Una nueva semana cargada de novedades en el mundo del noveno arte termina y por lo tanto llega una nueva entrega de esta sección en la que nos dedicamos a revisar la actualidad del mundo de las viñetas. Aún estamos en el proceso de balancear los títulos participantes de la sección, para que no sea solo superhéroes, por lo que pedimos paciencia ya que junto a Nowhere Man también tenemos vidas y actualizarnos en todos los personajes toma algo de tiempo.

Sin más que agregar al respecto, sigan con esta todavía superheroica entrega después del salto.

https://i0.wp.com/www.dccomics.com/media/product/1/5/15340_400x600.jpg

  • Batman #702

Grant Morrison termina este pequeño arco argumental conocido como The Mising Chapter, dedicado a llenar los huecos entre lo que fue Batman RIP y Final Crisis. A grandes rasgos es un notable trabajo con la calidad narrativa a la que nos tiene acostumbrados el escocés. Además, extrañaba este tipo de historias en que ubicáramos a Bruce Wayne de nuevo en su traje más allá de lo que se ha conseguido en aquella serie regular conocida como Batman & Robin. La historia del primer número se centró en el cómo el hombre murciélago escapó a su pequeño incidente con el helicóptero, la caída y el río en la conclusión de Batman RIP y su sucesiva misión con el problema de las deidades cósmicas en Final Crisis. En esta segunda mitad nos instala en el papel del caballero oscuro en los días del macroevento, desde sus razones y argumentos para usar una bala hasta la forma en que Darkseid lo contamina para transformarse en el arma contra el siglo 21 que representa en “The Return of Bruce Wayne”. Es decir, llena vacíos, agrega una notable conexión con las historias posteriores y, más importante, revisa en el medio qué significa el héroe con todo y guiño al «Whatever Happened to the Caped Crusader?» de Neil Gaiman.

  • Detective Comics #868

La guerra de los impostores continúa, con Gotham dividida entre imitadores del príncipe payaso del crimen y el cruzado encapotado y por ahora solo la identidad del falso Joker es revelada. Un número en el cual los dibujos de Scott McDaniel son perfectos para narrar esta estereotípica historia, lo que no la transforma en algo malo. En cambio, es bastante recomendable a la hora de encontrar una lectura entretenida y dinámica. El final del número es lo único que juega en su contra, algo tan re usado que es casi ridículo que algún escritor vuelva ponerlo en alguna historia relacionada con el Joker.

https://i2.wp.com/www.dccomics.com/media/product/1/5/15356_400x600.jpg

  • Action Comics #892.

Tener a Lex Luthor como el nuevo protagonista de la serie es algo que suma muchos puntos a este título. Los dos primeros números, en especial el segundo, fueron un cambio genial para lo que estamos acostumbrados. La búsqueda iniciada por Lex para hacerse del anillo de los Black Lanterns es una premisa interesate y  sorpresiva, llena de diálogos y escenas que sacan a relucir lo mejor tanto de la personalidad, como los conflictos internos del personaje. Pero esta tercera entrega es simplemente una larga escena en el Polo Sur, con una pelea mal desarrollada entre Deathstroke y Lex. Esperar que la próxima aparición de Gorilla Grodd como el nuevo obstáculo en la búsqueda Luthor vuelva a elevar el nivel del titulo en este comic escrito por Paul Cornell y arte de Pete Woods.

  • Capitain America #609

La venganza de Zemo contra James Barnes (Bucky) sigue adelanter y lo único que opaca la capacidad de narración de Ed Brubaker son los dibujos de Butch Guice y las tintas y colores que lo acompañan (no puedo creer que cuatro personas se encarguen de ello con un resultado tan pobre).Pero la historia es punto aparte. El arco argumental sigue avanzando con buen ritmo, tenemos el primer “Death match face-off” entre el Capitán America y el Baron Zemo, una pelea como no veía desde hace un tiempo en el título del centinela de la libertad. Solo queda un número para ver por completo el plan en contra de Bucky, y desde ya podemos anticipar un desenlace que nos transportará al momento más importante en el pasado del personaje.

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/64352comic_storystory_full-3684321..jpg

  • Fantastic Four #582

La gran cacería de los Nathaniel Richards termina (¿alguien mas pensó en Jet Li en su terrible película “The One”?), pero realmente el protagonismo de la historia será para Franklin y Valeria Richard en sus versiones del futuro, cuyas acciones dan un giro total a la historia y revelan sus verdaderas intenciones, señalándonos la importancia de Sue en “el terrible futuro que se avecina”. Simplemente una pieza más en el enorme rompecabezas de Jonathan Hickman que esta a punto de terminar en el siguiente arco argumental “Tres”, que cual cerrará todas las historias del escritor y mandará a uno de los Cuatro Fantásticos al patio de los callados. De aquí hasta ese momento todo parece solo relleno.

  • Avengers #4

Aunque este es el título insignia de la “Heroic Age”, y a pesar que esperaba más de cada numero, reconozco que todavía no me ha llegado a decepcionar como a la mayoría. De hecho, me parece un buen comienzo con este cataclismo espacio temporal. Brian Michael Bendis continúa su arco argumental creando un real alboroto, desarmando la realidad y metiendo nuestra percepción de tiempo en una batidora y este tipo de amenaza me parece ideal para iniciar esta nueva etapa en el equipo vengador. En este número nos muestran un panorama total de la situación, con el equipo conformado por los descendientes de los Vengadores y la aparición de El Maestro. Todos relacionados por la versión futura de Tony Stark. No puedo dejar pasar la aparición de los invasores  marcianos tipo “la guerra de los mundos”, pero son fácilmente relacionables con la visión del futuro que tuvo Steve Rogers en el número final de su “Reborn”. Supongo tendrá mayor importancia a futuro.

VIÑETA DE LA SEMANA

https://i0.wp.com/cache.gawkerassets.com/assets/images/8/2010/08/4jgxs_01.jpg

click para maximizar

Más que una viñeta, toda una entrega: Brian Azzarello y Lee Bermejo se unen para hacer un nuevo homenaje a «Calvin & Hobbes» en las páginas de Superman/Batman #75 con Lex Luthor y The Joker de protagonistas.

Y como plus:

https://i1.wp.com/a.imageshack.us/img826/371/dibujo2kp.jpg

Para los que recuerdan la campaña publicitaria del nuevo titulo de Image, desde la páginas de Invensible llegan… ¡Los nuevos “guardines del globo”!… uh esperen.

VIÑETA DEL RECUERDO

https://i2.wp.com/a.imageshack.us/img826/1226/dibujoba.jpg

De la obra maestra de Neil Gailman, el momento en el que Morfeo es atrapado por los mortales, acción que dará inicio uno de los títulos más importantes en la historia del comic: The Sandman

7 pensamientos

  1. Joker and Lex está genial! Gracias, Bullseye!
    Y en cuanto a Sandman… aaahhh…. creo que voy a tener que empezar a leer la saga otra vez!
    (Y de paso aprovecho para recomendar el spin off Lucifer, escrito por Mike Carey…)

  2. La ultima imagen me recuerda una historieta de EC Comic ilustrada por Steve Ditko en que un estudioso de las artes oscuras intenta capturar a la muerte dentro un circulo mágico…

Los comentarios están cerrados.