Paaaaaaaaaaaaartieron. Así de simple. Rápidamente tras la selección de Zack Snyder para dirigir el reinicio de Superman, la información en torno al proyecto se ha desatado. Por el momento, aunque sin confirmar, se ha dado a conocer que el villano de la historia será el General Zod, lo que envía al demonio la esperanza de todos aquellos que querían ver a Brainiac. Pero en esta ocasión, en Vulture de la NY Magazine entran a picar el escenario propuesto señalando de forma exclusiva que Snyder no era la primera opción del estudio (realmente habría sido Darren Aronofsky, que ahora está siendo tentado por Fox para Wolverine 2).

Así, la verdadera razón por la que fue Snyder fue elegido para dirigir la nueva película del hombre de acero radicaría en que el responsable de 300 no gastaría tanto tiempo perfeccionando el guión de David S. Goyer, un tipo que hace cuatro años había dicho que no sabía si podría ser bueno para escribir al personaje.  Aunque Snyder también tiene de ese tipo de declaraciones en el tintero, lo más importante a recalcar es que el borrador de historia habría sido realizado con urgencia y todavía necesitaría un montón de trabajo. En definitiva, es un desorden.

https://i2.wp.com/img33.imageshack.us/img33/1011/superman200606230528007.jpg

De acuerdo a sus fuentes, en el sitio explican que el estudio considera que en esa dinámica podrían sacar la película más rápidamente, sin tardarse meses o años para sacarla adelante (como sería el caso de Aronofsky). La clave para ellos es que  el tiempo es un factor que no pueden evadir, debido a los problemas con los herederos de Jerry Siegel, por lo que en Warner Bros tienen la necesidad de dar luz verde a la producción antes que se cumpla el plazo fatal fijado para evitar la demanda.

En ese escenario, el sitio agrega una corta supuesta premisa para el reinicio:

“Clark Kent es un periodista viajando a través del mundo tratando de decidir si el debería, de hecho, convertirse en Superman”

Decir “poco atractivo” es quedarse corto al recordar, por ejemplo, el similar origen del personaje visto en Superman: Birthright. Quizás cinematográfica, centrada bastante en el conflicto de los personajes, pero ciertamente no la más laureada. Pero volviendo al tema en cuestión, ya que realmente esa base es bastante escueta y nos puede dar para especular toda una jornada, en Vulture agregan que, privadamente, Snyder habría reconocido que el guión actual necesita trabajo, pero en Warner Bros. tienen la confianza que el director de Watchmen pueda hacer ese trabajo más rápido que otros candidatos tanteados.

https://i1.wp.com/img837.imageshack.us/img837/4315/superman0177151.jpghttps://i0.wp.com/img814.imageshack.us/img814/261/110712539.jpg

Por eso resta esperar que, de tener altas dosis de veracidad, el factor Nolan sea absolutamente determinante y el reloj no juegue totalmente en contra, considerando también que nadie ha leído el guión todavía. Pero el escenario de la rumoreada base de historia no es ni de cerca el más atractivo al entregarnos un Superman que todavía no es Superman, si es que se la juegan nuevamente de lleno por los orígenes, por lo que habrá que estar atentos a las actualizaciones pertinentes.

41 pensamientos

  1. A mi siempre me gusto Darren, creo que profundiza como nadie en los personajes, que es lo que necesita este Superman, con urgencia. Ni ahí con el slow motion.

  2. Naaa esto va funcionar sin duda YO CONFIO EN NOLAN…no va a poner su nombre en algo q sea un bodrio.

  3. in Nolan-Snyder WE TRUST!

    en el peor de los casos… Birtight no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mala como el nuevo origen de geof Jonhs

  4. Pues aunque tengo mucha fé al proyecto y espero que la profecía del 2012 no tenga que ver con esta película. Pero ya habland en sero… ¿a penas ayer se anunció director y ya hay problemas?

    Esperemos, esperemos. Quienes nos dieron Watchmen y TDK son los únicos que pueden hacer grande a superman.

  5. Pasa que los que tienen problemas con BIRTHRIGHT son seguidores fundamentalistas de BYRNE, que se quedaron pegados con esa versión del inicio de Supi. Sinceramente, con Birthright como base se puede armar un guión perfectamente eficaz, incluso tomando elementos actuales.

    A tener Fe, señores.

  6. y por que cresta no llaman a Kevin Smith pa que resucite aquel Guion que iba a filmar Tim Burton

    de hecho¿por que chucha no le ofrecen estas clases de peliculas al gordo? o sea, nadie puede decir que el tipo no sabe de lo que se tratan los comics

  7. Fe en Nolan, Znyder nos garantiza excelentes escenas de acción, pero a la final a este reboot le mantengo interes por fe en Nolan.

  8. Dr. Malo, podria explicarme un poco eso de los problemas legales con los herederos de Siegel???

    1. ojala dr malo nos pueda dejar claro esto pero parece que la warner tiene hasta el 2012 para hacer una pelicula. De lo contrario los derechos cinematograficos de Superman pasaran a ser parte de los herederos.

  9. Nolan es un perfeccionista, dudo mucho que ponga su nombre en algo que no tenga un nivel de calidad minimo. A esperar no más tranquilos. Por lo pronto quiero ver la tercera entrega de Batman que si logra siquiera igualar a The Dark Knight puedo decir ya que va a ser la zorra.

  10. Durante todo este proceso de filmar al ultimo hijo de kripton se van a venir bastante informacion falsa. Asi que tambien nos toca a nosotros prestar oidos a noticias que tengan sustento. Ahora es sobre la historia despues sobre el actor, despues si va ser en 3D o no, Si van a eliminar escenas y agregarlas al blueray siempre pasa lo mismo.. Pero amen de todo esto creo que nos podemos sentir seguros siempre y cuando se encuentre Nolan cerca del proyecto..

  11. yo no deseo sonar mal agradecido, Christopher Nolan es de mis directores favoritos, y mucho más desde el reinicio de Batman, pero me parece volver a lo mismo poniendo a Zod como villano, entiendo que Nolan quiera ser realista, eso es parte para que una obra o una película en este caso tenga éxito pero por sobre todo tenga credebilidad

    yo esperaba que pusiera villanos que no habíamos visto antes, como en Batman Begins que empezó con Ra’s Al Ghul y el Espantapájaros jajajajajjajajajaj, solo nos falta que nos ponga el mismo Lex Luthor de Singer/Donner y ahí tenemos la secuela de Singer, en ese caso mejor la hubiera dirigido Singer, espero estar equivocado y que nos sorprenda con villanos como Darkseid y con un Lex Luthor empresario amigo de Piñera ajajajajajjajajajaj

    y para finalizar la trilogía con Doomsday en una adaptación de La Muerte de Superman jajajajajjajajajajj

    Bye

  12. No entiendo la necedad de mostrarnos por enésima vez los inicios de personajes universalmente conocidos. Hasta mi abuelita sabe que Superman viene del planeta Kripton, que su identidad secreta es un periodista medio tontito y que tiene super poderes. ¿Para qué perder tiempo con eso otra vez?
    Sería mejor entrar de lleno al conflicto y dar uno que otro flashback que nos “ponga al tanto” de los orígenes.

    1. Por fin alguien lo dijo, si yo opino igual ya hemos visto su llegada en series desde 1938 ya sabemos quien es y que puede hacer queremos verlo en historias increíbles… Incluso siempre pensé por que la película de Singer nos mostró lo más aburrido de esa historia que pudo haberse explotado tanto Superman se fué por muchos años, ya está bueno donde estuvo? que estuvo haciendo? que planetas conoción? que culturas visito? a quienes ayudo en otros universos es increible pero no mejor centremonos en que llega a la tierra y más d elo mismo…

    2. amen hermano, me tiene hasta los cojones que en todas las peliculas de superman lo muestren en pelota saliendo de la nave

  13. creo que tampoco ahi que pensar que si es un reinicio volveran a contar todo de un comienzo, creo que seria uno de los errores mas grandes que pueden hacer, la idea que se propone no es mala si es como el estilo que se utilizo en batman inicia, en donde emprenda un viaje y ver por que el mundo necesita de personas como el, sobre snyder creo que es un buen director y sobre el slow motion a veces satura pero creo que todo depende de la historia en 300 sirvo como base para alargar mas la pelicula po que si hubiera sido una pelicula de tiempo real no hubiera durado ni una hora, habra que esperar y ver los detalles que vayan apareciendo pero lo importante es ver a un superman moderno y no mamon como la anterior entrega.

  14. …-Oigan, es impresionante, pero estuve visitando otros post y es realmente patético ver que la gente cree que después de Christopher Reeve el mejor Superman ha sido Tom Welling, eso es una blasfemia!!!!!… por favor, yo no entiendo la verdad, me siento impotente y con una soberana ira ante tanta estupidez!!!… claman por que este careniño sea el actor elegido para el nuevo reinicio del hombre de acero, aaarrrrggghhh!!!!!!!… me la vuelan!!!!… no entiendo, es que no me cabe en la cabeza por que esa serie ha durado tanto, es el peor error en la historia reciente de Superman, y eso es por culpa de un publico lleno de mariquitas que se ven reflejados con la patética actitud delicada y juvenil de este actorcito, es que un “Superman” mas patetico y carente de autoridad no ha existido antes, y físicamente si hablamos de las facciones del rostro, absolutamente nada que ver con el personaje.

    TOM WELLING NO DEBE SER SUPERMAN….NUUUNCCAA JAAAMASSS!!!!!!!!!!!!! ni en este ni en ningún universo paralelo, confío en que Nolan y Snyder no hagan caso de aquellos que buscan ver a este señor con la capa roja en la próxima película.

    Eso seria peor que si el mundo se acabara en el 2012

    1. Totalmente de acuerdo, Juan Strong!!!!!! Viéndole la cara al mariquita de Tom Welling, comprendo por qué Batman siempre le ha visto con cierto desprecio y se refiere a él como un boy scout medio tonto. Hasta la musiquita de la serie Smallville es patética.

    2. No, mis disculpas, no me expliqué bien. Me refería a los comics, específicamente The Return of the Dark Knight de Miller, Kingdom Come y un par de capítulos de No Man’s Land, donde Batman trata despectivamente a Superman y le reprocha que no es “muy brillante”.
      Saludos!

  15. lo mas seguro es que llamen a David Hayter (X,Men 1 y 2) para que haga supervision de la historia ya que este fue el que escribio watchmen

  16. yo ya tengo mi propio casting y es super efectivo

    a)Tom Hardy-Clark Kent (Superman)
    b)Natalie Portman-Lois Lane
    c)Ron Pearman-Perry White
    d)Logan Lerman-Jimmy Olsen
    e)Bruce Willis-Lex Luthor
    f)Tim Olyphant-General Zod o Brainiac

    1. y estos que no pintarian mal para una secuela

      Shane West-John Corben (Metallo)
      Nathan Jones-Doomsday (Mediante CGI)

  17. Tom Welling Superman Jajajajajajajajajajajajaja el guaperas ese ya tuvo su tiempo.

    Superman interpretado por Tom Hardy Yeeeeeees

  18. Superman Returns era un mal remake de Superman 1, y esta nueva va a ser un mal remake de superman 2?!

    A proposito, busquen Superman 2 director’s cut de Richard Donner, buenisima!

Los comentarios están cerrados.