El próximo mes llega al fin a nuestro continente el Kingdom Hearts: Byrth By Sleep, exclusivo para PSP. En el invierno llegarán el esperadísimo God Of War: Ghost Of Sparta y el ya no tan innovador Patapon 3, pero después de estos juegos se instala una interrogante: ¿Cuál es el futuro del sistema portable de Sony?.

En el panorama está claro que viene la temporada fuerte para los juegos multiplataforma a todas las consolas, con excepción de la portátil de Sony. Aunque actualmente tiene pocos juegos interesantes, la lista de los posibles nuevos juegos para la consola se reducen paulatinamente.

Por ejemplo, existen casos que no llegarán para el sistema en esta temporada debido a que se han cancelado o simplemente no se harán versiones ni ediciones para la portátil. Por ejemplo, ahí podemos tenemos los casos de Need For Speed, Star War Unleashed II, Medal of Honor, Sims, Spider-Man, James Bond u Assasins Creed.

¿Qué diablos está sucediendo?

https://i0.wp.com/cache.gawkerassets.com/assets/images/9/2010/08/340x_custom_1281537063492_spider-man.jpg

Triste anuncio para aquellos que tengan solo PSP

Esto a grandes rasgos es un anuncio de despedida tal y como lo hicieron con el Game Cube en sus días, escenario en el que es triste ver como las compañías abandonan completamente a las consolas antes de presentar la nueva y nos dan a entender que su vida útil simplemente terminó. Aunque en la Games Com que se celebró en estos días Sony afirmó que no habrá PSP 2 hasta nuevo aviso, se rumorea que no aparecerá información de tal consola hasta que el hype producido por el 3DS disminuya. Entonces ¿Para qué matar a la consola cuando todavía no llega su sucesora?

Ante ese enigma, cabe mencionar que a la fecha no se ha desmentido un rumor que ha circulado a través de la red y que indica que habrá PSP Phone o mejor dicho el nuevo Sony Ericcson con Playstation, el cual ha sido especulado y esperado desde hace ya tiempo.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img716/4960/600psphoneretoque007231.jpg

Las especificaciones incluirían una pantalla panorámica de alrededor 4″, teclado deslizable con un panel táctil en lugar de una palanca – como la de PSP – y una cámara de 5 megapíxeles. Además de contar con un procesador de potencia similar o cercana a la PSP actual y de hecho se rumorea que varios juegos como Little Big Planet o God of War estarían disponibles desde la salida del teléfono. ¿Entonces? ¿Cuál es el propósito de no hacer más juegos para PSP?

Con esta información se concluye que el futuro del PSP actual es incierto, pero el de una nueva consola que lo sustituya no lo es. La fecha aún se revela, pero el pobre catálogo que viene para PSP la delata ¿Cuánto tiempo de vida tuvo el PSP Go?

16 pensamientos

  1. Maldicion y hace dos meses compre la go T-T ya me fregue tengo que venderla y mejor me compro el ps3

    1. yo igual compré un PSP hace algunos meses con la intención de jugar los GOW y el Core Crisis, pero definitivamente el panorama es triste sobre los proximos titulos y la verdad es que son pocos los juegos buenos en su catalogo

  2. Yo tengo PSP hace como 1 año …pero la uso casi exclusivamente para emular y para ver series mientras viajo. Los juegos de PSP que me gustan no son muchos y si quiero jugar en serio..para eso esta la PS3 o el PC.
    El unico juego que me volo la cabeza es el que estoy jugando actualmente..Metal Gear Peace Walker.
    Asi que lo que se venga o no con respecto a la PSP..me da exactamente lo mismo.

    Ya veo en mi futuro la 3DS

  3. Otros juegos de PSP que tienen una pinta excelente son: Parasite Eve: The 3rd Birthday, Monster Hunter Freedom 3, Yakuza: Black Leopard y Final Fantasy Agito XIII. Por lo que para mí la PSP no está tan muerta.

    Saludos

  4. el espectro de videojuegos para Sony fue muy reducido en esta generacion en comparacion a las 360 y nintendo….la psp es genial pero no tiene catalogo, al igual que la ps3.-

  5. triste que la eliminen como bien dicen sin tener sucesora , pero ponerle mas weas a un sony ericcson? O.o
    esperemos que funke la shit y que sea multitask sino una shit como cualquier otra.

  6. Ultimamente tengo ganas de comprarme un PSP solo por Final Fantasy : Dissidia lo juge una vez y quede adicto practicamente me conformo con ese juego pero me daria una inmensa arrechera si me llego a comprar uno el juego y despues sacan la PSP2 o algo asi y mandan a la vieja pa la basura

Los comentarios están cerrados.