aunque Paramount se mantendrá como el distribuidor mundial para las películas de Thor y Capitán América, cederá los derechos de distribución en cines de la anticipada película del supergrupo y la tercera entrega protagonizada por Robert Downey Jr a cambio de 115 millones de dólares. Cifra que se suma a los más de 300 millones que el estudio ya ha sacado de su relación con Marvel Studios.

Sin embargo, sin tener que trabajar en las películas, el estudio de la montaña mantendrá el 8% de los ingresos por la distribución de los Vengadores y subirá a un 9% en lo que competerá a Iron Man 3. De este modo, finalmente se concreta en términos tangibles el hecho que Marvel Comics, y por ende Marvel Studios, formen parte de la familia Disney. En vez del logo de Paramount, tendremos el de Disney. Ese es el gran cambio.

Ahora habrá que esperar que la maquinaría de publicidad finalmente explote a niveles sin precedentes, toda vez que esa es el principal factor que destaca y lo que generalmente garantiza el famoso reino del castillo.

vía THR y Deadline

 

Share

Anuncios

15 thoughts

  1. No se que opinar? si bien es cierto la casa del ratón es una empresa muy fresa y enfocada a la diversión de los niños quizás es lo que necesita Marvel para ser salvada de lugares como Fox por ejemplo que es el caso de X-Men, ojala de verdad esto lo tomen como un negocio aparte y lo manejen así, quizás sea lo mejor. Le doy el beneficio de la duda.

  2. me gustaría que los derechos de todos los personajes volvieran a Marvel Studios, porque la forma como la Fox está destrozando la historia de los X-Men en First Class es una rogatoria para que los abogados del ratón Mickey se hagan cargo de recuperarlos jajajajajjajajajajja

    además que un cameo de Spidey sería un lujo en The Avengers jajjajajajajjajaajaj, ojalá pronto volvieran todos los derechos a Marvel para tener todo un universo cohesionado entre sí, sería el ideal, creo yo jajajajajajjjajajajaj

    Bye

    P.S: Y espero, pido, ruego, deseo que El Mandarín de Iron Man 3 sea chino, o sino japonés, porque eso es parte de la escencia del personaje, y no un árabe con nombre chino jajajajajajaj

    1. yo creo que jajajajajaja algun dia jajajajajajajajajaja puede que ajajajajajajajajaja asi pase jajajajajajajajaja
      pero no jajajajajajajaajjaja contaria con jajajajajajajajaja eso….

      ja

  3. Pero seria bueno que Disney recupere todos los derechos de Marvel, ya sea pagandole a Fox o a Columbia, para asi poder ver a futuro una secuela de los Vengadores en la cual se integren wolverine o spidey.

  4. No sé cómo es el cuento de la distribución; creo que la distribuidora de Disney es BuenaVista… eso sólo significa mas ganancias para Disney y menos para Paramount. No influirá en la calidad de la película

    A decir verdad todos sabemos que The Avengers es algo nunca antes visto en el cine, así su presupuesto sea de 400millones… recaudarán más del doble.

    En cuánto a Iron Man 3. Al menos le dieron un año más para que se diera un mejor guion, esperemos que se revindiquen en ese sentido.

  5. el que distribuyan las peliculas de Marvel No significa que vaya a disminuir la calidad o que vayan a meter mano en ellas… pero es Chistoso pensar en lo que haria disney con marvel

    Disney’s Iron Man 3 Musical

    Disney’s Camp Avengers: Sing Along

  6. pero que distribuyan tambien implica que pueden meter manos o no?

    cuando disney distribuyo los primeros trabajos del studio ghibli, tijeretearon harto las peliculas.

    si toy equivocado porfa que alguien me corrija

    1. Estás equivocado, no es eso.

      Depende cuando ya ejercen un rol en la producción tal que, en algunos casos, deciden americanizar algo para sacar más frutos en la recaudación.

      En lo de Disney/Ghibli estás equivocado. Por contrato, no pueden cambiar nada. Pasó con Nausicaa en los ochenta, pero de ahí no sucedió más por la política que armaron en Ghibli.

  7. De hecho, yo ya me estaba imaginando que al iniciar una pelicula de Marvel, aparte del logo de Marvel donde pasan paginas de un comic relacionado a la pelicula. Salga el castillo de Disney, pero sin la musica sino nadamas para indicar que Marvel es de Disney y la pelicula tambien.

    Yo he escuhado, que los abogados del ratón no pueden hacer nada hasta que las otras compañias pierdan los derechos hasta dejar de hacer películas. A no ser que hagan algo como con el conejo Oswald.

  8. A mi la verdad me va a causar una verdadera gracias ver el logo de Walt Disney y su “lindo” castillito antes del logo de Marvel :P

  9. A mi la verdad me va a causar una verdadera gracia ver el logo de Walt Disney y su “lindo” castillito antes del logo de Marvel :P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s