Iron Man Anime

Y se estrenó por fin la serie anime de Iron Man, las expectativas estaban por el infinito y más allá debido al estudio que está detrás de este proyecto: Madhouse uno de los pesos pesados de la animación japonesa. Como la serie está basada en uno de los héroes que está de moda, el dictador de este tugurio del mal me pidió que hiciera una breve reseña del primer capítulo. Tras verlo en Hache-De, y con un fansub decente (sorry, pero también tengo vida), la reseña la encontrarán después del salto.

La historia está ubicada cronológicamente entre la primera y segunda película live-action y se inicia con un Tony Stark  llegando a Japón a  inaugurar un nuevo reactor Arc que pretende entregar energía gratuita a todo el país del sol naciente. Como no todo es tan fácil, los nipones sienten una gran desconfianza ante este gaijin y cuestionan el actuar filántropo del otrora mercader de la muerte. Para aplacar las críticas, y en un acto de confianza hacia los japoneses, Stark revela que pretende retirarse de sus andanzas como Iron Man y, acto seguido, presenta a un nuevo modelo de producción de su armadura llamado Dio, pues pretende que varios Iron Man tomen su lugar. Pero no voy a entrar en mas detalle de la historia porque arruinará la sorpresa para quienes aún no han visto este capítulo.

Shellhead

La primera mitad  se hace lenta y tediosa, solo sirve para introducir el personaje de Tony Stark al público japonés, ya que a grandes rasgos hay que dejar en claro que el publico oriental sólo está familiarizado con Iron Man por las películas, situación por la que era obvio que ese sería el camino que tomaría Madhouse al respecto. Personalmente debo confesar que no me gustó este episodio, de hecho esperaba más acción al estilo que nos tiene acostumbrado el  anime actual, pero lamentablemente la poca acción que tenemos es demasiado occidental para mi gusto.

En cuanto a la factura técnica, lo referente a anime puro, está de lujo. La paleta luminosa utilizada va muy bien de la mano con el dibujo, acá se nota los años de circo del estudio. Claro que hay otro detallito que me generó un poco de urticaria: el uso excesivo de  animación CGI. Tras ver la última parte del capítulo, me quedó la sensación que aún falta pulir un poco ese aspecto, por lo que pienso que acá aplica el sabio consejo de  pastelero a tus pasteles.

Scorpio

En resumen, desde mi punto de vista como fanático de anime, frente a este nuevo experimento siento que su primer capítulo quedó al debe. Aún así, el producto final es interesante y a pesar de todo, le tengo fe a la serie. Más aún si consideramos que Warren Ellis, autor del excelente Iron Man Extremis, escribió las líneas generales de cada episodio. Y para terminar les dejo el video con los créditos iniciales.

5 Epic Win/ 4.5 Win / 4 Buena / 3.5 A la segura / 3. Aceptable
2.5 Regular / 2 En Riesgo / 1.5 Mala / 1 Fail / 0.5 Epic Fail

Ficha Técnica

  • Nombre: Iron Man Anime
  • Director: Yuzo Sato
  • Estudio: Madhouse
  • Tipo: Serie TV
  • Año: 2010
  • Episodios: 12

28 pensamientos

  1. Pasaria a buena si la comparamos con cosas mas deprorables como Iron Man: Armored Adventures …. XD

  2. a mi me gusto ,los japos no siempre apuestan todo al primer capitulo , esto tiene mucho potencial

  3. BIEN, que interesante que se hayan basado en la película y no en el comic en si me parece una buena estrategia de marketing

  4. Ahí no mas lo que vi, más avanzada la historia daré una opinión con más peso. Por ahora, serie del montón.

  5. parece interesante, pero lo que no me gusta son los diseños, algo demasiado «finos» para mi gusto(los rostros), siendo anime me hubiera gustado así como mas simplista, y cargandose en las batallas (destruccion mierda!!!)…
    lo bueno para mi los colores y la iluminacion , la armadura misma de ironman tambn, espero verla!!

  6. Ningun anime es bueno en sus primeros episodios, despues del tercero se podra evaluar si la serie es buena.

  7. …mmmm…sera q veremos al mandarin…????
    o talvez un whiplash weando x ahy?
    = seria piola un cameo de otro marveliano o no?

    solo el tiempo lo dira…xD

    1. Habra que ver (1hr más) en todo caso aquí en el blog son corazon de abuelita con las producciones. Saludos.

  8. Yo encontré la serie más o menos, el dibujo estaba bueno, salvo Tony Stark que les quedó narigón y con corte de pelo ochentero. Lo que no me cuajó del todo es el guión, ¿Stark yéndose a Japón? ¿retirándose de ser Iron Man? Siendo que el tipo lo que más disfruta es ser Iron Man…

  9. Esta nueva temporada de anime ha empezado bastante floja, ironman no fue la excepcion ya que solo los diálogos de Tony Starkuu fueron buenos.
    Esperando que la mayoría de los animes mejoren en sus segundos capítulos.

  10. demasiado pronto para un review, pero entiendo que lo hicieran para calmar a las masas ajajajaja…tiempo al tiempo, yo lo bajaré cuando halan mas capitulos amontonados.-

  11. me gusto el primer episodio a pesar de todo ..no esperaba ver tanta accion en el primer capitulo por eso no me satisfecho ..esperemos is que en los proximos tony haga de las suyas.

  12. me parecio muy bueno el episodio, y eso que no me gusta el anime. eso si, los ponjas saben hacer batallas, aunque si hubiera sido mas larga hubiera estado mejor

  13. Soy fan de Iron Man desde hace varios años [es de mis personajes de comic favoritos!] y se me hace un gran acierto de ésta serie que la historia gire en torno a la visita de Stark a Japon en vez de que hayan creado un Iron Man japonés [como suelen hacerlo, verdad Witchblade y Spawn?]
    Hasta ahora he visto los 2 primeros episodios y me han dejado satisfecho. La amalgama de situaciones tipicas japonesas con algo de actitud norteamericana me hacen querer ver más y no dudo que se convertirá en uno de mis animes favoritos! [que es mucho mejor que la pelicula de Iron Man 2, sin duda]
    Amé que éste Stark se parezca más al de los comics que al bufón de la segunda película! [por si no lo saben, en la historia actual del comic de «The Invincible Iron Man» de Matt Fraction, también anda en Japón]

  14. Es un anime muy bueno, tiene una calidad de dibujo increíble y la acción esperada. Sin embargo cambiaron varios rasgos importantes de la historia original que se tuvieron que haber tomado en cuenta. Entonces termina pareciendo un fanfic y eso le quita toda la credibilidad posible. Para mi de hecho es un fanfic que los nipones hicieron para adaptar a Iron Man a sus costumbres. Sé ve sobre todo cuando Tony se tiene que enamorar de una japonesa cuando es bien sabido que para Tony no hay otra chica mejor que Pepper Potts. Y eso es sólo un ejemplo. Lo ví y es aceptable, pero no lo volvería a ver.

Los comentarios están cerrados.