Celebrando el 25 aniversario de Volver al Futuro con su relanzamiento en el Reino Unido, la salida de la saga remasterizada para Blu Ray y la celebración de una semana en Los Angeles, es más que claro que el regreso a los videojuegos  del Doc Brown y Mart McFly es un hecho. Tal y como sucedió con los Cazafantasmas el año pasado, la saga propulsada por el condensador de flujo pretende dejar en claro porqué es todo un clásico que aún sigue vivo y que los fans de la misma la seguirán hasta el final de sus días.

Y al igual que los cazadores de fantasmas, su primera presentación en los videojuegos en el Nes fue un desastre y no aportó nada. Más bien quedó en tremenda deuda y fue el comienzo de la maldición de los juegos adaptados de películas. Pero cabe destacar que el año pasado Ghostbuster: The Videogame rompió ese cliché y logró ser todo un acierto para los fans, otorgándonos un juego decente con una historia bastante atractiva, la que muy bien podría haber sido el guión para la tercera película. ¿Podrá Volver al Futuro realizar esa misma hazaña?

https://i0.wp.com/valuevideogames.com/ecom/images/mini-BACK_TO_THE_FUTURE.jpg

Será la compañía Telltale Games (Monkey Island, Sam & Max, Wallace & Gromit) quien se encargará de este nuevo juego basado en el clásico de la máquina del tiempo de 1985 y se espera que el primer episodio, de cinco que serán para esta entrega, esté listo para estas navidades. Los productores prometen que en el juego volveremos a contar con el famoso DeLorean, la ciudad de Hill Valley y por supuesto los protagonistas de la película, aunque aún no se confirma si Michael J. Fox hará de nuevo la voz de Marty. Pero al menos ya se tiene confirmado que Christopher Lloyd si volverá a dar vida al Doc en esta nueva aventura. También ya se ha desvelado la primera imagen del videojuego, la cual nos va preparando para darnos una idea de cómo será el estilo que se manejara en el mismo.

https://i0.wp.com/www.collider.com/wp-content/uploads/back_to_the_future_video_game_image_01.jpg

Ahora solo cabe esperar que Telltale Games realice un juego de calidad y satisfaga a los fans de la película, porque no solo tiene esa licencia para realizar su respectivo juego, sino también cuenta con la licencia para realizar el nuevo juego de Jurassic Park y pues esperemos que ambas películas se encuentren en buenas manos.

Para terminar y como mencionaba al principio, el juego de Volver al Futuro que salió para la consola Nintendo Entretainment System (o conocido mejor como el primer Nintendo) fue un total desastre y para muestra de ello los dejó con este review en ingles, en donde no se necesita entender el idioma para darse cuenta de que el juego no tenía nada que ver con la película y que simplemente se aprovecharon de la licencia para vender cartuchos de Nintendo.

12 pensamientos

  1. me gusta el arte!! pero honestamente tengo miedo, todos sabemos que volver al futuro es algo sagrado y que no se toca! pero me agrada la idea de hacer un video juego para las nuevas generaciones! (mil veces eso a que hagan algun remake) . Asi que les doy el beneficio de la duda y ojala si hagan algo muuuy bueno!

  2. el primer juego era una mierda, lo arrende y a la media hora lo fui a kambiar por otro y no es webeo, xD
    ojala sea de la misma kalidad ke el ultimo de los kazafantasmas, ke en detalles y en dejarte klaro kocillas komo; la funcion de artefaktos y especiesde fantasmas era un 7

    1. Que onda este won? Espera que ande con un teléfono celular escuchando reggeton?

      Enchufate men!!!!

    2. Darth Shion dijo
      «Que onda este won? Espera que ande con un teléfono celular escuchando reggeton?

      Enchufate men!!!!»

      si… lo dije en buena onda, me dio nostalgia cuando lo vi…

      aparte yo he jugado todos esos juegos, monkey island, the day of the tentacle, sam y max…estoy seguro que va a salir algo interesante…

      no se porque tanta mala onda este weon….

  3. JAJAJAAJAJJAAJAJAJAJ, cómo hacen un juego tan chanta y con una secuela en donde Martín se come 10 kilos de peyote??? jajajaja.

    Ojalá se le haga justicia y el juego sea bueno, porque no vale la pena el lamentarse sobre si debían o no hacer un juego con la franquicia, pues lo harán de todas formas.

  4. OHHH, EL JUEGO BASURA!!! NI LO CONOCÍA, Y POR SUERTE!
    AUNQUE NO HAY NADA PEOR QUE EL JUEGO DE «E.T.» PARA ATARI………………………………. EPIC MEGA FAIL!

    Ojalá el juego nuevo de Back To The Future sea bueno, porque se merece un buen juego!

  5. el juego era interesante, almenos yo lo termine……creo XD!!!!

    y copipasteando el comentario…..Marvin Berry y yo encontramos pulenta la foto del juego =)

  6. a mi que me encantan los juegos de Telltale Games es una gran noticias, son del tipo clasico de aventuras graficas pero con una calidad de guiones espectaculares, son verdaderas historias que uno va creando.
    denle una oportunidad esta empresa es una de las mejores en estos instantes en el mercado.

  7. Si, en cuanto a historias Telltale hace bien las cosas, en cuanto al JUEGO en si, no se. Los puzzles son casi inexistentes.

Los comentarios están cerrados.