Nuevas novedades en el mundo del comic significan una nueva entrega de esta sección. Gracias al destino esta semana habrá el aporte de ambos redactores, y un pequeño aporte maléfico, podrán ver que el equilibrio entre títulos y empresas va mejorando, aunque obviamente eso no sea sinónimo que semana a semana las empresas entreguen números de calidad. ¡Gracias por su paciencia en ese aspecto!.

Sin más que decir, lean y debatan nuestras opiniones. Aunque recuerden que para gustos siempre hay colores.

https://i2.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/64554comic_storystory_full-6100487..jpg

  • Shadowland #3

Todo el evento es decepcionante y no me cansaré de repetirlo hasta que  su escritor, Andy Diggle, me haga cerrar la boca. Aun así es justo decir que este nuevo número es mucho mejor que su predecesor. Como siempre los dibujos de Billy Tan no son de mi agrado y el escritor tenía mil opciones mejores para un evento sobre vigilantes. Lo menos que podíamos esperar era un dibujante con un estilo oscuro y Tan ciertamente no es ese dibujante.

El número tiene buenos momentos como la aparición de Punisher (“Kung-Fu This”) o la búsqueda de Matt de su nuevo “campeón” (Bullseye is back!). Un par de revelaciones nos muestran como: 1) Ghost Rider está bajo el comando de Kingpi, y esta es la ficha clave en las intenciones de Fisk. 2) Daredevil… ¡ESTÁ POSEÍDO! … ¿¡WTF!? ¿EN SERIO DIGGLE? En ves de tener una justificación basada en el conflicto personal de Matt Murdock, tenemos una salida fácil para sus acciones. (by Bullseye)

  • Shadowland: Elektra

Junto con el título regular de Daredevil y el tie-in de Power man, este One Shot es de lo poco que se salva en cuanto a Shadowland se refiere. Aunque el número solo sea una larga reflexión de Elektra, en torno a su papel en “La Mano”, y cómo esto se relaciona con el mal momento que está viviendo Matt Murdock, no deja de ser un comic dinámico y ágil a la hora de narrar. Y al menos este número me hace desear que Elektra tome mayor participación en el desarrollo del evento. (by Bullseye)

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img830/5786/gijoeheartsminds0499411.jpg

  • GI Joe: Hearts and Minds #4

Otra excelente entrega del título de Max Brooks (Guerra Mundial Z). Si conocen el trabajo del autor, saben que Brooks tiene una increíble facilidad para transmitir emotividad con textos simples, sin la necesidad de extenderse con largos diálogos. El escritor encuentra una forma perfecta de usar el discurso mental de sus personajes, que junto al arte de Howard Chaykin y Antonio Fuso, son los ingredientes perfectos para este título altamente recomendable. En esta oportunidad, nos encontramos con una dualidad entre Doctor Mindbender (Cobra) y Doc (GI Joe), que está mucho más marcada que en las anteriores entregas. ¿El punto clave? Nuestro deseo por ser, o no ser, Dios. (by Bullseye)

  • Superman: The Last Family of Krypton #2

Superman nunca ha sido de mi agrado. Un personaje que es el arquetipo puro del superhéroe, en esta era plagada de vigilantes y anti-heroes, no me convence mucho. Aunque, pensándolo bien, quizás ese sea el factor que lo eleva para otros. Aun así lo mejor del Último Hijo de Kripton generalmente son sus reinvenciones, sus Elseworlds. Y esta nueva re imaginación de Cary Bates no se queda atrás de sus iguales, siendo, para mi, el título más recomendable de DC.

La historia sobre la última familia de Kripton, y como el pequeño Kal no es el único en llegar al tercer planeta del sistema solar, continúa con sus capítulos 3 y 4 en los cuales estamos llenos de guiños y cosas que sorprenden y no son pocas: la aparición de los “fanáticos” Doomsday, el momento en que Lara Lor-van (madre de Superman) rescata a los padres de Bruce Wayne, el hombre de acero en su traje iniciando su labor de Superhéroe. El siguiente número será la conclusión de esta historia que espero explote al máximo al personaje de Lex Luthor, quien por ahora tiene gran participación en el comic, pero aún no revelan su objetivo final. (by Bullseye)

http://joeshusterawards.files.wordpress.com/2010/08/david-finch-brightest-day-9.jpg

  • Brightest Day #9

En este punto de la saga, te das cuenta que el arco argumental se está alargando demasiado y está lleno de situaciones que pudieron ser situados en los respectivos tie-ins o simplemente ahorrando viñetas. Lo rescatable del número es la introducción de un nuevo personaje, que al parecer tendrá gran importancia en el desarrollo de la misma: Aqualad. Y en relación inmediata con este, se encuentra una mayor participación de Black Manta, el cual hizo una temprana aparición en el comic, pero solo hasta este número vuelve a ser retomado. (by Bullseye)

  • Scarlet #2

El nuevo titulo de Icon continúa de la mano de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, equipo ganador del Eisner por su trabajo en Daredevil. Muchos dirán que este numero esta sobresaturado de diálogos, que hay mucho bla bla bla y poca acción, pero el punto de esta nueva serie no es sobre una nueva revolución norteamericana, es sobre la forma de pensar de una joven, el paso a paso de su cambio y su relación violenta con este mundo roto. El mejor trabajo artístico de Maleev, y un rescate de la mejor faceta de Michael Bendis, su trabajo con personajes de dudosa ética. (by Bullseye)

http://www.comicbookresources.com/assets/thumbnail.php?file=/assets/images/articles/1273163629.jpg&w=270

  • Buffy the Vampire Slayer #36

Inicia el final de la novena temporada a cargo de Joss Whedon. El creador del Buffyverso vuelve en una entrega increíble, lleno del buen humor característico de la serie y un buen arranque, para lo que promete ser un final épico con la interacción de todos los personajes. El número nos explica un poco como inicia el papel de Angel como el enmascarado Twilight ( no creo que exista mejor nombre para el enemigo de un caza vampiros) y en paralelo, las viviencias de Spike mientras sucedían los arcos argumentales. La historia toma rumbo adelantándonos el retorno a Sunnydale para encontrar “el corazón de toda la magia”, además de la reaparición de un viejísimo enemigo de Buffy. Pista: miren la viñeta de la semana. (by Bullseye)

  • 1 Month 2 Live # 1:

“The Heroic Age” es lo que se puede leer en el encabezado de la portada de esta mini serie de cinco números semanales, con cada entrega realizada por un diferente equipo creativo (A la Spidey) y la primera a cargo de Rick Remender. Sin duda la premisa suena atractiva, con puntos creativos fuertes, pero que pueden ser difusos por el constante cambio de escritor. Nos cuenta la historia de Dennis Sykes, un “Joe” como cualquier otro que vive infeliz pero al que se le otorgan súper poderes, visto como una maldición a la vez ya que como dice el título: solo le quedan 30 días para seguir viviendo. Remender es capaz de vendernos al personaje, no al estilo Millar, sino un personaje con el que te identificarías, además de brindarle un estilo urbano o de la calle, más centrado a los héroes de Marvel desde el aspecto o punto de vista de Sykes. Sin duda, lo “mejor” que he leído esta semana, esperando que la siguiente suba de nivel o lo mantenga. Denle una oportunidad. (by Nowhere Man)

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/81685comic_storystory_full-2659939..jpg

  • Incredible Hulks #612:

Si señores, la “s» al final es nueva. Es como aquel gimmick de Los Simpsons, de “El sombrero es nuevo” que es cuando Lisa trata de crear una nueva muñeca. Después de la conclusión “definitiva” en el capítulo de World War Hulks, el gigante esmeralda no puede tener ni siquiera un minuto de descanso ya que tendrá que luchar con un… vamos a ver… 1… 2… 3… ¡tercer hijo!. Todo un semental resultó ser Bruce Banner.  En este número escrito por Greg Pak vemos una pelea post-matrimonial de Bruce y Betty, en el intento de unir a la familia, pero el número no solo es de el monstruo de jade, sino que también en la historia de supervivencia de Hiro Kala, el otro hijo. Digo ya sufrimos esto con Skaar, ¿Por qué reciclar la idea de nuevo? Un número simplemente mediocre. (by Nowhere man)

  • Wolverine #1:

Con la cancelación de Wolverine Weapon X, dejando como número final, a un Logan feliz tras lograr cumplur la última voluntad de su amigo “Elf”, se deja la puerta abierta a una serie de preguntas: ¿Logan puede resolver sus conflictos del pasado? ¿Limpiará su historial?. Sin duda, es algo sobre lo que muchos escritores han intentado dejando siempre la ambigüedad como resultado, ya que por algo un personaje como Wolverine es considerado un arma y no una simple persona con sentimientos.

Jason Aaron lo quiere mostrar de otra manera en esta serie y uno simplemente responde con un maldito multitasking. En este capítulo, el escritor insiste, tal vez sin querer, en darnos cátedras de religión. Con escenas de muerte que me remonta a la basura de la película de los orígenes de Wolvo, vemos además a Mystique y Silver Samurai. Aquí hay de todo un poco, aunque no esperes una explicación clara sobre el estado del personaje y cómo puede al mismo tiempo combatir la magia, vampiros, apocalipsis, el Hulk de otra dimensión, entre otras tareas que solo una madre en protección de sus hijos haría. (by Nowhere man)

https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img259/4186/tnboys46covrobertson407.jpg

  • The Boys #46

La historia de los chicos que velan por mantener a raya a la escoria superheroica sigue adelante, con Garth Ennis desentramando una historia que nos regresa a los inicios del comic. Dejando de lado la violencia, el humor de un solo sentido y el sexo habitual más explícito, en esta ocasión el arco Believe sigue desarrollando una idea: el momento en el que la verdad sale a la luz y la relación entre Hughie y Starlight, la superheroina con principios del grupo sádico The Seven, queda al descubierto. Todo esto con Butcher comenzando a mover sus piezas para dar el golpe fatal a los heroicos y la necedidad de uno, como lector, de creer que todo saldrá bien mientras los personajes confían entre sí.

A grandes rasgos, Ennis sigue estirando el chicle pero en esta ocasión hace un avance importante.  Tras 40 números, finalmente desentrama la relación de la pareja, que no sabía que ambos eran del bando enemigo, y agrega desarrollo a los personajes. En medio de algunos guiños de pedofilia sidekick, ya que el viejo Garth simplemente no se puede aguantar, vemos cómo diablos eso influye en la desconfianza al interior de los dos personajes más importantes de The Boys, el plan oculto que el cabrón y depravado del Homelander está armando – que deja en claro que no quiere nada de justicia ni verdad – y la hora de revelaciones: desde el espía al interior del grupo a el final más hijodeputa que uno se podía uno imaginar. La cosa se va armando de mejor forma en el título y para ser amable, hay que ser cruel. (by DrMalo)

  • R.E.B.E.L.S. #20

Lobo, lobo, lobo y un comic entretenidísimo que brilla entre tanta plasta. R.E.B.E.L.S. es uno de los mejores títulos del momento, desde su lanzamiento ha estado en esa categoría a base de pura calidad y en este número explotan todo de gran forma. Si no lo leen porque tiene personajes medianamente desconocidos para la masa, es una lástima. Se pierden la dicha de ver a Lobo peleando contra el poder de una estrella, sin la necesidad de recurrir al anillo de Red Lantern que le entregaron en un número anterior de Linterna Verde. Sí, eso es ilógico. Pero, tal como lo dice, The Main Man es todo menos jodidamente lógico.

En medio de la entretenida recuperación del personaje tras años de desuso, este número plagado de acción y relatado por un sólido Tony Bedard se dedica a terminar el arco «Sons of Brainiac» entregando un alcance épico notable para la confrontación entre Brainiac, Brainiac #2 y Brainiac #3, enlazando inmediatamente con el siguiente arco. Leánlo, Bedard hace un gran trabajo y más encima lo hace de forma accesible. No es necesario leerse decenas de títulos antiguos o conocer al revés y al derecho quién es Vril Dox para disfrutar. (by DrMalo)

Viñeta de la semana:

https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img163/6323/dibujo2yj.jpg

¡El retorno de «el Maestro»! (Enemigo de la primera temporada de Buffy). En Buffy the Vampire Slayer #36

PLUS: no podía dejar pasar esto
https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img163/517/dibujoif.jpg

En el mismo número, Angel salva a un avión… OCEANIC.

Viñeta del recuerdo:

https://i2.wp.com/img401.imageshack.us/img401/6756/morlun.png

Friendly Neighborhood SpiderMan #3

Con la conclusión de One Moment In Time asomándose para este miércoles, esto me hizo recordar una de las razones por las qué Joe Quesada y su mephistazo fue muy odiado. Este fue el primer comic que leí completo en mi vida, ya que durante mi niñez… [insertar música de lamentos bien llorona]. El que logró que entrara al mundo de las viñeta. Joe Quesada nos arrebató el “Level Up” de Peter cortesía de la saga The Other (Evolve or Die). ¡Oh Darwin!, sigues inspirando a muchos desde tu tumba. (by NowhereMan)

6 pensamientos

  1. Excelente esta tercera entrega! Creo que Shadowland hubiera sido mejor en las manos de Alex Maleev.

  2. concuerdo con el comentario sobre shadowland, salida facil y explicacion barata de la conducta de matt sinceramente esperaba un comics de las calles… y sobre BD se esta estirando demasiado, esperemos que las piezas que se estan poniendo sobre el tablero, calcen al final….

  3. Shadowland sucks. Matt siendo poseido, mala forma de decirnos por qué se hizo «malo». El tie-in de Elektra es muy bueno.

    Me reí mucho con lo de Wolverine y la analogía con una mamá xDDD

    Brightest Day me gusta, pero están alargando mucho la historia, como bien lo dicen aquí.

    Y la «Viñeta del Recuerdo», amé ese comic, y ver a un Spiderman carnivoro xDD Por cierto, deberían poner la viñeta de donde explican como después de que Mary Jane se quiebra el brazo, reaparece nuevamente bien, gracias al aporte de nuestro buen amigo Tony Stark xDDD

  4. que bonito el recuerdo de ese numero de spiderman mas encima una pagina dibujada por mike weringo uno de los mejores dibujantes de superheroes que e visto. Lean telos no se van a arrepentir

  5. y pensar que daredevil era de lo poco que mantenia un buen nivel,

    Se que no tiene nada que ver pero siempre he pensado que MARY JANE es mucha mujer para SPIDERMAN

    (FISICAMENTE HABLANDO)

  6. Si, era bueno ese spiderman
    seria bueno que sacaran una continuacion del ¨What if?¨ de ese arco
    en el que el simbionte de venom posee el cuerpo de peter parker y que la kgaa
    necrofilia incluida

Los comentarios están cerrados.