Y seguimos recuperando noticias desde una galaxia muy, muy lejana. Cabe mencionar antes eso si que los juegos que llevan por nombre una licencia de películas, por lo regular no salen más allá del dominio de sus fanáticos e incluso no faltan aquellos que no son más que productos mediocres que dejan con ganas de más. Iron Man es un buen ejemplo, pero precisamente con Star Wars el panorama siempre ha sido diferente. Inclusive su versión en Lego fue todo un éxito, aunque como estamos repletos de  ese tipo de juegos a casi nadie le importe.

Otro éxito notable, y quizás el mejor entre los títulos más recientes dedicados a la saga, fue Star Wars: The Force Unleashed: un juego en el que por primera vez experimentabas un buen uso del sable de luz y la fuerza, a través de una historia interesante e inédita que incluía a su ícono más grande,  Darth Vader. Además estaba relacionada entre los sucesos  del episodio III y episodio IV, que aun no han sido mostrados en pantalla chica ni grande. De ahí que fuese territorio no explorado y captase la atención de inmediato.

En estas entregas somos el aprendiz de Vader, nuestro personaje, simplemente llamado Starkiller, que conoce ambos lados de la fuerza. Pese a que está claro que en uno de los finales, el relacionado con el universo de las películas, su final es indiscutible, en esta ocasión ampliarán su atractiva historia a través del uso del recurso de los clones en lo que será Star Wars The Force Unleashed II. Y aunque han sido revelados pocos detalles. hace unos días se mostró un nuevo video del juego en donde aparece aquel maestro personaje verde que todos conocemos. En el siguiente material nos presentan cómo Starkiller se topa con Yoda, que una vez más nos ilustra con sus sabias palabras y su especial forma de hablar.

“Eso que buscas, dentro de ti lo encontrarás”

El arribo de este título está planeado para el 26 de octubre del 2010 en todas las consolas actuales. Además contará con dos versiones: la edición estándar, para aquellos jóvenes padawans que tienen poco conocimiento de la fuerza, y la edición limitada, exclusiva para Jedis y Siths, que contará con su respectiva cajita de metal, contenido exclusivo (trajes, sables luz y mundos nuevos) y una  memoria USB con diseño Mimobot que contendrá un libro de arte y algunos wallpapers.

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img202/8934/starwarstheforceunlease.jpg

19 pensamientos

  1. ya tengo la edicion sith del primer force unleashed pa mi ps3 y pa mi es uno de los mejores juegos de starwars que he jugado..(claro que estos weones ..por lo menos en los juegos… se superan constantemente)
    a juntar las lucas pa la edicion limitada de este nuevo juego

    1. Dr no podria estar mas de acuerdo, el shadows of empire fue un excelente juego..de hecho ha envejecido bastante bien..y aun hoy es posible jugarlo sin que de asco.
      Pero el punto es que LucasArt desde sus primeros juegos han seguido un avance casi permanente en calidad de juego y graficos.
      A mi mente se me viene inmediatamente el starwars trilogy de arcade, o el superstarwars de supernintendo, o el jedi outcast pa pc, el jedi power battle de playstation, o mi favorito en pc …republic commando.
      En general para mi un juego de LucasArt es garantia de calidad

    2. PD: Todavia me duelen las 5 lukas que me gaste en happyland para poder terminar el Starwars Trilogy..porque el juego aun no se puede emular en MAME…cuueeeeek
      (y los maricones lo tienen a la maxima dificultad!!!.)

    1. Se refiere a las dos cosas, recordad que cuando Luke entra a ese lugar Yoda le dice que allí llevará lo que lleve en su interior.

    2. Exacto tiene un doble sentido al igual que paso con Luke, se refiere a encontrar lo que busca dentro la «cueva» fisicamente….como tambien se refiere a buscar dentro de sí mismo.
      Finalmente el viaje hacia la oscuridad de la cueva es una metafora universal del viaje hacia dentro de cada uno, el enfrentamiento de nuestros propios demonios…como queda claro en el libro de Bruno Bettelheim «Psicoanalisis de los Cuentos de Hadas».

  2. No conocia la edicion de lujo, esta genial!!!
    Igualmente me concidero un padawan en lo economico porque seguramente tendre que conformarme con el juego simplemente.
    Muy bueno el blog, te invito a visitar el mio tecnogamersduo.wordpress.com

  3. Q wena cinamatica ahora si q es innnegable q al actor q hacia de «Doomsday» En Smallville es el mismo q scanearon para este video juego, aunq aun no me queda claro como van a entrelazar esta entrega con la anterior, ya q la anterior nos presentaba 2 finales (no los voy a mencionar para no tirar Spoilers para aquellos q no lo han jugado) pero de q se ve interesante ufffffffffff contando los meses para comprarlo …….. perdon bajarlo jajajaja

  4. chuchaa doomsday, xD!!
    menos mal ke se viene cerka, la expacion del primero ademas de ser fome duraba menos ke un candy

Los comentarios están cerrados.