Marcamos la mira láser y vamos directo al objetivo. Predators, que se estrenará la próxima semana en Chile, tendrá una secuela y Robert Rodriguez se mantendrá en su rol como productor. Así lo da a conocer el director en la Comic Con, en un anuncio que no sorprende para nada. Y es que tras haber visto la película, se entiende completamente la movida pues la historia deja servida en bandeja la posibilidad de una continuación. De hecho el propio Rodriguez señala que la intención del estudio era hacer las cosas simples en la primera pues “la gran película sería la que viene después”. De ahí que ya tenga una idea en torno a qué es lo que quiere hacer y el siguiente paso será lograr que otros escritores propongan diferentes versiones de su premisa básica, junto a nuevos conceptos.

Como el plan de producción generó una película de relativo presupuesto controlado (40 millones de dólares) que simplemente buscó regresar a la base del original, más allá de si se les pasó o no la mano en el proceso, su apuesta no era un gran riesgo. Pero nada dice si Fox dará la luz verde a la idea, además que el director siempre ha prometido más de lo que puede abarcar. Ahí está Sin City 2 de ejemplo.

De hecho en términos de recaudación este híbrido de secuela/remake no fue un éxito de taquilla descomunal en su estreno en Estados Unidos, de esos que sueltan rápido las típicas noticias de secuelas, pero se defiende de cara a la recuperación rápida de su presupuesto, su performance internacional y lo que amasará en el mercado del video hogareño. Y como Predators es precisamente lo que esperaba, tras toda la cobertura gestada aquí en torno al proyecto, no estoy particularmente en contra de la idea. Claro que tampoco es como para volverse loco y comenzar a exigir una segunda parte. No da para tanto.

vía BleedingCool y CinemaBlend

13 pensamientos

  1. Osea que la peli te gusto Doc?…porque a mi me parecio de lo mas cutre hasta la fecha

    1. Espera a la reseña, pero creo que fui claro en la última frase. Una cosa es que fuese lo que esperaba, otra que saliese aplaudiendola.

  2. Seamos honestos la pelicula es una cagada , mejor que dejen a los depredadores tranquilos y no hagan mas peliculas.

  3. Buen olfato Doc, hace meses que te pregunte sin tendría secuelas, y me tiraste un “Si”, aun no la veo, creo que esperare el Blu ray, soy fna de este bicho…

  4. cuando vea el REVIEW, opinare de la peli…………y despues de eso ahi a pensar en secuela

  5. Me van a perdonar , pero la pelicula Predator es un Bodrio , claro de mi punto de vista a mas de alguno o alguna le gusto ,, Para mi porfavor que soy un gan de las primeras dos las tengo Originales , dejenlas en pz o por ultimo un buen guion , este ultimo de verdad deja mucho que desear,, eso sin armar polemica en una opinion muy personal , y a la espera del teaser trailer del THOR .. P.D doc .. no sabes cuando podria salir ?? . saludos y exitos

  6. a gh0stjona .. AVP 2 .. no me gusto .. la AVP 1 .. algo le encontre .. si esta por debajo de esas dos , tendrias que verla para hacer tu una opnion , segun lo que yo pude ver son las misma !”$$ “#%”% . los guiones muy ,malos … pero te aconsejo que la veas igual para que tu te hagas una idea …. alomejor hasta te gusta .. GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO . saludos

  7. Ya me dieron en qué pensar… pero de todos modos la iré a ver. Es imposible que sea peor que AVP 2…

    1. Es mejor, pero el problema es que las expectativas de algunos poco menos que esperaban que fuese igual que la 1.

      Tan’ locos.

    2. Muy cierto. La experiencia nos ha enseñado a no entrar con demasiadas expectativas. Y esto se aplica a todo: conciertos, películas, cómics, fiestas, restaurantes, etc. Saludos.

Los comentarios están cerrados.