De acuerdo a reportes del británico Broadcast, el director Ridley Scott volverá a relacionarse con una novela de Phillip K. Dick tras transformar a “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” en esa obra maestra de la ciencia ficción conocida como Blade Runner. De esta forma, Scott produciría una miniserie de cuatro partes para la BBC que adaptará la novela ucrónica The Man In The High Castle.

Aunque se desconoce por el momento quién se encargará de las labores de dirección, el guionista Howard Brenton escribirá el telefilme que nos presentará una historia situada en un 1962 alterno en donde el Eje ganó la Segunda Guerra Mundial y tanto la Alemania Nazi como el Japón imperial se dividen Norteamérica.

Scott+BBC+Phillip K. Dick, alarma de win. ¿No?

vía AICN

4 thoughts

  1. Para mí, lo más cercano a obra maestra era la versión de los productores de “Blade Runner”. El director’s cut chafaba la posibilidad de que la película tuviera sus secuelas, las cuales los productores querían hacer realidad si el film original fuera un éxito allá en 1982. Por eso les convenía que el personaje de Harrison Ford no fuera replicante, sino humano, porque ellos querían que él fuese el héroe de la saga.

    Aquí dejo una fuente interesante para que lo comprobéis. Lamento que esté en inglés:
    http://blog.moviefone.com/2007/06/07/edward-james-olmos-blade-runner-failed-because-of-harrison-for/

    Para colmo, el final cut me demostraba que Scott no había entendido el auténtico mensaje de la novela.

    De todas formas, el proyecto de la serie que anuncias, Dr. Malo, me interesa mucho.

  2. ese es el libro donde se dice que si eeuu no se metia a la guerra no habia ninguna posibilidad de ganarla, y donde la union sovietica se quedaba de brazos cruzados viendo como la invadian japon y alemania?
    otra vez los gringos mirandose el ombligo

Los comentarios están cerrados.