Daredevil ha estado en el centro de la actualidad Marvel durante el segundo semestre del año, todo gracias al decepcionante Evento Callejero conocido como Shadowland. El escritor Andy Diggle ha sido el artífice del destino de Matt Murdock en los últimos meses y también será responsable del final del rol del abogado ciego como vigilante de Hells Kitchen. Desde hace un tiempo se conoce, a traves de diferentes teasers, que existen varios candidatos para vestir el traje de diablo: Nova, Kraven el cazador, Gambit, Black Panther y Falcon, en una lista de personajes que en un principio, al ser revisada, parecía más una campaña del tipo “We are the X-men”. Es decir, algo para despistar o solo provocar curiosidad. En conclusión: Ccndidatos ridículos. Pero por desgracia y digno de un gran WTF, el sucesor de Murdock sí se encuentra en los personajes mencionados.

El día de ayer, en la emisión del programa Attack of the show en G4, fue anunciado que luego del número #512 de Daredevil, el título pasará a llamarse Black Panther: The Man Without Fear. Sí señores, el regente de Wakanda será el nuevo hombre sin miedo. La nueva serie será escrita por el novelista David Liss y dibujada por Francesco Francavilla. Ya en casos pasados hemos visto como surgen nuevos títulos al finalizar eventos: Incredible Hercules sale de World War Hulk o Secret Warriors nace en las páginas de Secret invasión.

https://i0.wp.com/img31.imageshack.us/img31/2752/blackpantherthenewmanwi.jpg

¿Impresiones? Simplemente miremos atrás en el tiempo buscando este tipo de casos, dos grandes personajes del comic fueron reemplazados en años pasados, hablamos de Capitan America y Batman. Ambos fueron sucedidos por personajes allegados a su universo, Bucky y Dick Grayson. Centrándonos más en el caso del Centinela de la libertad, Brukaber se encargó de introducir y prácticamente ubicar al personaje como tema central de sus primeros arcos argumentales, todo un proceso para identificar al lector con la idea de Bucky como uno de los protagonistas de la serie. Todo lo contrario al caso de Daredevil y Black Panther, el sucesor no tiene nada que ver con el ambiente en el que se desarrolla Matt Murdock, no ha hecho ninguna aparición durante el Vol 2 de Daredevil y mucho menos en el evento de vigilantes. Una mala decisión que me hace preguntarme solo una cosa:

¿A quién diablos le pagan por este tipo de ideas?

36 pensamientos

  1. Una mala decisión que me hace preguntarme solo una cosa:

    ¿A quién diablos le pagan por este tipo de ideas?

    ESO MISMO DIGO YO

    1. Que chucha, este wn no era rey de un pais? Wailandia?

      Parece que en EEUU a los que les va mal en la psu se dedican a escribir comics
      Estos wnes de marvel…cada dia que pasa se van mas a la chucha

  2. nada que ver, ¿que tiene que ver un loco con centro de operaciones en la jungla con la cocina del infierno y todo eso? Iron Fist era el hombre

    PD: gracias por cagarma la sopresa xD

    1. ¿Spoiler?, esto no puede considerarse uno tan «caga onda». Comercialmente, ha sido promocionado y era una de las opciones dadas. No es ninguna carta bajo la manga.
      Narrativamente, no tiene ninguna revelación que hasta el momento te de cuenta lo que sucederá en Shadowland ya que el personaje, tal como dice Bullseye, no ha salido.

      Claro, todo esto a menos que creas que el reemplazante sería una sorpresa que se mantendría hasta el día que tuvieras el comic en tus manos.

    2. Igual sigue siendo SPOILER. Lo minimo seria anunciar que lo dirán en la entrada o algo asi. No ponerlo en el título.

    3. «Black Panther Becomes Daredevil». IGN
      «Black Panther Is The New “Man Without Fear”. Bleeding
      «Daredevil to become Black Panther: The Man Without Fear». CBR
      «Black Panther Loses Fear, Steps In To Clean Up Hell’s Kitchen‎». Techland
      «BLACK PANTHER Replaces Daredevil As The New Man Without Fear‎». Newsarama

      No se pongan exquisitos. La noticia es tan WTF que el titular merecía ser ese.

    4. A alguien le arruino la lectura de Shadowland o Daredevil este post¿? alguno, tras leer esta entrada, a deducido que pasara en los numeros restantes del evento¿?

  3. Pero wn!!! no pinta ni junta!!!

    coincido que no se a quien le regalan este dinero, pero es una inversión sin retorno

    ¿cual cresta era el problema con Murdock? si algo funciona, no trates de arreglarlo!

  4. yo se a quien……………………………….. obvio a bendis el aclamado guionista y escritor de joyas como smallville, marvel ultimate:ultimatum, siege, rhulk, heroes(2a temp creo) en fin aclamados comics y series de tv

    ironia off

    1. No estaras hablando deJeph Loeb????? Con el encaja mas el curriculum que pusiste ahi. Ordene las ideas mijito XD

  5. WTF??¿? Hmm, pero en que carajo estan pensando? O sea, metieron personajes en una bolsa y sacaron el primero que pinto? Porque suena asi. Mas alla de como esten llevados los comics con Bucky y Dick llevando los mantos de sus mayores, son sucesores totalmente lógicos y con una historia y antecedentes bien cementados. Esto lo unico que va a hacer es que los fans puteen a Black Panther (injustamente), y que en menos de un año por como ha sido la cosa, Matt Murdock vuelva a ser Daredevil de la forma mas estupida.

  6. Ya lo veo venir… De aquí a unos 10 meses Matt Murdock tendrá una caminata al estilo Kaine en Kung Fu, terminará haciendo un trato con Mephisto para que todos olviden lo que pasó en Hell’s Kitchen y que él es Daredevil. Será un reboot de Daredevil. Se verá como Matt defiende a alguien en algún juicio y está en su apogeo como abogado. A los dos años veremos un arco llamado «Another one moment in time» donde Matt se sienta a hablar con… Elektra? De lo que pasó y pudo haber sido, ahora tratando de darle un sentido lógico a la historia canónica de Daredevil…

    Si señor… Algo así veo venir…

  7. Menos mal que el nuevo Daredevil no fue….. JASON TODD??!!!!

    Spoiler o no Spoiler pueden hacer dos cosas: Leer o no leer la entrada. Gracias por la info, Bulleye!!

  8. Decepcionante, decepcionante, decepcionante. Es como si el escritor ni siquiera se haya molestado en leer Daredevil antes. Es como «Oh, y que vas a escribir en Daredevil? Oh, Tú sabes, una típica historia en que el superheroe es manipulado para actuar como villano. Oh, me pidieron incluir a Ghost Rider y otros superheroes nivel callejero de Marvel, oh, ya sé, está poseido por un demonio, listo»
    Con tantas cosas malas que le habían pasado a Matt el tenía todas las razones del mundo para volverse un villano, y pudieron haber hecho mucho con este crossover «Me pasé de la raya, ¿qué he hecho?» sin embargo todo es una mierda eso una mierda. Pudo haber sido mucho desarrollo personal para Matt, una forma de mostrar toda la ira que siempre tuvo, pero no, ahora lo matan y lo reemplazan por unos años por otro personaje que tb lo cagaron
    AAAAAAAAARGH!!!!! Me dan ganas de golpear a alguien!!!!!

    1. Golpeate los huevos con el teclado que es lo que estoy haciendo yo en este momento jaja lo unico bueno que vi en todo lo que fue este evento fue al Punisher como tiene que ser carajo!!!
      Gracias por la info saludos

  9. yo creo ke el cambio Bruce/Jean Paul en el caso de batman en lo personal no me gusto, aunke Azrael me gustaba mucho antes de eso…

  10. yo creo que también deberiais haber puesto un cartel con spoilers, que hay quien no se mete en las páginas en ingles.

    y por otra parte, de acuerdo con todos. A quien se le ocurrirá toda esta porquería, porque madre mía, quien ha visto Daredevil en los 80-90 y quien lo ve ahora. Una pena. Y lo que es una pena más todavía, que en Marvel tenga huevos de seguir llamandose «la casa de las idéas». ¿las idéas de que?

  11. a ver si entiendo, el gobernante de wakanda, una nacion tecnologicamente avanzada y progresista va a dejar eso por irse de vigilante a una parte de new york …….. mmmm.

    1. ya no es tan tecnologica ni tan avanzada… creo que el vibrandun se les fue al caño y es una mina la nueva gobernante de wakanda.

      siempre y cuando tenga logica no puedo hacer mas que leer…

      como dije antes me toma 5 min la bajada si la cosa viene lenta y 10 min la lectura si se torna aburrida… mas daño que eso no les puedo hacer, si me gusta esperare mas de un años (como minimo) para comprarlo en papel

  12. noooo..,… matttttttttt que te hicieron estos desgraciao´s ,toda tu historia desde lo de frank miller, hasta antes de shadowland, se fue a la basura, pero no importa, otros ya han pasado lo que tu,pero resurgieron para luchar por el lugar que ahora tienen como grandes personajes (vean como andaba hal jordan y ahora el lugar que tiene ).

Los comentarios están cerrados.