No hace más nada que los 33 mineros de Chile fueron rescatados, mientras desde ya Hollywood se ha puesto las pilas y ha apilado sus afiladas y sucias garras sobre la historia que ha movido a varios diarios y canales del mundo entero. En The Wrap compilan una serie de proyectos televisivos de origen americano que estarían relacionados indirecta y directamente (que descaro) con el evento.

Los detalles después del salto.

El protagonista de Deadliest Catch, Thom Beers, sería el primero en la lista con Coal, un docu-reality que seguirá la vida de los mineros que trabajan en un yacimiento de carbón en el estado de Virginia Occidental. Y a pesar de que el programa ya tendría tiempo en el congelador, el rescate de los mineros habría despertado el interés de los productores del canal Spike, los cuales hicieron su brillante anuncio tan pronto los 33 fueron liberados. El reality se espera para el mes de abril del 2011 en un formato de 10 episodios de 1 hora cada uno.

Rescued: The Chilean Mine Story, de Discovery Channel, sería el segundo proyecto anunciado en pleno éxtasis de minería, en donde se incluirían entrevistas a los mineros, sus familiares y los trabajadores que ayudaron a su rescate. El especial saldrá al aire el 28 de Octubre.

El programa Nova, una serie documental en el que un grupo de científicos discuten sobre tema científico por episodio y que lleva mas de 35 años al aire, haría un episodio especial titulado Emergency Mine Rescue y que saldría al aire el 28 de Octubre (que sorpresa), pero este habría empezado a desarrollarse desde el 5 de Septiembre, cuando el equipo de producción empezó a filmar cerca del lugar del accidente.

Además de eso (y de varios oportunistas preparando libros, mercancías y demás relacionado), el sitio informa que es cuestión de tiempo antes de que los ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood empiecen a hablar al respecto de una película ¿se basaran en el triple amorio de Yonni Barrios? ¿Le agregaran ciencia ficción o terror? ¿Protagonizaría Ryan Reynolds o Sam Worthington? ¿Seria en 3D? ¿Guillermo del Toro seria un candidato a dirigir? ¿Qué tan cierto es el rumor que tiene a Javier Bardem como candidato actoral para un proyecto? Muchas dudas y demasiado Hollywood como para responderlas.

Por cierto, además de estos proyectos, se están preparando un telefilme para España producido por Lastarria 90 y Antena 3, que podría ser emitido en Chile a través de TVN, mientras HBO también tiene en la mira un proyecto que se adentrará en los registros gubernamentales y estará a cargo de Cristian Leighton. Claro, además de la película chilena Los 33.

¿Oportunismo o simple muestra de apoyo internacional?

31 pensamientos

  1. Mmm.. Yo pienso que si hacen película será de zombies y Natalie Portman estará en el reparto como la amante del minero xD

  2. por que oportunismo? oportunismo es el de los medios chilenos y politicos payasos, los medios internacionales simplemente lo ven como una historia interesante mas, de miles que se han hecho,

    1. pero hombre con dos dedos de frente: era normal que iba a pasar algo así, de forma premeditada o no. Por lo menos nadie puede negar que Piñera arriesgó hasta su imagen pública para seguir con el rescate en momentos que varios decían que el rescate iba a ser infructuoso. He dado una vuelta por el mundo a nivel informativo y todos dan cuenta que difícilmente los presidentes de otros países hubiesen estado todo el tiempo cerca de la gente, esperando hasta que saliera el último. O sea te apuesto que también hubiera salido gente pelando porque el presidente ni se hubiera aparecido.

    2. Arriesgar su imagen publica???
      pero si el muy CTM estaba como buitre esperando sacarse la foto con los mineros!

    3. Pero viejo, todo el mundo sabe que Piñera dió el si en todo momento para el rescate, aún cuando le decían que si había un mal resultado le iban a psar factura y le dió no más. El asunto mediático era algo normal si tomas en cuenta deficiiones de aldea global y mass media, lo único que pasó fue que en vez que se produjera un desorden catastrófico en ese nivel (tal como pasa acá y las ruedas de prensa) se dió pie a una covertura más limpia para que esos medios la adoptaran. Hay ganancia politica de todo esto? claro que si, aunque no tengo claro que sea algo adrede.

      O sea si me dijeras que lo de la termoelectrica si fue aprovechamiento a ese nivel, te daría toda la razón, pero acá no lo tengo claro la verdad. De hecho creo que con Lagos o Bachelet hubiera pasado lo mismo.

      Lo que veo que pasa es que poca gente de acá no se dedica a revisar la opinión externa al hecho, hacerlo te da una mirada más amplia del suceso en varios sentidos (emotivo-espiritual, político-social, publicidad-marketing, etc)

    4. Entiendo tu punto Mago Rojo..y hasta cierto punto lo comparto.
      La cuestion es que Piñera tiene antecedentes de sobra como para conciderarlo un roba-momento-kodak….el mono esta obcesionado con quedar bien (una mierda wena onda como dirian los prisioneros?)
      Por lo cual me resulta muy dificl de creer…que esta sea justo la ocacion en que su Chip de Acaparador Megamaniaco, se apago….. a cualquier otro se la compro..menos a Piñera

      PD: No consideraria a los lectores de este Blog como «personas de vision estrecha»…la verdad que para ser nerd se necesita un minimo de inteligencia…por lo cual me niego a creer que la mayoria de solo lee «Salondelmal». Por lo demas lo que mas hay aca es variedad de opiniones…lo cual prueba la amplitud de vision

    5. Pero claro que también tiendo a dudar de Piñera, por lo que dices. También concuerdo. Sólo que hay hechos que esta vez difícilmente tienden a mostrar que hizo el circo adrede. Qué saca provecho político e incluso la «marca país» (lo que involucra a todos los chilenos) se viera beneficiada es indudable aunque yo encuentro que eso era un paso lógico de lo que sucedió (pero que no necesariamente estaba previsto) porque: el suceso lo único que muestra es una característica innata de nuestra sociedad y lo hace a escala universal por la globalización. Hay elementos anteriores que confirman esa imagen (como el mismo terremoto) y el hecho de mostrar el nivel de ingeniería y de tecnología hace confirmar el repunte nuestro (la base) y nuestra idiosincracia (la forma).

      (y ya que primero respondi en el video abajo y después estoy respondiendo acá), siento que características propias nuestras están tan internalizadas en nosotros que no nos damos cuenta que existen (por eso decía de darse una vuelta por el globo leyendo comentarios por internet). El mensaje a nivel humano fue tan potente (gracias al circo) que ponte tú en México quedó la embarrada con su gobierno porque este suceso destapó una tragedia no solucionada en su país hace años, países centroamericanos les gustaría vivir en un país como el nuestro porque ven su propio país y ven la inseguridad en que viven y se sienten orgullosos de nuestros elementos comunes como latinos, en Europa se hacen juicios tanto a nivel espiritual y/o humanos sobre lo que han perdido al transformarse en sociedades en exceso postmodernas y el primer mundo se sorprende que en un país sudamericano se puede realizar una empresa al nivel de ellos (por no decir que piensan que ya estamos ad portas del desarrollo.

      Entonces, no sé, me quede reflexionando al respecto. Porque el problema de Piñera si lo hubiese hecho adrede sería que se puso la soga al cuello y la vara muy alta, lo que no creo que alguien lo haga a 7 meses de ejercer. Y lo positivo es que la Concerta si quiere volver va a tener un referente a que superar en términos de eficacia hacia una tarea concreta.

  3. de seguro meten a clooney, pitt y damon en una pelicula llamada «ocean’s thirty three» com julia roberts como la esposa y olivia wilde como la amante … «exactamente igual que en la realidad»

    1. eso leía en una web gringa jajaja. Mencionaban también a Ben Afleck, Nicolas Cage o a DiCaprio xD.

  4. OPORTUNISMO. Servidor es boliviano como uno de los mineros y si el boom mediático por acá ha sido insoportable no quiero imagianrme como habrán sido las cosas por allá. Yo he acabado hasta los cojones del tema como para darle una mínima oportunidad a una adaptación y peor si es gringa con todo lo que eso conlleva.

    Al menos dejen que pasen algunos años joder. OPORTUNISMO es lo de esta gente, ojalá el público no sea tan imbécil como para picar.

    1. lamentablemente la gente es tan weona que compra o que sea, con tal que le digay que le sirve, aun que sea caca, la gente lo va a comprar igual
      y si, es OPORTUNISMO, por favor, cuanto se demoraron en hacer un pelicula de los Uruguayos que chocaron en avion en los Andes, la «Viven»??
      el unico «apollo» internacional es el que hicieron las cadenas de noticias en el mundo, en interesarce en el «patio del diablo»… interesarse por una noticia, pero igual es interes

  5. Lo mas probable es que en la pelicula salga Bruce Willis como rescatista y Tom Hanks como el lider de los mineros atrapados.

  6. Yo creo que van a hacer una comedia con Jack Black, Adam Sandler y Will Farrel en los papeles principales. Tina Fey seria la señora de Yonni y Salma Hayek la amante. Y todo esto con Ben Stiller como el malvado dueño de la mina.

    Acuerdense de mi nomas XD

    1. SIII!!! alguien que lo postea (te me adelantaste)
      weon, se me vino a la cabeza esa misma imagen cuando empesaron a decirles «HEROES» a los mineros, por que chucha son heroes?? por que quedaron atrapados en una mina de mierda?? por que sobrevivieron?? weon los heroes son lo que los sacaron de abajo, lo que siguieron adelante cuando ya todos los weones mula les dijeron que ya pa que si estaban muertos… esos son los verdaderos heroes…
      mineros heroes… mis coco negros…
      y pa la pelicula… el elenco de «Torres Gemelas» con Nicolas Cage… siendo el Nicolas Cage el minero que organizo todo alla abajo…

      o tambien pueden hacer una pelicula de suspenso conspiracional, como lo que paso en la primera pelicula de los X-File, con la wea del edificio que echan a bajo pa tapar a unos muertos.
      Onda la concerta manipulo todo en la mina pa dejar a los 33 weones abajo pa cagar al gobierno actual, y tambien pa cagar a la empresa minera, como venganza por que no quisieron hacer negocios con Frei, cuando a Lagos les dijeron que si, y por eso re-habrieron la mina pa concretar la wea con Frei pero la empresa le hiso tapita y por eos la concerta, como perdio millones, se quiso vengar ….

    2. yo creo que también son héroes en el sentido de la supervivencia y el tratar de generar cohesión entre ellos en momentos desesperados. Creo que se demoraron varios días entre la catástrofe y el hecho de dar con ellos y eso en tamañas circunstancias es digno de admiración.

    3. Supervivencia, Cohesion ?….perdon pero para mi heroe signifca alguien que ELIGE correr el riesgo, en contra de la logica, o del instinto de autopreservacion.
      En cuento a la mentada cohesion….Lo que realmente paso en la mina lo saben solo los 33….
      Los mineros no tenian eleccion debian sobrevivir..pero eso a lo sumo es instintivo.
      Y totalmente de acuerdo con hueso….los verdaderos heroes son aquellos rescatistas que arriesgaron su vida al bajar a la mina.

    4. pero claro que hubo cohesión, no importando el momento en que se dió. Y me parece un chiste lo que dices porque lo que tú dices se cae cuando piensas que más de alguno en vez de pensar en si mismo llegó a pensar en alguien que estaba mal o tratar de que el grupo sobreviviera más días o tratar de que si los ánimos se calentaban tratar de ir hacia un mismo lugar aunque le pasara la cuenta. En que los tipos en lo que primero se preocuparon era saber si la gente que tb estaba con ellos había salido con vida, en que conjugaron con su ejemplo (y todo lo que generó su situación) sirvió de reflexión para mucha gente.

      Y yo no digo que los rescatistas y los ingenieros que se la jugaban por traerlos no son héroes. Lo son y con creces, pero minimizar el propio papel que también juegan quienes vivieron una situación adversa y se la jugaron para sobrevivir “todos”, no sé me habla de una persona con bastante pobreza de espítitu.

    5. Por dios Mago Rojo…para que van a llevar a los Mineros a Sabados Gigantes…
      Mejor te llevan a ti..ya que sabes con tanta precision lo que ocurrio alla…..

      Sarcasmo off….Todo lo que dices Mago Rojo son solo suposiciones de lo que tu CREES que ocurrio…..insisto en que no todas las personas funcionan de la misma forma…y solo los 33 mineros saben la verdad de como se organizaron, sus miedos, penas, emociones, etc.

      PD..no se trata de probreza de espiritu (nuevamente mago SUPONIENDO cosas que no sabe) se trata de datos reales, concisos, de ser concreto…y no de meras suposiciones producto de la emosionalidad del momento

    6. es que lo que dices no tiene sentido. Tú supones de plano que no son así lo que es jugar al relativismo que planteas. Y claro que es pobreza de espíritu. Porque si sobrevivieron todos es porque mínimo uno de ellos se preocupó de los demás y que por algo se llegó a calma en algún tipo de convivencia en que no se mataron unos a otros, se organizó y se hicieron tareas. Y si los hombres quieren guardar secreto (pasando lo que ha pasado con los sucesos que seguramente tardaremos en conocer) habla de nobleza humana.

      El video ejemplo que postearon no es muy bueno que digamos porque acá se habla de un grupo de personas bastante grande. Además que la sátira que se muestra en los Simpsons es justamente lo contrario de lo que ocurrió: se ocuparon todos los recursos disponibles y con eficiencia todos salieron vivos en una situación extrema. Si sirve quizás por el cierto oportunismo circundante, pero ese no era el tema central de esta sátira.

      Pobreza de espíritu es no apreciar rasgos humanos que AÜN pueden existir entre las personas como lo es la propia solidaridad en momentos extremos independiente de la supervivencia, una de las cosas que nos diferencian de otros seres vivos.

    7. El hueso, que manera de ser vulgar, tanto que critican al presidente, finalmente todo lo hizo bien y actuo con eficacia, pero los que lo critican son los socialistas que querian a la Bachelet, la misma que hizo todo mal para el terremoto, y que les dijo a la gente que bajara de los cerros porque no habia alerta de tsunami, y que luego si hubo y murio mucha gente, Si la tragedia de los mineros hubiera sido uno atras, la Bachelet todavia estaria creando comisiones para ver que se puede hacer, desinformada total, y los mineros ya serian solo huesos.

  7. pero claro que hubo cohesión, no importando el momento en que se dió. Y me parece un chiste lo que dices porque lo que tú dices se cae cuando piensas que más de alguno en vez de pensar en si mismo llegó a pensar en alguien que estaba mal o tratar de que el grupo sobreviviera más días o tratar de que si los ánimos se calentaban tratar de ir hacia un mismo lugar aunque le pasara la cuenta. En que los tipos en lo que primero se preocuparon era saber si la gente que tb estaba con ellos había salido con vida, en que conjugaron con su ejemplo (y todo lo que generó su situación) sirvió de reflexión para mucha gente.

    Y yo no digo que los rescatistas y los ingenieros que se la jugaban por traerlos no son héroes. Lo son y con creces, pero minimizar el propio papel que también juegan quienes vivieron una situación adversa y se la jugaron para sobrevivir «todos», no sé me habla de una persona con bastante pobreza de espítitu.

  8. haser una pelicula de los mineros ………………………. .zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    no pues no es tan interesante esta bien para una pelicula de bajo presupuesto y eso

  9. sorry repeti la misma respuesta dos veces (a las 4:22), la real era la respuesta a otro comentario, no la respuesta al post propiamente tal ;)

  10. El tío sam siempre tomando historias ajenas, moldeándolas para que los ojos sigan fijos en la grandeza que cree aparentar…. ¬¬ .
    Quizás la película sera ambientada en una parte que no tiene nada que ver y querrán salvarse poniendo al final: «esto esta basado en un suceso real sucedido en el sur de América» XD…. como son de kagones los gringos, no me sorprendería que contrataran a puros h!»%»$& musculosos para hacerlas de mineros, es que hollywood siempre ha sido tierra de estereotipos por eso lo digo.,,, XD
    la película tiene que ser chilena mier!·%»%»·&ªª !!! y se acabo!,…. total no se necesita tanto presupuesto y de seguro la nominarían en varios festivales extranjeros :D

  11. ya me imagino la pelicula……….

    LOS 33 con nicholas cage como el rescatista bueno

    bradd pitt como el minero boliviano

    robert deniro como el presindete piñeira

    benjamin vicuña como el minero con dos mujeres.

    seguro que si la hacen le dan un oscar,jajaja.

  12. saludos desde argentina!!! no importa que factor politico influyo, ni que empuje tuvo piñera con esto pero la verdad es que se vivio muy emotivo y fue un ejemplo de supervivencia de los 33 , y era obvio que tarde o temprano iban a querer sacar algo de los mineros para filmar, lo importante es que fue una epopeya y que todo termino bien vamos chile!!!!!

  13. …-Yo soy de Colombia, y desde mi país se siguió paso a paso la situación de los mineros, y la verdad después de leer los comentarios absurdos sobre si son o no son Héroes (para mi lo son, no debe ser muy fácil convivir con la muerte bajo 700 metros bajo tierra), yo simplemente creo que lo importante es que ellos se salvaron, que sus familias no sufrieron el terrible dolor de la perdida en condiciones tan trágicas de un ser querido, y lo mas importante, que ese rescate de los 33 fue un ejemplo de la fortaleza, solidaridad y empuje humanos, que a pesar de las probabilidades puede mas el corazón y la voluntad, y me alegra mucho que se hayan salvado, hubiese sido muy triste para todo el mundo ver que todo ese esfuerzo hubiese sido en vano.

    Personalmente me pareció muy chevere la actitud de su presidente, me parece que fue una persona que con actitud sencilla y decidida supo alentar el espíritu de los mineros y supo llevar las riendas del rescate como debía ser, me cae bien ese señor y aplaudo su liderazgo en tan delicada tarea.

    Felicitaciones a los mineros por esta nueva oportunidad en sus vidas, y felicitaciones a la raza humana, que una vez mas demostró de que esta hecha.

  14. A ver, una película del rescate de los mineros mmmm, serían como 45 minutos de película desde que se quedan atrapados hasta que se saben que están vivos y los rescatan. La 1:15 restante se rellena con los detestables discursos de Piñera.

    Igual yo colocaría en la película el que se sabía que estaban vivos desde las 7 de la mañana, pero que la noticia se ocultó (o se trató de ocultar), incluidos los medios de comunicación, para que cierto presidente pudiera dar un discurso con la primicia. Pero bueno, son cosas que pasan Only In Chile.

Los comentarios están cerrados.