El próximo 9 de noviembre estará disponible en DVD el documental Secret Origin: The Story of DC Comics, proyecto que se promociona a través de un vistazo sin precedente a material nunca visto de los archivos de DC Comics. Narrado por Ryan Reynolds, que interpretará a Green Lantern en la adaptación a la pantalla grande que se estrenará el próximo año, el proyecto examinará los 75 años de historia tras la creación de Superman, Batman y Wonder Woman, entre otros personajes, presentando los desafíos y creatividad que dieron vida a los icónicos personajes.

Actualizado con el trailer después del salto.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Para los comiqueros obviamente lo más interesante será el testimonio de los involucrados y para revisar el génesis e historia de la editorial en el documental estarán Neal Adams, Karen Berger, Mike Carlin, Dan DiDio, Neil Gaiman, Geoff Johns, Jim Lee, Paul Levitz, Dwayne McDuffie, Grant Morrison, Dennis O’Neil, Paul Pope, Louise Simonson, Mark Waid, Len Wein y Marv Wolfman.

En ese escenario precisamente el signo de interrogación estará instalado a la hora de anticipar qué tanto nivel de revisión crítica podría generarse, especialmente para lo se generó en los primeros años (Bob Kane mediante). Aunque en el primer corte del material presentado durante la Comic Con, si se incluían declaraciones de, por ejemplo, Alan Moore. ¿Qué tan actuales?, he ahí la duda.

https://i0.wp.com/www.collider.com/wp-content/uploads/SECRET-ORIGIN-THE-STORY-OF-DC-COMICS-image-1.jpg

Secret Origin: The Story of DC Comics de todas formas se instala como una interesante perspectiva no solo para los fans de la editorial, sino también para cualquier cultor del comic mainstream estadounidense. Entre los temas que abordarán se encuentra el trabajo en las adaptaciones a la pantalla grande de Superman (1979) y Batman (1989), en medio de la batalla contra la Comics Code Authority durante la década de 1950 y el clásico trabajo de Denny O’Neill en Green Lantern / Green Arrow.

Entre los temas que no se encuentran abordados, tal como dieron a conocer en la pasada convención, no existe nada del problema legal de Superman en los últimos años. Un tema que por obvias razones no podían abordar en esta oportunidad.

Info vía SuperHeroHype

Trailer desde Collider

13 pensamientos

  1. me suena a un documental que tengo que se emitio en history chanel hace algunos años
    muy interesante, esperemos escuchar cosas frescas y no mala onda de Moore

  2. wenisimo, ademas ocupan al parecer todo lo hecho en animacion y pelis para complementar. (aunque no me parecio ver batman forever y batman&robin lo que se agredece mas xD).

  3. Que caraduras de poner en portada al Doc Manhatan!…

    Alan Moore hace rato que no quiere saber nada con dc…

  4. Jaja, DC esta haciendo cosas muy interesantes últimamente, y ha este documental definitivamente lo voy a ver, aunque yo hubiera puesto ha aquaman por lo menos, el Dr. Manhattan no debería estar ahí, pero ya que muchos personajes de la editorial originalmente no eran parte de la DC, para que hacer lio?

  5. I’m not sure exactly why but this blog is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on
    and see if the problem still exists.

Los comentarios están cerrados.