Actualmente se libera literalmente una batalla campal en lo que respecta al 3d. Todo comenzó en el cine y ahora hasta quieren aplicar la tecnología hasta en los calzones, la idea es potenciar y lograr elevar las ganancias a como de lugar. Pero en ese escenario existe una importante duda: ¿Representa el 3d una evolución para la televisión al nivel de lo que fue la HD?. Cuando se tanteó por mi primera vez la posibilidad de una televisión con la tecnología, mis expectativas se elevaron al máximo. Imaginé ver películas y videojuegos en mi dormitorio, sin la necesidad de ir al cine para experimentar esa sensación de constatar cómo salen cosas desde la pantalla. Pero poco duro mi euforia, pues la tecnología actual de televisores necesitaría el uso de lentes. Y en aquellos que no los requieren, el efecto no se apreciaría cuando no se está directamente frente al televisor.

Sony llevó la batalla del 3d a los juegos a través de su potente reina del mercado: el PS3. Obviamente es increíble pensar en un Gran Turismo o Killzone 3d, pero también es triste saber que actualmente pocos podrán apreciar la tecnología. No creo que yo lo pueda hacer en este o el próximo año y no conozco a nadie que tenga una televisión 3d. En E-bay, por ejemplo, estos aparatos rondan entre los dos mil a tres mil dólares, un precio fuera de todo acceso masivo. Especialmente cuando puedes comprar un Plasma o LCD de 42 pulgadas con HD 1080p a un precio muy razonable. Además, y ante tal movimiento de Sony, Microsoft prefirió apostar por el próximo éxito: su proyecto Kinect. De ahí que argumenten que la tecnología no será el futuro de los juegos y su gran problema radica en que  llegará a marear a los jugadores. ¿Se imaginan las consecuencias de un shooter?

Advertencia: la tecnología puede que no sea «tan literal» como en el video

No obstante, la gran N una vez más hizo algo diferente. El Nintendo 3DS, representó un anunció impactante: un dispositivo móvil con videojuegos en modalidad 3d. Y lo mejor de todo es que no solo contaría con gráficos a la altura de un Wii, sino que además no habría necesidad de utilizar lentes para disfrutar de la experiencia.

El Nintendo 3DS no solamente viene a revolucionar el uso de la tecnología 3D o la jugabilidad. También llegará para hacer instalarse en un entorno del que actualmente carecen las consolas grandes. Pero aunque falta tiempo para que esta experiencia llegue al mercado – posiblemente durante la Navidad o hasta la primavera boreal del 2011 – y su precio aún no se ha estimado (el 29 de septiembre se dará a conocer), desde ya se conocen algunos juegos que estarán disponibles:

  • Resident Evil Revelations

Uno de los títulos que estarán disponibles es un nuevo Resident Evil. Según se dice, Capcom asegura que la cinemática vista en su primer trailer forma parte del juego. Con esto, nos podemos dar una idea de la calidad gráfica que se podrá ser visualizar en la Nintendo 3DS. Revelations ampliará la historia del Resident Evil 5 y nos mantendrá al tanto del potencial de la nueva consola.

  • Super Street Fighter IV 3D

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img831/629/superstreetfighteriv130.jpg

El grandioso juego de peleas que asombró a las consolas de la actual generación, por fin podrá ser jugada de manera portátil y se presume que no cambiarán muchos aspectos técnicos. Además, la jugabilidad se mantendrá igual a la ya mostrada.

  • Metal Gear Solid: Snake Eater 3D

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img819/7081/metalgearsolidsnakeeate.jpg

Metal Gear Solid no podía faltar a la fiesta en esta nueva consola. Aunque viendo imágenes surgen dudas en torno a si realmente esta calidad gráfica se podrá ver o no en una Nintendo 3DS, los rumores del potencial anticipan que estará entre un PS2 y un Wii, o incluso más. ¿Será cierto?

  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img831/8475/thelegendofzeldaocarina.jpg

Uno de los juegos que está siendo desarrollado para la nueva portátil de Nintendo, es un remake del clásico e inmortal The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aunque poco se sabe sobre los detalles del juego, se dice que aportará al título algo más que una simple conversión de consola.

  • Mario Kart 3DS

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img833/3774/mariokart3ds12586337928.jpg

Tampoco pueden faltar las clásicas carreras en Nintendo. De ahí que solo resta esperar a la calidad acostumbrada, claro que en esta ocasión con la tecnología 3D.

  • Star Fox 64: 3D

https://i0.wp.com/a.imageshack.us/img201/9673/starfox6412583978045756.jpg

Este título representa el regreso de la esperadísima saga que en Wii no se ha visto y tal vez ni se verá. Pero al fin hará acto de presencia Fox McCloud y su equipo. Aunque el título se perfila como una mera conversión de formato, esperemos que realmente aporten algo más al juego y lo renueven para esta nueva consola. Por cierto, si quieren ver la lista no oficial de los viedeojuegos que saldrán en la primera tanda, así como las especificaciones técnicas de la consola, pueden revisarlos aquí.

Para ir cerrando, y considerando que el cine actualmente se lleva toda la atención en materia del uso de la tecnología, es casi un hecho que la consola portatil se instalará como el príncipe de las 3D e impulsará la batalla para enviar los molestos lentes a la basura.

Por eso coincido con lo que expresa el analista de videojuegos Michael Patcher: la consola se venderá esté al precio que esté, pues probablemente los juegos elevarán su costo con esta nueva modalidad. Pero con la gama de títulos y posibilidades que nos ofrecerá, la Nintendo 3DS opacará a las televisiones y ps3 en el uso de la tecnología.  De ahí que definitivamente se introducirá como un imperdible apenas salga al mercado. Yo quiero una Nintendo 3DS ¿Y tú?

Fuente de las imágenes 3djuegos.com

13 pensamientos

    1. Es el juego… obvio que es un demo por que es un juego en desarrollo, pero el juego es real.

  1. como nada que ver? ¬¬ si es es un RAMAKE!!

    como es eso de reina del mercado ps3? si es la consola menos vendida de esta generacion,

    kinect es la futura interfaz de windows 9 y que empezarimos a ver con fuerza en windows 8, microsoft esta utilizando xbox para introducirnos si invento NADA mas,

  2. El mismo Kojima dijo que solo es un demo técnico, no hará remake de metal gear solid 3 es ya es 100% seguro. Como hablan por hablar, si sale un MGS en 3DS (que si habrá) NO será remake de MGS3.

    Y Kinect fracasará en los videojuegos, pero será la futura interfaz en los ordenadores.

    1. xd en la pagina de konami APARECE clarito el 3, y lo que se dijo es que incluira elementos del peace walker

  3. Esto es como el primer auto volador, aquel que compró Homero Simpson, hay que esperar un buen tiempo para que valga la pena…

  4. EL propio Kojima esta sorprendido , porque dice que es compatible el modelado de ps3 y xbox360 , que los de ps2 o Wii , vamos que parece que va a estar por encima tecnicamente de estas dos ultimas , aunque quizas solo sea por las texturas los efectos de iluminacion y la alta resolucion , tambien dijo que si se hara un remake del metal gear solid 3 pero que quiere incluir muchas cosas ya aplicadas en el peace walker.

  5. dicen dicen veremos a la hora de mostrarla que sera. por ahi no llega a hacer ni la mitad de toda las cosas. hasta no verla en accion todo esta en el aire con sus dichos

    1. el asunto es que cientos de periodistas ya vieron los prototipos en accion y TODOS quedaron maravillados

  6. el 3d es una tecnologia inutil

    cuando uno ve esas pantallas de 2 millones sony que son true HD de como 60 pulgadas, uno ve un desarrollo real, en cambio el 3d es una wea de los años 80, sin niun brillo el truco optico.

  7. yo tambien quero una sera genial con la calidad grafica esepsional, es simplemente genial… ya quero jugar el nuevo resident evil: revelations soy un super fans………….

Los comentarios están cerrados.