Desde SuperHeroeHype nos llega un detrás de las cámaras con la leyenda viviente de los comics Stan Lee refiriéndose al próximo juego del universo arácnido Spider-Man: Shattered Dimensions, el cual se estrenará en septiembre  de este mismo año para todas las consolas.  En este trailer, Stan Lee nos cuenta su experiencia en torno a Spider-Man y cómo este es un superhéroe diferente a los demás. También agrega que si alguien pudiese ser un superhéroe de la noche a la mañana, probablemente seríamos como el trepamuros: salvando a medio mundo en medio de nuestros problemas amoroso con nuestra novia y amigos de la escuela. Lo que probablemente sea cierto, pero en este caso también nos interesa como se instala este nuevo juego en la dinámica que habitualmente hemos visto del arácnido en el terreno de los videojuegos.

Spider-Man: Shattered Dimensions es un título que suena interesante, sobre todo porque se dice que será el «Batman Arkham Asylum» de Marvel. A juzgar por lo visto en los trailers, no parece ser sucesor de sus predecesores. Es decir, no habrá tal mundo abierto. En particular, el arácnido es uno de los superhéroes que me agrada tenerlo en un entorno abierto tipo Grand Theft Auto. Inclusive fue tal el éxito, Spider-Man 2 impulsó a que los superhéroes ahora vagasen por la ciudad y pudieras ayudar a gente en medio de misiones.

Ahí tenemos casos como Hulk Ultimate Destruction o Superman Returns, proyectos de héroes-mundo abierto que tuvieron un auge tal que se llegó a rumorear que con  la adaptación de la película Wolverine sucedería los mismo. Pero  debido a que  el éxito no fue tanto como lo obtenido por el trepa muros, a la larga se decidió volver a patea traseros y avanzar por un camino largo y estrecho.

https://i0.wp.com/i.annihil.us/u/prod/marvel/i/content/12911storystory_full-7230892..jpg

A grandes rasgos, el mundo abierto es una fórmula ideal para los superhéroes. Sin embargo, hay que reconocer que se abusó demasiado de este factor en el arácnido hasta llegar a unos juegos que se convirtieron meramente para fans de los comics. Ahí tenemos el caso de Spider-Man Web of Shadows. Inclusive la misma Activision y sus empresarios confesaron estar cansados de hacer juegos mediocres.

Por eso es bueno saber que este nuevo título será un parte aguas a la monotonía que ya se había establecido. Y sea o no un mundo abierto, Spider-Man: Shattered Dimensions pretende poner en alto nuevamente a los videojuegos de superhéroes, tal como lo hizo Batman el año pasado. Y al ver los gráficos mostrados hasta el momento, simplemente nos dicen que ya superaron al cliché de programar los juegos para consolas de 128 bits.

8 pensamientos

  1. espero que este juego de spiderman venga en espanol, lo que no paso con web of shadows o el ultimate alliance 2

  2. Tiene muy buena pinta.. Los juegos de Spiderman siempre me agradaron y a mi parecer (con permiso de Arkham Asylum) es lo mejorcito en cuanto a videojuegos basados en comics.. La que más me interesa es ver la de Spiderman 2099..

  3. Arkham Asylum tenia su pequeño mundo abierto , y puede que esta secuela que esta tardando mas de lo esperado cosa que es algo bueno pueda ser un sandbox con toda gotham o parte de ella por recorrer , en el caso de spider-man lo que a ido matando a la francicia no a sido ese genero de juegos sino la vagueza de hacer clonicos de su spider-man 2 con la ley del minimo esfuerzo , cuando podria ser un referente en esta generacion de un superheroe en un juego sandbox (GTA) , veremos que tal les sale la jugada.

  4. Mi favorito es el Ultimate Spiderman!!, de verdad es el juego definitivo del arcnido para mi…

  5. No importa lo que digan este juego se ve de lujo. me muero por jugarlo!!!!.

    acerca de lo demas, creo que nunca me agradara tanto Jack Kirby, como me agrada Stan Lee.
    a mi opinion es el mejor de los escritores de la golden age de los comics, por no decir de todos los tiempos.
    excelsior!!!

Los comentarios están cerrados.